miércoles, 13 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que El ex Angel Verde, y ahora jefe de tamarindos, Octaviano Villanueva Manzanares someta al orden a los chafiretes del transporte público, para que le bajen el estruendoso ruido de sus discoteques rodantes y su arrabalero lenguaje.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Zozobra en Tixtla, no
limpiaron 4 barrancas


--Exigen vecinos a los tres niveles  de  gobierno su intervención ante lluvias
--Temen se repita inundación que dejara “Ingrid” y “Manuel” hace dos años


Javier Francisco Reyes.TIXTLA GRO.-- Ante la indiferencia e insensibilidad de los tres niveles de gobierno, los habitantes de Tixtla viven en la zozobra porque ya llegaron las primeras lluvias y hay ausencia de limpieza y desazolve de al menos cuatro barrancas que cruzan la cabecera municipal, ya no quieren que se repita una segunda tragedia como la vivida hace dos años con el paso del huracán “Ingrid” y “Manuel”.
Los habitantes de Tixtla, viven en zozobra, porque los tres niveles de gobierno no han hecho trabajos de limpieza, ni desazolve de cuatro barrancas que cruzan la cabecera municipal.

PRIMERA PLANA

Con bloqueo exigen hoy salida de 
armados; Rojos patrullan Chilapa 

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Por tercer día consecutivo con marchas y protestas, ahora con un bloqueo, habitantes de esta ciudad, exigieron la salida inmediata de los autollamados “Fuerza Comunitaria”, y después de las 13:50 horas de este mismo día un grupo de encapuchados presuntos sicarios de la banda criminal “Los Rojos” patrullaron el centro de la ciudad.

PRIMERA PLANA

Fuerza Comunitaria a 
Zitlala  busca Los  Rojos

Jonathan Cuevas.ZITLALA, GRO.--El grupo denominado “Fuerza Comunitaria Unida” que irrumpió hace cuatro días en Chilapa de Alvarez para perseguir a los líderes del grupo criminal de “Los Rojos”, ahora entró este martes también a la cabecera municipal de Zitlala donde sospechan que están escondidos los sicarios a los que buscan. 
Manifestantes de Chilapa de Alvarez, preguntan por el presidente municipal priísta, Francisco Javier García González (a) “El Tepache”.

PRIMERA PLANA

Desapareció Silvia Romero
junto con otras 3 personas


La ex secretaría de Educación de Guerrero y candidata del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a diputada local plurinominal, Silvia Romero Suárez, habría sido secuestrada  junto con otras tres personas por un grupo armado cuando se dirigían a Ciudad Altamirano.

PRIMERA PLANA

Embarazada Norma busca curul,
le faltan 3 semanas para el parto 

Texto y fotos: Jonathan Cuevas.--Con su vientre inflado a más no poder, Norma Otilia Hernández Martínez ha recorrido más del 80 por ciento de las colonias correspondientes al distrito 01 de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero. Se considera una mujer valiente, defensora de las causas nobles y, una madre para la que el embarazo es un estado que no imposibilita trabajar o ser exitosa.

PRIMERA PLANA

MT:Legislaremos para madres
solteras y en actividad turística

Domingo Francisco Reyes.--El candidato de la coalición PRI-PVEM  a la diputación local del primer distrito, Víctor  Manuel Martínez Toledo;  afirma que a seis semanas de  haber iniciado su campaña, ya hizo un recorrido por las poblaciones de Chautipa, Omiltemi, Chomanatlán, culminando en la comunidad de Amojileca, municipio de Chilpancingo; donde pudo observar que la zona tiene un potencial no sólo forestal, sino también turístico.
Víctor Manuel Martínez Toledo, candidato a diputado local por el distrito Uno, dijo que entre sus propuestas es legislar a favor de las madres solteras.

