lunes, 25 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que las tres candidatas a gobernador de Guerrero formen “Todas Contra los Machines” (TOCOMACH) para alcanzar la gubernatura el 7 de junio, luego de que declinara  la del PPG, Godeleva Rodríguez Salmerón a favor de la perredista Beatriz Mojica Morga, y solo falta que lo haga la del Panal, Karime Sevilla Alvarez.

Concreto y más concreto en la remodelación de la  avenida Insurgentes, en la que no se privilegia el pulmón verde, ante el cambio climático y golpe de calor, esto ha generado condena ciudadana, porque las autoridades del Ayuntamiento de Chilpancingo a través de la empresa GIE de Roberto Catalán, tampoco ofrece empleos a los capitalinos, todo el personal lo trae de Zumpango de Neri. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Infranqueable y hostil
Aeropista por federales

Wendy Alanís.—La aeropista de Chilpancingo, convertida en amplio hotel con la instalación de toldos para alojar a cientos de elementos de la Policía Federal y Gendarmería Nacional y  también en un gran estacionamiento en donde se observan decenas de vehiculos rotulados y hasta autobuses de empresas particulares, pero es infranqueable por civiles, y se respira un ambiente hostil, en todo momento impiden que se acerque personas ajenas para conocer como viven.
Convertido en infranqueable y amplio estacionamiento la aeropista, en donde se observan grandes vehiculos conocidos como “termoquinos”, carros oficiales rotulados de la Policía Federal, pero también hay autobuses de empresas particulares, en donde el ambiente es hostil por las fuerzas del orden. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).




PRIMERA PLANA

Toman oficinas alternas, palacio,
bloquean carreteras contra Lupillo 

Javier Francisco Reyes.APANGO, GRO.—Luego de que anoche  le tomaran las instalaciones alternas en donde despacha el alcalde perredista José Guadalupe Rivera Ocampo, y en los primeros minutos de hoy  lunes cerraron las entradas y salidas de la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan exigiendo una solución definitiva al problema de agua que les ha sido suspendido por los habitantes de la comunidad de Zoltotitlán.
Los apangueños exigen a Rivero Ocampo que les garantice la dotación de agua, luego de que los habitantes de Zotoltitlán  no les están garantizando el servicio, como ya sucedió semanas atrás y estos a la vez demandan la entrega de cien mil pesos para la exploración de pozos que permitan  dar el vital líquido de manera alterna a la red que ya se tiene en la actualidad.
Ante la incapacidad del alcalde de Apango, el  perredista José Guadalupe  Rivera Ocampo,  cerca de un millar de campesinos le tomaron su oficina alterna, el Ayuntamiento y están bloqueando los tres principales acceso a la cabecera municipal de Mártir de Cuilapan, para exigir la solución al conflicto de agua proveniente de la comunidad de Zoltotitlán.(Fotos:Sergio Mota Sánchez).

PRIMERA PLANA

Denunciarán ante instancias
Internacionales caso Chilapa 

CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Familiares de las personas desaparecidas entre los días 09 y 14 de mayo en esta ciudad, advirtieron que acudirán a organismos internacionales de derechos humanos para denunciar el caso que compararon con lo sucedido en Iguala de la Independencia el 26 y 27 de septiembre, y del cual responsabilizaron al Gobierno del Estado e involucraron al líder del Congreso del Estado. 
 En una reunión de trabajo en la que estuvo el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, los familiares de desaparecidos le reprocharon al permitir que operen grupos civiles armados en Chilapa de Alvarez, al tiempo que los compararon como José Luis Abarca Velázquez. (Fotos: API).

