martes, 14 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los diputados de la LX legislatura local, exijan al Gober Borracho II,  Chava Roger en donde quedó o se gastó el Fondo Económico de gobernabilidad que le entregó el priísta Enrique Peña Nieto.

Desde hace cuatro meses que se derrumbó el pavimento hidráulico que está al final de la calle “Amates” que colinda con la barranca Pezuapa de la colonia Los Sauces, hasta la fecha ninguna autoridad municipal o estatal repara la falla. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Panfletaria Beatriz con su
PRD de sinvergüenzas:LH


Estefanía Arcos.--El actual Partido de la Revolución Democrática (PRD), sólo es panfletario, lleno de  políticos ladrones e improvisados, dirigido a nivel nacional por un grupo de sinvergüenzas como son  “Los Chuchos”, por lo que la actual candidata a gobernar Guerrero de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, representa a ese tipo de figuras que despedazaron al Sol Azteca, no sólo por darle cariño especial a uno de ellos, si no por ser  parte de los trasnochados políticos que no tiene carrera política y menos es de izquierda.
La candidata a la gubernatura por el PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, representa a los traidores y sinvergüezas del Sol Azteca.

PRIMERA PLANA

Con un líquido caduco fumiga
salubridad contra el zancudo 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Con producto caducado, ayer lunes 13, tres brigadas de la Secretaria  de Salud, fumigaron las casas habitación y comercios de esta población de Apango, cuando su efecto residual no funciona, engañando a la población de este lugar que ya están protegidos contra las enfermedades que trasmiten.
La secretaría de Salud en Guerrero, comete fraude contra los habitantes de Apango, hace lleva a cabo fumigaciones contra el zancudo con líquidos caducos.

PRIMERA PLANA

René Juárez Cisneros, es
¿desmemoriado o ciníco? 


Emilio García Cárdenas.-Al ex gobernador y actual senador René Juárez Cisneros le valieron madre las formas –así de florido, tal cual le gusta hablar– y se lanzó al ruedo de los dimes y diretes, sin importarle lo oscuro de su no tan añeja historia.

PRIMERA PLANA

Ocupan Guerrero primer lugar
con 255  casos de chikungunya 


ACAPULCO, GRO.--El estado de Guerrero, ocupa el primer lugar de casos de chikungunya, al registrarse con 255 pacientes  y dengue 614, confirmaron hoy martes las autoridades de la Secretaría de Salud en Guerrero, al tiempo que desmintieron que haya fallecimientos por este mal.
No hay canales de comercialización, ni precio de garantía a los productos agrícolas, por ello que los campesinos malbaratan su cosecha en la zona centro de Guerrero, denunció  Raúl Rosales Basilio, líder campesino.

PRIMERA PLANA

RB:Malbaratan su cosecha
campesinos, no hay precio 


Domingo Francisco Reyes.—Debido a que el gobierno federal y estatal, no ofrecen  canales de comercialización, mucho menos un precio de garantía a los productos básicos, en la zona centro de Guerrero, se vende a tres mil pesos la tonelada de maíz.
En lugar de los monolitos de Mezcala, ahora  estan instalando una estatua del general Emiliano Zapata Salazar.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

La estatua al oprobio
 y la incultura...


Arturo Mundo Catalán.--La dignidad, la historia, la memoria de un pueblo y su sociedad burlados, humillados desde el poder por un improvisado “interino” protofascista e ignorante, que junto con sus chalanes, imponen sus ramplones criterios sin consultar ni consensar opiniones...
Al final de la avenida Insurgentes Norte de esta capital esta una segunda estatua embolsada.

PRIMERA PLANA

Atenta chatarra la
vida de pasajeros


Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Unidades en mal estado, malos olores, inseguros y sin seguro del pasajero, son las demandas que arguyen los usuarios del transporte público en combis y microbuses, en esta cabecera municipal,  en donde se marca un contubernio entre propietarios de unidades automotrices y la Delegación del Transporte en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Tengo interés en
quedarme:Ortega

Luego de una controversia, primero Salvador Rogelio Ortega Martínez dijo que “ya tenía lista las maletas, y que no andaba comprando a diputados para que ratificaran o no como gobernador”, y hoy martes, el presidente de la Comisión de Gobierno de la LX legislatura local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Bernardo Ortega Jiménez, le reviró, “si no le interesaba, tampoco a mí, digamos que me tenga así preocupado”.

PRIMERA PLANA

Creo Slim creo una
empresa petrolera

El consorcio de Slim notificó hoy la fusión de su rama de infraestructura y perforación en una entidad de reciente creación, denominada Carso Oil & Gas.
A pesar de que ya se van a cumplir 7 meses y sin tener respuesta sobre los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos los días 26 y 27 de septiembre del año pasado en la ciudad de Iguala de la Independencia, ya se ve que la fuerza de la CETEG va  disminuyendo porque la mayoría de los manteados y casas de campaña están solas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Nueva directora Solís
del kínder Cuauhtémoc


Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Marisol Solís Guzmán  fue presentada  como la nueva directora del Jardín de niños “Cuauhtémoc”, esto ante el conflicto que se tenía con la encargada de la dirección  Patricia García Ruiz  a quien la acusaban de desvió de recursos  por 25 mil pesos que al final de cuentas comprobó que las cuentas estaban bien por lo que no hubo delito que perseguir.
Luego de que concluyera su licencia, la mañana de hoy  reanudó sus actividades como primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino el priísta Abelardo Adame Avila, al atender  a ciudadanos en  la propia colonia 20 de noviembre.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

    Criminales...Nada más eso faltaba, que los garantes de la justicia en Guerrero, hayan dejado la toga y el birrete, para sacar a relucir su salvajismo, y arremeter a puñetazos a los trabajadores del Poder Judicial que exigen mejoras salariales y prestaciones desde hace 35 días, ya que son desproporcionados con los que recibe cada uno de los 22 magistrados.

