jueves, 21 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que así como se ha ordenado la búsqueda de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala de la Independencia y ahora por un juez en el estado de Oaxaca,  se haga de manera exhaustiva en sus propias casas y en su escuela la normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.



El parque de Skate Park, llevará el nombre “Las Avispas” y se encuentra en el Fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, la obra lleva un avance del 99 por ciento, en unos días más será entregado a las autoridades del Ayuntamiento capitalino y sea inaugurado por Mario Moreno Arcos, presidente Municipal priísta de esta capital. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

LB:Niega Ortega pago de 
comida y hotel a federales


ACAPULCO, GRO.-Ante un adeudo superior a los veinte millones en tres hospederías de este puerto, por concepto de hospedaje y alimentación, desde las 13 horas de ayer y hasta hoy jueves  los elementos de la Policía Federal y Gendarmería, se les retiró el servicio, porque la administración estatal que preside el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez se niega a pagar, desconociendo el convenio de colaboración  federación y estado desde su antecesor.
Lo anterior fue denunciado hoy jueves a La Crónica Vespertino de Chilpancingo por el gerente general del hotel Casa Inn, Silvestre Luna Bedolla, quien en su caso refirió que el adeudo a la empresa que representa es de 14 millones 846 mil 550.04 pesos.

PRIMERA PLANA

Corrupción de Lupillo y de 
Chita, acusados en la SFP 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Los integrantes del Frente Ciudadano de Apango, solicitaron  hoy 21 de mayo, a la Secretaría de la Función Pública, que frene la corrupción que comete  en exceso  el actual  presidente municipal  de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo,  y también que se investigue las obras infladas y fraudulentas que realizó la anterior presidenta municipal del Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez.
Felicitas Muñíz Gómez (a) "Chita", es protegida por la Auditoría General del Estado y su candidato a gobernador del Partido Movimiento Ciudadana, Luis Walton Aburto y por eso los Apanguenses solicitan que sea investigada por la Función Pública, por obras millonarias, fraudulentas como el pozo de agua que llenó con pipas y se burló del pueblo de Apango.

Frente Ciudadano de Apango solicitó a  la Función Pública, investigue el paradero de los millones de pesos del Ayuntamiento de Mártir de Cuilapan, que mal maneja el presidente municipal, el perredista,  José Guadalupe Rivera Ocampo

PRIMERA PLANA

Aparatos ideológicos del Estado,
los monumentos, dice Ledezma 


PACHUCA DE SOTO, HGO.--En la sede alterna de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, el Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades, el maestro Miguel Ángel Ledezma Campos sustentó la conferencia “Monumentos y Antimonumentos”, dentro de las actividades de la V Edición del Festival Internacional de la Imagen, FINI 2015. 
El artista visual y profesor del Instituto de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Miguel Ledezma Campos, durante su disertación sobre los monumentos.

PRIMERA PLANA

 Comes y te vas:Fox Q.;
gran jefe chichimeca:CV 

En la política mexicana se han hecho comunes destapar negocios ilegales y asuntos diplomáticos a través de grabaciones de conversaciones o videos que ponen en aprietos a los políticos del país.
Los audioescándalos en la política mexicana se hacen cada vez más comunes, ya sea para destapar negocios ilegales, conflictos de interés, humillaciones familiares y hasta para desatar conflictos diplomáticos, la revelación de audios se ha hecho muy común en la política mexicana.
Audio Lorenzo Córdova

PRIMERA PLANA

Busca Pineda salir de 
la cárcel con amparos 


Israel Yáñez.—Quien fuera la presidenta del DIF municipal en Iguala de la Independencia, María de los Ángeles Pineda Villa insiste en recobrar su libertad a través del amparo, y en días pasados presentó una nueva demanda por el auto de formal prisión que le fue dictado por delincuencia organizada.

PRIMERA PLANA

Atendió 179 víctimas
CEAV del caso Ayotzi


La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) ha registrado 179 víctimas del caso de los jóvenes desaparecidos en la Normal Rural de Ayotzinapa, en Guerrero.

PRIMERA PLANA

Estrena Ometepec
penal acusatorio:PS


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La juez de control y enjuiciamiento Isis Peralta Salvador, informó que por declaratoria del Congreso local,  desde el 3 de mayo entró en vigor el nuevo sistema penal acusatorio adversarial en el distrito judicial de Abasolo con sede en esta cabecera municipal.

