lunes, 1 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos de Chilpancingo, reflexionen su voto, no es la opción el priísta, Marco Antonio Leyva Mena, está proponiendo incrementar la obesa nómina del Ayuntamiento creando más oficinas para sus cuates y nada de obra pública.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Incumplido Lupillo, ahora
lo retienen en Alto Balsas


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Por  no cumplir con obras que ya están presupuestadas, nuevamente y por segunda ocasión, fue retenido el presidente municipal de éste lugar el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, ahora en la comunidad  de San Agustín Oxtotipan por espacio de ocho horas, hasta que firmó compromisos.
Nulo apoyo de la ciudadanía de Apango al  perredista José Guadalupe Rivera Ocampo  y está siendo retenido en las comunidades porque no inicia  obras del 2014

PRIMERA PLANA

Marchan con sirenas prendidas; 
iniciaron paro laboral en P. Civil

Domingo Francisco Reyes.—Para exigir al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, la liberación de 244, incremento salarial del 20 por ciento y bono, con carros bombas y ambulancias con sus sirenas encendidas, la mañana de hoy lunes marcharon por las principales calles y avenidas de Chilpancingo los trabajadores de Protección Civil del gobierno estatal.
Trabajadores de protección civil del gobierno del estado, la mañana de hoy con marcha por las calles de Chilpancingo, y con las sirenas encendidas de las ambulancias protestaron en contra de Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, la liberación de 244 millones de pesos.  

PRIMERA PLANA

En cierre de campaña de Astudillo

borracho desarma guardaespalda


HAAF Salir a votar el 7; saque manos Ortega

Javier Francisco Reyes/Jonathan Cuevas/API.—Un hombre borracho causó pánico al desarmar a un guarura de Héctor Antonio Astudillo Flores,  candidato a gobernador  de la coalición PRI-PRD en su cierre de campaña,  en donde  a la vez lanzó un exhorto al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez para que deje de meter las manos en el proceso electoral a favor del PRD y, que destituya a su Secretario de Finanzas y Administración. 

PRIMERA PLANA

Respalda PG80-20 para
que triunfo el 7 Astudillo 

Domingo Francisco Reyes.—Para que los comicios sean tranquilas, transparentes y los ciudadanos salgan a votar el 7 de junio, urge que el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, saque sus cochinas manos del proceso electoral, exigió hoy el grupo de Plataforma Guerrero 80- 20.
La mañana de hoy lunes en esta capital representantes del grupo Plataforma Guerrero 80-20 en conferencia de prensa dieron el apoyo y respaldo con un decálogo para votar por Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a la gubernatura del PRI-PVEM.

PRIMERA PLANA

Si habrá elección; PAN y PC 
respaldan a García del PRD 

Domingo Francisco Reyes.—Pese al movimiento social, si habrá elecciones el 7 de junio en la montaña y parte de la Costa Chica, afirmó Raymundo García Gutiérrez, candidato a la diputación local por el distrito XXIII, quien recibió la adhesión de militantes panistas y del Movimiento Ciudadano.
El perredista Raymundo García Gutiérrez, candidato a la diputación por el XXIII distrito local, confía que habrá  elecciones el 7 de junio, al tiempo que recibió la adhesión de militantes panistas y del Movimiento Ciudadano y le levantaron los brazos en señal de triunfo.

PRIMERA PLANA

CG:Pese a la situación difícil,
sí hay condiciones para votar 


Tania Nereida Catalan. CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.—Aunque reconoció que la situación está difícil en este municipio derivado a los últimos hechos que se han venido presentando; pero que sí hay las condiciones para que la ciudadanía salga a votar el 7 de junio, prueba de ello que todos los partidos y candidatos hacen campaña.
Aunque la situación es difícil, hay condiciones para que los habitantes de Chilapa de Alvarez, salgan a votar el 7 de junio, manifestó el candidato a presidente municipal por el PRD, Miguel Cantorán Gatica.

PRIMERA PLANA

Difunde no a elecciones
y presentación de los 43


Como parte del plan de boicot de las elecciones y exigencia por la presentación de los43 desaparecidos de la escuela normal rural “Raúl isidro Burgos” a la distancia de más de ocho meses, hoy lunes tomaron estaciones de radio en Chilpancingo y Atoyac de Alvarez.

PRIMERA PLANA

Blanca se convierte
en tormenta, dicen


La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, informan a las autoridades de Protección Civil de las entidades federativas, a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, que la Depresión Tropical Dos-E en el Océano Pacífico, ha intensificado la velocidad de sus vientos, por lo que ahora se convierte en Tormenta Tropical “Blanca”.

PRIMERA PLANA

Gestionar presupuesto a
ISSSPEG para jubilados

El candidato del PRI para diputado por el primer distrito local, Víctor Manuel Martínez Toledo, manifestó que es indispensable gestionar recursos que puedan aumentar el capital financiero del Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG)  y con ello hacer efectivo el pago a los jubilados que no han podido ser ingresados a nómina desde hace más de 2 años.
Protección Civil municipal desazolvan la barranca de Jalahuatzingo ante la temporada de lluvias,  sólo por eso están limpiando,  ya que el resto del año nunca se preocuparon por hacer este trabajo quitando tierra, piedras y basura que la gente tira al interior. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Derrocha Tecuchillo
dinero en su esposa

Enrique González Guerrero.ZITLALA, GRO.—Con el apoyo incondicional del alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Tecuchillo Neri está dando dadivas, facilitando carros oficiales, derroche de dinero y programas oficiales desviados a la campaña de su candidata a sucederlo Rosalba Sevilla Pablillo.
Roberto Zapoteco Castro, candidato a presidente municipal de Zitlala por el PRI, denuncio que Rosalba Sevilla Pablillo, candidata del PRD, derroche de dinero delas arcas municipales que encabeza su marido, Francisco Tecuchillo Neri.

