lunes, 4 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Chava Roger, El Goberborracho II, destituya a todo su gabinete de seguridad y justicia, no sirve para maldita la cosa, no para la violencia en Guerrero.
 




Tras ser velado el cuerpo de Ulises Fabián Quiroz, cuando la caja que contenía su cadáver se hundía en la fosa, entre la gente se escuchó un grito de una pequeña de escasos cuatro años: “¡ Te amo papá!” , en tanto el hijo mayor adolescente miraba incrédulo y la esposa buscaba consuelo.(Fotos:API).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

 “Miguel Cantorán asesino”;
“mataste a Ulises”: Pintas

Jonathan Cuevas.--La ciudad de Chilapa de Alvarez, amaneció repleta de mensajes dirigidos al candidato perredista a la alcaldía de ese municipio, donde se le acusa de ser el asesino del candidato priista Ulises Fabián Quiróz.

PRIMERA PLANA

 “¡Te amo papá!”; grita una pequeña
al sepultar al candidato a presidente


Jonathan Cuevas.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-- “¡Te amo papá!”, gritó una pequeña de aproximadamente cuatro años al ver que la caja fúnebre donde iba el cadáver de su padre, se hundía entre la tierra. Una madre, anciana, lloraba desconsoladamente. El hijo mayor, adolecente, miraba incrédulo y, una mujer joven, esposa de “el pelón” a quien enterraban, buscaba consuelo abrazando fuerte un retrato. 

Antes de rendirle darle el último adios la mañana de ayer aparecieron por todo Chilapa de Alvarez pintas en la que responsabilizan del asesinato del candidato del PRI al del PRD.(API).
La mañana del domingo aparecieron pintas por toda la ciudad de Chilapa de Alvarez, entre ellas en el Palacio Municipal, en el área donde se realizan las audiencias públicas y en otros puntos. (Foto:API/Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

En 5 meses terminaremos
a tambor batiente: Moreno 

Domingo Francisco Reyes.—“Yo tengo la plena confianza que en estos 5 últimos meses que quedan de la administración tenemos que terminar y cerrar a tambor batiente, no hemos parado de trabajar”, afirmó categóricamente  el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, quien confesó que ni tiempo tiene de ir a pasear a la alameda “Francisco Granados Maldonado”.
Estamos cerrando nuestra administración  a tambor batiente,  “yo tengo la confianza de que en los 5 meses que faltan  así será”, afirmó enfáticamente Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital. 

PRIMERA PLANA

Rechaza Santos la suplencia;
Cantorán ayude investigación 

Javier Francisco Reyes.--Mientras que el priísta José Santos Valdivia rechazó ser el candidato suplente a la alcaldía  de Chilapa de Alvarez, tras ser asesinado  en Atzacoaloya, Ulises Fabián Quiroz el viernes pasado, en tanto que la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), le pide a su abanderado a la presidencia municipal de ese lugar, a Miguel Angel Cantorán Gatica a que contribuya con  las autoridades en la investigación.

PRIMERA PLANA

Es parapeto Ortega y  le 
faltan pantalones:García

Jonathan Cuevas.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--El presidente municipal de este lugar, el priísta Francisco Javier García González arremetió en contra del gobernador  Salvador Rogelio Ortega Martínez acusándolo de ser un “parapeto” y diciéndole que le faltan “pantalones” para enfrentar las necesidades que tiene Guerrero. 

En las calles Ignacio Ramírez esquina con Pedro Ascencio,  hay dos parquímetros y uno más en la esquina de Antonia Nava de Catalán, con la que ya comenzaron a cobrar a los automovilistas por estacionarse.

PRIMERA PLANA

OVA:Justicia por el
asesinato de Ulises


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.-El gobierno estatal y federal  están obligados esclarecer cuanto antes el artero crimen donde perdió la vida el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PR) del municipio de Chilapa de Alvarez, demandó el vocero del comité directivo municipal del tricolor, Oscar Velasco Ambrosio. 