PRIMERA PLANA

Desde el sábado Mar 
de Fondo más fuerte

Desde el sábado 23 y hasta el 26 de mayo, esperan nuevo fenómeno de Mar de Fondo por vientos fuertes y nubosidad en el Pacífico sur, que incrementará el oleaje en las costas de Guerrero. 
El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Domingo Miliani Sabido informó también  el regreso del mar de fondo, desde Chiapas hasta Jalisco.

PRIMERA PLANA

Rechaza Gobernación
CIDH entreviste milicos


El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, rechazó la posibilidad de que los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quienes investigan el caso de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, entrevisten a los militares del 27 batallón de infantería, ubicado en Iguala, Guerrero.
Nuestro famoso río Huacapa que atraviesa toda la ciudad capital de Chilpancingo (desde la colonia “El Amate hasta llegar a La Cinca) se encuentra ya recibiendo las primeras lluvias con todo y el escombro, la basura y demás objetos que obstruyen el libre paso del agua pluvial.(Foto: Eder Jair Palma Díaz)

PRIMERA PLANA

Resultados hasta julio
de los restos de Cocula

Los resultados a la Secuenciación Masivamente Paralela (MPS, por sus siglas en inglés) que realiza la Universidad de Innsbruck a petición de la Procuraduría General de la República, sobre los restos encontrados en Cocula, serán concluidos a más tardar en julio próximo.
Como si no hubiera nada que hacer los agentes de tránsito sólo contemplan el bello panorama de un embotellamiento, platicando como si fueran los grandes amigos de  la famosa película de “A toda máquina”, en la calle 5 de Mayo esquina con Miguel Hidalgo. (Foto: Eder Jair Palma Díaz)

POLICRÓNICA

  Sinvergüenza...Cuando los animales políticos se empecinan a tener un cargo administrativo o de elección popular se vuelven reptiles, cínicos y sinvergüenzas, porque su inmoralidad se los permite, ese es un patético caso personificado en Luis Walton Aburto.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

La Rata: Miguel Aguilar Vega -Montador de toros-
 “Al principio, cuando empecé a montarle a los becerros, ahí por donde ahora está la colonia INDECO, sí tenía un poco de miedo. Después, cuando le monté a los toros, ya no. Era sólo precaución, pero aún así, ellos fueron los que me retiraron de la montada y de milagro sigo vivo.
Miguel Aguilar Vega, Montador de toros.

  Sigue trabajando y convenciendo a los ciudadanos Antonio Gaspar Beltrán, candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo de la coalición PRD- PT, se reunión con personas de la tercera edad  a quienes les dijo que al llegar a la alcaldía los apoyará en sus alimentos, pues sabe de cómo se sufre para ganarse el sustento y por el anuncio recibió un aplauso de agradecimiento y apoyo para votar el 7 de junio por su planilla. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   


La subsecretaría de Tránsito y Vialidad, que encabeza en Chilpancingo, Octaviano Villanueva Manzanares, debiera sancionar a todos los automovilistas que invaden el espacio vial destinado al peatón, principalmente en las esquinas, no obstante en su mayoría ya están marcadas con rayas amarillas que indican hasta donde están obligados hacer el alto del semáforo cuando está en rojo. (Fotos: Domingo francisco Reyes).   

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.“El voto útil”. -.“Soy amarillo, pero me pongo la verde”. -.Suspender las elecciones. -.El voto útil será no votar por ellos.
“El voto útil”, eso han comenzado a pregonar dos que tres “suspirantes” a la gubernatura de la entidad; útil, ¿en torno a quién?; igualito que las encuestas: si las manda hacer el PRI, va ganando su candidato, Héctor Astudillo Flores; si es el caso del PRD, va arriba Beatriz Mojica Morga; si es MORENA, quien va ganando es Pablo Amilcar Sandoval; ¡¡¡Vamos, hasta Camacho Peñaloza se está animando a contratar una empresa trinchona para que le haga una encuesta!!!, y claro está, va resultar ganador el del blanquiazul; lo que sí es cierto de todo esto es que están tirando el dinero a raudales y esos “golpes o ganchos” al hígado hechos hacia la ciudadanía ya no resultan; antes sorprendían a la gente y muchos pensaban: “Sí, va ganando fulanito de tal; vamos a votar por él”,
El candidato a diputado local por el distrito I, Víctor Manuel Martínez Toledo, se reunió con integrantes del grupo jueves de danzón, quienes le refrendaron su apoyo para este 7 de junio.

