lunes, 8 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los candidatos del PRI y PVEM en Guerrero, le agradezcan sus triunfos  a los señores  dinero y al copetudo Enrique Peña Nieto y los perdedores que lo maldigan lo que le queda del sexenio para saciar su coraje e impotencia por sus derrotas estrepitosas ayer domingo 7 de junio.

A las 11:09 horas de la mañana de ayer 7 de junio Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital, acompañado de Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, secretario de Finanzas y Administración, recibieron de David Cienfuegos Salgado, secretario general de gobierno el edificio del Ayuntamiento ayer domingo en la que Emilio Ortiz Uribe, notario público,  dio fe de las condiciones  en que se encuentra, por espacio de una hora y media, tras  ocho meses de haber sido ocupado por los plantonistas de la CETEG, y al salir el edil refirió que está destruido en un 90 por ciento. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Destruido Ayuntamiento
de Chilpancingo al 90%

Domingo Francisco Reyes.--En un 90 por ciento de las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo está destruidas, reconoció el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, al salir del inmueble ayer domingo por la mañana, tras haberlo recibido por el Secretario General de Gobierno, David Cienfuegos Delgado.

MEMECRONICO


PRIMERA PLANA

Abundan denuncias de
bullyin en 5 ciudades:VP 

Domingo Francisco Reyes.--La Comisión de Defensa de los Derechos Humanos  en el Estado del estado de Guerrero (CODDEHUM), ha resuelto en un 80 por ciento de las denuncias de bullyin y acoso escolar que se han registrado en al menos cinco ciudades de Guerrero, incluido Chilpancingo,  en la que se han registrado por omisiones de los maestros.
En cinco ciudades, entre ellas Chilpancingo, en la escuela “Laura Aguirre”, abundan las denuncias de bullyin y acoso escolar, reveló Jaqueline Vázquez Pineda, coordinadora del Programa para Prevenir y Combatir el Acoso y la Violencia Escolar. 

PRIMERA PLANA

Por mañosa y tramposa en
Apango, gana alcadía La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Quién engañó y defraudó a la población de Mártir de Cuilapan con pozo de agua de 8 millones de pesos gana la elección de presidente municipal Felicitas Muñiz Gómez del Partido  Movimiento Ciudadano (PMC).
Por segunda ocasión, Felicitas Muñiz Gómez, ganó la presidencia municipal de Mártir de Cuilpan por el Partido Movimiento Ciudadano.

PRIMERA PLANA

Práctica de crímenes de lesa 
humanidad, en 6 estados:EPR 

Teodomiro Ortega de la Cruz.--En las entidades de Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán, Puebla, ominosa lista en la que se encuentra el estado de Veracruz,  por la magnitud en la comisión de delitos violatorios de los derechos humanos y constitucionales fundamentales, han sido cometidos por el gobernador del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Duarte de Ochoa.

PRIMERA PLANA

Entre violencia y corrupción
elecciones; aventaja el PRI 

Jonathan Cuevas.--El Estado de Guerrero vivió una elección más, envuelta en la compra de votos, violencia, amenazas, choques de grupos políticos y descalificaciones. Los resultados preliminares aventajan claramente al PRI en la búsqueda de diputaciones federales, gubernatura, diputaciones locales y alcaldías. 

PRIMERA PLANA

FM:Con Astudillo habrá
oportunidad de trabajo


El Movimiento Extraterrirorial Migrante, una organización de participación política formada por cientos de guerrerenses radicados en Estados Unidos, expresa su satisfacción por el reciente proceso electoral en la entidad sureña, que dio como resultado el triunfo inobjetable del candidato al gobierno del Estado de Guerrero por la alianza PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores.

PRIMERA PLANA

Toman las oficinas del
INE, hoy tarde en Ayutla


Debido a que no favorecen los resultados del candidato a presidente municipal de Ayutla de los Libres, la tarde de hoy militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tomaron las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) de esa cabecera municipal de la Costa Chica.

PRIMERA PLANA

 Incidentes menores
en la Costa Grande

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Con algunos incidentes  menores las personas en el municipio de Tecpan de Galeana y San Jerónimo salieron emitir su voto para elegir presidentes municipales, Gobernador del Estado, Diputados locales y Federales.

PRIMERA PLANA

Festinaron virtual triunfo 
Leyva, Martínez y Vargas 

Texto y foto:Arquímedes Alcaraz Garzón.—Luego de que terminara la jornada electoral de este domingo, los candidatos de la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en el municipio de Chilpancingo para alcalde y diputados locales, se declararon virtualmente ganadores.

PRIMERA PLANA

Felicita Peña a 
El Bronco de NL

MEXICO, D.F.--El presidente Enrique Peña Nieto llamó esta tarde al virtual gobernador de Nuevo León, el independiente Jaime Rodríguez Calderón, para felicitarlo por su triunfo de este domingo.
En la llamada -que duró apenas un minuto aproximadamente-, Rodríguez Calderón agradeció el gesto del mandatario y le dijo que gracias a las reformas que se impulsaron se crea la figura del candidato independiente lo que le permitió llegar a la gubernatura.

PRIMERA PLANA

Están desaparecidos 3
maestros de la CETEG

Al cuantificar el saldo de las refriegas en Tlapa de Comonfort, durante la jornada electoral,  la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la Costa Grande, revela que hubo un docente muerto, decenas de heridos y tres maestros aún este lunes se encontraba en calidad de desaparecidos y se responsabiliza al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez.
Se cumplen hoy seis días de  huelga que estalló la tarde del 2 de junio el Sindicato Independiente del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF-Guerrero), sin tener una solución satisfactoria, solamente ofrecimientos del  8 por ciento en el sueldo base y 5 por ciento en prestaciones, vales de despensas, becas económicas, y hasta la fecha tampoco ha sido consensado si se acepta o se rechaza, informó este lunes Víctor Santos Mesa, líder sindical.

POLICRÓNICA

    Desprecio...La sombra negra, el desprecio y caca...rizo futuro, triunfa en el territorio guerrerense para imponer la “paz y orden”, los incomodos detractores y “lucradores” sociales sufrirán las consecuencias de la venganza hambrienta marabunta del poder.

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

ASTUDILLO EN LA RIFA DE DOS TIGRES Y UNA JAULA PEQUEÑA
Aunque la candidata de la coalición PRD-PT Beatriz Mojica Morga, se niega a reconocer los resultados preliminares que emite el Instituto Nacional Electoral (INE), donde la ubican con el segundo lugar, seguida por el de Movimiento Ciudadano Luis Walton Aburto, del cual da la ventaja
Con algunas incidencias se llevaron a cabo las elecciones ayer domingo en Chilpancingo, hasta las 15:00 horas todo estaba en orden como en la colonia “Vicente Lombardo Toledano” en donde los funcionarios de casilla llegaron hasta las 9:00 de la mañana y en la colonia Galena los de la policía federal entraron hasta donde estaban las personas sufragando su voto, sin que se supieran los motivos.(Fotos:Domingo Francisco Reyes).

COLUMNA

Duele ser presidente 

Apolinar Castrejón Marino
En México, los presidentes de la república gozan de un poder absoluto durante 6 años. Sin embargo ese poder no los libra de las desventuras familiares. Por ejemplo a sus esposas les llaman en pública “primera dama”, pero “en corto”, la gente del pueblo acostumbra hacer burla y sorna a costa de ellas. 
Agustín de Iturbide se casó en 1805 con Ana María Huarte, pero tuvo como amante a la famosa Güera Rodríguez. Como la güera le reprochaba que se mantuviera casado, él le decía “Pero tú eres mi Reyna”, y ella le contestaba: “Si, pero ella es la emperatriz”.

COLUMNA

El Alacrán

¡HA QUE LA CHAVISA NI CON EL AGUA DEJAN DE FROTARSE SU SEXO!
Amigos padres de familia, vigilen a sus hijas, y recomiende les que si salen temprano regresen a su hogar y  hagan  la tarea porque en tiempos de lluvias, existen muchos Maestros huevones  que no
Miguel Cantorán Gatica, candidato del PRD a la presidencia municipal de Chilapa de Alvarez, al momento de emitir su voto en la casilla 1115, en el barrio del Dulce Nombre. (Fotos Enrique González Guerrero).

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

GOBERNADORES CHILPANCHIGONES
De los más recientes chilpancingueños que han sido gobernadores de Guerrero, se cuentan de 1961 a 1963 al licenciado Arturo Martínez Adame, que siendo ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación fue designado por el Congreso de la Unión para relevar en el mando del Poder Ejecutivo de Guerrero al general Raúl Caballero Aburto (ometepequense) quien fue tumbado del poder por el pueblo. 
Los guerrerenses eligieron el camino de las urnas, por ello  el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Antonio Astudillo Flores, obtuvo un triunfo claro, transparente e inobjetable, afirmó el dirigente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.

