viernes, 5 de junio de 2015

Corren al Gobernador de Guerrero de la Escuela Normal Regional de la Mon...

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los chupamaros desde hoy compren sus chelas, para festejar el triunfo o derrota de la selección mexicana, en Guerrero, su candidato a gobernador, alcaldes, diputados federales y locales, habrá Ley Seca.

MEMECRONICO


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Cazan tlapanecos 3 MPG y
20 heridos en ambos bandos

Antonio Cantú Rendón.TLAPA DE COMONFORT, GRO.—Tras un literal “cacería” por más de 500  ciudadanos por las calles y avenidas de esta ciudad tlapaneca, apoyados por solo 70 policías antimotines de la Fuerza Estatal, cerca de las 14:45 horas de hoy viernes detuvieron al menos a tres dirigentes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG, hay unos 20 heridos de ambos bandos, en tanto tienen “secuestrado” a un uniformado, en la que no intervinieron policías municipales y elementos del Ejército Mexicano.

PRIMERA PLANA

Rogelio, ¡culero! chingue su
madre por puto:normalistas


Javier Francisco Reyes.--“Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos; Ayotzi vive, la lucha sigue. Rogelio, ¡culero, culero, culero! ¡Tan simpático, tan agradable, tan hijo de su puta madre, que chingue a su madre por puto, por pinche prostituto; fuera, fuera!!!”.

PRIMERA PLANA

Por disputa entre Los Rojos y
Los Ardillos, se aísla Chilapa 


Jonathan Cuevas.-- La cabecera municipal de Chilapa  de Alvarez prácticamente se está “aislando” de los pueblos a consecuencia de la brutal disputa por el territorio que mantienen grupos criminales de “Los Rojos” y “Los Ardillos”. El transporte hacia al menos 40 pueblos permanece paralizado mientras que el centro comercial de unas 25 mil gentes, ahora será Quechultenango.

PRIMERA PLANA

Termina ayuno Nestora,
ofrece Ortega su libertad

Anayeli García Martínez.MÉXICO, D.F. (apro-cimac).- La excomandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, Nestora Salgado García, decidió hoy (ayer jueves) levantar el ayuno que mantenía desde hace 31 días, luego de que el gobernador guerrerense, Salvador  Rogelio Ortega Martínez, se comprometió con ella a mediar para que dos de sus compañeros que se encuentran recluidos en una cárcel del Estado de México sean reubicados a una prisión del estado de Guerrero.
La activista, que actualmente se encuentra en el Hospital de la cárcel femenil de Tepepan, inició su ayuno el pasado 5 de mayo en protesta por su injusto encarcelamiento y por la lentitud de su proceso judicial, lo que desencadenó una serie de padecimientos de salud, como gastritis y una neuropatía en las cervicales que le adormece las extremidades como resultado de un accidente automovilístico sufrido años atrás.
División territorial en Chilapa de Alvarez por la disputa de dos grupos antagónicos entre los Los Rojos y Los Ardillos, denunciaron autoridades de diversas comunidades en conferencia de prensa.

PRIMERA PLANA

El precio de hablar de los
 43 desaparecidos: Lila Downs  

MADRID, España. (EFE).- No le dicen “te voy a matar”, pero Lila Downs vive “presión” por recordar con su música a los 43 estudiantes “desaparecidos” en México. 
“Sufro censura”, asegura la cantante, que dedica en su más reciente disco, “Balas y chocolate”, una canción a esos muchachos y a todos los “muertitos” que andan “penando”.

PRIMERA PLANA

Nacen cuatrillizos y 
 padres primerizos

EMILIANO ZAPATA, MOR.--María Ofelia Martínez Herrera y Eduardo Jesús Herrera, son padres primerizos y a su vida han llegado cuatro hijos que tuvieron que recibir de manera inesperada, ya que en su familia no había antecedentes de nacimientos múltiples, ni se habían sometido a tratamiento alguno de fertilidad.
Los maestros cetegistas y alumnos de la normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa la mañana de hoy  viernes bloquearon el paso a desnivel, la calle Ignacio Ramírez y Colón,  para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos forzadamente el 26 y 27 de septiembre en Iguala de la Independencia del 2014, además para impedir las elecciones del domingo 7 de junio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Suspenden labores en
 comuna de Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Desde el jueves les avisaron que no se presentaran a laborar hoy viernes unos  500   trabajadores del Ayuntamiento, ante el temor de que regresaran grupos de padres de familia y estudiantes de Ayotzinapa.
El Instituto Electoral y Participación Ciudadana que encabeza Maricela Reyes Reyes, junto con los representantes de partidos políticos a las 11:30 horas de hoy viernes llevaron a cabo la sesión vigésima octava extraordinaria, para informar sobre cinco puntos entre ellos, monitoreo realizado en medios de comunicación impresos locales y nacionales, sobre encuestas por muestreo, encuestas de salida, o conteos rápidos, para el proceso electoral ordinario de gobernadores, diputados y Ayuntamientos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     

POLICRÓNICA

     Promoción...En medio de la veda electoral que impide la promoción personal de los gobernantes en turno, para el gobernador sustituto, de Guerrero no existió ese impedimento, porque todo el tiempo se la pasó dando a conocer sus actos oficiales, con ello violentó el artículo 41 de la Constitución y 291 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero.

