martes, 9 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los inconformes feligreses del Barrio de San Antonio de Chilpancingo, antes de las fiestas del barrio del 13 se organicen y le lleven una cuelga de botellas al borracho obispo Alejo Zavala Castro, para que perdone al padre Daniel Castellanos Barba y ya oficie misas. 


Despiden la tarde de hoy martes en Tlapa de Comonfort a Antonio Vivar Díaz, miembro del  Movimiento Popular Guerrerense asesinado por las fuerzas de seguridad del Gobierno Federal, deja en la orfandad un niño de un año y a su esposa de 20 años, estos hechos sangrientos sucedieron en la iglesia “La Villita” de la colonia Tepeyac en donde hubo daños materiales.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Apoyó crimen organizado
a Héctor Astudillo: Mojica


Javier Francisco Reyes.—Debido a que el conteo que han observado es “atípico”, la candidata del  partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT),Beatriz Mojica Morga acusó a su contrincante, el priísta-verde, Héctor Antonio Astudillo Flores, de ser apoyado por el crimen organizado.

PRIMERA PLANA

Para reparar los destrozos
del Palacio boteará Moreno 

Vanessa Cuevas.--El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos informó que emprenderá una “colecta” para rehabilitar el Ayuntamiento que la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberó la madrugada del siete de junio, previo al arranque de las elecciones. 

PRIMERA PLANA

Siempre libró batallas Vivar de frente,
lo acabaron las balas por la espalda 

Avigaí Silva.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-- "Él libró muchas batallas, pero de frente. Siempre lo agarraban de frente. Ésta vez no pudo porque fueron balas cobardes que le dieron por la espalda, porque de frente no pudieron con él". 

PRIMERA PLANA

Protege Contraloría estatal
las mañoserías de La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--No se realizó  la auditoria  a la documentación correspondiente a los recursos ejercidos en obras y acciones ejecutadas en el ejercicio presupuestal  2012, porque no hizo la entrega a la administración 2012/2015, Felicitas Muñiz Gómez en ese entonces presidenta municipal de Apango.
Casa  de Felicitas Muñiz Gómez al terminar como presidenta municipal de Apango.

PRIMERA PLANA

Virtual ganador a edil
de Atoyac Dámaso P.

Eneyda Gomez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Dámaso Pérez Organez, candidato a presidente municipal de Atoyac de Alvarez del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aventaja a su más cercano contricante Yanely Hernández Martínez del Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

PRIMERA PLANA

Reencontrarse con la
Fe, llama Garfias M.

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—A renovar la fe y a reecontrarse con los religiosos laicos y de la iglesia católica, con la sociedad y las instituciones, llegó a esta cabecera municipal, el arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco Carlos Garfias Merlos.
El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco Carlos Garfias Merlos, visitó hoy martes la cabecera municipal de Ometepec, pero también lo hará con otras localidades de la Costa Chica, quien convocó al reencuentro de la fe.

PRIMERA PLANA

Justifica Ortega la
ejecución de Vivar

Ezequiel Flores Contgreras.TLAPA DE COMONFORT, Gro. (apro).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez y el delegado de Gobernación en la entidad, Erick Castro Ibarra, justificaron la ejecución extrajudicial del estudiante y líder del Movimiento Popular de Guerrero (MPG), Antonio Vivar Díaz, registrada ayer durante un operativo de la PF y el Ejército, al argumentar que tenían información en el sentido de que los pobladores “tenían intenciones de linchar” a los 35 agentes retenidos en la iglesia de la colonia Tepeyac.
La tarde de hoy martes familiares y amigos participan en una marcha con el féretro  de Antonio  Vivar Díaz, exigiendo justicia, tras ser privado de la vida por elementos de la Policía Federal el domingo 7 por la noche.

POLICRÓNICA

   Gabineterata…A Guerrero le esperan seis años de saqueo, porque la marabunta tricolor está hambrienta y desde ahora ya se comienzan a barajar nombres de personas indeseables, quienes ya buscan conformar el “gabineterata” que encabezará Héctor Antonio Astudillo Flores tras conocerse como el virtual ganador de la contienda electoral.