NOTA

Sin faltar algunos
reclamos:Toledo

El candidato a diputado local por el distrito I, Víctor Manuel Martínez Toledo, informó que ha recorrido el 70 por ciento del área rural y el 60 por ciento del área urbana, donde ha sido respaldado, sin faltar algunos reclamos de la gente.
Maestros bilingües de las comunidades de Chilapa visitaron a Migue Cantorán Gatica, candidato del PRD  a la presidencia de la levítica ciudad, para darle su respaldo en la próxima contienda electoral que concluye el 7 de junio. (Fotos: Alfonso Naves).

CRONIJUEGO


BOLETIN

No vende vehículos la
SCT, falsa publicación

En virtud de que se han registrado publicaciones en diversos medios de comunicación en algunos Estados de la República, relacionadas con la venta de vehículos oficiales a nombre de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se hace del conocimiento de la ciudadanía que esta dependencia federal por el momento no está realizando venta alguna de vehículos.
Ya estamos hartos de los políticos de puertas cerradas, cuando piden el voto ponemos nuestras mejores caras y sonrisas, yo cuando veo los poster’s en algunos casos digo: “que esta sonrisa es fingida”, yo creo que no necesitas andar sonriendo y creo que la gente necesita que se le resuelvan sus problemas, así lo manifestó hoy viernes por la mañana la regidora panista de Asistencia y Desarrollo Social  Reynalda Pablo de la Cruz.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).¡

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan  4 enzarapados al
 parecer desollados, hoy

Javier Francisco Reyes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—En menos de 24 horas en la que estuvo   el Comisionado Nacional de la Policía Federal, Enrique Galindo Ceballos, hoy jueves encontraron cuatro cuerpos ensarapados en estado de descomposición,  y al parecer desollados,  sucede esto en medio  de un amplio operativo de elementos federales.
Valentina Rosendo Cantú, renunció a la candidatura a presidente municipal de Acatepec por Morena. (Leer PoliCrónica).

NOTA ROJA

Arrestó el FUSDEG cinco,
entre ellos está un Ardillo

Arquímidez Alcaraz Garzón, TIERRA COLORADA, GRO.— Un presunto miembro del grupo criminal “Los Ardillos” fue detenido junto con otras tres hombres y una mujer, con 5 kilogramos y dos maceta de marihuana, respectivamente.

En la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, frente al edificio de Pioquinto Damián Huato se convirtió en  estacionamiento, obstruyendo la vialidad de los peatones. Hoy jueves por la mañana el candidato de Movimiento  Ciudadano para la gubernatura Luis Walton Aburto salía del edificio abordando una camioneta blanca de lujo que también estacionó en la explanada.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz/Leer PoliCrónica). 
Reivindicar el derecho a juicios y atención en su propia lengua y eficientar acceso a la justicia a los pueblos indígenas de Guerrero como el principal objetivo del convenio firmado entre la Secretaría de Asuntos Indígenas y Pueblos Afromexicanos y la Fiscalía General de Guerrero, representados por sus titulares, Martha Sánchez Néstor y Miguel Ángel Godínez, respectivamente.

NOTA ROJA

HR:Faltas administrativas
a la barandilla y delitos al MP



Wendy Alanis.-En la barandilla quedan detenidos los que cometen faltas administrativas, pero los que tienen algún delito, se tienen que turnar a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.
Hugo Rodríguez, Juez Calificador de la cárcel municipal, en entrevista con “La Crónica Vespertino de Chilpancingo” explicó cuál es el procedimiento a seguir cuando una persona es detenida y llevada a lo que conocemos como “barandilla”.

Elementos de la  Policía Federal destruyó un plantío de amapola con una superficie total de 600 metros cuadrados en Pedro Ascencio Alquisiras, región norte del estado.

NOTA ROJA

Destruye la federal
plantío de amapola


En el marco del Operativo Especial Tierra Caliente, elementos de la Policía Federal de la División de Fuerzas Federales localizaron e incineraron un plantío de amapola en un terreno de la comunidad Azulaquez, perteneciente al municipio Pedro Ascencio Alquisiras del Estado de Guerrero.


Feligreses del barrio de San Antonio, ayer cerca de las ocho de la noche tomaron la parroquia  de su barrio en apoyo al sacerdote Daniel Castellanos Barba a quien presuntamente por su edad -71-,  el obispo Alejandro Zavala Castro pretende despedir sin ningún beneficio, los fieles sospechan que quiere meter a otro,  por ello le han solicitado audiencia y se las ha negado el prelado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).