jueves, 14 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos guerrerenses se preparen con su credencial de elector, no la vendan a ningún lacroso candidato, voten el 7 aunque sea en contra de quien quieran.
Como no propone nada viable para el desarrollo de Chilpancingo, y andan jugando a la “campaña” de candidato a presidente municipal de la coalición PRI-PVEM, el noctambulo de Marco Antonio Leyva Mena, anoche a las 20:30 horas fue recibido por una docena de vecinos en la cancha de básquet bol de la colonia “Vicente Lombardo Toledano”. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Con llamarle a extraño
Godínez libera a Silvia

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Luego de que estuviera desaparecida al menos 24 horas la candidata a diputada local plurinominal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la ex secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez, ayer  por la tarde fue liberada, ya que había sido “levantada” junto con otras tres personas por una célula criminal “La Familia Michoacana”.

PRIMERA PLANA

Antes fue encañonada;
hablaron para liberarla
Javier Francisco Reyes.—Tras ser liberada y por estar asustada, por unos días la candidata a diputada local plurinominal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Silvia Romero Suárez, suspenderá sus actividades de campaña.

PRIMERA PLANA

Cierran Ayuntamiento de
Ometepec, exigen obras


Texto y fotos:Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Debido a que las autoridades municipales que encabeza el priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, ha incumplido con la construcción del centro de salud para la localidad de Arroyo de Barranca Onda, cerraron las instalaciones del Ayuntamiento reteniendo a más de 150 trabajadores.


En menos de una semana, son dos tomas que le hacen el Ayuntamiento de Ometepec,  primero por los habitantes de Santa María Asunción y hoy jueves  los de  Arroyo Barranca Onda, ambos grupos exigen que les cumpla con obras prometidas por el alcalde priísta Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.

PRIMERA PLANA

Al bastardo y rico de Valenzo le 
renunciaron candidatas del PPG 


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Porque fuimos sorprendidas y engañadas y que nunca ha sido nuestra aspiración o deseo de participar en este proceso electoral, hacemos pública nuestra renuncia la candidatura a presidente municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), al Partido de los Pobres de Guerrero (PPG).
Se burla y engaña el dirigente del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG) Rubén Valenzo Cantor a mujeres humildes de Apango, las hace candidatas sin su consentimiento. 

PRIMERA PLANA

Idiotizado en plena reunión 
y contestó a medias Lupillo 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Quedó perdido con la mirada ausente, no podía contestar el presidente municipal, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo,  ante la insistencia del ciudadano que le estaba pidiendo respuesta por micrófono.
 Ido de la mente quedó ayer el presidente municipal de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, en la reunión para solucionar el problema del agua.  

PRIMERA PLANA

Sueño guajiro, la
Octava región:RG

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Cesáreo Reyes Guzmán presidente del Comité Directivo Municipal de MORENA en  esta municipalidad, exige a los trabajadores del gobierno en  la Octava región que dejen de andar en campaña para los candidatos del PRD y que presenten su renuncia pública o sus solicitudes de permiso por que están cometiendo delito electoral.

PRIMERA PLANA

Acuerdan comunitarios
dejar Chilapa hoy tarde


CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Tras sostener un diálogo con las fuerzas federales, los autollamados “Fuerza Comunitaria Unidad”,  y después de  seis días de haber tomado Chilapa, acordaron retirarse la tarde de hoy jueves.

PRIMERA PLANA

 Necesita Guerrero un
Centro de salud mental


Jorge Falcón.ACAPULCOL GRO.--Un gobierno responsable debe enfrentar la necesidad de crear un Centro de Salud Mental, con compromiso, pues ya no hay tiempo de seguir simulando, no hay tiempo que perder, en improvisaciones, pues los encargados de la salud mental en Guerrero, no tienen el perfil metodológico.

PRIMERA PLANA

Debe recuperar Estado de 
derecho el ejecutivo:BOJ

Estefanía Arcos.--Ante el clima de inseguridad y violencia que atraviesa del  estado de Guerrero, el presidente de la Comisión de Gobierno del Poder Legislativo, Bernardo Ortega Jiménez  exhortó al Poder Ejecutivo que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez a asumir compromisos y construir juntos una agenda de trabajo que permita garantizar la seguridad social, recuperar el Estado de Derecho y conformar mecanismos e instrumentos que garanticen gobernabilidad y conlleven a la transición pacífica de los gobiernos.

PRIMERA PLANA

Exigen liberar a Nestora,
por segundo día en Tixtla

TIXTLA, GRO.--Para demandar la libertad de la comandante  de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, quien está en huelga de hambre desde hace 9 días en un penal de Nayarit, hoy jueves por segundo día, habitantes de esta cabecera  y comunitarios de tixtlecos, bloquearon los accesos.
Un nutrido  grupo de ciudadanos de diferentes colonias entre ellas Peña Rajada, Lomas del Poniente, Pradera, Independencia, Plan de Ayala entre otras se presentaron en la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo para  denunciar  ante el director de esa dependencia que existen más de 300 tomas clandestinas de personas que se conectan al surtidor del vital líquido sin pagar el costo de la introducción del agua a esas colonias a lo que el funcionario les respondió que se hará un operativo al que asistirán derechos humanos y la policía para evita confortamientos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

  Agandalle...Cuando faltan 24 días para la elección del 7 de junio, nueve candidatos a gobernador oficialmente registrados, pero parece que se volvieron cómplices y ciegos ocho, porque les hace competencia una “pirata” con el agandalle de la coalición PRI-PVE, está gastando las prerrogativas en la candidata “10”.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Hoy por la mañana, al comentar el secuestro y posterior liberación de la ex secretaria de Educación en Guerrero, Silvia Romero Suárez quien es candidata del prd a diputada local plurinominal, su pariente, el licenciado Ramiro dijo: “Cuando la nombraron secretaria de Educación la fui a felicitar y le dije: Chivis, ojalá me ayudes dándome algún trabajo. Ella me contestó: tú eres licenciado, no profesor. Y nunca me dio nada. Sin embargo siento mucho lo que le sucedió”.  

