miércoles, 22 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Juan Diego de la Montaña (a) Socorro Sofío Ramírez Hernández, revele cuantos diputados locales, líderes sociales, periodistas y medios ya compró El Goberborracho II, Chava Roger, de no hacerlo será cómplice de la delincuencia de cuello blanco.

Desde lo que ahora en adelante se conocerá como la glorieta “Emiliano Zapata”, partirá lo que en el futuro se socializará como el “Complejo Cultura Guerrero”, que incluye la remodelación de las avenidas Ruffo Figueroa y la Juventud, además de los edificios públicos, pero no se ha informado del contenido del proyecto, ni de la inversión económica. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

En borrachera acuerdan
candidatura PRI Apango 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—En medio de una borrachera, entre priístas, panistas y el marido, el pasado 19 de los corrientes acordaron lanzar a mujer como candidata a presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), argumentando con esto se cumplía la demanda de la equidad de género.
Dulce María Camacho Gómez, candidata a presidenta municipal del PRI en Apango, fue impuesta, en medio de una  borrachera de priísta, panistas y  su marido.

PRIMERA PLANA

Transparente la federación
Plan Nuevo Guerrero:RIGD


Estefanía Arcos.-El diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Iván Galíndez Díaz, desde la tribuna parlamentaria de la 60 legislatura emitió un punto de acuerdo exhortando al presidente de la República Enrique Peña Nieto, que instruya a sus delegados federales en Guerrero a que den un informe pormenorizado a dicha soberanía de las obras de reconstrucción, construcción y de las que están en proceso, así como los montos de las inversiones realizadas con referencia al Plan Nuevo Guerrero.

PRIMERA PLANA

Ahora quiere ser
Gobernador Sofio

Ahora ya no quiere ser secretario general de gobierno, sino gobernador sustituto, Socorro Sofío Ramírez Hernández, en tanto a las 14:30 horas de hoy miércoles, un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), le lanzaron consignas contra el perredista senador de la república y del gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero.
Un grupo de maestros cetegistas encabezados por Jorge García Hernández, llegaron a la cafetería “Punta del Cielo” a protestar contra el senador Socorro Sofío Ramírez Hernández.

El priísta Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino a las 15:00 horas de hoy miércoles estuvo presente en la presentación de cartel del “10º Festival del Pozole y el Mezcal” que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo, en las instalaciones de la feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
A las 14 horas de hoy miércoles los periodistas los “plantó” el senador perredista Socorro Sofío Ramírez Hernández, quien ofrecería una conferencia de prensa.

PRIMERA PLANA

Compran en UAG 11 carros,
entre ellos uno de 2.5 mdp 

Las autoridades de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) incurrió en una serie de irregularidades en los recursos ejercidos durante 2014, según un informe de la Auditoría General del Estado (AGE). 

PRIMERA PLANA

Votaría 43% de
ciudadanos:INE


Más de 43 por ciento de los ciudadanos inscritos en el padrón votaría en las elecciones intermedias del 7 de junio próximo, de acuerdo con una encuesta sobre expectativas de votación de la empresa Covarrubias y Asociados.

PRIMERA PLANA

Investigan FGM y
PGR a F.Figueroa 

El hermano del cantautor Joan Sebastian, Federico Figueroa, es investigado por la Fiscalía General del Estado de Morelos y la Procuraduría General de la República  (PGR) por sus presuntos nexos con grupos del crimen organizado.

PRIMERA PLANA

Va en recuperación
Joan Sebastian:MG


MEXICO, D.F.--La actriz Maribel Guardia aseguró que el cantautor Joan Sebastian ha reaccionado muy bien a los tratamientos, por lo que muy pronto lo darán de alta del hospital, donde se encuentra desde hace unas semanas, a causa del cáncer de huesos que padece.

PRIMERA PLANA

Con respaldo de Ríos P.,
invierten tubería de agua 


Eneyda Gómez Dorantes y Ulises Ricardo Hernández Castro.SAN JERONIMO, GRO.—Más de 30 millones de pesos en dos paquetes para entubado de agua; así como drenaje, se han gestionado con el respaldo del senador perredista Armando Ríos Piter, así lo destacó el alcalde Nicolás Torreblanca García.
En la calle 16 de septiembre, a un costado del edificio Juan N. Alvarez gobernación municipal  desalojó a los comerciantes de comida que se habían apropiado de la banqueta y por lo mismo obstruían el paso a peatones obligándolos a bajar al arroyo vehicular, con el peligro de que fueran atropellados por  el conductor de un auto. Sin embargo, hay más ambulantes en la calle Zaragoza que obstruyen totalmente el paso peatonal. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Descubre mujer como quitarse
las arrugas sin cirugía a 61 años 


Paola es una madre de dos adolescentes y vive en Cali, Colombia. Debido a que tiene que trabajar duro para mantener a su familia en esta economía dificultosa, Paola no puede permitirse el lujo de tirar el dinero en nuevos productos de belleza con la esperanza de que vayan a trabajar cuando todos los demás han resultado en un gasto de plata innecesario. Descontenta con las arrugas y las manchas de la edad sobre su rostro, y la flacidez de la piel alrededor de su cuello, Paola se esforzó por encontrar un producto eficaz contra el envejecimiento que ofreciera resultados.

PRIMERA PLANA

Posiciones Evodio, Zeferino
Terán y Jorrín para Acapulco 


Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--Evodio Velásquez Aguirre y el Partido de la Revolución Democrática habrían ganado la elección de presidente municipal de Acapulco en caso de que esta se hubiese llevado a cabo los días once y doce de abril de este año.

