viernes, 15 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que a partir de hoy las madres de familia no eduquen a sus hijos varones con machismo para evitar que en el mañana las mujeres padezcan violencia de género, porque somos seres humanos que merecemos vivir sin agresividad. 







Los plantonistas de la dividida  Coordinador Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), criminalmente terminaron con el pulmón verde del zócalo de Chilpancingo en los últimos casi ocho meses. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Invadidas las banquetas,
peatones desprotegidos


Wendy Alanís.— La invasión a las banquetas por todo tipo de objetos que dejan locatarios y comerciantes ambulantes está provocando una crisis al libre tránsito, dejan desprotegidos a los peatones de Chilpancingo y  las autoridades del Ayuntamiento, se hacen las occisas.
Las banquetas que conforman la avenida “Vicente Guerrero” están repletas de obstáculos de todo tipo, mismos que impiden la libre movilidad de las personas con discapacidad.

Obstaculizando con comal caliente y cilindro de gas la banqueta de la calle Madero, por comerciantes ambulantes, exponiendo la vida de los peatones.

Los plantonistas desplazaron a los músicos de la banda de música del gobierno del estado, ya no amenizan los martes y jueves en el ya deteriorado zócalo de Chilpancingo. (Leer PoliCrónica).

Pedazos de fierros retorcidos, amontonados en una jardinera del zócalo de Chilpancingo, dejaron como recuerdo de su platón normalistas y cetegistas.

PRIMERA PLANA

5 mil casos de Chikungunya y
Escobar, está de espantajo:GC


Domingo Francisco Reyes.—En Guerrero, se calcula que hay más de 5 mil casos de Chikungunya, pero el gobierno del estado a través del Secretario de Salud, Eduardo Escobar Abeyca,  que está de espantajo, con un sueldazo de 175 mil pesos, lo está ocultando, para que la gente no se alarme,  además “si me pide mi renuncia por escrito bienvenida, yo no estoy casado con el puesto”.
En conferencia de prensa Cipriano Gutiérrez Castro, subdirector de salud pública de la Secretaría de Salud del estado acompañado de Felipe Dzul Manzanilla, denunciaron hay por lo menos 5 mil casos de Chikungunya en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Entregará Zenén 30 muertos y
federales darán seguridad:VJ 


Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—El retiro de la llamada  “Policía Comunitaria Unidad” de esta cabecera municipal que ya llevaba seis días sitiada, negociaron con Zenén Nava Sánchez (a) El Chaparro, líder del grupo delictivo “Los Rojos” quien entregará los 30 cuerpos de los desaparecidos  y con las fuerzas federales, garantizarán la seguridad de los chilapenses.

“Vamos a ganar, para eso nos dan nuestro primer billetito”, dijo un militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), al recibir un apoyo en la inauguración de “La Feria de la Compra del voto 2015” en Acapulco.

PRIMERA PLANA

Inaugura PRD la feria de la
 compra de votos en Acapulco 

Luis García Arteaga.ACAPULCO, GRO.--A la media mañana del jueves en las calles Capitán Malaspina y Urdaneta, en la esquina donde se ubican las oficinas del Fideicomiso Acapulco, dirigentes del Partido de la Revolución Democrática inauguraron lo que se podría llamar “La Feria de la Compra del voto 2015”.

María Vargas Mejía, candidata del PRI-PVEM a las 12 del día de hoy realizó un mini recorrido en la calle andador “Emiliano Zapata” de esta capital, solo acompañada por algunos alumnos y una banda de guerra de la escuela preparatoria de la Universidad Autónoma de Guerrero, los ciudadanos la veían como “una extraña” al llevar con ella un escándalo.

PRIMERA PLANA

Busca la presidencia de
Coddehum, Lugo Cortés 

Más de medio centenar de diversas organizaciones civiles y organismos no gubernamentales, postulan como candidato a presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) a Hipólito Lugo Cortés, luego de que hoy 15 de mayo se cierra la convocatoria que emitiera el Congreso local.

Con acarreados del sindicato de salubridad y alumnos universitarios, se reunieron con el doctor José Inocente Ariza Tapia, quien se echó un “rollo” de 20 minutos, frente a Marco Antonio Leyva Mena, candidato de la coalición PRI-PVEM, tiempo que ocupó para sacudirse la nariz y sacar su mucosidad nazal verde y mal oliente, en tanto los invitados desayunaban “guevo con chorizo”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Reapareció Aguirre
con Añorve en el DF 

MÉXICO, D.F.--La tarde del jueves se reunieron Ángel Heladio Aguirre Rivero, gobernador con licencia de Guerrero, y el vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manuel Añorve Baños, en un restaurante de Polanco, al sur de la ciudad de México.

