martes, 12 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el candidato del PRI a la presidencia municipal de Tlapa de Comonfort, Javier Morales Prieto, se aliste con sus trusas play boy,  ya que la celosa y demoníaca abanderada del PT,  Leticia Mosso Hernández lo va a descalzonar la próxima semana en la FEPADE.

Los ciudadanos capitalinos califican de innecesaria la remodelación de la avenida Insurgentes norte, y peor, que las autoridades del Ayuntamiento capitalino, en lugar colocar plantas y pasto verde,  está poniendo loseta  en los camellones, además se debe resolver la demanda del servicio de agua en las colonias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Innecesaria la remodelación;
faltan plantas y pastos:opinan

--Más concreto en la avenida Insurgentes, sin privilegiar pulmón verde
--Urge resolver el problema del agua en las colonias de Chilpancingo


Wendy Alanís.—La remodelación de la avenida Insurgentes norte y que abarcará de la estatua “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, hasta la esquina del punto conocido como “Las Parotas”, es una obra innecesaria, y en lugar de que en los camellones coloquen “tapetes” de plantas y pastos verdes para amortigüen el golpe de calor con el cambio climático, están poniendo loseta, además es urge resolver el problema de agua en las diversas colonias.

PRIMERA PLANA

Las pintas y mantas contra
Cantorán fueron de priistas

Domingo Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Los autores intelectuales para realizar las pintas y colocación de mantas, contra el candidato a presidente municipal de este lugar del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Cantorán Gatica, fueron los priistas encabezados por el ex candidato a alcalde, Eugenio Ramírez Castro.

PRIMERA PLANA

No solicitaremos guaruras
para campaña:MCG y JCV


Arquímedes Alcaraz Garzón.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Pese a la violencia, no solicitaremos guardaespaldas para realizar nuestras actividades de proselitismo, coincidieron en señalar los candidatos a presidente municipal y diputado local, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

PRIMERA PLANA

 Una brutal disputa Los Ardillos y
Los Rojos, hostilizan periodistas

Jonathan Cuevas.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-- La disputa entre grupos criminales por el territorio de Chilapa de Alvarez, ha provocado que grupos de ciudadanos se organicen y estén a punto de la confrontación. 
Pobladores, alfil de los grupos criminales en Chilapa de Alvarez, en la que hay una brutal disputa por la plaza entre “Ardillos” y “Rojos”, involucra a vecinos de esa cabecera municipal y presuntas guardias comunitarias de diversos pueblos. (Fotos: API).

PRIMERA PLANA

Recordatorios de mamá, bloqueos,
y acusaciones mutuas en domingo


Abieser Bandera Santana.--Se festejaba el “Día de las Madres”, el 10 de mayo, el grueso de la población apapachaba a su progenitora, en banquetes, restaurantes, en su casa, y a quienes ya se les adelantó, la recordaron en los panteones,  algunos más estuvieron con ella trabajando, otros más protestando en la vía pública, como lo hicieron los comerciantes ambulantes del mercado “Baltazar R. Leyva  Mancilla”, comandados por Juan Serrano Moreno.

Primero envalentonado Juan Serrano Moreno salió con sus huestes ambulantes a la avenida Insurgentes en donde le gritaba a todo pulmón al subsecretario de Tránsito Octaviano Villanueva Manzanarez de incumplido y después lo tuvo de frente para reafirmar su reclamo.
El pueblo de Apango se cansó de la inutilidad del presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo.

PRIMERA PLANA

Enredado el conflicto
por el inútil de Lupillo

Sergio Sánchez Mota.APANGO, GRO.--Cansados de la  incapacidad que manifiesta  para resolver los problemas del municipio, y ante la falta de información de cómo se está gastando el dinero,  el presidente municipal de este lugar, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, los ciudadanos ya se organizaron en tres comisiones, la primera Comisión del Agua, que se encargará de mediar el conflicto que sostiene la cabecera municipal con la comunidad de Zotoltitlán, segunda Transparencia y Combate a la Corrupción y tercera integrar un Consejo Municipal, al no permitir las elecciones en el municipio de Mártir de Cuilapan.

PRIMERA PLANA

Exigen libertad, médico
 y cautelares a Nestora 

Libertad inmediata, atención médica independiente y cumplimiento a las medidas cautelares, para Nestora Salgado García, quien desde hace siete días está en huelga de hambre, exige la Red Nacional de Defensoras de Derechos Humanos en México conformada por 180 defensoras de derechos humanos de 99 diversas organizaciones, ubicadas en 22 estados de la República y el Distrito Federal.
Yamilet Payán Sánchez, como retrograda propone fusilamiento a los políticos corruptos, y como miserable adinerada tiene amarrada una motocicleta al pie de su hotel “Presidente” de la avenida “Insurgentes”. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

     Ingobernabilidad...Los tres niveles de gobierno no están haciendo nada para que Chilapa de Alvarez,  salga de su estado de sitio, recobre su otrora paz y tranquilidad,  producto de la ingobernabilidad y hasta estado de excepción ante instituciones débiles.
Insípido, sin chiste, mucho menos hace propuestas al pueblo, pero si quiere hacerle al payaso y convertirse en un monumento como el tigre que está en el andador “Emiliano Zapata”, es el nivel de campaña político electoral que realiza el candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por la coalición PRI-PVEM, Marco Antonio Leyva Mena. ¿Así pretende gobernar la capital?, ¿Usted le va a dar su voto el 7 de junio?