Los candidatos a la gubernatura de Guerrero, Héctor Antonio Astudillo Flores de la coalición PRI-Verde, Jorge Camacho Peñaloza del PAN, Beatriz Mojica Morga de la coalición PRD-PT y Karime Sevilla Álvarez del Panal, realizaron la firma del “Pacto de Civilidad Política”, el cual tiene el objetivo de que el proceso electoral y las votaciones se lleven a cabo con respeto y tranquilidad, donde también estuvo presente el gobernador del estado Rogelio Ortega Martínez, en el auditorio “José Joaquín de Herrera” del Palacio de Gobierno en Chilpancingo. (Fotos: Tania Serrano Corona).

El candidato príista a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, afirmó que es necesario impulsar el desarrollo productivo y económico del municipio, así como apoyar al gran motor del municipio que son los empresarios.  

NOTA

Impulsará la economía 
en Chilpancingo:MALM

Texto y foto:Tania Serrano Corona.--El candidato príista de la coalición PRI-PVEM, a la alcaldía de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, afirmó que este primer periodo de su campaña ha tenido un balance de posicionamientos favorables, el cual se ha sumado a su proyecto organizaciones y estructuras partidistas, “pero no estamos confiado, por lo que seguimos trabajando”.
Como una forma de preparar al gremio de la sección 63 del SUSPEG, se realizan talleres y conferencias los días 13 y 14 de mayo, informó el dirigente, Vicente Torres Lucena, luego de se inaugura uno ayer al que asistió como invitado especial, Rigoberto Acosta González, secretario de Desarrollo Rural del gobierno del estado y Adelfo Abarca Martínez, secretario de conflictos de este sindicato. 

Existe coordinación entre la sección VII del SUSPEG y el Ayuntamiento que preside el priista, Mario Moreno Arcos, primero festejaron a los  hijos de los trabajadores el “Día del Niño” y mañana a partir de las 2 de la tarde, en conocido centro social, se agasajará a los profesores por  el “Día del Maestro”, informó el dirigente, Jerónimo Baylón Aparicio. 

Como parte de las actividades del colectivo Artistas Plásticos “Nuestras Raíces”, ayer fue inaugurado el taller Lecta-Escritura, Toponimica, Pintura y Arte Prehispanico,  para los días 13, 14 y 15 de mayo de las 16 a las 20 horas, material y entrada gratis y libre a un costado del Tribunal Superior de Justicia en el centro de esta capital, informó Gelacio Gatica Sánchez, coordinador de Cappulle Tecuanichan. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Un lugar maravilloso

Apolinar Castrejón Marino
 Era yo muy joven cuando supe que había una ciudad santa en la cual todos vivían con apego a las Escrituras, y en cuanto pude fui a buscar ese maravilloso lugar.
Juan Carlos Almazán Lorenzo hoy jueves denunció la desaparición de su hijo César Almazán Saldaña de 23 años quien trabajaba en un taxi con número económico 408 y no se sabe nada de él desde hace 9 días. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillado taxista
ante muchedumbre


Antonio Cantú Rendón.—De cinco balazos fue acribillado un taxista, al parecer por varias personas, ante la mirada de la muchedumbre que a esa hora espera y transporta en el servicio público para dirigirse a la escuela o al trabajo.

CRONIJUEGO


nota pendiente 4

El busto que ha sido develado en honor, Alejandro Cervantes Delgado, que se encuentra en el famoso andador “Emiliano Zapata” del primer cuadro de la ciudad, se encuentra cubierto por los más pintorescos grafitis y pegotes de publicidad que hacen honor al vandalismo que impera en nuestras calles. (Foto:Eder Jair Palma Díaz).

nota pendiente 3

A pesar de la inconformidad de la ciudadanía, el gobierno del Ayuntamiento capitalino, ha instalado ya los primeros parquímetros en la avenida Vicente Guerrero esquina con calle H. Colegio Militar del centro de Chilpancingo.(Foto:Eder Jair Palma Díaz)

nota pendiente2

Las remodelaciones que se están realizando en distintos puntos de la ciudad, como lo son las glorietas “Unidos por Guerrero” y “Luis Donaldo Colosio” y los camellones de la avenida Insurgentes, frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, están ocasionando un difícil embotellamiento sobre todo en horas pico, además de mantener regado el material que utilizan para las obras de remodelación y el escombro.(Foto:Eder JairPalma Díaz).

pendiente nota1

Julio Ortíz Salado, candidato perredista a la presidencia municipal de Leonardo Bravo, acompañado de Miguel Flores Morales, secretario de formación política del PRD; Jorge Pérez Sánchez, secretario de Asuntos legislativos del PRD y Rafael Morales Ramírez, entre otros en conferencia de prensa desmintieron que el día de ayer el candidato priísta Héctor Antonio Astudillo Flores, hay recibido la adhesión de ocho mil militantes perredistas a su candidatura,  es una verdadera mentira, pues anda “haciendo  una campaña de engaños”.(Leer PoliCrónica)