miércoles, 15 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Luis Walton Aburto sea llamado a cuentas por el abandono y destrozo que le hizo a Acapulco,  y uno de los sectores de la sociedad afectados son los policías que estuvieron en paro por casi once meses por no pagarles salarios.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Acéfala justicia, por
soberbia de Galeana


--Urge resolver las demandas justas de los paristas desde hace 36 días:Barra de Abogados
--Urgen crear juzgados civil y familiar en el Distrito Judicial de Bravos, los actuales son insuficientes

Javier Francisco Reyes.—La impartición  de justicia en Guerrero, se encuentra acéfala, por la soberbia de la magistrada presidenta del Poder Judicial, Lambertina Galeana Marín, quien tiene la complacencia y omisión del ejecutivo del estado y del propio Congreso del Estado, al vulnerar derechos de los Servidores Públicos al Servicio del Tribunal Superior de Justicia, además urgen crear por lo menos dos juzgados civil y familiar en Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

Levantaron parcialmente el
plantón cetegista del zócalo


Teodomiro Ortega de la Cruz.—Después de permanecer  por casi siete meses en plantón en la plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac y sufrir un divisionismo entre miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG), la tarde de hoy miércoles comenzaron a levantarlo, al parecer quedará solo una representación, en tanto que cerraron con cadenas y candados las puertas del Palacio Municipal.
El alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos exhorto al gobierno estatal a que agilicen las negociaciones con los maestros de la CETEG para que liberen el inmueble donde albergaba al Ayuntamiento Municipal, porque ha estado afectando los trámites administrativos que realizan los ciudadanos y a los mismos servidores públicos que trabajan en este sector. (Foto: Tania Serrano Corona).   

PRIMERA PLANA

Protestaron defraudados, familias de
enfermos y liberación de tres presos 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—Tres diversas manifestaciones hoy miércoles coincidieron en la entrada principal del Palacio de Gobierno, para demandar que el gobernador sustituto los atendiera y resolviera cada quien sus pliegos petitorios.
Miembros de la Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero, se manifestaron afuera del Palacio de Gobierno para exigir que el gobierno del estado libere los 73 millones.

En demanda de médicos, medicinas y enfermeras, habitantes de siete comunidades del municipio de Heliodoro Castillo,  exigieron hoy una audiencia con el gobernador sustituto.

Un grupo de vecinos paracaidistas de la colonia “El Pedregal” demandaron al gobierno estatal la liberación de su dirigente y dos personas más.

PRIMERA PLANA

Denuncias penales presentará
comuna tixtleca contra Ayotzis


TIXTLA DE GUERRERO, GRO.--El ayuntamiento tixtleco  presentará dos denuncias penales en contra de estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa por haber incendiado una ambulancia de Protección Civil y por la toma del palacio  que pone en riesgo la desaparición de documentos históricos, además incluye el graffitero de el auditorio  municipal.
David Martínez Valadez síndico procurador de la comuna de Tixtla anunció presentar denuncias penales.




Calificó el síndico procurador tixtleco de graffiteros a quienes pintan las imágenes de los 43 normalistas desaparecidos en las paredes del auditorio municipal.

PRIMERA PLANA

Desde el 20 preregistros para
las fichas de ingreso en UAGro.

Tal como lo aprobó el H. Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de Guerrero en su última sesión ordinaria, será el próximo 20 de abril cuando inicie el reparto de fichas y registro electrónico para ingresar a un programa educativo de Licenciatura.

PRIMERA PLANA

Habrían designado 
candidato a Gaspar 

Antonio Gaspar Beltrán, habría sido designado candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), trascendió la tarde de hoy miércoles.

PRIMERA PLANA

Abandonan paro del TSJ
en Iguala, tras amenazas

Tras ser amenazados con meterlos a la cárcel, unos 30 trabajadores de los juzgados penales primero y segundo del Tribunal Superior de Justicia con asiento en Iguala de la Independencia.
Cerraron las oficinas de la CONAGUA en Chilpancingo, campesinos de El Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, para exigir que desde hace 4 años está inconclusa una unidad de riego.

PRIMERA PLANA

Terminar obra de riego
 en el valle de El Ocotito


 Un centenar de personas de Unidades de riego “Ingeniero Fernando Galicia Islas” y Unidad de riego “Ocotito”, del Valle de El Ocotito, municipio de Chilpancingo, la mañana de hoy  miércoles se manifestaron en la puerta principal de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)  de esta capital, para exigir al gobierno federal a terminar una obra de rehabilitación del sistema de riego que lleva más de cuatro años sin concluir.

