martes, 28 de abril de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los policías comunitarios de El Fortín sean democráticos con todos los candidatos que no les permitan hacer proselitismo en Tixtla, como ya sucedió con otros, hoy martes por la tarde estará  el fracasado enyerbado Alejandro Arcos Catalán del PRD, quiere ser diputado federal del 7º distrito.



El pasado domingo 26 se realizó  en esta capital, una marcha del grupo  Clup PPA Chilpancingo con su manta que decía   “El peligro no son los perros, el peligro son los humanos”.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Es mataperros Leyva Mena y
desaparecerá el centro canino


Abieser Bandera Santana.--Destruir o dar de baja el Centro de Adopción Canina, amenaza,  Marco Leyva Mena, que será su primera obra si llega a la silla presidencial municipal capitalina, ante esto el Clup APP Chilpancingo, saca las uñas  en contra del candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido Verde Ecologista, echando en cara si  mejor prefiere ser un asesino de animales.
Said Alarcón Ariza, integrante  del Clup PPA Chilpancingo,  denunció que el candidato a presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Marco Antonio Leyva Mena, en sus recorridos de campaña mató un perro con su camioneta de lujo.

PRIMERA PLANA

Queman papelería de la SEG y
policía lanza lacrimógenos hoy 

Javier Francisco Reyes.—Al no  tener respuesta sobre la apertura de más plazas docentes de por lo menos 116, después del mediodía de hoy martes integrantes de la Federación de Unida de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG),  vandalizaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación Guerrero, en donde quemaron papelería y lanzaron bombas molotov, en tanto la policía antimotines los dispersión con lanzar gases lacrimógenos.

PRIMERA PLANA

Han asesinado 12 
periodistas en Gro.


MEXICO, D.F.--Reporteros Sin Fronteras (RSF) y cinco organizaciones más documentaron el asesinato de 12 periodistas entre 2012 y 2014 en el estado de Guerrero, dos de ellos ocurridos en el último año. Se trata de Jorge Torres Palacios y Miguel Ángel Guzmán columnista del diario Vértice. Además de la desaparición de Marco Antonio López, del periodico Novedades de Acapulco.

PRIMERA PLANA

No resuelve SCJN sentencia de
CIDH de violación de 2 indígenas 


El Pleno de la Suprema Corte dejó pendiente la resolución del expediente relacionado con las sentencias dictadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en los casos Inés Fernández Ortega y Valentina Rosendo Cantú, mujeres indígenas de Guerrero que fueron violadas por elementos militares.

PRIMERA PLANA

Con marcha y bloqueo
piden beneficios viejitos

Sillas de ruedas, bastones y atención médica demanda medio centenar de personas de la tercera edad del Frente de Grupos Vulnerables de Chilpancingo quienes marcharon y bloquearon calles, para exigir una audiencia con el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez.

PRIMERA PLANA

Primer lugar Astudillo;
segundo Beatriz Mojica 


La alianza PRI-PVEM y su candidato, Héctor Antonio Astudillo Flores, encabezan las preferencias electorales en Guerrero; seguido de Beatriz Mojica Morga, postulada por la alianza PRD-PT. 

PRIMERA PLANA

No haga el ridículo PGR
con el caso Abarca: PRD

MEXICO, D.F.--Luego de que un tribunal revocara el formal prisión contra María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala de la Independencia, José Luis Abarca Velázquez, acusada de delincuencia organizada, el presidente nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, pidió a la Procuraduría General de la República (PGR) no quedar en ridículo por no poder sustentar las acusaciones contra la pareja.

PRIMERA PLANA

Despliegue de
la gendarmería 

Adriana Urbina Corona.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Con la finalidad de que la ciudadanía confíe y se sienta segura con el resguardo de los elementos  de la policía federal división gendarmería el día de ayer peinaron el primer cuadro de la ciudad y tuvieron acercamiento social con las personas que ahí deambulaban.

PRIMERA PLANA

Evalúan la violencia
y delincuencia 2015

MEXICO, D.F.--Con el propósito de evaluar los avances registrados en el primer trimestre de 2015 en relación a la puesta en marcha de la política pública para prevenir la violencia en algunas zonas del país, se llevó a cabo la Décimo Tercera Sesión Ordinaria de la Comisión Intersecretarial para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.
Una completa injusticia se está cometiendo en contra del personal de limpieza del Ayuntamiento de Chilpancingo, pues les hacen que con su salario se compren sus escobas y recogedores, denunció Cirilo Neri Avilés, que son vigilados celosamente de que cumplan con ese servicio por su jefe inmediato de nombre Francisco. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Rinda informe  Escobar de
Salud sobre Chinkungunya

Estefanía Arcos.--En razón a que el sector salud de la federación ha reconocido que  Guerrero ocupa el primer lugar a nivel nacional en padecimientos de Chikungunya, con 300 casos, quedando por encima del dengue que sufren 614 personas, mientras  otras 70 están en observación.
La calle Ignacio Manuel Altamirano del centro de Chilpancingo, se convierte en un caos vial, por la falta de un plan de vialidad por las autoridades municipales, parece que está durmiendo el Alka-Seltzer, pues por segunda vez vuelve a ser  subsecretario de tránsito, Octavio Villanueva Manzanarez.

