miércoles, 6 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que se revisen  los aparatos de C4, la ciudadanía realiza llamadas de auxilio al 066 y la gendarmería ni sus luces. Ha habido asaltos en el primer cuadro de la ciudad y casas habitación.


En días pasados fue corrida de su templo la candidata a presidente municipal de Tlapa de Comonfort por el Partido del Trabajo (PT) Leticia Mosso Hernández, a quien le reclamaron que asume actitudes demoniacas y pretendía hacer proselitismo. (Leer PoliCrónica). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Protege Martínez la
corrupción en  la SEG

Javier Francisco Reyes.--La corrupción en la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) la protege y la fomenta el titular Salvador Martínez de  la Rocca quien permite que sólo las empresas comercializadoras de su subsecretario de Administración y Finanzas  a través de su familia surtan los pedidos millonarios, ignorando la participación de otros prestadores de servicios.

PRIMERA PLANA

Reflexionar el voto e impulsar
el abstencionismo político:EPR 


Domingo Francisco Reyes.--Comité Central y la Comandancia General del partido y Ejército del Partido Democrática Popular Revolucionario y la comandancia del Ejército Popular Revolucionario (PDPR-EPR), hace un llamado a los guerrerenses y mexicanos para reflexionar su voto para el próximo 7 de junio, hacerlo será legitimar el terrorismo del Estado contra el pueblo, por ello hay que realizar abstencionismo político.

PRIMERA PLANA

Enmarcan comicios,
daños y crímenes:GM


Jonathan Cuevas.--La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga un cúmulo de casos de daños, amenazas y crímenes, relacionados al proceso electoral actual.

PRIMERA PLANA

Colocó Astudillo espectaculares
en Morelos, acusa PRD en IEPC 

Wendy Alanís.—El candidato a gobernador de Guerrero por la coalición del PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, ha colocado propaganda en espectaculares en el estado de Morelos, por lo que fue denunciado ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

PRIMERA PLANA

Impuso Lupillo al candidato a su
sucederle en alcaldía de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No ha dejado de cobrar en el ayuntamiento, es tu esposa, legalmente está impedida porque no renunció a tiempo y la gente va a sentir que quieres heredar el puesto”.
A descansar, pasear, mal administrar e imponer a su sucesor, se ha dedicado el presidente municipal de Apango, José Guadalupe Rivera Ocampo.

PRIMERA PLANA

RFS:Por culpa de Juárez
perdió 42 mil votos el PRI

Vanessa Cuevas.--El diputado local con licencia Rubén Figueroa Smutny, arremetió contra el ex gobernador y compañero de partido en el PRI, Rene Juárez Cisneros, a quien le dijo que es el responsable de que el partido perdiera el gobierno en Acapulco.

PRIMERA PLANA

Demanda plazas
FUNPEG este día

Unos 50 estudiantes del Frente Único de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) con una marcha exigieron una audiencia con el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez para que les resuelva la entrega de plazas.

PRIMERA PLANA

Lucra PRI crimen de
 Ulises, acusa el PRD

Jonathan Cuevas.--La dirigencia estatal del PRD responsabilizó al PRI de las pintas que aparecieron en Chilapa, donde se acusa al diputado local con licencia Miguel Ángel Cantorán Gatica de ser el responsable del asesinato de Ulises Fabián Quiroz. Cantorán Gatica por su parte, afirmó que nada tiene que ver con los hechos y aseguró que el abanderado priísta era “su amigo”.

PRIMERA PLANA

Boicot electoral llama
sobreviviente de Ayotzi 

Antonio Heras.MEXICALI, BC.--Tolerar a gobiernos que desaparecen estudiantes y violentan los derechos humanos, es lo que implica participar en la jornada electoral del 7 de junio.

César Camacho Quiroz, líder del PRI Nacional, la tarde de hoy miércoles se reunió con los candidatos del PRI  a gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores; Beatríz, Vélez Niñez, a la diputación federal por el VII distrito y los locales, María Luisa Vargas Mejía, Víctor Manuel Martínez Toledo y Marco Antonio Leyva Mena,  a edil capitalino a quienes les dijo que todos serán autoridades, pero que tienen que respetar y hacer lo que el pueblo pida, y que no bajen la guardia para ganar el 7 de junio.(Fotos Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

   Demoníacos...Los habitantes de la región de la montaña, están viviendo una pesadilla en el marco electoral, porque desde ahora están viendo que aparecieron en el escenario “Los Abarca de Tlapa de Comonfort”, la pareja demoníaca que busca convertirse en representantes populares para seguir medrando.

BOLETIN

Otorga Consejo Minero
reconocimiento a UAGro

Por su gran interés, contribución y desarrollo en la Educación Superior en beneficio del sector minero del estado, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió un reconocimiento de 6 empresas que integran el Consejo Minero de la entidad.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió un reconocimiento de 6 empresas mineras.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Cuando pierdes la gracia ante la autoridad. -.Eliseo Villar, encarcelado en Veracruz. -.“Con la vara que mides, serás medido”.
Cuando pierdes la gracia ante la autoridad, ésta se ensaña contigo a tal grado de tratar de destruirte de todo a todo; esto mismo le ha ocurrido al dirigente de la CRAC en la Costa Chica, Eliseo Villar Castillo, quien hace unos días fue puesto tras las rejas luego que presuntamente “ordenó” el

COLUMNA

El Alacrán

¡LOS HIJOS NO DESEADOS,  SON UNOS 
HIJOS DE LA DELINCUENCIA!
Así es mis estimados cochos, cuantas veces ha visto usted a chamaquitas de  13 o 14 años cargando a su bocina chillona entre sus brazos, ahí es donde se ve la promiscuidad del sexo.