POLICRÓNICA

   Destrucción...Los prados del zócalo de Chilpancingo, están criminalmente destruidos, gracias al “plantón” que sostienen las divididas y diversas organizaciones desde hace ocho meses que exigen la presentación de los 43, en verdad que da lástima ver que desapareció el pulmón verde.

Articulo

El Insurgente/ PDR-EPR
Nuevamente las figurillas representativas de la democracia burguesa hacen de la verborrea la forma peculiar en cómo expresar la demagogia para encadenar a la voluntad  popular en las formas burguesas de hacer política, han desplegado la campaña electoral para reforzar los grilletes de opresión sobre el pueblo, ¿En qué benefician las elecciones electorales al pueblo cuando existe una férrea dictadura burguesa reflejada en un estado de derecho oligárquico, un Estado policiaco-militar, y, un gobierno antipopular, represivo y proimperialista? En nada, sólo oxigenan y fortalecen a la democracia burguesa con ello al régimen y la dictadura del capital. No importa el partido político oficial o figura personal quien detente la junta administrativa, pues se sigue sirviendo al capital, y el Estado sigue fungiendo como instrumento político de dominación de la burguesía sobre el pueblo mexicano. Hagamos un análisis Histórico concreto al respecto: Con el arribo del PAN a la administración federal, primero con Vicente Fox y luego con Felipe Calderón, el país registró un intenso proceso de anulación de libertades políticas y constitucionales, un proceso encaminado a pulverizar las conquistas laborales y derechos constitucionales. Las conquistas laborales y los derechos constitucionales que se habían logrado a golpe de movilización popular fueron objeto de su desmantelamiento, todo el aparato del Estado, el aparato represivo se avocó a esta pretensión. Política y económicamente el PAN impulsó frenéticamente la profundización y continuidad de las políticas neoliberales que el PRI inició, el PAN asumía el papel consciente de limpiar el camino al PRI, de allanar el curso del desarrollo para imponer un régimen neoliberal, un estado de derecho oligárquico, un Estado policíaco militar y consolidar un gobierno antipopular, todo con las medidas neoliberales que se promovieron. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


 ¡Ser Maestro: Gran Honor!... ¡Sí, señor!... Una de las profesiones menos comprendidas, más agredidas, peor pagadas pero sin duda de las que más se valoran por encima de otros respetables oficios o profesiones es la de ser Maestra/Maestro: Profesora/Profesor, porque simple y sencillamente son ellas y ellos quienes enseñan a los niños las primeras letras, actividad que es base fundamental para que el ser humano conozca el mundo en que vive y aprenda a enfrentar la vida. Para que alumnas y alumnos, un día no lejano, después de aprender las primeras letras en el aula, lleguen a convertirse en profesionistas y destaquen, y sean orgullo de sus padres, de su familia, de sus maestros, de la sociedad y de su patria.

COLUMNA

El Alacrán

¡CHINGALE LAS PUTAS RATAS SIGUEN MAMANDO!
Me lleva su puta madre de Jorge Salgado Leyva, por andar de caliente, detrás de las viejas. Se me olvido llevar mi reporte a la redacción. Pero estuvo delicioso el coito, mejor que los indios  del viejo

COLUMNA

ELl Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Día del Maestro. -.Recordamos a nuestros maestros. -.No había “Derechos Humanos”, pero nos regíamos con los valores sociales, culturales y fraternales. -.Cuando se jubila, tiene que salir a las calles a exigir un salario digno.
Día del Maestro, una fecha que poco a poco va a ir perdiendo vigencia, pues las reformas estructurales –esencialmente la llamada Reforma Educativa –ha ido mermando la figura magisterial a su mínima expresión; es más, la famosa defensa de los derechos humanos a favor de los infantes,
La camaradería de los Moreno la tarde del día de ayer fueron captados entre ellos, Abelardo Avila Adame, primer síndico procurador del Ayuntamiento capitalino, Ricardo Moreno Arcos, ya casi diputado plurinominal de la LXI legislatura local entre otros.  

 Víctor Manuel Martínez Toledo, candidato de la coalición PRI-PVEM, a la diputación por el primer distrito local anda de lleno trabajando convenciendo a la gente para que voten este 7 de junio y con ello tener el triunfo.  