PRIMERA PLANA

Pide cooperación PC;
toman caseta padres


Mientras en Tixtla unos 50 policías comunitarios de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias Policía Comunitaria (CRAC PC) solicitaron cooperación a los automovilistas, en  Chilpancingo medio centenar de padres de los normalistas desaparecidos acompañados de estudiantes, tomaron  la caseta de cobro de Palo Blanco.
Después del medio de hoy miércoles supuestamente estudiantes de la Escuela de Ayotzinapa en la calle Zaragoza esquina con República del Salvador saquearon un carro de la empresa bimba, los testigos los calificaron como delincuentes, saltantes y estos entregaron los productos, pero se los regresaron, en tanto el chofer denunció que el hurto fue superior a los 10 mil pesos en mercancía.

PRIMERA PLANA

Aumenta pasaje por un
conflicto entre taxistas

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Por la disputa de espacios públicos, luego de que las autoridades locales realizaran la reubicación de los sitios en dos cabeceras municipales, ha provocado incremento a la tarifa del transporte.
Por el conflicto entre taxistas azules y verdes, tras la reubicación en los sitios en la cabecera municipal de Ometepec ahora los usuarios sufren las consecuencias al tener que pagar más dinero para trasladarse a sus lugares de origen.

PRIMERA PLANA

Renuncia Saavedra y se 
va campaña de Astudillo

Cuauhtémoc Saavedra Méndez, anoche presentó su renuncia de manera irrevocable como jefe de prensa de la Universidad Autónoma de Guerrero, se conoció extraoficialmente la tarde de hoy miércoles.
Gilberta Galena Mayo, Marco Antonio Rodríguez Canacasco y Jaime Alvarado López, miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, Invitan a un “Taller de la Ley Federal para la prevención e Identificación de operaciones con recursos de procedencia Ilícita (lavado de dinero) que se llevará a cabo el viernes 22 de mayo, en el auditorio de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Guerrero, con una cuota de recuperación, asociado 800 pesos, colaborador de socio 500 pesos, público en general 1, 200 pesos y estudiantes nivel licenciatura 250 peos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRÓNICA

    Empate…Cuando faltan exactamente 25 días para el 7 de junio, fecha en que los 2 millones 404 mil 953 guerrerenses depositarán su voto en 4 mil 995 casillas en las elecciones concurrentes, las últimas encuestas revelan que hay  un empate técnico entre dos de nueve candidatos a gobernador.

COLUMNA

El Alacrán

¡LOS HOMBRES GUERRERENSES YA BAJARON LOS CUERNOS!
Aunque Usted no lo crea, pero en la actualidad los machos nomás se les quedó el mote porque ahora mandan las faldas, o sea las mujeres ¡NO! se crean mis machines si las viejas  quieren poner
El presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, acompañado del delegado del CEN del PRI, José Parcero López, se reunió con los integrantes de la estructura del Comité Directivo Estatal y trabajadores de la sede partidista, con la finalidad de exhortarlos a reafirmar y reforzar su trabajo con todas las fuerzas políticas, y realicen más intensamente su activismo político en esta etapa final de campañas para convencer a los ciudadanos a votar por nuestros candidatos el próximo 7 de julio.

COLUMNA

Si hubiera parque, 
no estaría aquí

Apolinar Castrejón Marino

La historia patria tiene por propósito enaltecer la vida y obra de algunos personajes, para que las generaciones de niños y jóvenes se sientan satisfechas de tales antecedentes. También se busca que esos héroes sean tomados como modelos, y las generaciones de pequeños, quieran repetir sus hazañas.

Roberto Rodríguez Saldaña, consejero presidente del Instituto de Transparencia a la Información en el Estado de Guerrero (ITAIG) y Martha Sánchez Néstor, secretaria de los Asuntos Indígenas, firmaron un convenio de colaboración y coordinación, acto al que asistieron también consejeros Crescencio Almazán Tolentino y Joaquín Morales Sánchez. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).


Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato  a gobernador de la coalición PRI-PVEM, ayer martes disertó en conferencia el tema “Gobernabilidad y Política Pública”, convocada por la Coordinadora Universitaria a la que asistieron cientos de alumnos universitarios quienes a la vez le ofrecieron su respaldo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

ARTICULO

Gran entusiasmo
simpatías arriba

*Siembra de una nueva esperanza…
 Glendobeth Gutiérrez Castrejón*
 Hace unos días leí en un diario de circulación estatal que un candidato expresaba: “En la actual contienda electoral hay muy poco entusiasmo…”, situación que si bien es cierto se está dando en algunas partes de nuestra geografía nacional, por el dinero del pueblo que se está viendo en las grandes mansiones que han construido funcionarios de “primer nivel”; mucho más cierto lo es que en algunos otros territorios, la ciudadanía está participando de manera muy activa para impedir, con su voto, que quienes les han fallado sigan mamándose el dinero del pueblo.

CORTESÍA DE LA CRÓNICA, VESPERTINO DE CHILPANCINGO



Karina Vázquez Castro, ayer cumplió un año más de vida, y fue felicitada por sus papás, hermanas Yoselia y Norma,  así como su amiga Johana de Zumpango  del Río.



A menos de 25 días de que se realicen las elecciones concurrentes del 7 de junio, ayer tarde-noche fue firmado “El Pacto de Civilidad Política por las Elecciones Participativas y en Paz 2015”, convocado por el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien mostró el documento, en la que intervinieron los aspirantes a sucederlo de las alianzas PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores; de la coalición PRD,-PT, Beatriz Mojica Morga; PAN, Jorge Camacho Peñaloza; PNA, Karime Sevilla Alvarez. Estuvieron presentes, Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PR;  Ramón Navarrete Magdaleno, encargado del despacho de la Comisión de la Defensa de los Derechos Humanos; Moreno Arcos, presidente municipal priísta de Chilpancingo, Y Raymundo Casarrubias, magistrado del Tribunal Superior de Justicia, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Endemoniado agrede
a su familia, lo apresan

Antonio  Cantú Rendón.--Luego de que el día de ayer cuando se encontraba alcoholizado y se enfrentara a golpes con un hermano y empujara a su madre, fue detenido Pedro Díaz Meregildo de 38 años de edad y fue enviado a la cárcel.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Descansaba y fumaba
hierba en la Granados M.

Antonio Cantú Rendón.--Un presunto malviviente que se drogaba fumándose un cigarrillo de marihuana frente a personas que se encontraban en el interior de la alameda “Francisco Granados  Maldonado”, fue reportado por ciudadanos y en cuestión de minutos lograron atraparlo.
La Coordinadora de Autoridades Comunitarias y la Coordinadora Nacional de Plan de Ayala, solicitan a la Fiscalía General del Estado la liberación inmediata de sus compañeros, Adelaida Hernández Nava y Eliseo Villar Castillo, quienes fueron detenidos el pasado 30 de abril, durante un enfrentamiento, en el municipio Ometepec, donde murieron ocho personas; seis personas de esta organización y dos policías, por lo que de no tener una repuesta favorable interpondrán una queja ante la CODDEHUM del Estado. (Foto: Tania Serrano Corona).

NOTA

Consigna PGR a 2 por
traer 29 Kgs. de mota


La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), por conducto de su Delegación en Guerrero, consignó ante el Juzgado Décimo de Distrito en el estado, a dos personas como probables responsables del delito Contra la Salud, en su modalidad de transporte de marihuana.
Jorge Camacho Peñaloza, candidato a gobernador del PAN, llegó tarde a la firma del Pacto de Civilidad Política, justificándose que  horas antes había sido bajado y encañonado con armas  junto con su equipo por elementos de la Gendarmería al momento de transitar de Acapulco a Chilpancingo por la Autopista del Sol, ante esto hizo un llamado a las diversas corporaciones policiacas pongan más atención para que los diversos candidatos tengan seguridad, al tiempo que bromeo, ahora si me hicieron honor al inicio de mi campaña “arribas las manos”.(Foto. Domingo Francisco Reyes).