PRIMERA PLANA

Inicia campaña el sábado
anuncia candidato Gaspar 

Tras ser registrado oficialmente por la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), como candidato a presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, anunció que el sábado arrancará su campaña político electoral en un colonia popular del Oriente.
En el cerro conocido como El Culebreado al poniente de la capital se encuentran aproximadamente cuatro  incendios, sin que Protección Civil, Sagarpa, CONAFOR, PROFEPA  manden brigadas para contener y apagar la conflagración. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   Cultural...La ciudadanía de Chilpancingo no sabe que están en marcha los trabajos para establecer un “Complejo Cultural Guerrero” con una mega inversión hasta ahora no revelada, tal vez por la veda electoral.

COLUMNA

El Alacrán

¡A CHINGA, CHINGA LA LLEGADA DEL GOBERNADOR SUSTITUTO ES UNA OPORTUNIDAD PARA GUERRERO!
Esto fue lo que dijo “La Bruja” esposa de Salvador Rogelio Ortega Martínez, llamada Rosca Isela Ojete (perdón) Ojeda  Rivera, se aventó la “jalada” de decir  fue una oportunidad  para la entidad
El candidato a gobernador de Guerrero de la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores y el presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, asistieron a la instalación de la “Mesa de Gobernabilidad Política Guerrero 2015”, convocado por el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez en el auditorio “José Joaquín de Herrera” . (Leer PoliCrónica).

BOLETIN

Ciclo de conferencias
en arquitectura UAGro 


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo el ciclo de conferencias “Incorporación del Egresado Arquitecto en la Vida Laboral”, donde se abordarán temas para preparar a los estudiantes con mayor responsabilidad y sentido social.
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero inauguró en la Unidad Académica de Arquitectura y Urbanismo el ciclo de conferencias “Incorporación del Egresado Arquitecto en la Vida Laboral”,.

POEMA

Orgasmo de Amor


  Mujer, tú me has despertado del sueño literal;
Leyéndome en tu intimidad me haces terrenal,
Eres mujer que se ha convertido en mi Diosa;
Yo solo quiero ser el esclavo de tu bella rosa.
No nos moveremos hasta que aparezcan los 43 estudiantes, nuestra protesta en plantón en el zócalo de Chilpancingo que está desde el 8 de octubre pasado, tras los hechos sangrientos de Iguala de la Independencia los días 26 y 27 de septiembre, afirmó Margarita Nava Ramírez, de comisión de prensa y propaganda de la CETEG, tras indicar que están participando cinco de las siete regiones, y anunció que el primero de mayo realizarán una megamarcha en la capital del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
En recorrido por las colonias del norte de la capital, el candidato a diputado local del Primer distrito, Víctor Manuel Martínez Toledo del PRI, se comprometió a gestionar desde el Congreso recursos para mejorar el abastecimiento de agua potable de Chilpancingo. 

La tarde de ayer y la mañana de hoy miércoles, continuaban los incendios forestales en el cerro del poniente de Chilpancingo, aunque momentáneamente fue sofocado.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan 4 del CIDA,
líder distribuía droga 

ACAPULCO, GRO.—Mediante labores de inteligencia desarrolladas por personal de la División de Gendarmería de la Policía Federal en Guerrero derivaron en el aseguramiento de cuatro personas, dos de ellas mujeres, que forman parte de la organización delictiva “Cartel Independiente de Acapulco”, responsables de comercializar y distribuir droga en diferentes zonas del Puerto.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Por manejar borracho
al MP maestro jubilado


Antonio Cantú Rendón.—Un profesor jubilado fue llevado a los separos de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de conducir en estado de ebriedad.
Se trata de Victorino Sabas Dorantes de 55 años de edad, con domicilio en la colonia “Tribuna Nacional” en la casa marcada con el número 13.
Miguel Angel Mercado Durán, que se defina si es priista y perredista, ¿será oreja de gobernación estatal o federal? Se le ve en todos los eventos políticos.

NOTA

Vuelven a tomar calles
paristas del P. Judicial

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Nuevamente se manifestaron por las calles trabajadores de los juzgados civil, familiar y penal del  distrito de Abasolo de esta ciudad, en demanda de mejores prestaciones laborales que aún no les han otorgado los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la entidad. 

Luis Daniel Bautista González, director de Gobernación Municipal, la mañana de hoy hizo un llamado a los comerciantes ambulantes que se instalan en la calle “16 de Septiembre” a fin de que desalojen a invitación del alcalde capitalino, Mario Moreno Arcos. (Foto: Domingo Francisco Reyes) 

NOTA ROJA

Con policías y militares el SAT
revisó los negocios de Abarca

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Antes del mediodía de hoy miércoles, funcionarios del Sistema de Administración Tributaria (SAT), comenzaron a revisar al menos once locales del Centro Joyero de esta ciudad, propiedad del ex alcalde perredista José Luis Abarca Velázquez y su hermana Roselia.
 A unos cuantos metros de la tienda Elektra de la avenida Insurgentes  de Chilpancingo, se encuentra un hoyanco, exponiendo a los transeúntes y automovilistas desde hace varias semanas, y las autoridades locales encargadas no lo reparan. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Arrecho Flores agarró 
glúteos y terminó preso


Antonio Cantú Rendón.—Un presunto calenturiento que le tocó los voluminosos glúteos con sus feas manos a una bella dama, fue reportado ante las autoridades, por lo que fue atrapado.

Juan Carranza Soriano, la  tarde de hoy miércoles presentó el cartel “10º Festival del Pozole y el Mezcal” que se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo, en la que estuvo presente el alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos.