martes, 26 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie vote por los paranoicos candidatos a gobernador del Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto quien inventó que lo encañonaron hombres armados en Chilapa y del alcalde por Chilpancingo, Pioquinto Damián Huato que le han robado camioneta y levantaron a la diputación Local, Leticia Maganda Sánchez.




Liduvina Gallardo Suástegui, presidenta del Consejo Consultivo  de la Secretaría de la Mujer; Gadi Aleli Dircio Chautla y María Luisa Garfias Marín, denunciaron los candidatos discriminan, comete misoginia y violencia, además no las toman en cuenta pero si quieren el voto femenino. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Olvidados Los Avispones de
la noche y madrugada trágica
Juan Manuel Vázquez.CHILPANCINGO, GRO.--Miguel Ríos se desangraba a la orilla de la carretera. Tenía cinco balazos en el cuerpo, pero sólo recordaba con claridad el primero, que sintió como un golpecito en el codo derecho. Era casi medianoche y estaba recostado sobre la hierba en ese tramo oscuro a pocos kilómetros de Iguala, justo donde se abre la desviación rumbo al pequeño municipio de Santa Teresa. Estaba muy débil. Apenas con fuerzas para mantenerse despierto por intervalos. Era 26 de septiembre de 2014. La misma noche en que Iguala se incendió en una cacería de policías municipales y sicarios que perseguían a estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos. Esa noche desaparecieron 43 normalistas de los que aún no se tiene certeza de su paradero.

PRIMERA PLANA

Fraudulenta, desconocida 
y silicona Vargas:priístas 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—No solo es una perfecta desconocida, sino que tiene antecedentes de cometer fraudes millonarios a maquiladoras a quien ya califican como “La Silicona” a María Luisa Vargas Mejía, candidata a diputada local del Distrito II, por el Partido Verde Ecologista de México.




María Luisa Vargas Mejía, candidata a diputada local del distrito II por el PVEM, está denunciada por fraude, debe investigársele y revocar su registro por las autoridades electorales, demandan colonos.

PRIMERA PLANA

 Sin aparecer 2 del EPR
desde hace ocho años

Javier Francisco Reyes.--La pobreza y la miseria que existe en el país se agrega el de la desaparición forzada  como crimen de lesa humanidad, son los principales problemas que se viven en México que desde el gobierno y sus instituciones rehúyen a su solución,  pues desde hace ocho años no aparecen nuestros compañeros Gabriel Alberto Cruz Sánchez y Edmundo Reyes Amaya pues los desapareció el Estado, éste debe presentarlos con vida y en libertad.

PRIMERA PLANA

Prevalezca honestidad
para aclarar Ayotzi:MT 


MEXICO, D.F.--La Premio Nobel de la Paz 1992, Rigoberta Menchú Tum, hoy martes por la mañana manifestó su interés por haber participado en las investigaciones de lo ocurrido en Iguala de la Independencia, Guerrero, en septiembre de 2014, cuando desaparecieron 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa. 

PRIMERA PLANA

Ofrecerá el 29 conferencia
magistral Rigoberta Menchú


Como parte del fortalecimiento de la democracia en la entidad, el Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEE),  traerá como invitada a la guatemalteca y premio Nobel de la paz de 1992, Rigoberta Menchú Tum, paara ofrecer una conferencia magistral el próximo 29 de mayo.

PRIMERA PLANA

JB:Venimos apoyar
candidatos del PRI

Enrique González Guerrero.—“No venimos de paseo, venimos a realizar un trabajo en favor de nuestro candidato Héctor Antonio Astudillo Flores y también a  fortalecer el trabajo de los candidatos jóvenes a diputados y presientes municipales, reconoció que se dificulta el visitar a todos los municipios, en este momento hay campañas de elección a replantación popular en diferentes partes del país.
Cristopher James Barousse y Oscar Cabañas Alarcón, líder nacional y estatal de la red Nacional X México, hoy martes se pronunciaron respaldar a Héctor Antonio Astudillo Flores, a la gubernatura de la coalición PRI-PVEM, y demás candidatos para que triunfen el 7 de junio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Exigen se presenten a
los 43, a ocho meses

En la Ciudad de México y Acapulco con marchas exigieron al gobierno mexicano la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas de la “Raúl Isidro Burgos”, que hoy martes se cumplen ocho meses de los hechos sangrientos, en la que también fueron asesinados seis personas en la ciudad de Iguala de la Indepencia.

