miércoles, 20 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que alguien le recuerde a la Gendarmería, su trabajo es cuidar a la población, no a los cadáveres, como el caso del abogado Sergio Alarcón Zamora que después de muerto lo custodiaron cincuenta elementos, en lugar de ir en busca de sus asesinos, pese a contar con la descripción, además ellos escucharon los disparos en  las cercanías, ni se inmutaron.



Tras salir en marcha de la alameda “Francisco Granados Maldonado”,  concluyéndola en las puertas del Palacio de Gobierno, Jubilados y Pensionados del gobierno del estado hoy miércoles exigieron a Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, les resuelva  su pliego petitorio, entre ellos les cubra el bono del “Día de las Madres”.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Sin transparencia IEPC,
se burla de guerrerenses


Estefanía Arcos.--Ha resultado una farsa el portal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), cuando faltan 18 días para las elecciones concurrentes del 7 de junio, no transparenta los recursos económicos que están siendo utilizados en las campañas de los 11 partidos políticos para renovar gobernador, diputación federal, local y 81 presidentes municipales.
Jaime Alvarado López integrante del Colegio de Contadores Públicos del Estado de Guerrero, A. C., denunció que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), no está transparentando gastos de campañas de los 11 partidos políticos.

PRIMERA PLANA

IRC:Recomiendan diputados
a funcionarios constructoras

Jonathan Cuevas.--Diputados locales están “recomendando” empresas a las dependencias del Gobierno del Estado para que se les adjudiquen contratos de obra pública, lo que ha dejado en desventaja a cámaras empresariales como la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) cuyas empresas afiliadas no han podido iniciar su programa 2015.   
Isaac Reyes Carbajal, dirigente de la CMIC, denunció que los diputados locales están recomendando constructoras a funcionarios del gobierno estatal, y se deja a de lado a su gremio, que no ha podido iniciar obra en el 2015.

PRIMERA PLANA

Sin regateo, ni condicionamiento la
libertad de Nestora Salgado, exigen

Javier Francisco Reyes.--El Frente para la Liberación de Nestora Salgado (FLNS) manifiesta su extrema preocupación por la vida e integridad física de la defensora de derechos humanos Nestora Salgado García, y exige sin regateos ni condiciones para su libertad, ya que está en huelga de hambre desde el 5 de mayo en el CEFERESO donde ha sido privada de su libertad arbitrariamente, desde el 21 de agosto de 2013.

PRIMERA PLANA

Del 22 al 30 será la 28º
Jornadas Alarconianas

Taxco, la “Ciudad Luz” de Guerrero, está lista para recibir la vigésimoctava edición de las Jornadas Alarconianas, del 22 al 30 de mayo, en homenaje al escritor novohispano, nacido en esta localidad, Juan Ruiz de Alarcón. 
A las 10:50 de la mañana de hoy  miércoles en horas de trabajo, Lambertina Galeana Marín, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia captada en actividad social, degustaba pastel, en el céntrico restaurante “El Toronjil”, al parecer estaba festejando su cumpleaños. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

PRIMERA PLANA

Llegó hoy a Chilapa el
Comisionado Galindo

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Cuando se está a 24 horas del ultimátum que diera el presunto grupo armado “Fuerza Comunitaria Unidad” que tuviera sitiado por seis días esta cabecera municipal para detener a Zenén Nava Sánchez (a) El Chaparro, jefe de la plaza de la banda criminal “Los Rojos”, arribó a esta levítica ciudad el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos.
Alumnos de la Escuela de Ciencias Química Biológica de la Universidad Autónoma de Guerrero, que encabeza Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, la mañana de hoy miércoles en el centro de la capital  presentaron el Proyecto de utilidad clínica de Biomarcadores en el Diagnóstico y Pronósticos de la Obesidad, Diabetes tipo 2 y Riesgo Cardiovascular,  aplicables  a las personas de 30 a 65 años de edad y nacidos en la capital de Guerrero, la atención es totalmente gratuita hasta el viernes fecha que también se darán a conocer los resultados.(Foto: Domingo Francisco Reyes).            