PRIMERA PLANA

 Operaría los Figueroa
en favor de Velázquez


Jonathan Cuevas.--Según un audio que empezó a girar en redes sociales, el grupo político priista encabezado por el ex gobernador Rubén Figueroa Alcocer estaría operando a favor del PRD en el puerto de Acapulco, para lo que estarían cobrando 50 mil pesos semanales al grupo de Jesús Evodio Velázquez Aguirre. 
Son puros baños de pureza que se dan los candidatos a gobernador y presidente municipal de la coalición PRI-PVEM,  Héctor Antonio Astudillo Flores y Marco Antonio Leyva Mena, engañando al pueblo de que miembros del Partido Humanista se están llendo al PRI, no son militantes, denunció hoy lunes a las 11:53 horas el abanderado del colibrí, Alfredo Martínez Barbosa, candidato a la presidencia municipal de Chilpancingo, el más conocido como “El Pay de Queso”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
El grupo Figueroa  estaría operando a favor de Evodio Velázquez Aguirre, por 50 mil pesos semanales, difunden conversaciones telefónicas donde negocian la traición al PRI.

PRIMERA PLANA

Aprueban Ley para regular
 guarderías infantiles en Gro.

Vanessa Cuevas.--El pleno del Congreso local aprobó por unanimidad la iniciativa de ley para la prestación del servicio de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil para el Estado de Guerrero, que presentó la fracción parlamentaria del PAN. 

PRIMERA PLANA

JJRM:Variantes síntomas
de Chikungunya y Dengue 

Hay variantes en los síntomas entre la Chikungunya, calificada como enfermedad emergente y el conocido Dengue, estableció mediante una teleconferencia José Juan Rentería Morales, presidente de la Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero, A.C, al personal del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón”, el pasado viernes en esta capital.
En el “panteón nuevo”, ya no hay lotes a perpetuidad, desde este 2015, hay bóvedas a temporalidad para 10 años, con un pago de 230 pesos al año al Ayuntamiento capitalina, informó el administrador, Víctor Manuel Cuenca Roldán.

PRIMERA PLANA

Bóvedas a temporalidad
en panteón nuevo:Cuenca


Domingo Francisco Reyes.—Luego de que desde hace tres años se terminó de vender los terrenos a perpetuidad en el que se conoce como “panteón nuevo”, la nueva medida a partir del 2015, son bóvedas de temporalidad de 10 años.
Gustavo Alarcón Herrera, presidente de la Organización Ignacio Manuel Altamirano (IMA), acompañado de su gente le dieron el respaldo y apoyo a los candidatos priístas, Víctor Manuel Martínez Toledo,  a diputado del primer distrito local; Marco Antonio Leyva Mena, a presidencia municipal de Chilpancingo y Beatriz Vélez Núñez, a ledisladora federal por el VII distrito, quienes se comprometieron que al llegar al cargo mejorarán al estado y a la capital del estado, este evento estuvo resguardado por policías.

POLICRÓNICA

     ¿Ingenuidad?...Las y los hombres del poder, no llegan por ingenuos, sino porque presuntamente están preparados para desempeñar su encomienda, por lo que tienen que cuidar las formas, porque son fondo y no pecar de ingenuos que no les queda ante una sociedad inteligente que exige resultados como el caso de Chilapa de Alvarez que está fuera de control.
En representación del presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, su secretario particular, Jesús López Baza, y el secretario de Administración y Finanzas del CDE priista, Alfonso Manjarrez Gómez, hicieron entrega de un apoyo a 51 trabajadoras administrativas mediante un bono económico correspondiente al “Día de la Madre”. En ese mismo evento el coordinador ejecutivo del Movimiento Territorial, Mario Sánchez Carbajal, les hizo entrega también de un significativo presente a cada madre de familia que labora en la sede estatal del PRI.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡LAS PUTAS DE LA TELEVISION!
¿En dónde está el pudor? Este domingo 24 me “botinie” un programa que se llama “VENGA EN DOMINGO”  en el canal 13  en donde salieron las conductoras con unos pantaloncitos cortos,
En un encuentro con los adultos mayores y discapacitados de la capital, en caso de llegar a los cargos de representación popular, les habrán de ayudar, ofrecieron los candidatos de la coalición del PRD-PT, gobernador, Beatriz Mojica Morga; diputada local distrito uno, Socorro Mondragón Sosa; presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, teniendo como invitado especial al diputado local y presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura, Bernardo Ortega Jiménez.

