miércoles, 27 de mayo de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los inconformes contra la instalación de los Parquímetros en Chilpancingo, deben saber que los Ayotzis, ya quitaron unos cuantos con sus métodos sofisticados y utilizando tecnología de punta y muy respetuosamente. 

Desde las ocho de la mañana de hoy miércoles, miembros del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) paralizaron las actividades del Palacio de  Gobierno, para exigirle al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega respuesta a su pliego petitorio, entre ellos incremento salarial. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumple Ortega, hoy le
paran palacio burócratas


Domingo Francisco Reyes.—Para demandar que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez cumpla el pliego petitorio entregado desde hace cinco meses, los trabajadores del Palacio de Gobierno pararon labores, hoy miércoles, al tiempo que se registró un conato de violencia por el cierre de los accesos.

PRIMERA PLANA

No venganza, sino justicia
El Charco, emplaza la CIDH


Javier Francisco Reyes.—Cuando hacen falta solo once días para conmemorarse el 17º Aniversario sobre la masacre de la comunidad El Charco, municipio de Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica de Guerrero, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emplazó al gobierno mexicano que encabeza el  priísta Enrique Peña Nieto a informar sobre los hechos atribuido a elementos del Ejército nacional, pues no se busca venganza, sino justicia.

PRIMERA PLANA

 Más hechos y menos discursos
 para las víctimas de Iguala:JRR


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.-- La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) presentó este martes a organizaciones de familiares de personas desaparecidas de Iguala de la Independencia, la Segunda Fase de su Modelo Integral de Atención especial para la zona.
Esta segunda fase es la continuación revisada y mejorada del Modelo Integral de Atención de la CEAV, realizada partir de reuniones y consultas con las organizaciones sociales de Iguala que representan a familias de personas que hoy están en calidad de desaparecidas.

PRIMERA PLANA

Por delincuente electoral Ortega,
 se pedirá congelar cuentas:HAP 

Vanessa Cuevas.--La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dio a conocer que solicitará la congelación de las cuentas del Gobierno del Estado, hasta que culmine el proceso electoral. Esto con el fin de que el Gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez no desvíe recursos para beneficiar a Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernador por la coalición PRD-PT..

PRIMERA PLANA

Con dinero del gobierno
compran votos:filtración 


Teodomiro Ortega de la Cruz.--Ahora filtran presuntas llamadas telefónicas entre funcionarios del gobierno sustituto que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez, en la que al parecer está respaldando con gastos para la candidatura a sustituirlo de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga.

PRIMERA PLANA

Atiende SeGob, PGR y
PF, familias de Chilapa

El Gobierno de la República informa que derivado de la instalación de cuatro mesas de trabajo en el municipio de Chilapa de Álvarez, Guerrero, la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, la Procuraduría General de la República y la Policía Federal han atendido conjuntamente y en coordinación a los familiares de las 16 personas presuntamente privadas de su libertad en esa localidad.

PRIMERA PLANA

Con bloqueo a  la Autopista
demandaron pago de becas

Con marcha, mitín y bloqueo de la Autopista del Sol por una hora, más de 300 estudiantes  de las diversas unidades académicas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) hoy miércoles exigieron el pago de becas a las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).
El metrosexual alcalde Huamuxtitlán, el perredista Johnny Saucedo Romero despide a empleados por no apoyar a su “gallo” a sucederlo en el cargo, Mario García Flores. (LeerPoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Se llevaron 30 de
Chilapa Los Rojos 

El gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, reconoció hoy que los comisarios rurales que tomaron Chilapa de Alvarez acusaron al grupo delictivo "Los Rojos" de haber “levantado” a 30 personas, por lo que ellos tomaron la ciudad del 9 al 14 de mayo, cuando desaparecieron al menos otras 16 personas.

PRIMERA PLANA

Enfrentamiento entre
inconformes y policías 


Texto y fotos:Después del mediodía se enfrentaron policías estatales antimotines con los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg) e integrantes del Movimiento Popular de Guerrero (MPG) y de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes de Guerrero (Cetig), ya que desde la  mañana estaba tomado el edificio “Juan Alvarez”.
Al bloqueo y para apoyar a los transportistas llegaron presuntos estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”, armados con descomunales garrotes y tubos.

Un niño de aproximadamente  10 años se encontraba entre los presuntos normalistas  con un bote de pintura en aerosol para hacer las pintas.


Al llegar los refuerzos de los policías en un autobús con placas 928-RP-5 “Hermenegildo Tours Chilpancingo”, fue apedreado en la calle Valerio Trujano para evitar que llegaran al lugar del bloqueo, de esta agresión los vidrios y llantas del autobús resultaron con daños.

Un líder de los transportistas que no quiso identificarse intentó mediar entre los manifestantes y los policías, sin embargo los uniformados se pusieron más agresivos y comenzaron los jaloneos.

Otro líder entregó panfletos con información de lo que solicitaban, sólo unos cuantos guardianes.

“¡Vienes marihuano, quítate esos lentes....!” este uniformado llegó agresivo al lugar de los hechos,  al parecer iba drogado en la forma en que  se expresaba con la ciudadanía que sólo transitaba por el lugar a quienes con tono insultante los corría y los supuestos estudiantes lo confrontaron y le dijeron: “No le grites perro, que del pueblo comes”; “y tú solo te las vez conmigo porque te voy a tragar vivo”.

Listos los antimotines con los gases lacrimógenos. 

