miércoles, 10 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los inconformes en Guerrero y crean que hubo fraude en los comicios del 7, ahora demanden a los tribunales electorales que se abran ¡Casilla por Casilla” y cuenten ¡Voto por Voto! 

Sigue el plantón  en el zócalo de Chilpancingo, y hoy  miércoles  a las 13:30 horas algunos fueron captadas quitadas de la pena. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz/Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Desconocer a gobernantes
recién electos, llama Ceteg

Avigaí Silva.--Como parte de las acciones de protesta por el asesinato del integrante del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) en Tlapa de Comonfort, Antonio Vivar Díaz; maestros disidentes del grupo de Reyes Ramos Guerrero, pidieron a la ciudadanía desconocer a los funcionarios que saldrán electos de las votaciones del domingo.

PRIMERA PLANA

Entregaron Ayuntamiento hoy a
Ortega y  Rivera, tras 8 meses 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Después de 8 meses de permanecer bloqueado  el edificio del ayuntamiento de Mártir de Cuilapan con cabecera en Apango, hoy miércoles a las 15:00 horas fue entregado por los dirigentes Gerardo Celino Flores, ex presidente municipal de este lugar y   padres de  Miguel Ángel Zacarías, alumno desaparecido de Ayotzinapa  a las autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal José Guadalupe Rivera  Ocampo y al gobernador sustituto Rogelio Salvador Ortega Martínez.
El gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez recibió hoy miércoles las 15:00 horas el edificio del ayuntamiento de Apango que estuvo bloqueado por el grupo 43 de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Visitó a enfermos y 
presos Garfias, hoy

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco y las costas, Carlos Garfias Merlos, visitó hoy miércoles a enfermos del hospital general y presos.
También acudió al Centro de Reinserción Social de Ometepec, donde presidio una misa y fue recibido con música por miembros de la  población carcelaria.
El arzobispo de la arquidiócesis de Acapulco y las costas, Carlos Garfias Merlos vistió hoy miércoles a enfermos y presos en su gira pastoral por Ometepec.

PRIMERA PLANA

Elecciones más violentas de la
 historia de Guerrero:Sandoval B.


Vanessa Cuevas.--El candidato a la gubernatura por el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros dio a conocer que su partido presentará una denuncia contra el PRI y exigieran que se abran los paquetes electorales para que se lleve a cabo un conteo veraz.   

PRIMERA PLANA

Pagó factura injusta PRD;
Astudillo nos gobernará:OJ 

Vanessa Cuevas.--El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez reconoció que el candidato a la gubernatura del estado por la coalición PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores lleva la delantera en las votaciones del proceso electoral. Recomendó que los resultados sean aceptados “como están”.

PRIMERA PLANA

Tras ser derrotados, ahora
solicitan retomar sus cargos 

Vanessa Cuevas.--Tras sufrir derrotas electorales; alcaldes, regidores y síndicos que solicitaron licencia para ir en busca de otro cargo público y que no fueron favorecidos con los votos el pasado 07 de junio, pidieron la reintegración en sus funciones.


Gregorio Arcos Vélez, secretario de Servicios Públicos  del Ayuntamiento de Chilpancingo, la mañana de hoy  miércoles informó que ya se está haciendo la limpieza del palacio, para ello se utiliza un camión de 20 toneladas para retirar los desechos durante dos días, en las labores contribuye el personal de las diferentes áreas del edificio y protección civil municipal a cargo de Alfredo Cuenca Marino. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Recontarán votos en 17
distritos, entre ellos Gro.

MEXICO, D.F.--Los 300 Consejos Locales y Distritales del país se instalaron en sesión permanente para iniciar el cómputo de la elección del pasado 7 de junio y anunció que habrá un recuento total de votos en 17 distritos electorales.
A pesar de que hoy miércoles se instalaron en sesión permanente para iniciar el cómputo de la elección del pasado 7 de junio en los 300 distritos, en el caso de Guerrero, diputados federales, locales y presidentes municipales, y sin tener un documento que les avale haber ganado, en conferencia de prensa integrantes del probable Cabildo de esta capital por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), con la ausencia de Marco Antonio Leyva Mena, dieron las gracias a los votantes, al tiempo que criticaron al perredista  Antonio Gaspar Beltrán, y le demandaron que deje de hacer manifestaciones de impugnaciones, porque le van a demostrar su triunfo con la ley en la mano. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Reanudaron labores
tras huelga en el DIF

Tras seis días de huelga por los trabajadores del Sindicato Independiente del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF-Guerrero), reiniciaron hoy miércoles sus labores.
La gente votó por mí, tras  hacer gestoría desde hace 10 años, afirmó Javier Vázquez García, candidato electo a la presidencia Municipal de San Luis Acatlán, región de la costa Chica.

