jueves, 23 de abril de 2015

PERIODICO VIRTUAL

Propuesta

Que los habitantes de Chilpancingo hagan plantones y bloqueos permanentes, hasta que las autoridades de la CAPACH garanticen agua aunque sea cada quince días, pero eso si cobran puntualmente el recibo.

La Universidad Autónoma de Guerrero y la Dirección de Cultura de la UAGro. Calpulli Tecuanichan A.-C., Grupo de Soneros Alebrijes, Invitan al Fandango de Guaches  para festeja el Día del Niño el 30 de abril, en la plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, anunció Gelasio Gatica Sánchez, quien mostró un cartel de las actividades a partir del 25 de los corrientes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Corrupción y nepotismo
fomenta el fiscal Godínez

Arquímedes Alcaraz Gazón.—En nepostismo, abuso de poder, agencia de colocación de empleo, influyentismo y fraude, está convertida la Fiscalía General del estado que encabeza Miguel Angel  Godínez Muñoz,  en solo cuatro meses en que asumió la responsabilidad por consenso de los integrantes del Congreso local en diciembre pasado.




Habitantes de la colonia Morelos, Avenida Vicente Guerrero, Abasolo y de la colonia Rufo Figueroa con bloqueos desde las 10:30 de la mañana de hoy jueves  exigieron dotación de agua que les han negado las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarilla de Chilpancingo, Isaac Mancilla, y amenazaron que si no hay solución no se quitaran.(Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes).
Luego de incautar propaganda de la candidata  a gobernador Beatríz Mojica Morga, también recogieron de otros candidatos, entre ellos del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores y los tiraron en el zócalo hoy jueves.

PRIMERA PLANA

Cierra la CETEG oficinas  SEG y
 destruye propaganda de Mojica

Javier Francisco Reyes.—Como parte de las acciones del paro de 48 horas acordado por la Asamblea Nacional Popular realizada en Ayotzinapa el pasado 11 de abril, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) cerraron oficinas de la Secretaría de Educación y destruyen propaganda política al detener dos camionetas  de la candidata a gobernador de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, participó hoy jueves en el puerto de Acapulco en  la  Cuarta Sesión Ordinaria de la Red de Seguridad Institucional de la ANUIES.

PRIMERA PLANA

Busca UAGro intercambios 
académicos con Canadá 

VANCOUVER, CANADA.--Representantes de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) realizan una gira de trabajo por la costa oeste de Canadá para entrevistarse con autoridades de educación superior para promover intercambios académicos.


Desde hace casi dos años un drenaje está causando problemas de salud a los alumnos del jardín de niños “Robert Owen” y a los habitantes de la colonia “Emiliano Zapata”, demanda a las autoridades su reparación.

PRIMERA PLANA

Drenaje afecta a niños
y colonos de la Zapata 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.—A casi dos años de que pasó el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, el jardín de niños “Robert Owen” y los habitantes de la colonia Emiliano Zapata que se ubica al poniente de esta capital, no han recibido ayuda oficial del desperfecto de un drenaje que está contaminando.
Es pura falacia la que hace Luis Daniel González Bautista, director de gobernación municipal de esta capital ya que el día de ayer trató de desalojar a los comerciantes y hoy jueves todavía continuaban en la calle 16 de septiembre esquina con Rayón. 

PRIMERA PLANA

Alternativa medicina
la herbolaria:Guevara


Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Clemencia Guevara Tejedor Coordinadora estatal de la organización social Frente  de defensa popular recomienda utilizar la herbolaria como alternativa para disminuir los dolores e inflamación de las articulaciones que se padecen con el Chikungunya y para tener mejor salud.
Harán muestra  de cine y enseñaron elaborar comida Iraní dentro de las caravanas culturales por la paz en Ometepec.

PRIMERA PLANA

Muestra de cine en
caravanas por la paz

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La administradora, artista plástica y chef del centro cultural de Irán en  México, Gyhazal Rezvani, adelantó que estarán haciendo una muestra de cine  dirigida a niños de Ometepec dentro de las caravanas culturales por la paz en la entidad.