PRIMERA PLANA

Garanticen INE e IEPC
comicios equitativos:RG

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El Presidente del Comité Municipal del Movimiento de Reconstrucción Nacional (MORENA) Cesáreo Reyes Guzmán hace un llamado a las autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE) y del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) para que los procesos electorales en la entidad se realicen de forma pacífica y sin inconformidades mediante
Las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo que encabeza Juan Carlos Robleda Saldaña,  se ha hecho el occiso para mandar a reparar un presunto “registro” que al parecer es de drenaje, pues despide olores fétidos, fue soportado por las personas y danzantes que asistió a dejar la cuelga al barrio de la Santa Cruz el sábado pasado 2 de mayo.

POLICRÓNICA

   Sombrío…El proceso electoral en Guerrero se manchó de sangre, gracias a la ingobernabilidad que existe y  tener un gobernador maniquí o testimonial, pues no ata ni desata para garantizar una jornada tranquila hasta el 7 de junio, Chilapa de Alvarez injustamente está poniendo su  “cuota”.

COLUMNA

El Alacrán

¡NO NOS HAGAMOS PENDEJOS!
¿Cuándo se festeja el Día del Albañil?. ¡QUE, QUE! será el día del Ingeniero, porque estos borrachines de mezcal  ya no se dejan que les digan albañiles, y viéndolo bien ellos son los que

ARTICULO

Zenaido Rivera y Los River’s

Edilberto Nava García
Hay quienes consideran que las divinidades conceden sus dones a la humanidad en los más diversos rumbos del universo. Debe ser cierto, y en las artes se dan casos sorprendentes y algunos, insólitos. Sólo por citar un ejemplo, el compositor y cantante conocido como Juan Gabriel, según la película biográfica, inició en Ciudad Juárez, Chihuahua, pero en busca de proyección, se trasladó a la capital del país, donde vivió verdaderas peripecias e incluso estuvo encarcelado.
El candidato por el primer Distrito local, el priísta Víctor Manuel Martínez Toledo, continua su recorridos proselististas, el pasado jueves estuvo en la colonia “Ruffo Figueroa”  fue recibido por sus habitantes, en donde se comprometió que de llegar al Congreso gestionará la pavimentará las calles.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).

ARTICULO

Las comparecencias


“El rey debe nombrar ministros a los ciudadanos más competentes, pues si resultan ineptos, el pueblo lo culpará  por haberlos designado en perjuicio del reino”. Luis XIV
Efraín Flores Maldonado*
Los informes de los gobernadores  y  las  comparecencias de sus ministros, ante el congreso local,  siempre han sido una oportunidad de múltiples posibilidades. Son  momento y espacio, para visitadores y receptores; para informar… deformar; para alabar y criticar; para tirar misiles o
Rosaura Sandoval Mota, Coordinadora del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica felicitó a todos los que hacen posible el programa de radio escolar “Difundiendo la lectura y escritura” que realizaran durante el recreo todos los jueves de 10:00 a 10:30 horas con la participación de toda la comunidad educativa de la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc”. En la gráfica, Dora Elia Rodríguez Reyes, durante el primer programa transmitido durante el maratón de lectura con motivo del “Día Internacional del Libro”.

ARTICULO

Evocación de mi padre en
el LXXXVI de su natalicio


César González Guerrero
Envío un saludo a todos los trabajadores de la construcción, al conmemorar el Día de la Santa Cruz.
El pasado 3 de mayo, mi padre cumpliría 86 años de vida, pero no es así, lamentablemente desapareció físicamente el 6 de septiembre  del 2013 y, es por ello que, con este motivo, hoy evocaré algunas de sus vivencias que impactaron mi desarrollo personal. Sin duda, también de mis herman@s. Este es mi homenaje y mi reconocimiento póstumo.
El presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, realizó una gira en la región de Tierra Caliente, en donde se reunió con las estructuras político electorales y de activismo priista de los municipios de Ajuchitlán del Progreso, Coyuca de Catalán y San Miguel Totolapan, en donde fue acompañado por la candidata a diputada de Distrito Federal 01, Silvia Rivera Carbajal, el candidato a Diputado Local del distrito XVII, Saúl Beltrán Orozco y el Diputado Local Elí Camacho Goicochea, entre otras distinguidas personalidades.


