lunes, 20 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que regrese a la gubernatura el ahora ex perredista, Angel Heladio Aguirre Rivero, pero todo lo que se robó durante tres años y medio. ¡Felicidades!, mañana estará cumpliendo 59 años, ¿lo festejará en grande?

Los habitantes de El Guineo siguen en su lucha para evitar que en la presa de “El Guineo”, también llamada Revolución Mexicana, se construya una hidroeléctrica por la empresa Hidroatlixco, municipio de Ayutla de los Libres.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Contra hidroeléctrica
los vecinos de Ayutla

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Habitantes de comunidades aledañas a la presa de “El Guineo”, insisten en que no permitirán que se construya la hidroeléctrica que promueve la empresa Hidroatlixco, a pesar de que les están ofreciendo dinero y prometiendo la obra pública que pidan las comunidades.

PRIMERA PLANA

Entrega e inicia Lupillo obras
 sin transparentar sus costos 

Sergio MotaSánchez.APANGO, GRO.--La cisterna  con capacidad de 20 mil litros, que construyó  en la escuela primaria Pablo L. Sidar, el presidente municipal de Apango, el perredista  José Guadalupe Rivera Ocampo,  está sin expediente técnico, comité de obra y menos se sabe cuánto costó.
Anuncia y realiza obras y no transparenta inversión el presidente municipal de Apango,el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo.

El director de la escuela primaria de Apango,  “Pablo L. Sidar”, profesor Marco Navarrete Saldaña, no sabe el costo de obra entregada por Lupillo Rivera Ocampo.

PRIMERA PLANA

Anuncia Socorro Sofío asumir la 
Secretaría General de Gobierno

Domingo Francisco Reyes.--Luego de que la semana pasada anunciara que mañana 21 de abril, habrá de solicitar licencia como senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Socorro Sofío Ramírez Hernández, confirmó la mañana de hoy lunes que será para que asuma el cargo de Secretario General de Gobierno de Guerrero.
Pedirá licencia el senador Socorro Sofío Ramírez Hernández.

PRIMERA PLANA

Inseguridad, por encima
de desabasto de agua:MT 

Estefanía Arcos,.--La problemática de inseguridad que existe en  la Capital del estado, está por encina de lo que representa el desabasto de agua, aseguró el candidato a diputado local por el primer  Distrito Electoral y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Víctor Manuel Martínez Toledo, al señalar que los resultados que la gente demanda no han sido brindados por la Policía Federal o Gendarmería a diferencia de la Policía Comunitaria que ha tenido éxito porque conocen el entorno social en el  cual también está inmersa.

PRIMERA PLANA

Alerta sobre el peligro de la
 chikungunya, exhorta obispo 

ACAPULCO, GRO.--Carlos Garfias Merlos, arzobispo de Acapulco alertó sobre el peligro de la chikungunya y pidió a la población estar alerta y no dejar todo en manos de la autoridad.
El jerarca católico destacó que en Guerrero hay más de 200 casos del padecimiento, y más de 300 casos reportados de dengue. Recalcó que las medidas para evitar que la enfermedad se propague son básicamente de limpieza para combatir al mosco trasmisor, el Aedes egypthi.

PRIMERA PLANA


Ayude la población
en su combate:ACZ 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El jefe de la jurisdicción sanitaria 06 de la región de la Costa Chica, Gustavo Ángel Cruz Zarate aseguró que se está trabajando en los quince municipios que integran la región para combatir los casos de dengue y Chikungunya pero los ciudadanos tienen también que poner algo de su parte para combatir esta situación.

PRIMERA PLANA

Con protesta hoy exigen
pago de un bono a FGE

Ante el incumplimiento del Fiscal General del Estado (FGE), Miguel Angel  Godínez Gómez, en los pagos del bono de compensación desde el mes de diciembre, hoy lunes  más de cien elementos  agentes del ministerio público, ministeriales y peritos protestaron protestan en la puerta principal del Palacio de Gobierno.
Antes de llegar a su curul 1, de la LXI legislatura, el priísta  Víctor Manuel Martínez Toledo ya está deslesgislando.(Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Fuera Marisela Reyes Reyes del
IEPC por corrupta y dinerera:PH


Texto Tino Gatica/Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz.--La presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC),Marisela Reyes Reyes fue acusada de corrupta, dinerera y de dividir al naciente Partido Humanista debido a que legitimó al ex coordinador estatal de ese organismo Miguel Ángel Hernández Garibay quien se encuentra suspendido de sus garantías por haber alterado su lista de candidatos y candidatas que participarían y serían votados en las próximas elecciones del 7 de junio del 2015.