COLUMNA

El Alacrán

¡ENTREVISTAS CON LOS CIUDADANOS DE CHILPANCINGO!
Me encontraba en el Jardín que ahora se encuentra muy despejado, solamente la mierda se quedó en el kiosco, me propuse investigar, la opinión de los ciudadanos. Buenos días me permite hacerle
Jerónimo Bailón Aparicio, secretario general de la sección XXVIII del SUSPEG, como siempre sigue atendiendo a sus representados y dando solución a sus demandas que llegan a su oficina, ya que se ha preocupado para que todo esté en orden entre su gremio. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Chirrionazos en el barrio de San Antonio
Este sábado 6 de junio de 2015 por la tarde, se llevará a cabo en el jardín de barrio de San Antonio el Doceavo Encuentro de Tlacololeros, evento plausible que es un admirable esfuerzo de los vecinos del barrio, gente entrona para el progreso y muy querida que desde hace 12 años vienen organizándose para darle a Chilpancingo solidez en la Danza Madre de nuestras tradiciones.
La danza de Los Tlacololeros es en sí, el ícono de Chilpancingo debido a que en esa danza se representa al campesino chilpancingueño de épocas idas, cuando a base de esfuerzo hacían producir la tierra, particularmente en las laderas de nuestros cerros, donde las familias sembraban maíz, frijol, garbanzo, chile, jitomate y una variedad de productos  alimenticios, pero antes, había que rozar la tierra, y a esa tarea de limpieza de las laderas, cuando eran quemados los varales, se le llamaba y se le llama Tlacolol.

ARTICULO

El final de una noche trágica


César González Guerrero
Al concluir las campañas electorales en nuestro estado de Guerrero, el pasado 3 de junio,  también concluyen las diferentes expresiones de los y las candidat@s a los respectivos cargos de elección popular. 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallan encobijado y
degollado en E. Neri

Antonio Cantú Rendón.- Encobijado y degollado, la mañana de hoy viernes a las ocho horas fue encontrada una persona del sexo masculino en un terreno baldío  en la calle Pradera de la colonia “Eduardo Neri” ubicada al poniente de Chilpancingo.
Los jugadores de basket bol de Apango corren el riesgo de sufrir fracturas por culpa del presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo al mandarla pintar con material sin antiderrapante.

NOTA ROJA

Pone en peligro a los deportistas 
de Apango, el perredista Lupillo


Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Cada vez  que jugamos en la cancha tenemos miedo de resbalarnos y  sufrir una fractura porque el presidente municipal pintó el piso de la cancha con pintura corriente y no con la anti derrapante”, denunció Raúl Muñiz Cayetano a nombre de los deportistas que acuden a jugar en la cancha de básquet bol, ubicada en el centro de esta ciudad.
La mañana de hoy viernes trabajadores del departamento de parques y jardines dependiente de la secretaría de Servicios Públicos Municipales, que encabeza Gregorio Arcos Vélez, despuntaron los árboles que están a un costado de las canchas deportivas de la Universidad Autónoma de Guerrero, ya que en el lugar ha habido asaltos, además colocarán tres luminarias. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Matan a balazos a
joven comerciante


Eneyda Gómez  Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-.El comerciante en frutas, Cristofer  Vargas Serrano de aproximadamente 19 años de edad y avecinado en la colonia Acapulquito  pero  originario de la comunidad de Las Salinas, fue asesinado a balazos cuando transitaba por la calle  Guadalupe Victoria frente al domicilio marcado con el número 8 de la colonia Centro de esta Ciudad.
Ante el temor de que regresaran padres y estudiantes de la escuela normal rural de Ayotzinapa, hoy viernes se suspendieron labores en el Ayuntamiento de Ometepec.

NOTA ROJA

Incumple alcalde de Atoyac
con aula y pavimentación:GR


Eneyda Gomez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--La directora del jardín de niños “Joaquín Barandas”, Elizabeth González Rebolledo  ubicado en la Colonia Pindecua, exigió a las autoridades municipales que les apoyen con el aula con la que se comprometieron con los alumnos de primer grado de preescolar.
Con mezcales y otras bebidas espirituosas afrodisiacas, a las 12:30 horas de hoy viernes, bajo un candente rayo del sol los estudiantes del “Instituto Windsor” festejaban su quema de libros en pleno centro de Chilpancingo, ya medios ebrios hablaban“perfectamente” inglés y francés. (Foto: Domingo Francisco Reyes).