POLICRÓNICA

   Sobornos…Para perpetuarse en el poder en los próximos seis meses, con el que completaría el periodo constitucional de Angel Heladio Aguirre Rivero, para lograrlo Salvador Rogelio Ortega Martínez, está sobornando a todo aquel que se le ponga enfrente.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.Que siempre no regresa Aguirre como gobernante.
-.Se quedó con los bigotes relamidos “El Princesito Sofío”.
-.Ahora, cualquiera puede ser gobernador.
-.Proponemos al del “Pay de Queso”, pero sin partido político.
Que siempre sí, que siempre no; en fin, ahora resulta que don Ángel Heladio  Aguirre Rivero ha declarado que no regresará al gobierno de nuestra entidad, presuntamente porque “lo primero es la paz y la estabilidad de Guerrero”, al menos así lo dieron a conocer diversos medios de comunicación, luego que se especulara sobre el posible retorno del aún gobernador con licencia,

COLUMNA

El Alacrán


¡CUIDADO CON LOS COMBIEROS DE RUTAS SON UNOS CULEROS!
Los tiran de las combis, bajan los ancianos, y ya están arrancando, quedando con un pie en el suelo y otro en el estribo, así hasta el chamaco más cabrón besa el suelo, ¡Que poca Madre! tal parece

COLUMNA

El búho que no podía 


Apolinar Castrejón Marino 


Mamá Búho descansaba sobre la rama de un árbol junto con su bebé búho que hacía pocos días había salido del cascarón. Papá Búho estaba sentado sobre una rama cercana, vigilante. Era su primer hijo y lo contemplaban con orgullo. 

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo 

EL GOBIERNO DE EDIBERTO TABAREZ CISNEROS, CUMPLE A LOS ATOYAQUENSES.
Enmarcado su proyecto de Gobierno, en coordinación con los dos niveles gubernamentales, ha logrado que esta comarca cafetalera sea beneficiados por diversas instancias tanto Estatales, como Federales.

NOTA

Ejemplo aeroespacial
de crecimiento:Peña

MEXICO, D.F.--Al inaugurar la Feria Aeroespacial México 2015, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, aseguró hoy que “la aviación en México es una historia vigente, que se sigue escribiendo: en nuestro país, la industria aeroespacial es ejemplo de innovación y crecimiento a nivel mundial”.

NOTA

Del 8 al 15 FINI, canal
para vislumbrar justicia


MEXICO, D.F.--Durante la presentación del Festival Internacional de la Imagen, FINI 2015 que se celebrará en la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) del 8 al 15 de mayo, el Rector de la casa de estudios, Humberto Veras Godoy adelantó que las investigaciones y resultados que arroje el coloquio sobre Justicia Social “Va Derecho” serán compartidos con organizaciones de la Sociedad Civil para conseguir un impacto en la realidad de miles de ciudadanos.


El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos,, inauguró la calle “Los Angeles” de la comunidad de El Ocotito, municipio de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balearon a mujer en
pleno centro capitalino


Antonio Cantú Rendón.—Al parecer un asaltante solitario a mano armada le dio tres balazos a una mujer hoy jueves a las 11 de la mañana en pleno centro de Chilpancingo, al resistirse al asalto, ahora está gravemente herida.

NOTA ROJA

Habrían atrapado al
que atacó a la mujer


Arquímidez AlcarazGarzón.—Luego del atentado a balazos contra Alma Fuentes Chávez, elementos de la Policía Ministerial en coordinación con la Fuerza estatal, lograron detener a los pocos minutos por el encausamiento al Río Huacapa a un presunto sospechoso.
Uno de los elementos de la Policía Ministerial del estado amenazó y corrió al reportero al momento de cubrir hoy miércoles la información de la detención de un presunto agresor de una mujer.

NOTA ROJA

Se suicidó electricista
y plomero, hallado hoy


Antonio Cantú Rendón.-Sin dejar una carta póstuma, antes del mediodía  de hoy  jueves fue encontrado colgado de las instalaciones de un foco de su cuarto  en  el fraccionamiento Guadalupe de esta capital.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Agrede memelero a su
padre en la Anáhuac aquí


Un comerciante de memelas de frijol, ayer  miércoles, fue huésped de la cárcel municipal, luego de que amenazara a golpear a su progenitor.

NOTA ROJA

Agredió a su mujer por
negarse hacer el sexo

Antonio Cantú Rendón.—Un chalán de albañilería que se encontraba alcoholizado ayer miércoles, lesionó a golpes a su esposa, ya que ésta se negó hacer chaca chaca.