BOLETIN

Triunfo claro e inobjetable
Astudillo, afirma Salgado 
(Prensa-PRI).-Podemos afirmar, sin temor a equivocarnos que el candidato del PRI a la gubernatura, Héctor Astudillo Flores, obtuvo un  triunfo claro, transparente e inobjetable, al verse favorecido por una amplia mayoría en las casillas electorales por los ciudadanos guerrerenses, según las encuestas de salida, afirmó el presidente del CDE del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.
 El candidato a gobernador de la coalición  PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, votó a las 10 de la mañana de ayer domingo 7 de junio en la casilla 1263 que se instaló en las inmediaciones de Ciudad Universitaria (CU) de esta capital y después se tomó la foto del recuerdo, mostrando su dedo de su mano de haber sufragado, en la que también lo acompañaron su esposa Mercedes Calvo de Astudillo, sus amigos, Mario Moreno Arcos, alcalde capitalino; René Juárez Cisneros, senador plurinominal y Marco Antonio Leyva Mena, aspirante a la presidencia municipal de Chilpancingo.    

El alcalde capitalino priísta, Mario Moreno Arcos y su esposa Bustamante Rodríguez, ayer a las 13:13 horas emitieron su voto en las urnas que estuvieron en la cancha de la colonia Galeana,  a esa hora declaró a los medios que todo estaba en orden, solo en la ciudad de Tixtla se había anulado la elección y por último la pareja ideal mostró su mano con el dedo con la marca de la tinta indeleble.  

El futuro diputado local plurinominal priísta Ricardo Moreno Arcos, a las 13:20 horas de ayer 7 de junio emitió su voto en la casilla que se instaló en la cancha de básquet bol de la colonia Galeana. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Quemaron un trailer y
camioneta, hoy lunes

Javier Francisco Reyes.—Hombres desconocidos quemaron un tráiler y una camioneta en la entrada de la comunidad de Almolonga,  municipio de Tixtla, sobre la carretera federal Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, en la que no hubo víctimas, nada más daños materiales totales.
Los candidatos a diputados locales uno y dos por el PRI-PVEM,  Víctor Manuel Martínez Toledo y María Luisa Vargas Mejía, junto con el abanderado a presidente municipal de Chilpancingo, Marco Antonio Leyva Mena, festejaron anoche su virtual triunfo en medio de una verbena popular.

Héctor Antonio Astudillo Flores, candidato a gobernador de la coalición PRI-PVEM, ayer a las 8:30 de la mañana votó en la casilla 1263 ubicada en Ciudad Universitaria sur de Chilpancingo.

Festejan el triunfo Marco Antonio Leyva Mena, candidato a presidente municipal de Chilpancingo, junto con su esposa, Martha García. (Foto: Arquímedes Alcaraz Garzón).

NOTA ROJA

Dejan en libertad 8 detenidos;
pendiente justicia para Vivar D.

Tras los hechos violentos ocurridos el fin de semana en Tlapa de Comonfort, en la que hubo al menos un muerto y decenas de heridos, hoy lunes las autoridades federales liberaron a siete miembros del magisterio disidente y un menor de edad detenidos por promover el boicot electoral y exigir justicia los seis asesinados y la presentación con vida de los 43 normalistas de la “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa. 
Presuntamente de que no trabajaron los policías municipales debido a las elecciones electorales así lucía esta mañana las frías celdas de la cárcel municipal sin ningún preso.
Los  astudillistas compraron votos desde los 100, 200, 500 y mil pesos en todo Guerrero, entre ellos Chilpancingo y esta camioneta cargada de “acarreados” fue captada en Pie de la Cuesta de Acapulco a quienes les pagaron por “prestar” su credencial de elector. (Leer Policrónica).


Octaviano Villanueva Manzanares, subsecretario de tránsito y vialidad de Chilpancingo, dijo hoy lunes por la tarde que por la liberación de urvans del servicio público que hizo la Dirección de Transportes del gobierno del estado, ahora la capital del estado está saturado, por ello anunció que en breve sostendrá un encuentro con el titular del ramo Juan Larequi Radilla  para analizar el reordenamiento de las unidades a fin de que tengan rutas diferentes y evitar que sigan pasando por el centro. (Foto: Domingo Francisco Reyes).