CRONIJUEGO


POLICRÓNICA

    Elecciones…Solo quedan 13 días para la definición de los comicios concurrentes  en el estado de Guerrero, entre ellos se va a elegir gobernador constitucional para seis años, en la que 11 partidos están disputándose, pero la última palabra la tendrán los surianos.

COLUMNA

Resquicio
Hipólito Marbán


UN GOBIERNO IGNORANTE EN CUANTO A PROCURAR JUSTICIA DEL CASO CHILAPA
Según datos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de la República, México se ha convertido en el principal surtidor de heroína en los Estados Unidos de Norteamérica, desbancando al país de Afganistán, donde el estado de Guerrero ocupa un lugar importantísimo en la siembra de amapola y producción en laboratorios de este enervante, la sierra de filo mayor, parte de tierra caliente y la montaña de Guerrero, son lugares de los llamados focos rojos en cuanto al

COLUMNA

Espionaje en Méx. 

Apolinar Castrejón Marino



Estaban sentados a la mesa de aquella taberna, tres hombres. Uno de ellos era comerciante de telas, el otro carpintero, y el tercero sepulturero.
Dijo el comerciante:
Hoy vendí una fina mortaja de lino en dos monedas de oro. Por tanto, bebamos todo el vino que nos plazca.
El carpintero, dijo por su parte:
Yo vendí mi mejor ataúd. Además del vino, que nos traigan las botanas más deliciosas.
Por no quedarse atrás, ofreció el sepulturero: 
Yo sólo cavé una tumba, pero me pagaron muy bien. De una vez, que traigan un suculento asado.
Aquella noche los tres amigos estuvieron muy contentos y a cada rato pedían más vino, y carne. 
Los tres amigos salieron de la taberna, casi al amanecer, cantando muy alegres. El tabernero y su mujer, parados a la puerta de la taberna, los miraban muy complacidos. La mujer exclamó, como un suspiro.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista


Chilpancingo, la capital más fea del país (3)
 A pesar de que es considerada por algunos o tal vez por muchos como la capital de estado más fea, para nosotros es muy bonita, es la ciudad en que nacimos y la queremos mucho y nos sentimos mucho muy orgullosos de ser chilpanchigones, y por eso queremos lo mejor para ella.

COLUMNA

El Alacrán


¡LAS PUTAS DE LA TELEVISION!
(Parte II).
Estando en Cuautla Morelos. Me la pasé cotorra mente, según estuve en ese Paraíso, para que me valoraran mi vista, porque una lámpara se resiste a prender, total que estuve esperando al cirujano, y nunca llegó, cansado de las “nalgas” de tanto esperar a ese ojito, me levanté del sillón y le dije a

