martes, 2 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los ciudadanos guerrerenses tomen su tiempo para decidir si votan o no el domingo 7 de junio, pues ninguno de los candidatos garantizan progreso de Guerrero y municipios.

Alfredo Gustavo Alcaraz Abarca (Tixtla) y Severo Espiritu Valenzo (Mochitlán”, alcaldes  del Partido de la Revolución Democrática (PRD) apoyan la candidatura a gobernador  de Guerrero del PRI-PVEM de Héctor Antonio Astudillo Flores. (Fotos: Bajo Palaba/Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

No denuncia Guerrero, y
cifras del crimen negras


Humberto Padgett.--En un país marcado por la impunidad no existe un lugar en que la ciudadanía desconfíe o tema más a sus autoridades que en Guerrero, a la vez la porción más sangrienta de México.

PRIMERA PLANA

Recuperaron tlapanecos hoy el
Ayuntamiento que tenía el MPG 

Javier Francisco Reyes.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Un presunto “grupo de choque” desalojaron hoy martes  por la madrugada a los miembros del Movimiento  Popular Guerrerense (MPG) quienes desde hace ocho meses mantenían tomadas las instalaciones del Ayuntamiento, luego de que anoche  quemaran más de 116 mil 340 boletas electorales del distrito 28 del Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC), y la tarde de hoy llegó a respaldar la medida el gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez.

Luego de cuatro horas de jaloneos y golpes, un grupo de ciudadanos recuperaron la madrugada de hoy martes las instalaciones del Ayuntamiento de Tlapa de Comonfort que tenía en su poder el Movimiento Popular Guerrerense desde hace ocho meses y a las 14 horas fue entregado al presidente municipal interino Isaías Rojas Ramírez  y estuvo presente el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez. (Fotos: Cortesía del periódico ABC de La Montaña).

PRIMERA PLANA

Sin comprobar gastos hace
campaña paralela Mercedes


Vanessa Cuevas.--El representante del PRD ante el Institutito Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Ramiro Alonso de Jesús presentó dos denuncias por presuntas violaciones a la Ley electoral. 

PRIMERA PLANA

Queman propaganda en caseta
y bloquearon carretera a Chilapa 

Tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco y ahí quemaron propaganda política, en tanto a la altura de la cabecera municipal de Tixtla, está bloqueada la carretera federal a Chilapa, como parte las acciones al boicot electoral del 7 de junio,  y porque ya son ocho meses de la desaparición de 43 desaparecidos normalistas y sin justicia a las personas asesinadas en Iguala de la Independencia.
Muy enojado el presidente municipal  de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, no paga la quincena y comenzó a despedir hasta las domésticas de su casa por “apoyar el plantón”.

PRIMERA PLANA

´Molestia de trabajadores, 
no pago quincena Lupillo 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“No hay dinero tuvimos algunos ajustes y hasta el miércoles o jueves a la mejor les pagamos” fue la contestación que la tesorera Felicitas Celino Tecruceño, dio a los humildes trabajadores del ayuntamiento de Apango que le pidieron les pagara la segunda quincena del mes de mayo.
Habitantes de la colonia CNOP sección “B” hicieron antesala en las instalaciones de la CAPACH para demandar al director Juan Carlos Robledo Saldaña, les  dote de agua que no la tienen desde hace dos meses, en tanto que los recibos les siguen llegando puntualmente, al tiempo que denunciaron que un funcionario de la paramunicipal fue ayer a condicionarles el servicio para que voten el domingo 7 por los candidatos del PRI. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

   ¿Narcopactos?...Ante su miedo extremo de sufrir una segunda derrota estrepitosa que no la soportaría para el resto de su vida, y ahora hasta se olvidó de Dios en cada uno de sus mensajes como lo hizo en la primera vez,  prefiere el camino fácil, el infernal por lo que ya suscribió “narcopactos”.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Si impulso las votaciones, ¿también me darán 13 mil dólares? -.Muchos se conformarían con la mitad. -.No somos extranjeros, mucho menos premio Nobel. -.¿Y si se hubiera quedado en su tierra, Guatemala?
Si comienzo a impulsar el voto “libre y secreto”, a fin de que se lleven a cabo las elecciones el próximo domingo, ¿me dará el Instituto Nacional Electoral, INE, diez mil dólares, así como lo hizo con Rigoberta Menchú?, me asaltó esa idea en mi pobre cerebelo; yo también necesito dinero,

COLUMNA

El Alacrán

¡PA SU MECHA ME ROBARON MI CAMARA 
EN DONDE MENOS PIENSA USTED!
Viernes 29 de Mayo, asistí a darle clases de Educación Vial a los infantes del Jardín de Niños  “Rosaura Zapata” que se encuentra en la colonia “Rufo Figueroa”, comencé a darle las pláticas a los pequeñines, me di cuenta que un Maestro estaba tomando fotografías de esta plática, y como

NOTA

Compra el PRI votos con
los programas federales

Ernesto Franco Fierros.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.--Los programas federales son desviados para los candidatos priistas de esta municipalidad condicionándolo por votos a favor de Jesús Parra García, denunciaron ciudadanos.