Cualquier candidato de las tan cacareadas “izquierdas”, lo hace temblar con sus “megamarchas” que encabeza el priísta-ecologista, aspirante a ocupar la presidencia municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, captado el sábado pasado en colonias del poniente de la capital del estado. 


Con el ofrecimiento de que al momento de llegar a la presidencia municipal de Chilpancingo, les dará apoyos a los fotógrafos, que hoy no los toman en cuenta, por lo pronto les pidió que voten por ella el 7 de junio, externó Yamileth Payán Sánchez,  del Partido de los Pobres de Guerrero (PPG), tras ofrecer ayer una convivencia con un grupo de los magos de la lente. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Chilpancingo, la capital más fea del país (2)
-Chilpancingo, visto en epigrama por el poeta colombiano Porfirio Barba Jacob:
 “Agua, no hay.
Luz, nada.
Callejones con cagada,
una bola de borrachos
y un aire de la chingada…”
 Los conocedores de la política y sus caóticos derivados aseguran que el problema para surtir de agua a Chilpancingo ha servido desde tiempos inmemoriales de “bandera” a quienes quieren ser presidentes municipales, diputados, senadores, gobernador o presidente de la república.
En campaña política, desde siempre, al dirigirse a la ciudadanía de la capital del estado ofrecen lo mismo: “Ahora sí vamos a solucionar el problema del agua para Chilpancingo”, cantaleta del mismo cliché y muy conocida entre los paisanos. Quien de esperanza vive, de esperanza muere.

COLUMNA

Discriminación en el INE 
Apolinar Castrejón Marino 

Bueno, hoy vamos a contarles un chiste de médicos. Un médico trataba de que su paciente lo dejara auscultarlo, pues según antecedente, tenía una oreja más grande que la otra. Pero tenía un enorme gorro, que le cubría ambas orejas, y no dejaba que el doctor se las viera, porque decía que se iba a reír.
Por primera vez, la Universidad Autónoma de Guerrero es sede de la cátedra nacional de medicina del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

BOLETIN

Es sede la UAGro de la Catedra
Nacional de Medicina del CUMEX 

ACAPULCO, GRO.--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en el puerto de Acapulco  la Décima Cátedra Nacional de Medicina “Ignacio Chávez”, dónde por primera vez en la historia, la UAGro es sede del encuentro académico en coordinación con el Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallaron a Nava en fosa
por Agua de Obispo, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Un vecino de la colonia Obrera, luego de que fuera “levantado” por hombres armados afuera de su casa, hace aproximadamente 15 días, ayer domingo fue encontrado por sus familiares en una fosa clandestina rumbo a la población de El Ocotito, municipio de Chilpancingo.
 No soy candidato electorero, desde hace varios años he trabajado, por ello los habitantes de Tixtla me reciben con gran satisfacción, pese a los conflictos, el candidato a presidente municipal el priísta Saúl Nava Astudillo, confió en que se realicen los comicios del 7 de junio para que las personas ejerzan su derecho constitucional, para lograr la paz y orden. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

NOTA ROJA

Después de siete días, motociclista
chilapeño falleció este lunes aquí

Antonio Cantú Rendón.---Después de siete días de agonía, un joven vecino de la ciudad de Chilapa de Alvarez, dejó de existir en la madrugada de hoy lunes, tras manejar una motocicleta se impactara contra el conductor del vehículo y éste lograra darse a la fuga.
Enrique Lozano Salgado secretario general del Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero  (CECYTEC-Guerrero) María del Rosario Ortega Ramírez, plantel Chilapa,  solicitan la intervención del gobernador Rogelio Salvador Ortega Martínez para solucionar la problemática que tienen los trabajadores y piden la destitución de Miguel Candelario Cruz, Elinor Moyao Morales y de Ernesto Salgado Cortez por abuso de poder y despido injustificado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).