POLICRÓNICA

   Despidos…No cabe duda, que los seres humanos son malagradecidos y otros abusan del poder heredado, ni siquiera ganado, pero también  se busca prolongar la supremacía, tal como ocurre en Huamuxtitlán, en donde el edil está despidiendo empleados de su tía que le regaló las mieles de alcaldía.

COLUMNA

Resquicio Político

Hipólito Marbán

 DELEGADO DE LA SECRETARIA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES: PASEANDO Y COBRANDO A COSTA DE ACCIDENTES AUTOMOVILISTICOS 

Cuantas veces leemos que al momento de ir conduciendo en las carreteras de alta velocidad y de repente saliendo de una curva se encuentra de frente con un tremendo tope, mal hecho,

COLUMNA

El Alacrán

¡ARRIBA LA TIERRA DE EMILIANO ZAPATA SALAZAR!
De lo que se perdió don Emiliano  Zapato Salazar, conste que era muy  viejero, pero se imaginan las paisanas que conoció con sus enaguas hasta el suelo, sería imposible atacar al enemigo (La

Por un amigo que conozco su trayectoria tanto en la vida personal, político me quito la camisa y me ponga la amarilla, fueron las palabras de Aristeo Pintor Santana, conocido priista en Chilapa de Alvarez, dijo no estar representado en el PRI y en Miguel Cantorán Gatica, solo veo virtudes de un amigo que el pueblo chilapense lo aprecia. (Fotos: Alfonso Naves Jaimes)

COLUMNA

COSMOS

Héctor Contreras Organista



Chilpancingo, la capital más fea del país (4)
Don Francisco (Pancho) Alarcón Tapia, el muy apreciado y brillante pintor chilpancingueño, autor de la mayoría de los murales que se elaboran cada diciembre para la Feria de Chilpancingo, comentó en cierta ocasión que se intentaba hacer un museo de las danzas regionales de Guerrero en Chilpancingo, y a él se le encargó la tarea de coleccionar máscaras.
No es el Papa, sino “El Pay de Queso”, Alfredo Martínez Barbosa, encabezó ayer por la tarde una caravana de vehículos por las principales calles de Chilpancingo,  saludando y  pidiendo el voto para el 7 de junio y ganar la presidencia municipal de Chilpancingo, por el  Partido Humanista.


Acompañada de agremiados, provenientes de Iguala de la Independencia, llegaron hasta Chilpancingo, con pancartas en mano, encabezados por la secretaria general de la delegación sindical 1805, Mónica Ocampo Morales, para exigir a la directora de educación especial, Guadalupe Bataz Hernández, reubique a la profesora Fátima Viridiana Bahena Peña, en más de un año  cobra su salario sin trabajar.(Foto: Domingo Francisco Reyes).      

NOTA

Razones para que los
 niños lean en voz alta 

Patricia Rodríguez Reyes 
El Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica les comparte algunas razones para que los niños lean en voz alta:
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó reconocimientos de excelencia académica a los estudiantes de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.



BOLETIN

Estimula UAGro a estudiantes
de excelencia, presente rector 

ACAPULCO, GRO.--En el marco del día del estudiante, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán entregó reconocimientos de excelencia académica a los estudiantes de Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.
La chica rostro del mes de mayo, Citlali Erendi Pérez Solorio, estudiante universitaria. (Foto: Arquímidez Alcaraz Garzón).
 Martha García de Leyva, en representación de Marco Antonio Leyva Mena, candidato a la presidencia Municipal de Chilpancingo, la tarde de ayer en el parque “Benito Juárez”, se reunió con un grupo de jóvenes que practican el patinaje, a quienes les pidió que voten por su esposo el 7 de junio, al momento de ganar los apoyará para seguir fomentando el deporte. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

4 heridos deja hoy un
choque taxi y particular

Antonio Cantú Rendón.--En un fatal choque que ocurrió hoy miércoles por  la mañana entre un conductor de un taxi y otro particular el saldo fue de cuatro pasajeros heridos mientras que el conductor quedó prensado entre los fierros retorcidos, el supuesto responsable resultó ileso.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Detienen un motociclista y
éste mandó niño al hospital

Antonio Cantú Rendón.--Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común fue consignado un vecino de la colonia “Pradera” luego que el día de ayer por la tarde atropellara con su motocicleta a un niño de cinco años por lo que fue internado en el hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” para que recibiera atención médica.
Una cartulina que posiblemente quedó abandonada por manifestantes, ahí continua como mudo testigo en el Centro de Rehabilitación Integral de Guerrero, sin que hasta el momento se sepa quien le ha dado seguimiento a las peticiones de los trabajadores del DIF-GRO.(Foto:Wendy Alanís).

NOTA ROJA

Identificaron baleado
este día en la Obrera

La persona que en los primeros minutos de hoy miércoles fuera asesinado de tres balazos en la espalda  y que su cadáver se encontrara en calidad de desconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense ya fue identificado por sus familiares.
Comenzaron los trabajos de remodelación del Cuartel de la Policía del Estado para resguardar la zona y evitar la intromisión de personas ajenas al lugar, como aquella vez en jóvenes de Ayotzinapa irrumpieron sin permiso para causar desmanes.(Foto:Wendy Alanis).

NOTA ROJA

Arrestaron a presunto
asesino de De la Cruz

Wendy Alanís.-Ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común fue consignado un vecino del asentamiento humano irregular “15 de Septiembre”, luego de que el  domingo veinticuatro de mayo siendo las once de la noche hiriera a balazos a vecino del mismo lugar José Luis de la Cruz Flores.