POLICRÓNICA

   Testimonial…Casi se cumplen seis meses de un gobernador sustituto testimonial en el estado de Guerrero, eso es motivo para que un diputado federal o senador de la república perverso solicite desaparición de poderes que están dadas las condiciones en este momento. 
Las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, que dirige Juan Carlos Robledo Saldaña, no han ordenado tapar el hoyanco que está a un costado de Ciudad Universitaria (CU), pues lleva varios meses convertido en un peligro para todos, más cuando llegue la temporada de lluvias.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Ladridos políticos
El Perro Yáñez …
Ahí viene la plaga, “Chapulines” sin convicción   partidista:  ¿por qué?
Grrrrrr…En sus marcas, listos... Al cumplirse el primer mes de campaña electoral de gobernador, el pasado domingo 5 de abril de los corrientes, ya con la designación de candidatos a alcaldes a los 81 municipios de Guerrero, los candidatos a los 9 distritos federales, los 28 candidatos a diputados locales, los candidatos a gobernadores del PRI-PVEM – Héctor Astudillo Flores- PRD-PT –Beatriz Mujica Murga-, MC – Luis Walton Aburto- acudieron a diversos a dar el banderazo a éstos con la misma esperanza de fortalecer sus campañas para el despegue definitivo.
 El gobierno del estado de Guerrero debería de crear una casa de gestión para que los niños y jóvenes deportistas se les pueda apoyar con uniformes, balones y un apoyo económico para cuando tengan que salir fuera de la ciudad, la mayoría de las veces niños y adolescentes que practican el deporte por falta de recursos económicos no pueden sobre salir, ya que existe la secretaria del deporte y esta no apoya en nada, denunció Abraham Jiménez Montiel, candidato a la diputación por el séptimo distrito local por el partido Encuentro Socialista (PES) al hacer una visita a los padres de la liga “Los Ángeles”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

COLUMNA

El Alacrán

¡LAS RUBIAS INDIGENAS DE GUERRERO!
Por amor de Dios, no sean culeros o culeras, si ven a una indígena morena con los labios de Africana gruesos, gruesos, morena casi tirándole a negra su cara, y con el pelo pintado de  

CRONIJUEGO



Alrededor de 700 custodios de los 15 Centros de Reinserción Social en la entidad, se quejan de la falta de atención por parte del gobierno de estado, ya que en varias ocasiones se han acercado a las instituciones que les corresponden a entregar oficios y evidencias para mostrarles las condiciones en que laboran, las cuales hasta el momento no han recibido alguna respuesta, señaló el custodio y policía primero, Edgar Alan Hernández Rivas. (Foto: Tania Serrano Corona).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento hoy en
La Cienega:2 muertos


Por lo menos dos muertos y varios heridos habrían dejado  una balacera entre habitantes de la comunidad de La Ciénega, municipio de Chilpancingo, según reportan autoridades policiacas.
El supuesto enfrentamiento entre civiles sucedió alrededor de las 6:30 de la mañana de hoy miércoles, y existen dos versiones sin confirmarse por problemas de narcotráfico y por tierras en la parte alta del municipio de Chilpancingo.
El sábado pasado, elementos de la gendarmería humillaron a los policías estatales que resguardan los terrenos del basurero de Cocula, región norte del estado, denunció uno de los agraviados Marcelino Reyes Célis.

NOTA ROJA

Humilló la gendarmería
a los policías estatales 

Adriana Urbina Corona.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Elementos federales de la división gendarmería por instrucciones de agentes del ministerio público federal en forma prepotente y abusando de su autoridad, hincan a elementos de la fuerza estatal con las manos en la nuca en las inmediaciones de la cabecera municipal de Cocula, para posteriormente humillarlos a que recogieran “las balas” que los mismos federales habían tirado  a si violentándoles sus garantías cómo ciudadanos y representantes de la policía del estado
Arturo Carranza, encargado de la distribución del vital líquido de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, los colonos lo acusan de mentiroso, porque no cumple, por ejemplo el pasado sábado un vecino de la Unidos por Guerrero habló personalmente y ofreció echar agua que no hay desde el año pasado, y hasta este día no se ha regularizado el servicio.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Lavaba borracho paredes
de domicilios de la capital


Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que fuera descubierto por los tecolotes cuando se orinaba de las paredes de domicilios particulares, fue detenido a las 20:00 horas el día de ayer martes.
El cochino borracho, Víctor Daniel Barrera Morales de 20 años de edad, con domicilio sobre la calle principal de la colonia “PRT” de esta capital.
El río Huacapa es un foco de infección por las aguas negras que corren diariamente, sobre todo con este calor que es cuando las pestilentes aguas se “fermentan”. Mientras que la autoridades competentes siguen de vacaciones.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Realizaron rotaciones
en ministerios públicos



ACAPULCO, GRO.--Con la finalidad de redoblar esfuerzos para dignificar la procuración de justicia y rescatar la credibilidad en la institución, la Fiscalía General del Estado (FGE) informa sobre relevos al interior de la dependencia  en las diferentes  agencias del Ministerio Público con sede en  Acapulco.
 Así se observó hoy a mediodía en las puertas de salón Cuicalli en donde personal no dejó que entraran personas ajenas a la reunión que sostuvo Héctor Antonio Astudillo Flores candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM con diferentes personalidades. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).


A las 11:30 horas de hoy miércoles Antonio Astudillo Flores, candidato de PRI-PVEM, se reunió con miembros de COPARMEX y otras organizaciones al parecer recibió el respaldo y apoyo en un desayuno, en la que todavía había en las mesas unas bolsas de tostadas, pan rebanado, una bolsa de harina, donde al parecer que las personas no les gusto ya que dejaron todo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

PRI MERA PLANA

Matan al Director
de radio comunitaria 


OAXACA, OAX.—La tarde de este martes, fue asesinado a balazos el director de la radio comunitaria “Sentimiento de la Voz del Pueblo” 96.1, Abel Manuel Martínez Raymundo, en el barrio San Pedro el Alto del municipio de Santiago Juxtlahuaca, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).