Martha Ahuejote Hernández, el pasado viernes festejó un año más de vida, su esposo Cevero Hernández Solache desde muy temprano la apapachó y más tarde sus amigas le ofrecieron una sabrosa comida en la colonia Vicente Lombardo Toledano ¡Felicidades!


El priísta Marco Antonio Leyva Mena, candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, el pasado viernes primero de mayo se reunió con los empresarios a quienes les manifestó que es un privilegio, responsabilidad, pero es un desafío emprender en los próximos tres años, ya que cada año la capital crece 35 colonias irregulares, y comentó que el 95 por ciento del desarrollo local es impulsado por la inversión pública, al momento de llegar a la alcaldía les presentará de 10 a 15 proyectos de inversión para que juntos con el municipio se salga adelante. (Foto: Domingo Francisco Reyes).         

Tony Pérez, candidato del Movimiento Ciudadano a la Diputación por el primer Distrito local, informó que ya recorrió el 80 por ciento de su distrito donde la demanda de la gente es la inseguridad y que al llegar al congreso no será un diputado mediocre, ni tampoco será un diputado de quincena.



Con motivo de que este domingo el barrio de Santa Cruz estuvo de fiesta, sus habitantes encabezados por su presidenta del Comité de Desarrollo, Martha Palacios Castañón, ofrecieron una convivencia con una pozolada a la que asistieron como invitados el alcalde capitalino, el priista Mario Moreno Arcos; Alejo Zavala Castro, obispo de la diócesis Chilpancingo- Chilapa de Alvarez,  así como los candidatos a diputado local y alcalde, Víctor Manuel Martínez Toledo, Marco Antonio Leyva Mena y Jorge Salgado Parra, diputado federal por el VII distrito y después los anfitriones les entregaron sendos reconocimientos por los apoyos incondicionales  entregados al asentamiento humano. (Fotos:Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Terminó su parranda al
chocar contra barandal

Antonio Cantú  Rendón.—Un borracho terminó su parranda en la cárcel municipal, al conducir su camioneta y chocara contra un barandal de un negocio que se ubica sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del conocido punto  como “Las Banderas”.

NOTA ROJA

Afecta oleaje 535 casas y
 247 enramadas: Milliani S 

Javier Francisco Reyes.—Las inundaciones generadas por el alto oleaje a causa del fenómeno de Mar de Fondo, hoy lunes en su reporte preliminar, la Secretaría de Protección Civil informó que suman 535 viviendas y 247 enramadas afectadas. 

NOTA

Quitan camioneta a 
empleados INE, hoy 

Un grupo de presuntos estudiantes normalistas, hoy lunes por la mañana a trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) habrían despojado de una camioneta oficial en la comunidad de Plan de las Liebres, municipio de Eduardo Neri (Zumpango). 

El centro de salud de la Alameda dependiente del Ayuntamiento capitalino que encabeza el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, en coordinación con la jurisdicción 03  de salud estatal el pasado jueves realizó una campaña de esterilización de animales domésticos como perros, gatos y estuvieron al pendiente Gilberto Molina Sánchez, coordinador de este centro de salud y Alan Hernández y las  intervenciones quirúrgicas las realizó el doctor Prócoro Poblete y el próximo jueves a partir de la 9 de la mañana habrá otra jornada. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

Después de la marcha por la conmemoración internacional del Día del Trabajo, la señalización fueron pintarrajeadas por normalistas, y magisterio de la CETEG, por lo que  elementos  del taller de Balizamiento dependiente de la Subsecretaría de Tránsito y Vialidad, a cargo de Octaviano Villanueva Manzanares,  procedieron a limpiarlas, también le arrebataron la patrulla marcada con el número 018  a elementos del departamento de peritos, quienes se dirigían a atender un percance vehicular.(Fotos: Abieser Bandera Santana).