Acusan de corrupta y dinerera a la concejera presidente de el IEPC Marisela Reyes Reyes por miembros del Partido Humanista

PRIMERA PLANA

Seguir buscando a los
43, recomienda el GIEI

El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI), de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH recomendaron a las autoridades continuar con la búsqueda de los 43 normalistas con la participación de los padres.
Vecinos de la colonia Alianza Popular el día de hoy lunes cerca de las diez de la mañana bloquearon durante una hora sobre el libramiento a Tixtla a la altura del mismo asentamiento humano debido a que desde hace tres meses no han tenido agua en sus domicilios, señalaron que si el gobierno municipal no hace caso, mañana martes volverán a tapar esa arteria. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

PRIMERA PLANA

Tras bloqueo ofrecen
pagar a 200 becarios

Tras protestar la semana pasada y la mañana de hoy lunes, existe el ofrecimiento para que a más tardar el miércoles 200 beneficiarios recibirán el pago de becas de manutención con retraso de siete meses.



La mañana de hoy lunes Rodrigo Alpizar Vallejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación firmó un acuerdo con su similar de Chilpancingo, en próximos días se aperturará un banco de préstamos con bajos interés, para que todos los empresarios tengan posibilidades de incrementar sus giros. Estuvo presente Omar Elías Azar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Guerrero; Ramón Navarrete Magdaleno, encargado de la Comisión de los Derechos Humanos; Abelardo Adame Ávila, primer síndico procurador de esta capital; Socorro Sofío Ramírez Hernández, senador de la república, quien fue nada mas a tomarse la foto y luego se retiró; Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital, quien clausuró el evento y dijo que la visita de Rodrigo Alpizar Vallejo, seguramente será de mucho provecho y por su parte el gobierno municipal siempre estará atento en todo momento. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

POLICRÓNICA

     Chantaje…Es mucho dinero lo que están exigiendo las y los consejeros del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), además están chantajeando al Poder Ejecutivo con no asistir a la firma de un Pacto de Gobernabilidad, que está a destiempo, ya que el proceso electoral en Guerrero está avanzado a más de la mitad.

COLUMNA

El Alacrán

¡SABE LO QUE ES LA ENFERMEDAD DEL MAL DE PINTO!
Unos los conocen por la enfermedad del Vitíligo o Vitilingo, pero ni madres  no encontré esa palabra en mi Diccionario, pero esa enfermedad, se caracteriza por manchas blancas en la piel,

ARTICULO

Falcotitlán

Creador
Hugo Falcón Páez
 El hombre tiene una gran capacidad para el lenguaje, pero lo que dice suele ser vano y falso; los animales tienen poca, pero lo que dicen es útil y cierto: Leonardo di ser Piero da Vinci

ARTICULO

Aprendizaje



Esteban Mendoza Ramos



Algo importante hemos aprendido los guerrerenses con los malos gobiernos de Ángel Heladio Aguirre Rivero y Salvador Rogelio Ortega Martínez: que podemos sobrevivir perfectamente sin Gobernador. Aguirre Rivero delegó sus funciones en Ernesto Aguirre Gutiérrez y  Ortega Martínez está ausente desde que asumió la titularidad del poder ejecutivo.

COLUMNA

El problema magisterial

Apolinar Castrejón Marino

Quizá usted no sepa de él, o si sabe, no lo recuerda, pero Arsenio Farell Cubillas fue uno de los personajes más odiosos del Partido Revolucionario de la Corrupción (PRI). Entonces ¿Por qué vamos a ocuparnos de él?
Pues porque tenemos muchos problemas con los maestros, con los estudiantes normalistas, y con la delincuencia organizada, y nadie parece poder resolverlos. Del comercio ambulante, del transporte colectivo, y de la escases de agua, ya ni hablamos. 

ARTICULO

Bajo Fuego


El diálogo silente
José Antonio Rivera Rosales
En una actitud absolutamente criminal, los diputados del Congreso local -entre ellos, señaladamente Bernardo Ortega Jiménez y Héctor Apreza Patrón- se aprestan a darle la estocada final al estado de Guerrero.

