martes, 31 de marzo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que cambien los diputados locales al “Goberborracho II”, Chava Roger, no hace nada por impedir los enfrentamientos armados civiles, primero Analco y San Miguel Tecuiciapan, ahora UPOEG Y FUSDEG, en ambos casos con muertos, heridos y detenidos. 
Los dirigentes del Frente Unido por la Seguridad y Desarrollo del estado de Guerrero, denunciaron que fueron emboscados por miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del estado de Guerrero, en la comunidad de San Juan del Reparo, municipio de “Juan R. Escudero” (Tierra Colorada) en la que murieron varios de sus integrantes y que anoche fueron velados. (Fotos: FUSDEG).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Enfrentamiento entre comunitarios
deja muertos, heridos y detenidos


Javier Francisco Reyes.—Ante la ingobernabilidad que vive el estado de Guerrero, se registra un enfrentamiento armado entre dos grupos de policías ciudadanos, en la que sus dirigentes se acusan mutuamente de los hechos, preliminarmente se tiene un saldo de al menos cinco muertos, seis heridos y más de 20 detenidos, sobre esto los tres niveles de gobierno no habían fijado una postura oficial, en donde quedó la sentencia de uno de los involucrados: "Esto no se quedará así".
Los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), encabezados por su presidente Maricela Reyes Reyes, Alma Delia Eugenio Alcaraz, Rocío Calleja Niño, Jorge Valdez Méndez, Leticia Martínez Velázquez, René Vargas Pineda y Felipe Arturo Sánchez Miranda, ganan al mes 200 mil pesos y muchas prebendas más, por ello no les alcanza el presupuesto para las elecciones concurrentes del 7 de junio. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

A punto de secarse los
abrevaderos petatlecos


Omar Bello Pineda.PETATLÁN, GRO.--La mayoría de los abrevaderos que se encuentran en la zona rural del municipio a estas alturas de la temporada de la sequía se encuentran a punto de la extinción lo que podría repercutir en el sector ganadero quiénes serían los principales perjudicados a falta del agua.
Los abrevaderos en Petatlán, cómo éste ya están a punto de desaparecer por las altas temperaturas que se están registrando las cuales evaporan el agua.

PRIMERA PLANA

Seis dudas de la verdad
 histórica de Ayotzinapa

Paris Alejandro Salazar.--“La verdad histórica” sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) el 27 de enero de 2015 contiene inconsistencias en peritajes, evidencias y declaraciones de los detenidos.
El relato de la reconstrucción de hechos leído por el titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, y el jefe de la Agencia Criminal, Tomás Zerón de Lucio, no coincide con las declaraciones de los detenidos; la hora en que habrían sido quemados los normalistas difiere de la confesión de unos de los autores materiales; el reconocimiento del procurador de que los forenses argentinos no participaron en el hallazgo de los restos en el basurero de Cocula y en los márgenes del río San Juan; además existen testimonios que indican que el Ejército si pudo enterarse del ataque armado que sufrieron los normalistas.
A partir de las declaraciones y testimonios La Silla Rota encontró 6 elementos que no concuerdan en la investigación de la PGR.

PRIMERA PLANA

Gasto innecesario
con la nueva Diana

ACAPULCO, GRO.--Desproporcionada, sin pintura y como un gasto innecesario califican algunos porteños la nueva Diana Cazadora, quienes además consideraron que se confunden las pequeñas pirámides que rodean la glorieta con las lápidas de un panteón como una elegía a los estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa. 

PRIMERA PLANA

Encarecen mariscos
durante la cuaresma

Omar Bello Pineda.PETATLAN, GRO.-Los pescados y mariscos son los productos que más se encarecen en esta temporada de cuaresma, y desafortunadamente no hay quien ponga un freno a este tipo de abusos por  parte de quienes los  comercializan, denunciaron los consumidores quienes ante esto se sienten desprotegidos.
Tras la inconformidad por los altos costos de los maricos, los consumidores solicitan a las autoridades encargadas de regular precios pongan atención por el alza en algunos precios.

PRIMERA PLANA

Cabellos y uñas dejaron
en banco los periodistas


La base de datos de trabajadores de medios de comunicación, integrada a partir de la toma de muestras de tejido corporal, es “una fuente para obtención de registro de ADN mitocondrial”, reveló el Secretario de  Protección Civil del gobierno de Guerrero, Raúl Miliani Sabido.

POLICRONICA

  Sanguijuelas…En menos de seis meses que llevan en el cago los siete mal llamados consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), se han convertido en unos auténticos sanguijuelas del erario público y contra sus propios compañeros de trabajo, además de cínicos al exigir más presupuesto del autorizado por la LX legislatura local.

