viernes, 22 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que fue un gasto innecesario los dos debates  de candidatos a gobernador que promovieron los monitos del “elefante blanco” del IEPC, nadie se acuerda que lo hubo en Acapulco.
Los pasillos  del edificio del Tribunal Superior de Justicia en donde despacha la magistrada presidente, Lambertina Galeana Marín, lo ocupan de bar, tal vez algunos ebrios del Movimiento Popular Guerrerense o algunos invitados de la funcionaria con motivo de su cumpleaños que lo festejó en días pasados, quienes abandonaron una caja con envases de cerveza ¿y los policías?    

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

El alcohólico obispo Zavala
busca destituir un sacerdote


Teodomiro Ortega de la Cruz.--“Debido a que no me he alineado con el grupo de sacerdotes que ningunea el Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa, Alejo Zavala Castro; me quieren destituir de mi parroquia”.

PRIMERA PLANA

Volanteo nocturno, para 
que no haya elecciones

Jonathan Cuevas.--Padres de familia de los 43 normalistas de escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa desaparecidos en Iguala de la Independencia desde el 26 de septiembre del año pasado, emprendieron una campaña para llamar a la ciudadanía de Chilpancingo a no votar el día siete de junio cuando se elegirán al gobernador, diputados federales, locales y presidentes municipales de Guerrero.
  Con volanteo nocturno, padres de los 43 desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” en Chilpancingo, hicieron una contra-campaña a las elecciones  del 7 de junio. (Fotos:Pablo Maldonado-API).

PRIMERA PLANA

Exigen la presentación
con vida de normalistas 

Javier Francisco Reyes.--En demanda de la presentación con vida de los 43 estudiantes de la Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa uniformados y padres de los detenidos-desaparecidos en Iguala de la Independencia marcharon en Chilpancingo, hoy viernes.
Juan Mendoza Tapia, presidente de  la Coordinadora Estatal de Transportistas Independiente del Estado de Guerrero,  encabezó un bloqueo de la calle 16 de Septiembre y Zaragoza: “Hicimos presencia en la Secretaría de Finanzas para exigir al gobierno del estado que ordene al recaudador fiscal número 1 en Chilpancingo que detenga el cobro de las órdenes de pago que ha liberado Juan Larequi Radilla para transportistas de Chilpancingo”.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Ilegal la entrega de 68
permisos de transporte 


Por haber liberado ilegalmente 68 concesiones a la Coalición de Servidores del Transporte del Estado de Guerrero (COSTEG), la mañana de hoy viernes los choferes de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (CETIG), exigieron la destitución del director del ramo y tomaron las instalaciones de la subsecretaría de ingresos de la Secretaria de Finanzas y Administración.

PRIMERA PLANA

Induce voto Lupillo
para su PRD y Lety 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Unas 400 personas de la comunidad de Totolzintla, municipio de Mártir de Cuilapan, entregaron su credencial de elector para recibir el apoyo de 1200 pesos, el presidente municipal el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, utiliza este apoyo para inducir el voto a favor de su candidata Leticia Moctezuma Ocampo.
Hace lo que quiere y como quiere el presidente municipal de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, el H. Congreso del Estado, Contraloría, AGE y gobierno del Estado, ni oyen ni ven sus irregularidades

PRIMERA PLANA

GG:Desatendió Ortega
inseguridad de Chilapa 


El gobernador sustituto de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez, desatendió la inseguridad del municipio de Chilapa de Alvarez, además “me estuvo bateando”, denunció el alcalde priísta, Francisco Javier García González.



El diputado federal del séptimo distrito por el PRD, Jorge Salgado Parra, la mañana de hoy  viernes manifestó todo su respaldo al candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla,  Saúl Astudillo Nava.

PRIMERA PLANA

No dejarán instalar las
urnas en Tixtla y Ayutla 

TIXTLA, GRO.—Ante la no aparición de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” desde hace casi ocho meses, los consejos populares de Tixtla y Ayutla de los Libres, acordaron no permitir instalar casillas electorales el 7 de junio próximo.

PRIMERA PLANA

No haré campaña en
algunos pueblos:PG

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--El recién nombrado candidato del PRI a la alcaldía el priista, Jesús Parra García adelantó que durante su campaña evitará acudir a “ciertas comunidades”, donde junto con su equipo de campaña consideren que hay algún tipo de riesgo. 

PRIMERA PLANA

Impune en un 89% agresión
 a los periodistas en México 

La Oficina de Washington en América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) destacó que el 89 por ciento de los delitos perpetrados contra integrantes de la prensa se mantiene impune en México, el último caso es el del periodista veracruzano Armando Saldaña Morales y acusa al gobernador Javier Duarte de Ochoa, de no respetar la Libertad de Expresión.
Es muy raro que una mujer haya dado a luz a dos hijos de distinto padre al mismo tiempo.

PRIMERA PLANA

Instruye el INAI a la PGR abrir
investigación caso Ayotzinapa 

MEXICO, D.F.--El Instituto Nacional de Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI) instruyó a la PGR a que dé a conocer la versión pública de los interrogatorios que realizó a 20 militares por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

POLICRÓNICA

    Deficitario….Las autoridades fiscalizadoras como la Auditoría General del estado y la Contraloría  estatal, deberían hacer su trabajo para vigilar cómo y en que está utilizando el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, el presupuesto de 2015 superior 44 mil 053 millones 803 mil pesos, además su secretario de Finanzas y Administración se queja que hay déficit.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista




Chilpancingo, la capital más fea del país
Uno, como no conoce muchos lugares bonitos o feos y siempre ha vivido aquí y casi nunca sale de Chilpancingo y como nació aquí, piensa y supone y/o sospecha que la nuestra es la ciudad más bonita del mundo, o al menos, una de las más bonitas.