COLUMNA

El Alacrán


¡El  DUETO DE LAS RATAS, QIEREN SEGUIR MAMANDO DEL ERARIO PÚBLICO!
Ya ni la chingan  el dueto de los  Moreno Arcos, el cuenta chiles de Mario Moreno Arcos, saqueo, y exprimió a todo lo que da su conciencia a la Capital de Chilpancingo con sus “Obras” chorizo millones y millones de pesos se echó a la bolsa, estos hermanos de ¡LA LECHE! Porque en su

ARTICULO

Razones para confirmar a
Salvador Rogelio Ortega M.

Efraín Flores Maldonado
La confirmación de Salvador Rogelio Ortega Martínez en el poder ejecutivo estatal no puede justificarse con pasiones ni con presiones si no con razones. Son varias las que pueden

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata


Metamorfosis
1.-
Escuchamos a Mercedes Sosa interpretar la bella composición del exiliado chileno Julio Numhauser. El bombo criollo percute. “Cambia, todo cambia…”, relata. “Qué yo cambie no es extraño”, canta.
Vemos al presidente de Estados Unidos estrechar la mano del presidente cubano. Barak Obama y Raúl Castro. Ellos sonríen. Inquietante imagen para quienes crecimos a partir de los 60’s. Con la guerra fría. El nacionalismo. Contra el imperio yanqui. Con la guerra sucia ¿Todo cambia?
Este fin de semana personal de tránsito y vialidad municipal, con el apoyo  solidario de transportistas de Chilpancingo, pintaron parte de  los reductores de velocidad  y  señalizaciones de lugares de ascenso y descenso del servicio público de la ruta oriente, partiendo de  la Avenida, Rufo Figueroa, continuando en la Avenida de Los Gobernadores, cabe destacar, las actividades fueron supervisadas por el titular de la dependencia, Octaviano Villanueva Manzanares, quien Invita a la ciudadanía a respetar los señalamientos de tránsito.(Foto:Abieser Santana Bandera)

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Mucho revuelo. -.Se hace necesario que unos sean esclavos, otros capataces. -.¿Hasta cuándo el pueblo mexicano va a despertar?
Mucho revuelo causó entre los usuarios de las redes sociales de internet, esencialmente en el Facebook, primero la propuesta de que don Alfredo Martínez, un hombre de trabajo que se dedica a la venta de pay de queso por las calles de la capital, fuera candidato a la alcaldía municipal de Chilpancingo y, luego, por la nominación de éste a presunta iniciativa de un partido político, de esos

COLUMNA

La inteligencia artificial

Apolinar Castrejón Marino
 En un pueblecito, un señor llamado Enrique le pidió a su vecino una olla prestada. El vecino se sintió obligado a prestarla, con tal que no dijeran que era egoísta.
Pasaron 3 días, y Enrique no devolvía la olla, así que el vecino se vio precisado a pedirle que se la devolviera.
Entonces, Enrique, que era un bribón, le dijo que casualmente, en ese momento iba para su casa a devolverla, porque  ¡El parto había sido difícil!
¿Qué parto? preguntó el vecino. 
Conseguir servicios básicos como agua potable, drenaje a las colonias de Chilapa de Alvarez, buscar mecanismos para su regularización, ofreció el candidato a diputado local por el Distrito XXV por el PRD-PT, Jorge Casarrubias Vázquez, al visitar Buenos Aires en donde recibió el apoyo y que votarán a su favor el 7 de junio.

CRONIJUEGO


NOTA

Sancho Panza Gobernador



 Patricia Rodríguez Reyes

“Ahora que eres ya gobernador, debes…”. Portarte muy bien… ¡Mejor que nunca! 
No seas vanidoso y no dejes de saludar a tus vecinos y parientes como si fueras un pavo real.
Tienes que ser justo y escuchar atentamente a todos los que te hablen y pidan justicia.
Piensa bien antes de decir algo. Levántate temprano.Come poco, o poquito o nada.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Para robarle decapitan
a la Virgen del Carmen

CATEMACO, VER.--Ladrones cortaron la cabeza de la imagen de la Virgen del Carmen, en el municipio de Catemaco, al sur del estado de Veracruz, para robar su corona de oro y joyas que le colgaban con un valor de 80 mil pesos.
Marisol Solís Gómez, fue nombrada nueva directora del jardín de niños  “Cuauhtémoc” de Atoyac de Alvarez.

NOTA ROJA

Al vincular a Landa con caso
Ayotzinapa, preso en Nayarit 

La Procuraduría General de la República a través de la Unidad Especializada en Investigación en Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS) de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, informa de la detención de Miguel Ángel Landa Bahena, luego de una orden de presentación y/o localización girada por el Ministerio Público Federal. 
De manera repentina y por unos cuantos minutos hoy martes a las 12:53 horas el fiscal general del estado Miguel Angel Godínez Muñoz furtivamente visitó al diputado priísta  Héctor Apreza Patrón en su cubículo de la sede del poder legislativo.
En lugar de estar resolviendo conflictos electorales, hoy martes a las 14 horas el magistrado del Tribunal Electoral del Estado fue a rendirle pleitesía a su padrino el diputado plurinominal priísta Héctor Apreza Patrón.