POLICRÓNICA

    Consumado…¡Todo sin novedad!, pareciera que ese fue el reporte dado la tarde de ayer-noche por la LX legislatura local, al ratificar y tomarle la protesta oficialmente como gobernador sustituto a Salvador Rogelio Ortega Martínez, solo la fracción del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), mantuvo hasta el final su digna postura y un enigmático: No a la ratificación.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.¿Los billetearon? -.¿50 millones a la CETEG? -.Dinero del pueblo para francachelas de los gobernantes. -.Rumores, sólo rumores. -.Un diez para Rogelio Ortega Martínez si libera a los luchadores sociales.
¿Los billetearon?, como a todo ciudadano común y corriente, siempre nos quedará la duda con respecto a cómo es que se ponen de acuerdo en el interior de los congresos, sean del Estado o de la Unión, las diferentes fracciones políticas de los partidos, unos presuntamente de izquierda, otros de

Más de 40 días llevan de paro laboral los del Sindicato Independiente del Poder Judicial, y no tiene respuesta en su exigencia de incremento salarial del 35 por ciento, muchos de ellos no han cobrado su salario, y existe la promesa que la tarde de hoy martes una comisión será recibida por el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Salgado, para buscar una negociación, en tanto que los magistrados tampoco laboran, se desconoce su paradero junto con la magistrada presidenta Lambertina Galena Marín, quienes cobran puntualmente sus ingresos. (Fotos: Domingo Francisco Reyes

COLUMNA

El Alacrán

¡DE LOS DOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA MUNICIPAL VALEN PARA PURA CHINGADA!
Ya lo describimos en el periódico La Crónica, Vespertina de Chilpancingo, tan claro como el agua, pero los malditos seguidores los ponen como un Dios que viene  a sacar a Chilpancingo del basurero, olor a mierda, calles llenas de majada, crímenes diarios,  que por $500.00 los criminales
Norma Patricia Rodríguez Reyes, promotora de lectura, entrevista a Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto de Guerrero durante la 3ª. Feria del Libro de Taxco de Alarcón.

NOTA

El promotor como lector


Patricia  Rodríguez Reyes
 Para mediar entre los lectores y los libros es necesario saber qué es la lectura y qué son los libros
Es necesario haber vivido “en carne propia” experiencias lectoras.
Los auditores de American Trust Registrer (ATR) revisarán 35 procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la norma ISO 9001:2008, para garantizar los servicios que ofrece UAGro, informó el rector Javier Saldaña Almazán.

BOLETIN

Certificarán servicios
que ofrecen en UAGro



El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió a los auditores de American Trust Registrer (ATR) que revisarán 35 procesos del Sistema de Gestión de la Calidad, bajo la norma ISO 9001:2008, para garantizar los servicios que ofrece UAGro.


Pido que se aplique todo el peso de la ley en contra del representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudad (IEPC), José Noé Contreras Alanís pues desecharon mi candidatura como primer regidor propietario sin que me lo notificaran por escrito, indicó el agraviado Alex Loaeza Pioquinto en las oficinas de ese instituto, estando acompañado ayer  lunes  27 de abril de la vicecoordinadora estatal Rocío Bravo, así como otro de sus integrantes, amagando que interpondrá su queja ante la FEPADE y el Tribunal Electoral así como del Ministerio público y se me reponga mi nombramiento en la lista de aspirantes  para la contienda del próximo 7 de junio del 2015. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Soy y siempre seré priista, nunca he pensado en cambiarme a otro partido, indicó el profesor Ricardo Moreno Arcos, de quien en su oportunidad se dijo estaba negociando su candidatura con el perredismo para la alcaldía de Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Agrede borracho a
su mujer capitalina

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho lesionó a golpes a su esposa porque ésta se negó a darle su cartera y el ahora detenido pudiera seguir embruteciéndose.
El priísta Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino inauguró unas aulas de la escuela primaria de la comunidad de Rincón de la Vía, municipio de Chilpancingo. (Foto: Arquímidez Alcaraz Garzón).

NOTA ROJA

Por recordarles el próximo
10 de mayo, los arrestaron

Antonio Cantú Rendón.—Dos primos que se sentían valientes al estar alcoholizados les recordaron el 10 de mayo a los tecolotes, por lo que estos los golpearon, y presuntamente les robaron un teléfono celular.

CRONIJUEGO


Desde este lunes, en Iguala de la Independencia se desplegó un grupo  de la división de la Gendarmería, luego de ascenso de la violencia.

NOTA ROJA

Insultaba pasajeros
zumpangueños aquí

Alejandro De la O García de 38 años de edad, ayer lunes cuando se encontraba escandalizando en la terminal de urvans que  prestan servicio Chilpancingo-Zumpango, fue reportado ante las autoridades y lograron atraparlo.
Sigue siendo un peligro para las personas y los automovilistas el semáforo que se encuentra en la avenida Benito Juárez esquina con Moisés Guevara, por lo regular no funciona urge que Octaviano Villanueva Manzanares, subsecretario de tránsito y vialidad municipal de esta capital mande a repararlo o de una vez por todas lo retire para que sea un estorbo.

NOTA ROJA

Portaba arma de fuego
y lo entregaron a la PGR 

Bonifacio Tejacal.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Por portar arma de fuego exclusivo del Ejército Mexicano fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo.
Ahora el zócalo capitalino ya es un estacionamiento de motocicletas y Luis Daniel Bautista González, director de gobernación del municipio de Chilpancingo no ha hace nada, simula trabajar, continuar los comerciantes de la calle 16 de septiembre que dijo que los iba a retirar, posiblemente le llegaron al precio para no quitarlos, tanto que ahora se genera un caos vial en la calle Zaragoza. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).