El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, les tomó la protesta a los integrantes del Consejo Directivo Estatal del Colegio de Arquitectos Urbanistas del Estado de Guerrero A.C., y sus 6 delegaciones municipales. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Unos los conocen por la enfermedad del Vitíligo o Vitilingo, pero ni madres  no encontré esa palabra en mi Diccionario, pero esa enfermedad, se caracteriza por manchas blancas en la piel, según esto empieza por unas manchitas pequeñas en la piel, que se pueden tratar y detener esa enfermedad un desgraciado chismoso, me dijo que era producido por el estado nerviosos de la persona y que poco a poco se IVA, ah, chinga, ching a poco la enfermedad viene del IVA bueno mejor lo escribo así se iba extendiendo en todo el cuerpo hasta quedar como calcetines  lavados con carasol, blanco, blanco, blancos. Pregunta se puede casar un hombre con una mujer con esa enfermedad, ¡CLARO QUE SI! La enfermedad no es trasmisible, y si es hombre Señora este macho nunca se le perderá, se localiza rápido, los automóviles jamás lo atropellaran se ve desde lejos, las mujeres no lo codiciaran, por su enfermedad, son  nerviosos  La Pregunta.- Señor Doctor  y estas personas ¡CAGAN BLANCO!

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Choco borracho policía
deja una herida y daños


Antonio Cantú Rendón.--Un policía de Fuerza Estatal se encuentra en los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, luego que el día de ayer por la noche cuando conducía su vehículo alcoholizado chocara contra otro carro donde arrojara este accidente una mujer herida y daños materiales.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Agredió una mujer a su
marido por llegar ebrio

Antonio Cantú Rendón.--Una brava mujer golpeó y a punto estuvo de matar a su marido porque únicamente llegó alcoholizado a su casa, no conforme con eso lo mandó a las celdas frías de la delegación de barandilla.
Abraham Jiménez Montiel, candidato a la diputación local por el VII Distrito Electoral Federal del Partido Encuentro Social.
Para exigir el pago de un bono desde diciembre, elementos de la Fiscalía General del estado, protestaron la mañana de hoy lunes en la entrada del palacio de gobierno.

NOTA ROJA

AJM:Disminuir enfermos
con legislación de salud

Domingo Francisco Reyes.--Los integrantes del Poder Legislativo Federal deben crear leyes para que a través del sector educativo se promueva la orientación y capacitación en materia de salud desde las Escuelas Primarias  y arribar  a una Prevención de Estado por la Salud, en todo el país; urgió el candidato a la diputación local por el VII Distrito Electoral Federal Abraham Jiménez Montiel, del Partido Encuentro Social, quien se propone accionar en este sentido. 

 Los padres de familia de los 43 normalistas, ayer marcharon en Tixtla, y destruyeron propaganda de la candidata a diputada local del distrito 24 por el PRD, Erika Alcaraz Sosa.

Desde la tarde de ayer domingo se había intensificado un incendio forestal, en los cerros que están en la cercanía de los túneles de “Agua de Obispo” de la Autopista del Sol.

NOTA ROJA

Hacían desmanes y
terminan apandados



Cuatro borrachos que se encontraban realizando desmanes a las tres de la madrugada del día de hoy en la calle Amatitos de la colonia Moctezuma fueron reportados por lo que los tecolotes lograron atraparlos.

 Demandando la intervención de la presentadora de “reality show´s” de Televisa, Laura Bozo, familiares y amigos del presidente del Comité de Desarrollo de la colonia “Lomas del Pedregal”; del pasante en Derecho y tesorero, Bernabé Vázquez Morales, así como de la víctima ocasional Efrén Mora Mayo, a quienes los capturó la policía el 10 de abril, y les sembró droga,  exigiendo los liberen porque son inocentes exclamaron, obstaculizando la avenida “Benito Juárez” donde están las oficinas de la Comisión Estatal de Defensa de Derechos Humanos, concentrándose frente a las instalaciones del Poder Judicial, a las doce de hoy 20 de abril que se encuentra en la calle “Cinco de Mayo” del centro de Chilpancingo afirmando que no se moverán hasta tener una respuesta favorable. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz). 

NOTA

Rescatan a plagiada
y arrestan a un gringo

Por un lado la Fiscalía General del estado (FGE),  rescató sana y salva a una víctima de secuestro, y por el otro, capturó al prófugo estadounidense, gracias a la colaboración con Embajada de Estados Unidos.