POLICRÓNICA

   Chuchitacompras…“La Chuchita” de Guerrero está comprando candidatos, ofreciendo millones y cargos a cambio de que de los mercenarios y descerebrados le den amor, aplausos y apapachos que ya le producen anticipados orgasmos de locura de un triunfo “contundente” el 7 de junio.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

San Antonio y los sepulcros blanqueados
“No crean ustedes que he venido para establecer la paz en este mundo. No he venido a traer la paz, sino pleitos y dificultades” (Mateo 10:34) ¡PALABRA DE DIOS!
“No des lo santo a los perros ni eches perlas al hocico de los cerdos, no sea que se vuelvan y las despedacen” (Mateo 7-6) ¡PALABRA DE DIOS!
“Y si una casa está dividida contra sí misma, no podrá permanecer (Marcos  3-25) ¡PALABRA DE DIOS!
“Todo aquel que se encolerice contra su hermano, será reo ante el tribunal; pero el que llame a su hermano imbécil, será reo ante el Sanedrín; y el que le llame renegado será culpado ante el concejo y cualquiera que dijere fatuo, será culpado del infierno del fuego”. (Mateo 5:22) ¡PALABRA DE DIOS!

COLUMNA

Los animales
 también votan 

Apolinar Castrejón Marino


En un descuido de su dueño, un búho se había escapado del cautiverio en que había estado mucho tiempo. Sus instintos lo llevaron a refugiarse en la selva, y en poco tiempo se adaptó, y hasta se hizo amigo de otros animales.
Le gustaba contarles muchas cosas que había aprendido acerca de los humanos, por ejemplo, que los hombres realizaban competencias con los artistas, para saber quiénes eran los mejores en cada disciplina: pintura, dibujo, escultura, canto, etc.

COLUMNA

El Alacrán

¡HAY NANITA AHORA SI LES LLEGO LA CALACA A LOS POLITICOS Y CANDIDATOS!
Ya unos vengadores del pueblo están, secuestrando a candidatos y políticos de los partidos, que según ellos serán los próximos corruptos del nuevo trienio de poder. Hay nanita no quisiera estar en
El priísta Saúl Nava Astudillo, candidato a presidente municipal de Tixtla, hoy lunes se reunió con trabajadores de base de la sección 9 del SUSPEG a quienes les pidió su voto para el 7 de junio.

ARTICULO

Ortega, el mentiroso

Esteban Mendoza Ramos
 Ha quedado claro que la permanencia de Salvador Rogelio Ortega Martínez como sustituto gobernador del estado fue producto de una negociación política con los caciques del PRD, “Los Chuchos”, acuerdo que por supuesto incluye como punto principal el apoyo total a Beatriz Mojica Morga en su intento por relevar al propio Ortega Martínez el 26 de octubre próximo. Así, todo quedaría en familia.

Con el llamado a los ciudadanos a salir a votar el 7 de junio, pero también lanzó el exhorto al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez para que saque las manos del proceso, después del mediodía  de ayer domingo en Chilpancingo, el candidato a gobernador de la colación  PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, cerró campaña ante más de seis mil seguidores, en la que estuvieron presentes los candidatos, Marco Antonio Leyva Mena, alcalde; María Luisa Vargas Mejía, Víctor Martínez Toledo, Ricardo Moreno Arcos, diputados locales distrito I, II y plurinominal, respectivamente, así como Mario Moreno Arcos, presidente municipal y Jorge Salgado Parras, diputado federal del PRD por el VII distrito.(Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan en “derrumbes”
un hombre ejecutado

Antonio Cantú Rendón.—La mañana de hoy lunes fue encontrado sin vida y con huella de tortura y con un tiro en la cabeza una persona del sexo masculino, quien hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido.

Con pintas miembros de la Asamblea Nacional Popular, responsabilizan al síndico procurador del ayuntamiento de Tixtla, el perredista, David Martínez Valadez.

NOTA ROJA

Buscan hoy la papelería
electoral para quemarla 


Javier Francisco Reyes, TIXTLA, GRO.—Una comisión de miembros de la Asamblea Nacional Popular, anda “rastreando” en donde están las boletas electorales para quemarlas y que se pretenden usar el domingo 7 y mañana habrán de cerrar los accesos para que no ingresen elementos policiacos y quien lo haga serán incendiados, además se declararán en plantón indefinido.
Automovilistas y choferes del servicio público  pagan sus infracciones por haber violado el reglamento vial que tránsito municipal tiene.  (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Debido a accidentes automovilísticos y atropellamientos de transeúntes que han ocurrido en la salida de Chilpancingo, a la altura de la colonia Cuitláhuac, el subsecretario de tránsito y vialidad, Octaviano Manzanares Villanueva, instruyó a sus elementos  a instalar reductores de velocidad (topes) y hoy lunes cerca de las10 de la mañana estaban pintándolos de color amarillo.