PRIMERA PLANA

Becas y mejorar los
centros de salud:VM 

Arquimidez Alcaraz Garzón.—La candidata a diputada local  por el segundo distrito electoral de la coalición PRI-PVEM, María Luisa Vargas Mejía, ha venido recibiendo adhesiones espontaneas y solidarias de agrupaciones civiles.
Integrantes de la casa de justicia de Juchitán región de la Costa Chica, exigieron justicia y castigo a los culpables por el asesinato de sus compañeros caídos el pasado 30 de abril por policías estatales en el municipio de Ometepec,  y culpan a Miguel Ángel Godínez Muñoz, Fiscal  General del estado y a Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto del estado, al no reparar los daños, por ello hoy miércoles están bloqueando la carretera de aquel lugar  para presionarlos. 

PRIMERA PLANA

Detienen y liberan
a padres de los 43


CUERNAVACA, MOR.--Luego de que fueran detenidos por viajar una camioneta con reporte de robo, la mañana de hoy fueron detenidos  padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos hace casi ocho meses, y después de una explicación fueron puesto en libertad.
La familia feliz que busca el poder en Guerrero, el jefe de la casa pobre y la dama rica, junto con los herederos.

PRIMERA PLANA

Exento de propiedades
Astudillo, su esposa doce

Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a gobernador de Guerrero por la coalición PRI-PVEM, se declaró exento de propiedades y con remuneración anual neta de 885 mil pesos.
A las 15:30 horas de hoy miércoles, el secretario de Educación Guerrero,  Salvador Martínez de la Rocca, le tomó protesta como encargado de la Dirección General del Colegio de Bachilleres a Marco Antonio Adame Bello, en sustitución de Juan Salgado Tenorio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

   Mago...“Piensa mal y acertarás”, quién nos garantiza que aparte de ser borracho, Salvador Rogelio Ortega Martínez, ahora sea mago y perverso para perpetuarse en el poder, boicoteando las elecciones concurrentes del 7 de junio, por ello no transparenta los acuerdos con los  que encabezan el movimiento social mermado.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista

Hace unos días, en un desayuno de prensa al que asistimos un manojo de periodiqueros chayoteros, invitados por algunos políticos de esos que dondequiera aprovechan la oportunidad para “quedar bien”, uno de ellos me preguntó frente a la concurrencia:
-Oye, tocayo, ¿qué quiere decir nuestro nombre?

ARTICULO

 Álvaro de mis amores

Esteban Mendoza Ramos
Algo muy grave debe estar sucediendo en el equipo de campaña de Beatriz Mójica Morga, que le recomendaron recibir con fanfarrias al polémico, por decir lo menos, Álvaro Leyva Reyes, que representa un auténtico “clavo ardiendo”, que le causará “graves  quemaduras” a sus intenciones de gobernar Guerrero.
El 27 de abril del 2007 cuando comparecía en el Congreso Local, José Luis González de la Vega Otero en su calidad de secretario de Educación, de repente el ahora ex priísta Alvaro Leyva Reyes desde la galería de la sala de sesiones se levantó  y fuera de sí gritó: “Basta de mentiras”” y de pronto dos huevos surcaron el aire cruzando por encima de las curules de los diputados y se estrellaron a escasos centímetros del funcionario, que estaba en  la tribuna más alta del estado y no hicieron blanco.

BOLETIN

Capacitará UAGro a trabajadores
del Registro Civil, firma convenio 


Con la finalidad de ampliar las opciones a los estudiantes universitarios para que realicen su servicio social, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Técnica de Registro Civil del Estado.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, firmó un convenio de colaboración con María Inés Huerta Pegueros,  Coordinadora Técnica de Registro Civil del Estado para capacitar a los trabajadores de esa dependencia estatal.