Con bolsas de manta de la más corriente y feas son las anda regalando la “prestada”  empresaria textilera al Partido Verde Ecologista de México, María Luisa Vargas Mejía, desconocida como policía, busca convencer al electorado por el segundo distrito. (Fotos: Javier Francisco Reyes).

COLUMNA

El Grillito Sin Censura

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Muchas veces tiene que llegar la sangre al río. -.Estaremos en pos de la muerte. -.Una ley que favorece a todos los patrones.

Muchas veces tiene que llegar la sangre al río para que las autoridades tomen en cuenta las opiniones de los demás y eso pudiera darse luego que, transportistas de la Coalisión de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero, COSTEG, atacaran a balazos a sus similares de la

NOTA

Programa de radio escolar


Patricia Reyes Rodríguez
Que haya un clamor de pregoneros de la lectura que cubra el país de cabo en cabo. Felipe Garrido                                                                             
 Con el propósito de impulsar la lectura y escritura en toda la comunidad educativa, la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” dio inicio el 24 de abril el programa de radio escolar “Difundiendo la lectura y escritura”, mismo que se realizará todos los jueves durante el recreo.  
Érase una vez, de poetas y locos  todos tenemos un poco, avisos a la comunidad escolar, cápsulas de salud, de ciencia, trabalenguas, chistes, adivinanzas son algunas de las secciones fijas del programa de radio escolar.

Tras ser recibida por los habitantes de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” en la tarde-noche de ayer en la cancha de básquet bol, Yuridia Bello Calvo, candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación por el segundo distrito local, ofreció que al llegar a la diputación contribuirá a las necesidades que tenga el asentamiento humano, además visitó la capilla de la “Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”  y fue acompañada por el también aspirante a diputado federal por el séptimo diestrito el frustrado “enyerbado” Alejandro Arcos Catalán quien sin despedirse de sus posibles electores para el 7 de junio, salió como “apestosa flatulencia”.(Fotos: Domingo Francisco Reyes).     

COLUMNA

El Alacrán

¡AH, CHINGA, CHINGA, CHINGA, CINCO MUNICIPIOS DE LA MONTAÑA BAJA SE REFORZARA “LA SEGURIDAD”!
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración  con dependencias federales y estatales para crear estrategias en la preservación del medio ambiente.

BOLETIN

Contribuye UAGro a la preservación
del medio ambiente, afirmó Saldaña 

Con el objetivo de ser una institución vanguardista en el cuidado ambiental, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN), para crear estrategias en la preservación del medio ambiente.
Estuvo muy atento a las disertaciones, Bernardo Ortega Jiménez, diputado y presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura local, ayer durante la comparecencias de David Cienfuegos Salgado, secretario general de gobierno y de Pedro Almazán Cervantes, secretario de seguridad pública del gobierno del estado. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Precauciones pedimos a
nuestros candidatos:PRI 

Se les ha pedido a los candidatos del PRI que tomen sus  precauciones y que obviamente en donde haya problemas serios, en donde tengamos una amenaza muy marcada, pues ahí es necesario reportárselo a las autoridades correspondientes, para que estas puedan brindar la seguridad correspondiente.
Hemos pedido a nuestros candidatos a tomar precauciones y reportar amenazas ante las autoridades, dijo el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Capturan matrimonio
que se dedica al robo

Antonio Cantú Rendón.--Un matrimonio que se dedica presuntamente al robo de casas habitación, el día de ayer fue detenido en los momentos que hurtaban un teléfono celular a una joven.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Manejaba moto robada
y terminó en barandilla

Antonio Cantú Rendón.--Con una moto que fue robada hace un mes aproximadamente fue detenido por la policía de “Fuerza Estatal” un estudiante de la escuela privada “Winsor “.
El detenido dijo llamarse Abel Ramírez Romero de 22 años de edad y tiene su domicilio en la calle Guillermo Prieto de la colonia Obrera de esta ciudad.
Paolo Comanducci recibió el Doctorado Honoris Causa por parte de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT). (Leer  PoliCrónica)

NOTA ROJA

Ebrio intentó agredir a
su propio padre aquí

Por intentar agredir físicamente a su padre un borracho fue detenido por la policía municipal y puesto tras las rejas a petición de su progenitor.
El desconocido diputado sustituto—no se conoció su identidad--, ayer lunes los elementos de seguridad no lo dejaron entrar al pleno del Congreso Local, durante la comparecencia de los funcionarios, se vio obligado a identificarse para no confundirlo como “infiltrado”. 
En el segundo día de comparecencias de secretarios de despacho con motivo del cuarto Informe de Labores del Poder Ejecutivo, hoy martes asistieron al Congreso Local, el secretario de Finanzas y Administración, Eliseo Moyao Morales; Desarrollo Rural, Rigoberto Acosta González; Desarrollo Económico,  Miguel García Malpica y  Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jesús Hernández Torres. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).