lunes, 18 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la mentirosa candidata gobernador, Beatriz Mojica Morga, acepte que es parte de la banda de delincuentes de los Aguirre, varios de estos presos por lavado de dinero de más de 287 millones de pesos.



Grupos de la sociedad civil del estado, la mañana de hoy dieron el apoyo a Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a gobernador del estado por la coalición PRI-PVEM, y a nombre de ellos habló, Esteban Mendoza Ramos y Adolfo Chávez Romero, dirigente del grupo “Cuicalli”. El abanderado agradeció a los presentes por el respaldo incondicional, al tiempo que le exigió a Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, no meta las manos en el proceso electoral del 7 de junio para que estas salgan sin incidentes. Lo acompañaron los candidatos entre ellos Víctor Manuel Martínez Toledo, a la diputación por el primer distrito; Marco Antonio Leyva Mena, a la presidencia municipal de Chilpancingo. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ordena Fiscal Godínez
a robar a la ciudadanía


Arquimidez Alcaraz Garzón.— Desde hace 72 horas los agentes del Ministerio Público del Fuero Común y de la Policía Ministerial del estado de Guerrero, están facultados para atracar a la ciudadanía, sin que llamen mucho la atención, tras recibir  la orden del Fiscal General del Estado (FGE), Miguel Angel Godínez Muñoz.
Yonni Saucedo Romero, alcalde de Huamuxtitlán, fue denunciado por Leticia Cuchillo Santos, empleada, quien  señaló que el edil perredista obligó a los trabajadores a hacer campaña proselitista a favor del candidato del PRD Mario García Flores quien busca suplir a Saucedo Romero. “Si nos pasa algo en la familia o posesiones, toda la responsabilidad caerá sobre el edil). (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Cesan al jefe del departamento
de armas, sin aparente motivo 

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Debido a que no obedecía instrucciones para realizar movimientos turbios que favorecieran a las amistades “extrañas” que tiene el  Fiscal General del Estado de Guerrero (FGE), Miguel Angel Godínez Muñoz, el martes 12 de mayo ordenó un cese fulminante del jefe del departamento de armas, municiones y explosivos de la dependencia, Juan de Dios Cruz Rodríguez.

PRIMERA PLANA

Retiren  cargos a Nestora y 
Gonzalo, demanda hoy MPG 

Texto y frotos:Jonathan Cuevas.--Integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) exigieron al gobierno federal y estatal la liberación de los presos políticos. “Así como les fabricaron (delitos) y como apresuraron sus traslados a penales federales, así que busquen los mecanismos para que estén libres”, dijeron.   

PRIMERA PLANA

Llegó la caravana contra
la privatización del agua


TIXTLA, GRO.—La Caravana Nacional por la Defensa del Agua, el Territorio, el Trabajo y la Vida que recorre el país, hoy lunes llegó a esta ciudad, en la que participaron en la marcha padres de familia de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” que están desaparecidos desde hace casi ocho meses en Iguala de la Independencia.
Integrantes del Movimiento  Popular Guerrerense exigieron a los gobiernos de municipales de Olinalá y de Tixtla,  que retiren los cargos en contra de los presos políticos, Nestora  Salgado García  y Gonzalo Milina González, respectivamente.

PRIMERA PLANA

Gobierno incluyente, transparente y
 sensible, sociedad  le pide a Astudillo


Domingo Francisco Reyes.-- La sociedad civil organizada te brinda su respaldo absoluto para encabezar un gobierno nuevo, incluyente, transparente y sensible a los reclamos sociales, por más absurdos que parezcan en su momento.

PRIMERA PLANA

Pobre Astudillo
 y esposa rica 

Leticia Robles de la Rosa.CIUDAD DE MÉXICO, 18 de mayo.- De acuerdo con las declaraciones patrimoniales de 230 políticos en el sitio de internet candidatotransparente.mx, las esposas de la mayoría de los aspirantes a un puesto de elección popular son las dueñas de las fortunas familiares.
El caso que más destaca, pese a que no subió su declaración a ese portal, es el de la esposa de Javier Gándara, aspirante panista al gobierno de Sonora, pues ella no percibe ingreso alguno; se dedica al altruismo. Sin embargo, es dueña de un avión y de casas en EU, como declaró el propio candidato.