José Villanueva Manzanares, titular del Instituto Estatal de Educación para Jóvenes y Adultos y la Secretaria de Asuntos Indígenas que encabeza Martha Sánchez Néstor, ayer firmaron un convenio de colaboración, y al hacer uso del micrófono informó que de Enero-Abril se han alfabetizado 12 mil guerrerenses, y con este documento servirá para favorecer los servicios a la gente. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Educación, salud, adultos y
 servicios serán atendidos:CG

Tania Nereida Catalán.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.- Ofrecer educación, salud integral, atención a los adultos mayores, a los artesanos y solucionar servicios básicos como drenaje, agua y luz, es a lo que nos comprometemos con los habitantes, y les pedimos su voto para el 7 de junio, pese al clima de inseguridad.
En las colonias y medio rural, la candidata a diputada local por el distrito dos de la coalición PRI-PVEM, María Luis Vargas Mejía, se compromete a gestionar  becas para los diversos niveles educativos y mejorar los centros de salud.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Balacera en Tlacotepec
12 muertos y 20 heridos

Javier Francisco Reyes.—Por la disputa del control de las zonas de producción y trasiego de heroína más importante del país en la Sierra de Guerrero,  los grupos criminales “Sierra Unida” y la banda “La Calentura”, se habrían enfrentado anoche en al menos tres diversos pueblos, municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec) dejando un saldo inicial de entre 10 y 12 muertos y más de 20 heridos.

NOTA ROJA

Mal herido lo internan
a joven baleado, aquí

Antonio Cantú Rendón.--Con pocas esperanzas de vida fue internado a la sala de urgencias del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” un joven de 18 años de edad que fue herido a balazos por personas desconocidas cuando caminaba entre la colonia Jardines del Sur y Lomas del Poniente.

NOTA ROJA

Entregó la Sedena armas
prohibidas a policía Iguala

La Policía Municipal de Iguala de la Independencia, tenía en su poder 37 de 56 rifles de asalto G36V alemanes  destinadas para todo el estado de Guerrero, pese a que estaban prohibidos los proveyó la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), revela un reportaje de la revista  “Proceso” de la presente semana.

Beatriz Vélez Núñez, candidata de la coalición PRI-PVEM a la diputación federal por el séptimo distrito, la tarde de ayer hizo un recorrido por diferentes colonias, entre ellas El Tomatal, luego arribó a la Vicente Lombardo Toledano a las 20:50 horas, antes del encuentro con los vecinos visitó la capilla en proceso de construcción “Preciosa Sangre de Jesucristo”, ya frente a los posibles electores ofreció que  “bajará” recursos para proyectos productivos para la gente más necesitada, edificar una clínica de atención de cáncer de mama, además trabajará en materia de salud, en educación, generar empleo y ayudar bajar proyectos productivos.

Más de 40 mil jubilados y pensionados  en el estado de Guerrero demandan al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro que data desde el 2001 a la fecha sin cubrirles un promedio de 40 mil pesos cada uno,  revelaron hoy miércoles los profesores jubilados Sonia Mora Calva y Angel Silva Narciso. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Ya son 11 días y no
aparece la jovencita

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Sigue desaparecida Esly  Rebolledo  de 13 años de edad, desde el pasado sábado 9 de éste mes que se dirigía a la ciudad de San Jerónimo de Juárez, a escasos diez minutos de Atoyac y  no saben de su paradero. Sus familiares temen por su vida temes de que algo malo le haya sucedido.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Murió por traumatismo
craneoencefálico, este día

Una anciana, la mañana de hoy miércoles murió por traumatismo craneoencefálico al caerse de su propia altura en los momentos que caminaba en el interior de su casa frente al tanque de agua.
Desde la tarde de ayer se encuentra cerrada la calle de Madero por una organización movilizada que exige la liberación inmediata de Gonzalo Molina González promotor de la policía comunitaria quien se encuentra recluido en el penal de Puente Grande, Jalisco desde hace aproximadamente un año, el es originario de Atliaca, municipio de Tixtla de Guerrero. (Foto:Wendy Alanis).

NOTA

Con marcha silenciosa
exigen justicia para Jair

çWendy Alanis.-Familiares y amigos de Alexis Jahir  Fierro García están convocando  a “La Marcha del Silencio” para exigiré justicia y en protesta por la violencia que estamos viviendo en el estado de Guerrero.
El 21 de los corrientes familias y amigos de Alexis Jahir  Fierro García están convocando  a “La Marcha del Silencio” para exigiré justicia en esta capital.