ARTICULO

Alegatos

*Miguel Pulido 

“¿Quién es Valentina Rosendo Canmtú?”
Hace unas semanas, Valentina Rosendo Cantú –en las propias instalaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al finalizar una sesión del Pleno- demandó que “la puerta de la justicia se abra más para las mujeres indígenas”. ¿Quién es Valentina y por qué tendría que ser importante su demanda de mayor justicia frente al Poder Judicial?
Valentina Rosendo Cantú es una mujer indígena Me’phaa de Guerrero que hace 13 años inició una infatigable lucha por impedir la impunidad. Tenía 17 años cuando sufrió tortura sexual por parte de integrantes del Ejército mexicano, lo que la hizo desafiar la misoginia y el desprecio con el que muchas instituciones tratan a las mujeres indígenas.

ARTICULO

2º debate con resultados
favorables para el PRI

César González Guerrero
Sin duda, con la presentación del segundo debate entre los candidatos a la gubernatura del estado de Guerrero, es inminente y contundente el triunfo de Héctor Antonio Astudillo Flores, el próximo domingo 7 de junio del año en curso. Razones sobran para demostrar esta tendencia.

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán


 GODÍNEZ MUÑOZ: SIN LIMPIAR LA CASA.
  Miguel Ángel Godínez Muñoz, se ha dado cuenta que no es lo mismo resolver un asunto legal de papel, que en los hechos, los títulos y estudios especializados dentro y fuera del país, simple y sencillamente se convierten en nada, ante la infinidad de rezagos al que le heredaron sus antecesores, pero que constitucionalmente está obligado a resolver, ya que se comprometió ante el Congreso del Estado, a responder a los intereses del gobernado, el fiscal y defensor del agraviado,

CRONIJUEGO






La radiodifusora XUAG que trasmite en frecuencias FM, AM, e internet, que dirige  el periodista Víctor Hugo Wences Martínez, hoy  viernes organizó el festejo del 33 aniversario de estar al aire, para ello dio la bienvenida a todos los presentes, teniendo como invitados de honor a Joaquín Olea, en representación de Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro; Misael Habana de los Santos, en representación del Gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez; Vianey Castorena Tenorio,  por la Comisión de Defensa de  los Derechos Humanos del Estado; Marco Antonio Adame Bello, director  general del Colegio de Bachilleres,  así como miembros de la policía comunitaria. Wences Martínez, agradeció al rector por la dotación de las nuevas instalaciones y equipo de transmisión. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

Beatriz Vélez Núñez, candidata de la coalición del PRI-PVEM a la diputación federal por el VII distrito, hace un llamado a la ciudadanía guerrerense a que no vendan su dignidad y voten por la mejor opción para que en Guerrero haya orden y paz. 

En grande festejó su cumpleaños doña Virginia Sánchez Calvo, en su domicilio de la colonia Popular “Francisco Javier Mina”, en la que su esposo Rogelio e hijos la felicitaron por la mañana y por la tarde familiares y amigos.¡Felicidades!.
Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Agraria, con la finalidad de ampliar las posibilidades de los estudiantes para que realicen su servicio social e impulsen la investigación científica.


BOLETIN

JSA:Hacer servicio e impulsar
investigación científica en PA

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán firmó un convenio de colaboración con la Procuraduría Agraria, con la finalidad de ampliar las posibilidades de los estudiantes para que realicen su servicio social e impulsen la investigación científica.

PENDIENTE 7





La casa y el tendajón de doña María Luisa Molina Rodríguez de 89 años, supera a los 30 mil pesos de daños materiales, por lluvias y un fuerte aire que azotaron la mañana de hoy viernes en Tixtla.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Dejan daños por $30 mil
lluvias y vientos en Tixtla

TIXTLA, GRO.—Las intensas lluvias y vientos que azotaron la mañana de hoy esta cabecera municipal, derribaron un viejo árbol y causó daños materiales del orden de 30 mil pesos de un tendajón y una modesta casa de bajareque.

NOTA ROJA

Estuvo a punto de matar
a su novia, policía privado

Wendy Alanís.—Por el delito de lesiones con arma punzocortante, y bajo los efectos del alcohol y tal vez de algún estupefaciente, estuvo a punto de matar a su novia un policía de seguridad privada.
Los hechos ocurrieron anoche cuando  Antonio Cano Antonio de 40 años de edad, con domicilio en la calle Ignacio Zaragoza, callejón Toronjil, Barrio de San Antonio, fue a visitar a su novia a su casa.
La avenida “Miguel Alemán” del centro de la ciudad está saturada en ambas aceras por vehículos estacionados hasta en doble fila, los propietarios no quieren pagar estacionamiento, provocando un cuello de botella en la circulación; esperemos que los parquímetros lleguen a poner el orden vial que necesitamos.(Foto:Eder Jair Palma Díaz).

NOTA ROJA

Agresivas melodías
alientan la violencia 


Mario Domm dice que la música es más fuerte que una bazuca y por ello decidió a ser músico luego que de niño presenció un concierto de “Maná”.
Un camionero hoy viernes tiró un poste de teléfonos y dejó sin circulación vial por lo menos doce horas en la  cabecera municipal de Ometepec, región de la Costa Chica.

NOTA ROJA

Camionero tira poste
de luz, afectó vialidad


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Al menos doce horas se interrumpió la circulación vehicular sobre la calle Benito Juárez de esta cabecera municipal debido a que un camión se impactó contra un poste de Teléfonos Mexicanos.