PRIMERA PLANA

No se espanten de
que soy pobre:HAF

Domingo Francisco Reyes.--Devolverle el orden, la paz y devolverle la esperanza, confío que ante los hechos, el 7 de junio tendré su voto de confianza y vamos a obtener la mayoría en las urnas y el pueblo de Guerrero con el PRI, regresará a Palacio de Gobierno”, afirmó hoy lunes por la mañana Héctor Antonio Astudillo Flores ante grupos de la sociedad civil, quienes le dieron su respaldo, al tiempo que reconoció que es un político pobre, así que no se vayan a espantar, pues la rica es mi esposa Marcedes Calvo Elizundia.

PRIMERA PLANA

Renuncie Lupillo por incapacidad,
le gritaron los habitantes de Apango

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Sí que renuncie” fue la respuesta a gritos, que los ciudadanos de Apango, contestaron cuando les preguntaron, si estaban de acuerdo que el presidente municipal, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, debería renunciar para que quedaran sin efecto sus acuerdos que realizó con la comunidad de Zotoltitlán.
Mostrando caro reloj y de gorra, el perredista Guadalupe Rivera Ocampo, después de perder la candidatura a diputado,  recordó que es presidente municipal de Apango, los vecinos piden su renuncia.

PRIMERA PLANA

Pediré auditoría del
dinero de agua:AGB

Domingo Francisco Reyes.--Solo nos falta recorrer el 30 por ciento del municipio de Chilpancingo, la ciudadanía nos ha recibido con un ánimo de colaboración y de esperanza, con el proyecto de cambio que traemos para gobernar, haremos historia, nos lo han externado en el 70 por ciento del medio rural y urbano y de ganar, mi primera acción de gobierno municipal será solicitar una auditoría para conocer del paradero de los millones de pesos anunciados para dotar de más agua a la capital.
Antonio Gaspar Beltrán, candidato a presidente municipal de Chilpancingo, dijo que de ganar la alcaldía por la coalición PRD-PT, su primera acción de gobierno será solicitar una auditoría del dinero anunciado para resolver el problema de agua.

PRIMERA PLANA

GD:Regreso del PRI a
Gro., es de Los Pinos

Estefanía Arcos.-El regreso de Jorge Salgado Parra a su redil que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tras su salida del Partido del Sol Azteca, es parte de la estrategia política que se gestó desde “Los Pinos”, para que el tricolor recupere el control en Guerrero; aseguró el diputado local de las filas amarillas Ricardo Iván Galíndez Díaz.

PRIMERA PLANA

Exigen a Ortega busque
a doce desaparecidos

CHILAPA DEALVAREZ, GRO.—Las familias de esta ciudad sigue insistiendo que venga el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, a fin de que intervenga para que aparezcan  por lo menos 12 de sus seres queridos que desaparecieron durante cinco días de la irrupción de los más de 300 armados civiles del 9 al 13 de mayo.
La desconocida María Luisa Vargas Mejía, candidata priísta a la diputación por el segundo distrito, llegó muy tarde y casi al término del evento, no se quiso sentar al frente, y se fue hasta donde estaba el abanderado a gobernador flaqueado por dos aspirantes más a un cargo de elección popular.

PRIMERA PLANA

Por insultar comisario
encarcelan al síndico

ALPOYECA, GRO.-- Por haber faltado al respeto al comisario municipal, habitantes de la comunidad de Ixcateopan encarcelaron al síndico municipal, Jaime Peña Ramírez, a quien le exigieron rinda cuentas sobre las obras prioritarias para la comunidad.
Con la liberación de por lo menos  200 concesiones de transporte público, hay una saturación de urvans, ahora tenemos que hacer un estudio socieconómico para establecer nuevas rutas, entre ellas por el encausamiento del río huacapa, manifestó ctaviano Villanueva Manzanares, subsecretario de tránsito municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

   Boicot…La cuenta regresiva imparable para llegar el 7 de junio, faltan  escasamente 20 días, se incrementa la lucha para llevar a cabo el boicot, para ello en Guerrero las organizaciones sociales harán brigadas para llamar a no votar.
Luego que la unidad en que viajaba este ciudadano  acompañado de su familia, se descompusiera a mitad de la calle  fue remolcado mediante la fuerza humana del agente de tránsito, justo cuando cumplía la  mitad de su jornada laboral, éste elemento hizo su obra del día domingo.(Fotos: Abieser Bandera Santana).
La guerra del poder por el poder. La candidata del partido Nueva Alianza, Karime  Sevilla, en campaña en el Mercado central de Chjilpancingo, en busca de adeptos, repartiendo propaganda, dándose baños de pueblo, haciendo güiños carismáticos a cambio del voto este domingo 07 de Junio, en la recta final por la gubernatura.
En busca de imposibles, erradicar la carga vehicular, en la zona del mercado “Baltazar R.  Leyva Mancilla”, agente de tránsito apurando a conductores del servicio público para ceder el espacio a otra unidad.  