ARTICULO

Fiesta del voto últil y
 de conciencia en Gro.
Isaías Alanís



En la recta final de la pelea por la gubernatura, hay y habrá de todo; levantados, filtraciones, llamadas controvertibles y la desesperante situación de fragilidad del estado que ha seguido un patrón marcadamente concertado en casos como los de Tlatlaya, San Fernando, La Ruana, Iguala, Apatzingán, Chilapa y Tanhuato.
Ese dejar ser de los cuerpos castrenses y policiacos al crimen organizado para que con el “sellamiento” de las plazas puedan hacer purgas internas o entre bandas contrarias, no es producto del azar. Estas ejecuciones siguen patrones semejantes como ya lo han reseñado expertos. ¿A qué están jugando los encargados de diseñar esta estrategia de limpieza delincuencial? ¿El gobierno retorna al “mátenlos en caliente” del porfiriato, o es un gobierno con licencia para matar?
  El proceso electoral en Guerrero avanza en medio de amenazas de no permitir la instalación de urnas en Tixtla, Ayutla y otras comunidades.
En tanto, lo normal es la guerra entre los candidatos más posicionados y los que aprovechan la situación para sacar raja y “vender caro su amor electorero”.
El voto útil, es una practica nacida en Estados Unidos mediante la cual se direcciona el voto que va alcanzar una victoria en urnas. Es un mecanismo válido que en México tuvo una experiencia terrorífica con Vicente Fox. En esa experiencia, había que sacar al PRI de los Pinos a como diera lugar. Y los sensores sociales se equivocaron al elegir a un vendedor de Coca Cola que hundió al país en la corrupción y en el fango de una republica Prozac. 
Para un triunfo contundente, inobjetable y amplio de Beatriz Mojica Morga el 7 de junio, segmentos de las izquierdas en Guerrero apelan al voto útil para darle voz a las minorías y abrir el ostión a la participación de todas y todos en un ejercicio democrático ciudadanizado.  No es una incongruencia, es un mecanismo utilizado en cualquier democracia. Militantes, ciudadanos y simpatizantes, apelan al voto útil para que la ciudadanía participe en una elección responsable, de conciencia y por los intereses de la gente. 
Solicitar a la ciudadanía el voto útil es enmarcar en un solo mensaje la necesidad de coaligarse para impedir la llegada de un partido que está en la picota social e impulsar un cambio ciudadanizado, e independiente regionalmente que se habrá de construir con el consenso de todas y todos. 
Demandar el voto útil es hacer un llamado de cohesión para votar por quien mejor defiende la verdad, la paz, el bien, la justicia y el desarrollo de las siglas que sea.
El voto útil es alentado por los auténticos demócratas,  es útil para el pueblo.
Se reanima la democracia y pluralidad, es fuerza y poder social de cambio real. 
Apelar al voto útil es una de tantas vías para convertir al votante en actor y no en receptor de despensas, chantajes y compra del voto.
La demanda y bandera de las izquierdas por el voto útil es para frenar el regreso del PRI al estado. Según este paradigma, el voto útil y de conciencia debe de direccionarse contra el regreso ese partido que propicia o solapa un estado fallido y violento.
La demanda de las izquierdas al exhortar al pueblo de Guerrero para que salga el 7 de junio a votar por Beatriz Mojica Morga, es ejercer un voto de conciencia.  La unidad indisoluble entre el voto útil y el voto de conciencia es una opción democrática de triunfo. Se vota por la mejor opción,  y lo más justo para todos. 
El voto útil y de conciencia es una opción política y ética, de la que tendrán que tomar nota los grandes paartidos porque va a generar cambios en la forma de cómo gobernar y con quiénes gobernar.  
El voto útil y en conciencia es un voto personal. Es la voz propia y la voz de todos. Votar en conciencia renueva a la sociedad democrática, frena la vacuidad de las campañas con sus enormes gastos y derroches en imagen y spots, en vez de intercambio constructivo de proyectos con y para la gente. 
El voto útil y de conciencia es un voto ético y necesario. Ahora que se ha esfumado la ética de la política y cual más recibe casas a cambio de favores, o esconde su corrupción en otros países o entre las naguas de sus esposas.  Como Fernando Toranzo, gobernador priista de San Luis Potosí; de vivir en una casa clase media, ahora tiene 20 propiedades en zonas VIP, yate de lujo, casas y terrenos a nombre de su esposa, hermano y cuñado. Y para sus hijos, prestamos millonarios a fondo perdido.
¿Esta actitud rapaz es antiética o costumbre y pasión de un gobernador que se sabe impune que no le rinde cuentas a nadie?
El voto útil y de conciencia es votar por un estado sin corrupción, más justo, sin violencia, con desarrollo social, deporte, cultura, salud y educación. Es votar por los más desprotegidos, por los pobres de Guerrero. Es un voto sin coacciones, sin prebendas. Es el voto útil y de coincidencia el que logrará darle la voz a los sin voz.
El voto útil y  de conciencia lleva al ciudadano a ser la voz de los que no tenían voz y ser su propia voz.
El próximo 7 de junio ¿Saldrá la gente a ejercer el voto útil; voto libre y en conciencia por un cambio generacional, político y de independencia política regional para Guerrero?
¿Se sentarían con Beatriz Mojica, Luis Walton y Amilcar Sandoval a diseñar una estrategia contra todas las mañas que ya tienen listas los dinosaurios del PRI, el Verde, PANAL y PAN,  y sentar las bases para un gobierno coaligado en el estado?
La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos del Estado, a través de Teresa Gutiérrez Jiménez, dio el curso “Derecho a las Mujeres” dirigido a las mujeres de la secretaria de Salud del estado de Guerrero, evento en las propias oficinas de esta Comisión.(Foto: Domingo Francisco Reyes).  