ARTICULO

No hay mal que dure 100
 años y menos en guerrero

Carlos Lara
MÉXICO, D.F., a 06 de Junio del 2015.-Después de varios días de ausencia, ahora nos amanecimos en víspera de las tan cuestionadas elecciones intermedias, con el fallecimiento de Manuel Camacho Solís. Que es oportuno recordar fue el creador de las mafias “encapuchadas” desde el año de 1994, cuando se creó el mito de “Marcos” en Chiapas y con él, la delictiva conducta de cubrirse el rostro para sus avieso fines, toda vez que sabemos que quien se cubre u oculta su rostro bajo una máscara o capucha, pues, es un delincuente.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

AA, CUMPLE 80 AÑOS
Este miércoles 10 de junio de 2015, el programa de recuperación de Alcohólicos Anónimos, cumple 80 años.
No son cientos ni miles, son millones de personas con problemas de alcoholismo que en este lapso de ocho décadas y gracias a aceptar el Mensaje de Alcohólicos Anónimos y conocer su programa de 12 Pasos, 12 Tradiciones y 12 principios para el servicio mundial, se han recuperado.
El autor del hallazgo del eslabón perdido se llamó William Griffith Wilson, un corredor de la Bolsa de Valores de Nueva York nacido en el estado de Vermont, EEUU., el 26 de noviembre de 1895 y fallecido el 24 de enero de 1971, conocido como Bill Wilson o Bill W.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


-.Ganó el PRI y perdió el pueblo. -.La venganza priísta viene fuerte. -.Ahora, ¿qué van a privatizar? -.Tenemos el gobierno que nos merecemos. -.El voto, mercancía para el mejor postor.

Finalmente, ganó el PRI y perdió el pueblo; de nueva cuenta se hizo notar toda la maquinaria priísta para, prácticamente, aplastar a sus adversarios políticos, sean de izquierda, ultraderecha o simplemente de derecha; claro está, utilizando sus viejas artimañas a las que nos tiene acostumbrados desde hace varias décadas: coacción y compra de votos, operación carrusel,

COLUMNA

El Alacrán

¡SE LE ACABA LA PILA AL ALCALDE ROBANDOSE UN MADRAL DE DINERO Y ENTRE EL OTRO CON LOS MISMOS FINES!
Que de bueno, nos dejó Mario Moreno Arcos en su mandato. Si usted contesta que seguimos igual o peor, tiene usted la razón, mejoró su colonia todo el pavimento, al igual que Enrique Peña Nieto,

MEMECRÓNICO


COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

EL PRI EN CHILAPA, CARRO COMPLETO: 
EL RETO LA PAZ
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, Chilapa de Álvarez, flanqueada por militares y gendarmes, con el temor fundado inyectado por los grupos delincuenciales que se disputan ese municipio, la ciudadanía acudió puntualmente a votar, largas filas ya esperaban la apertura de casillas electorales el domingo siete pasado de junio, como una manera silenciosa de la búsqueda a
Le belleza “gordis” atrae las miradas de orgasmo de los caballeros  quienes echan un taco de “ojo”, se olvidan que si ganó o perdió su candidato el pasado domingo 7 de junio. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Selección femenil
en copa del Mundo

Con la participación de la Selección Mexicana Femenil en la Copa del Mundo Canadá 2015, el representativo nacional ya está en tierras mundialista listas para defender la casaca tricolor por tercera ocasión dentro de la categoría mayor.

NOTA

Lectura, escritura y
pensamiento matemático

Patricia Rodríguez Reyes
Las matemáticas las descubrió el hombre y por lo tanto están al alcance de todos. No son para seres especiales o genios.                                          
 Richard Feynman Premio Nacional de Física 1965

En las escuelas primarias se presentan los más bajos promedios de aprovechamiento en la asignatura de matemáticas.

Equipo académico del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica participó del 1 al 5 de junio en el Taller “Planificación didáctica y evaluación formativa para el desarrollo de competencias matemáticas en educación primaria.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Por abusivo detendrán al
Comisario de Tlahuizapa

Antonio Cantú Rendón.--De un momento a otro será detenido el Comisario Municipal de la comunidad de Tlahuizapa, municipio de Chilpancingo, tras ser acusado de abuso de autoridad, ya que le quitó el  servicio de agua y busca despojarlo de unos predios a su vecino.
Antes de los comicios, el diputado federal del PRD por el VII Distrito, Jorge Salgado Parra, junto con su esposa manifestó su total respaldo al ahora candidato ganador de la gubernatura de la contienda, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores. 

NOTA ROJA

Un enamorado y drogado
terminó en la barandilla

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto degenerado sexual que trató de enamorar una ama de casa, fue detenido por la Policía Municipal ayer lunes, al tiempo que le detectaron que estaba bajo los efectos de una sustancia tóxica.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Intentó golpear su
madre joven ebrio

Un joven que intentó golpear a su madre dándole varios empellones, fue huésped de las celdas frías de la cárcel municipal.
Felicitas Muñiz  Gómez es un símbolo de la impunidad que le brindan  los órganos de fiscalización del estado

Así viven las familias de Apango, los vecinos ya piden que los órganos de fiscalización trabajen por lo menos estos años del Programa Sin Hambre  y paren el saqueo. 

NOTA ROJA

Milagrosamente se
salvó de morir, hoy

Milagrosamente se salva de morir en una volcadura un vecino de la colonia “María Dolores de Aguirre” de Chilpancingo.