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista


“Campañas” Políticas y “Políticos”
La Fotografía que anexamos a esta columna circula con mucho entusiasmo, fervor y alegría en Facebook. 
Fue subida por una persona que firma con el nombre de Elisa Rendón Guerrero, y no puede ser más elocuente el “pié de foto” que la acompaña:
“MIREN LOS FOTOMONTAJES QUE TIENEN QUE HACER LOS DEL PRI PARA DECIR QUE TRAEN MUCHA GENTE!!”.
Se dice que “una fotografía habla por mil palabras”, y ésta gráfica sin duda es una de ellas.
Se observa un contingente marchando por alguna calle y casi todos vestidos con playeras de color rojo. 

BOLETIN

Impartió la FGE curso-taller
Rehidratación de Cadáveres

ACAPULCO, GRO. (Prensa-FGE).--Con la finalidad de dotar de los instrumentos teóricos y prácticos a los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE), fue impartido el curso-taller denominado Rehidratación de tejidos blandos de cadáveres momificados y reversión de putrefacción, dirigido a peritos en sus diversas áreas de estudio, agentes del Ministerio Público, Policías Ministeriales así como a estudiantes de ciencias forenses.
La Fiscalía General del Estado impartió curso-taller “Rehidratación de cadáveres” a servidores públicos en Acapulco.

El pasado sábado 16 de mayo, Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a gobernador de la coalición PRI- PVEM visitó la comunidad de Palo Blanco, Municipio de Chilpancingo, en donde recibió el apoyo y adhesiones de mujeres, a quienes les agradeció su confianza, por ello también les pidió su voto para el próximo 7 de junio para triunfar en gubernatura del estado de Guerrero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Por no utilizar el puente 
peatonal lo atropellaron

Wendi Alanís.--Al no querer  utilizar el puente peatonal  una persona de 37 años fue atropellado a la altura del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, cerca de las 15 horas de hoy lunes.
Los hechos ocurrieron a las tres de la tarde del día de hoy cuando al pretender cruzar la avenida antes mencionada, una persona del sexo masculino quien circulaba en una motoneta lo arrolló dejándolo semiinconsciente en el piso.
Antonio Pantoja Estrada, promotor del Centro de Lectura y Formación lectora “Carlos Fuentes” del puerto de Acapulco y Arturo Monroy del programa de Radio Mágico fueron los invitados del programa de radio escolar “Radio Emperador” llevado a cabo el pasado 14 de mayo en la Escuela Primaria “Emperador Cuauhtémoc” de esta capital. (Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

NOTA ROJA

Por lesiones y daños
arrestan zumpangueño

Wendy Alanis.-Por el delito de lesiones y daños por tránsito de vehículos fue detenido un habitante de la cabecera municipal de Eduardo Neri (Zumpango), cuando manejaba en estado de ebriedad.
El ahora arrestado responde al nombre de Roberto Carlos Alvarado Zúñiga  de 23 años de edad con domicilio en la calle Juan Ruiz de Alarcón barrio de San Antonio de la cabecera municipal de Zumpango.
Frente al mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” se encuentra esta alcantarilla, tapada, dañada y con una pestilencia que provoca vómito, a pesar que lleva varios meses en ese estado, las autoridades no hacen caso por solucionar el desperfecto. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Rescataron a 4 de un
secuestro virtual aquí 

Elementos del  Grupo Táctico Antisecuestros  de la Fiscalía General del Estado (FGE), lograron el rescate sanos y salvos  de cuatro personas víctimas de secuestro virtual (extorsión telefónica), encontrados al interior de un hotel en esta ciudad capital.
Mientras que los muertos aparecen día a día, elementos de la Fuerza Estatal se encuentran paseándose por toda la ciudad  y gastando  el recurso del pueblo, mientras que otros están solamente estacionados  frente al mercado, así como en otros lugares contando sus “patoaventuras”, mientras los delincuentes hacen de las suyas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).