ARTICULO

La guerra negra y el éxodo
de latinoamérica y el Caribe 

 Emilio Nahín Rojas Madero*/Fredy Leyva Irra**  


“Y te libraré de la mano de los malos y te redimiré de la mano de los tiranos”. –Jeremías 15:21–
  “La población general no sabe lo que está ocurriendo, y ni siquiera sabe que no lo sabe”.  –Noam Chomsky–
  “Si está entregando el país y habla de soberanía, quién va a dudar que usted es soberana porquería”. –Mario Benedetti–


 Para poder comprender la dinámica del aumento o depreciación del precio por barril de crudo, debemos saber interpretar a la Geopetroeconomía; que no es otra cosa más que el análisis político geográfico del petróleo en las economías del mundo. Las grandes potencias; al darse cuenta de que sus economías no podían seguir siendo sustentadas por el mineral más valioso del mundo: ORO. Los países del mundo buscaron otras alternativas de respaldo y aval financiero internacional, haciendo uso del Oro Negro. Es así como los principales países productores de petróleo; decidieron fundar la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEC por sus siglas en inglés), sobre todo para establecerle un precio específico al crudo y mantener una estabilidad económica y social. Lamentablemente el falso monstruo de la volatilidad económica; siguió haciéndose presente, llevando al fracaso esta nueva técnica estabilizadora de las economías.  
José Nicerato Sánchez, en representación de 22 pueblos de la zona de Buenavista de la Salud, municipio de Chilpancingo y miembro del comité de pro fundación de la Universidad Politécnica del Sur, dijo que han estado tocando puertas  desde hace 15 años, pero sin respuesta de la secretaría de Educación Guerrero, pese a que ya se tiene un terreno de 18 hectáreas y se beneficiarían unos 400 alumnos en ingeniero agroindustrial e ingeniero en sistemas en computación. (Foto: Domingo Francisco reyes).    

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.¿Cuántas mujeres han destacado en la política? -.Deben demostrar su don de gente y de humanidad. -.Que los partidos políticos retiren a sus candidatos de la contienda electoral. -.Los “políticos malinchistas” están entregando el país a los poderosos extranjeros.
Sin que suene a misoginia, ni mucho menos, considero que las mujeres deben de ser realistas: ¿cuántas de ellas han destacado en la política?, ¿cuántas han tenido fuertes descalabros en esta “carrera” que han dominado “los hombres”?; leímos con interés la queja presentada por un grupo de mujeres “perredistas”
Ernesto Villanueva Villanueva, investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), disertó ayer por la tarde la conferencia magistral “Iniciativa de Ley de Transparencia y Equidad en Materia de Publicidad Oficial”, acompañado de Misael Habana de los Santos, director de Comunicación Social del Gobierno del Estado y se contó con la presencia de periodistas de la zona centro del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica). 

COLUMNA

El Alacrán

¡GUERRERO UN ESTADO LLENO DE  MASOQUISMO Y COBARDES!
Les gusta sufrir pues ¡CHINGUENES! todos dicen, es que Héctor Antonio Estudillo Flores es el mejor de todos los vividores culeros es el que ha estado en puestos importantes ¡claro que sí! Pero a usted le

Al parecer paulatinamente los plantonistas del zócalo de Chilpancingo, están levantando sus pertenencias los que estaban frente al kiosco, en tanto hoy martes lució libre de obstrucción. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

Si Juárez no hubiese muerto
“Leed, entended, haced conciencia y practicad”. Juárez Montamos guardia de honor. Alguien reclamó la propiedad del monumento, del día, del festejo, del legado. Hasta la Banda de Guerra dijo les pertenece. “Aquí solo estamos los masones regulares…”, dijo. Sonreímos. Nos abrazamos. Caminamos y salimos del lugar. Huimos del malvado. Quien reclamó para sí los derechos del juarismo se quedó ahí. Pocos le acompañaron. Cerró sus tolerantes ojos por un instante. No vio la corona de muertos, colocada al pie del monumento, al prócer en el festejo por su nacimiento. Eso. Eso sí es irregular, bromeamos al dar uno,
Humberto Calvo Reyna, participó en la reunión de la Sociedad Civil Organizada del estado de Guerrero que tuvieron ayer lunes con Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

El  Profesor Gerardo Cerón Camarillo, director de la Secundaria Técnica No. 30 “Lázaro Cárdenas del Rio”, invitó al diputado local con licencia Antonio Gaspar Beltrán a colaborar en las actividades que realizan para mejorar el plantel educativo, ya que lo considera un servidor público interesado  en participar en acciones que benefician a la población.   

NOTA

Que nos caiga el veinte 
que la lectura es importante

Patricia Reyes Rodríguez
El fomento a la lectura es un asunto de todos, del gobierno, de toda la comunidad escolar y por supuesto de los medios de comunicación, en la medida que se promueva, a alguien le va a caer el veinte de que la lectura es importante.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió tras pelearse
con otro por chinicuil


Antonio Cantú Rendón.—Un integrantes del escuadrón de la muerte de teporochos, presuntamente por la disputa de una botella de chinicuil, fue lesionado a golpes y después de varias horas dejó de existir en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” por traumatismo craneoencefálico.
Ya están de vacaciones en la Secretaria de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Chilpancingo, y  reanudarán actividades hasta el martes 7 de abril, trascendió.

NOTA ROJA

 Sigue en la nómina la
familia de los Abarca

MEXICO, D.F.--A casi cinco meses del arresto del alcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, por su responsabilidad en la desaparición de 43 estudiantes de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, algunos de sus familiares continúan con cargos en el Ayuntamiento.
El primo hermano de Abarca, Darío Román Pineda, es director de Tenencia de la Tierra; mientras que su primo Miguel Ángel Garduño Velázquez aún está al frente de la Dirección de Control y Reparación Vehicular.
Lleva tiempo sin funcionar el semáforo que se encuentra en la calle Ignacio Ramírez esquina con Antonia Nava de Catalán, únicamente simulan repararlo por órdenes de Octaviano Villanueva Manzanares, subsecretario de Protección y Vialidad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

Followers