Tenemos a los mejores candidatos que garantizarán un mejor futuro para Guerrero, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

CSR:Tenemos mejores
candidatos y ganaremos

Seguimos trabajando, revisando nuestras estructuras de organización en toda la entidad rumbo al día de las próximas elecciones, viendo los detalles de la labor proselitista en favor de todos nuestros candidatos a la gubernatura, a las presidencias municipales, a las diputaciones locales y a las diputaciones federales, porque estamos convencidos de que tenemos a los mejores que garantizarán un mejor futuro para Guerrero, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

El diputado federal por el PRD del séptimo distrito, Jorge Salgado Parra visitó a las familias de la Barra de Coyuca de Benítez, Playa Azul y Carrizal afectados por el fenómeno de Mar de Fondo, a las que les llevó ropa, pabellones para el mosco despensas y además le pidieron para intervenir ante el gobierno federal para los atiendas en su demandas.
Con gritos y enardecidos los habitantes de Apango, detuvieron  y pasearon por las calles a su presidente municipal, el perredista José Gudalupe  Rivera Ocampo,  quienes lo increpaban airadamente “¡ya no más ratas!”.
Después del paseo de anoche, los habitantes de Apango acordaron una mesa de trabajo para hoy martes después de las 13 horas con Victoriano Sánchez Carbajal, subsecretario de asuntos jurídicos de la Secretaria General de Gobierno.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Como rata detuvieron
y pasearon a Lupillo


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Como todo uin delincuente de “cuello blanco”, fue detenido y paseado por  por las calles de esta cabecera municipal, el presidente municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guadalupe Rivera Ocampo, por cientos  de vecinos de esta localidad, quienes gritaban consignas de “¡ya no más ratas!”  este  quiso escaparse en una ocasión pero lo alcanzaron y lo llevaron a la bodega de fertilizante ubicada  en el crucero Apango-Tixtla.
El conductor de la combi de la ruta “El Tomatal”-mercado con número económico 225, sin placas de circulación y con vidrios polarizados hoy martes a las 7:30 horas, impidió que un hombre pasajero fuera en la parte delantera, al parecer esperaba que lo hiciera una joven mujer, elementos de tránsito local debe sancionar al servidor público del transporte.

NOTA ROJA

Vandalizaron normalistas en
la caseta de Palo Blanco, hoy 

En el marco del recordatorio de los ocho meses de la masacre de seis persdonas y desaparción de 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” en Iguala de la Independencia, más de 600 personas entre estudiantes y miembros de diversas organizaciones vandalizaron hoy martes en las instalaciones de la caseta de “Palo Blanco” de la Autopista del Sol.

Tras recibir una presunta llamada anónima, hoy martes a las 12:15 horas, dando 15 minutos para que desalojaran las instalaciones del Congreso Local, las autoridades cumplieron la orden y dejaron salir a los trabajadores, para luego cerrar las dos puertas, al parecer llegarían manifestantes que exigen la presentación con vida de los 43 normalistas al cumplirse ocho meses de los sucesos sangrientos, en tanto que minutos después arribaron patrullas y camiones de la Fuerza Estatal.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Una manguera está estorbando en el pasillo de un extremo  del paso a desnivel de sur a norte hacía el zócalo capitalino, exponiendo a que se atoren los peatones a la altura de la entrada del restaurante “El alcatraz”.



“Somos de Tixtla, del partido Morena” expresó Roberto Bello Vargas, candidato a presidente municipal, acompañado de Guadalupe Merino Hernández, Bulmaro Muñiz, Secundido Catarino Crispín entre otros, hoy exigieron la liberación de Nestora Salgado García y otros presos políticos, además exigieron la presentación de los 43 normalistas a ocho meses de los sucesos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).