 El candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo de la coalición PRD-PT, Antonio Gaspar Beltrán como un ciudadano común desayunó en el mercado de San Francisco acompañado de sus colegas, entre ellos Noé Carachure Giles, El Alacrán, entre otros quienes le levantaron el brazo del triunfo para el 7 de junio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

ARTICULO

Héctor Astudillo Flores,
 candidato de la esperanza


César González Guerrero
No obstante la tendencia superior, reconocida hasta por su más cercana opositora que, a la fecha, tiene  el candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Antonio Astudillo Flores, para triunfar el próximo domingo 7 de junio del año en curso, es necesario señalar algunos aspectos de esta ventaja, de aproximadamente 13 puntos y que, seguramente, en los últimos 15 días faltantes deberán superarse.
Los propietarios de la tienda de abarrotes  “El Abanico” de la calle  “Teófilo Olea y Leyva” invaden a todas horas con montañas de productos, provocando que los transeúntes tengan que caminar por el arroyo vehicular y con el riesgo de ser atropellados.

En la calle de “Juan Ruiz de Alarcón” se encuentra una mesa con productos de belleza obstaculizando al peatón su libre tránsito.

Víctor Manuel Martínez Toledo, candidato a diputado por el primer distrito PRI-PVEM, se reunió con líderes de la sección 1213 de Chilpancingo, con quienes realizó una evaluación de los avances en territorio.(Foto:Cayetano de Jesús).   

BOLETIN

Legislar por empleo,
vivienda y agua:MT

Mi compromiso principal es que tenemos que legislar para impulsar el desarrollo del estado de Guerrero, impulsar las reformas en cuento al tema de vivienda para que los que fraccionan puedan tener acceso al apoyo de la banca, expresó Víctor Manuel Martínez Toledo, candidato a diputado por el primer distrito, PRI-PVEM.
Recobremos la paz y tranquilidad, Chilapa de Alvarez merece el desarrollo y progreso, plantea Miguel Cantorán Gatica candidato del PRD  a la presidencia, en una vista a la colonia de Chilapa de Alvarez. (Foto: Joel Navez).


Desde la madrugada del día de hoy personal de la Marina Armada de México permanecía en las instalaciones de la Agencia del Ministerio Público  del Fuero Común para comparecer acerca de los hechos ocurridos al mediodía de ayer, en el poblado de Las Tunas, municipio de San Miguel Totolapan.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Enfrentamiento con los
Marinos, deja 2 muertos


Wendy Alanís.—Tras registrarse un enfrentamiento entre elementos de la Marina Armada de México y una banda de presuntos delincuentes, dejó un saldo de al menos dos personas muertas y otros de dieron a la fuga dejando parte de su arsenal.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Agrede derechos humanos
un empleado de CODDEHUM 

Enrique González Guerrero.—La mesa directiva del Comité de Desarrollo de la colonia Texcalco parte alta de la Jardines del Sur, de esta capital,  considera como persona non grata y violenta los derechos humanos de los habitantes, José Reynaldo Moreno Fuentes, empleado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM).
José Reynaldo Moreno Fuentes, empleado de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (CODDEHUM), es una persona non grata en la colonia Texcalco parte alta de la Jardines del Sur de esta capital, denuncian vecinos.

En un restaurante de Polanco del Distrito Federal, ayer por la tarde reapareción el gobernador con licencia Angel Heladio Aguirre Rivero y el vicecoordinador de la fracción del PRI en el Congreso federal, Manuel Añorve Baños.

NOTA ROJA

Al robar celular lo
detuvieron civiles

Ángel Osiris Lara Hernández de 19 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Rosario Ibarra fue detenido la mañana de hoy viernes, cuando pretendía robarse un teléfono celular.
La policía estatal se dedica a “levantar” borrachitos o personas con discapacidad mental, hoy viernes a mediodía captamos a uniformados sometiendo a un borrachito que fue esposado como un delincuente de alta peligrosidad. Sin embargo cuando se les solicita para detener a los verdaderos maleantes llegan después de la hora... ¿será por miedo? (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Narcolaboratorio es
desmantelado aquí 

Elementos de la División de Gendarmería de la Policía Federal localizaron y desmantelaron un laboratorio clandestino utilizado para la elaboración de drogas sintéticas en inmediaciones de la localidad Agua de Obispo del municipio de Chilpancingo de los Bravo.