El candidato a presidente municipal de Chilapa de Alvarez del PRD Miguel Cantoran Gatica sigue teniendo respaldos de los ciudadanos entre ellos los adultos mayores a quienes ofreció que al momento de arribar a la alcaldía serán atendidos como se merecen tomando en cuenta que son un sector olvidado y vulnerable de nuestro entorno social.( Fotos: Ernesto Franco Fierros).

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 Barrio an Antonio de Chilpancingo
 Estamos a escasos días de la celebración del día de San Antonio. Esta vez será el sábado 13 de junio. Pero, como es costumbre, la tarde de la víspera, los demás barrios de Chilpancingo (San Mateo, San Francisco, Santa Cruz y Tequicorral) suben al barrio querido llevando en el corazón mucha fraternidad para los vecinos anfitriones, música, danzas, flores, arcos, toritos y acuden con velas, veladoras y oraciones a postrarse ante el altar del santo nacido en Portugal. 

CRONIJUEGO


NOTA

“Córrele”, a leer…


Patricia Rodríguez Reyes
No saber leer es uno de los sufrimientos humanos de nuestros días.                                                                          Evelio Cabrejo Parra
“Los grandes” hacen cosas que dañan a los niños (como por ejemplo zumbarlos de vez en cuando) porque no creen que sea grave o porque no han pensado en ello.
Pese a inseguridad y amenazas de boicot,  el PRI apela a la buena disposición y a la madurez cívica  de los guerrerenses, para tener una elección segura, exhortó el dirigente estatal, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

 Disposición y madurez
para  elección segura:SR

“Pese a los focos de inseguridad y amenazas de boicot, nosotros apelamos a la buena disposición de la sociedad y a la madurez cívica, todos le apostamos a que la elección transcurra bien y en orden, hasta este momento los números que tenemos por las encuestas son favorables para el tricolor y esperemos que así lleguemos a la victoria este 7 de junio”, indicó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, al ser entrevistado.

¿A caso, Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, ya desvió el dinero para su candidata La Chuchita?, desde ayer se suspendieron las obras para terminar la glorieta—frente al Tecnológico de Chilpancingo-- en donde se levanta el monumento al general Emiliano Zapata. (Foto: Domingo Francisco Reyes).      

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Entre los acribillados, 
guarura de Camacho

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Pese al fuerte operativo que está en Chilpancingo, anoche a las 22:30 horas fueron asesinados los hermanos  Lenin y José Reyes Nava de 25 y 28 años de edad, respectivamente en el interior de la cantina “Las Gordas” ó “La Cabañita”.
Esto se dio luego de que estuvieron libando con dos mujeres jóvenes de entre 22 y 26 años de edad, quienes salieron ilesas y lograron huir a bordo de un vehículo particular de modelo atrasado color rojo, de la marcha Chevrolet con dirección a la lateral de la autopista del Sol al sur.
La Crónica Vespertino de Chilpancingo, conoció casi de manera inmediata, luego de que este reportero se encontrara  a escasos 10 metros de los hechos sangrientos y fue alertado tras la balacera.
Más de una tonelada de narcóticos fueron incinerados hoy martes por la Procuraduría General de la República.

NOTA ROJA

Incinera PGR más de una
tonelada de narcóticos hoy 

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Guerrero, incineró más de una tonelada 100 kilos de narcóticos y 223 litros de sustancias ilícitas, relacionados con 41 averiguaciones previas y causas penales. 
Después de que ayer marcharan por las calles de Chilpancingo, hoy los trabajadores de la Secretaría de Protección Civil, acordaron resolver sus demandas en una mesa de diálogo y los resultados serán dados a conocer hasta el jueves, y si no hay solución volverán a movilizarse el viernes. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA

Tomaron Sagarpa, piden
labriegos pago de semillas

Debido al incumplimiento del acuerdo sobre la compra del grano a campesinos guerrerenses, la mañana de hoy martes, decenas de productores de maíz de las regiones Norte, Centro y Costa Chica, tomaron las oficinas de la delegación Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

NOTA

Por vender gasolina ilegal la
PF detienen a 4 y un menor


 En el marco del Operativo Coordinado Guerrero, integrantes de la Policía Federal, al realizar patrullajes de disuasión y prevención del delito en el municipio de Buenavista de Cuellar, región norte del estado, detuvieron a cuatro personas acompañadas de un menor de edad, quienes presuntamente operaban un punto de venta ilegal de combustible.

Desde las 13 horas de hoy martes fue cerrada totalmente a la circulación  vehicular  de la avenida “Benito Juárez” desde el comedor universitario hasta la esquina de la calle Nicolás Catalán, ya que encabezará terminación de campañas de los candidatos de MORENA, por Andrés Manuel López Obrador a partir de las 17:00 horas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).