Alfredo Cuenca Marino, Subsecretario de Protección Civil municipal de esta capital, ayer cumplió un año más de vida, sus compañeros de trabajo le ofrecieron dos pasteles y le cantaron las mañanitas, luego partió el pastel  y lo departió con los presentes¡Felicidades! (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán

JESÚS PARRA GARCÍA, REFORZAMIENTO Y 
CONTINUIDAD AL PROYECTO DEL PRIISMO PARA CHILAPA
Ante los hechos de violencia que han envuelto al municipio de Chilapa, enlutado a familias completas, desapariciones que se están convirtiendo en expedientes con miras a empolvarse en las agencias investigadoras, la incertidumbre de transitar por esa levíticas calles, el ausentismo de
La presidenta del comité del barrio de Santa Cruz, Martha Palacios Castañeda, entregó reconocimientos por el apoyo recibido para la realización de sus festejos, al alcalde de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, a los candidato priísta a la presidencia municipal, Marco Antonio Leyva Mena y a la diputación local por el distrito 01, Víctor Manuel Martínez Toledo, así como al diputado federal, Jorge Salgado Parra y al obispo de la diócesis de Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro. 

Durante la celebración del tradicional barrio de Santa Cruz estuvieron presentes el alcalde príista de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos y el empresario Jesús Tejeda Vargas, los cuales compartieron el pan y la sal con los de la comunidad de este lugar. (Fotos: Tania Serrano Corona).



Derivado de los trágicos acontecimientos en los que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Chilapa de Álvarez, Ulises Fabián Quiroz, perdiera la vida, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional comunica que ha determinado que la nueva planilla electoral municipal quedará conformada de la siguiente manera: 
Candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Jesús Parra García
Suplente, Pendiente
Primera Sindicatura, Elvia Sánchez Caro
Segunda Sindicatura, Esteban García García
Primera Regiduría, Edith Flores García
Segunda Regiduría, Edgar Salmerón Feliciano
Tercera Regiduría, Antonieta López García
Cuarta Regiduría, Francisco Andraca Guerrero
Quinta Regiduría, Blanca Esthela González Villalba
Sexta Regiduría, Miguel Ángel Salmerón Nava
Estos cambios serán notificados a las autoridades electorales del estado de Guerrero y a las del Instituto Nacional Electoral para que puedan participar en las elecciones del próximo 7 de junio del presente año, en tiempo  forma.
A t e n t a m e n t e.
Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero.
(Inserción pagada por el CDE del PRI en Guerrero).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Vende 30 plazas el fiscal
Godínez en 55 y $80 mil


Arquímedes Alcaraz Garzón.—Tras la venta de al menos 30 plazas de titulares y auxiliares de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General del estado, están a punto de ser corridos igual número de personas con antigüedades de siete y 10 años, para ello se cuenta con la anuencia de titular del ramo, Miguel Angel Godínez Muñoz.
No se sabe quién o quienes repararon el desperfecto que estaba en el paso a desnivel, pero desde hoy miércoles por la tarde desaparecieron los olores fétidos que estaban desde hace varios días.

NOTA ROJA

Andaba enseñando sus
miserias a las damas aquí 


Antonio Cantú Rendón.--Un presunto depravado sexual fue detenido la  mañana de hoy miércoles cuando se encontraba alcoholizado y supuestamente le mostraba sus miserias  a jóvenes guapas que pasaban  en su alrededor.
Continúan los incendios forestales, ahora al poniente de la capital que lleva varios días sin que las autoridades municipales y estatales puedan controlarlos.(Foto: Teodomiro Ortega Martínez).

Tras 56 días de paro laboral hoy reiniciaron labores empleados del Tribunal Superior de Justicia.

NOTA ROJA

Vigilará los comicios
Coddehum, anticipan


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El coordinador regional de la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos, con sede en  esta ciudad, Oscar Cuevas Ramírez, informó que vigilarán que no haya anomalías, como inducción al voto u otros hechos violatorios en perjuicio de los ciudadanos, durante el proceso de campaña y la jornada electoral.
Víctor Hugo Wences Martínez, jefe de radio XEUAGRO,  anunció  que se están haciendo los preparativos para festejar los 33 años de la emisora, que cumpliera el 4 de mayo,  pero se aplazó para el próximo 22 de mayo, y esa misma fecha colocará equipo nuevo como un transmisor FM de marca Nautel para mejorar la potencia y la fidelidad de la transmisión. (Foto: Teodomiro Ortega Martínez).

NOTA ROJA

Un endemoniado trató
de agredir a su mamá


Por intentar agredir físicamente a su progenitora, fue detenido por la policía municipal el día de ayer el endemoniado chamaco José Juan Mateo Molina de veintiocho años de edad.
La escultura del generalísimo José María Morelos y Pavón que se encontraba sentado escribiendo “Los Sentimientos de la Nación” dentro del área del Congreso local fue tirado el pasado 26 de abril durante una embestida de presuntos maestros cetegistas y estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, hasta el momento ningún legislador ha ordenado que sea reparado y colocado en su sitio. 
El acceso al recinto legislativo continúa sin ser reparado tras ser afectado por pseudo cetegistas y normalistas de Ayotzinapa. (Fotos: Teodomiro Ortega Martínez).