PRIMERA PLANA

Ahora  vota la gente
por las personas:VG 

Domingo Francisco Reyes.—Ahora  la gente vota por las personas, no por los partidos políticos, entre ellos los más viejos, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), tal como sucedió en el municipio de San Luis Acatlán, región de la Costa Chica, en donde manifestaron su hartazgo por las tantas promesas incumplidas.
Pese a que  faltan tres días para la celebración del Día de San Antonio, el conflicto de la iglesia no ha tenido solución del caso del padre Daniel Castellanos Barba, quien está siendo despedido por el obispo de la diócesis Chilpancingo.-Chilapa, Alejo Zavala Castro y desde hace un mes no oficia misas, en tanto que los preparativos de la feria del barrio ya se observan algunos juegos mecánicos. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

POLICRÓNICA

   Lloriqueos…“Palo dado ni Dios lo quita”, reza el refrán popular, y lo rematamos “Ya ni llorar es bueno”, lo que no pudo defender en campaña, ni en las urnas, lo quiere ganar con descalificaciones peligrosas y en las mesas de los tribunales, Beatriz Mojica Morga (a) “La Chuchita”.

COLUMNA

El Alacrán

¡LO QUE EL VIENTO NO SE LLEVO!
Llega un nuevo Alcalde, y trae su recua de animales algunos recomendados, por ejemplo estando como Subsecretario Bonifacio Montufar coloco a su familiar Eridali (A pa nombrecito)  Montúfar quien se desenvuelve como licenciada imagínese el  sueldo que percibe mensualmente con escasos

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán


TOLEDO MARTINEZ, UN DIPUTADO DE CONFORT?
El empresario del dulce Víctor Manuel Martínez Toledo, y crítico permanente del mando único en la capital, ha reiterado que desde su implementación en la capital, dicho mando no ha funcionado ni se ha frenado la ola de violencia que azota a la ciudad, el seguir las extorciones y crímenes que sufren diariamente los capitalinos, expresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco)

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista





 40 AÑOS DE AA, EN CHILPANCINGO
 La “carta de presentación” de Alcohólicos Anónimos es la siguiente: 
“Alcohólicos Anónimos es una agrupación de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

ARTICULO

Somos más... los que
queremos tranquilidad

Carlos Lara
Qué bueno que en este recién pasado proceso electoral, imperó la sensatez y la cordura, lo que vaticinaban los resentidos y frustrados de siempre, no se les hizo realidad; lo que observamos es, que la ciudadanía en toda nuestra querida República Mexicana respondió con responsabilidad y confianza hacia sus instituciones electorales y claro las otras también.
En un hecho histórico en Chilpancingo, la ciudadanía  salió a las calles para exigir al órgano electoral distrital, entregando un documento respaldado por más de cinco mil firmas, para que se  den las garantías de certeza, legalidad y transparencia en el cómputo Municipal a celebrarse a partir de hoy miércoles; ya que denuncian que hay incidentes que ensucian y denigran la jornada electoral.

BOLETIN

Ya decidió Guerrero, su
 gobernador Astudillo:SR

ACAPULCO, GRO.--En conferencia de prensa en conocido hotel del puerto, el presidente estatal del PRI en Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, dijo a los medios de comunicación que el Partido Revolucionario Institucional se seguirá conduciendo en esta etapa post electoral en el marco de la civilidad política y abonar a la estabilidad social que tanta falta le hace a nuestro estado, ya que todos los partidos hemos tenido voz y voto dentro de los órganos electorales, este proceso ha sido equitativo.
Hoy las dudas deben de disiparse conforme a derecho y no llevar las controversias al terreno de la confrontación y la división entre los guerrerenses, afirmó el dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Murió hoy de congestión
alcohólica en Zumpango

Antonio Cantú Rendón.—Otra víctima cobra el alcohol, ya que hoy miércoles, fue encontrada una persona del sexo masculino, luego de que perdiera la vida supuestamente  por una congestión en la cabecera municipal de Zumpango de “Eduardo Neri”.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Escandalizaban, solo uno
de los 5, fue detenido aquí

Antonio Cantú Rendón.—Un comerciante ambulante la noche de ayer fue capturado por elementos de la Policía Municipal, cuando estaba alcoholizado y escandalizaba en la vía pública junto con otras cuatro personas más.

NOTA ROJA

Acribillaron a líder PRD y
 luchador social igualteco 

Natividad Ambrocio.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Personas desconocidas asesinaron de varios impactos de arma de fuego, al ex Secretario General del PRD y líder de la organización Mártires del Vado de Aguas Blancas en Iguala de la Independencia, Francisco López Liborio.
El gobierno estatal  ya no debería liberar permisos para el transporte público de urvans pues dan un mal servicio a los usuarios y no cubren su ruta completamente, en la gráfica no era la hora pico de tránsito y así captó la lente de La Crónica Vespertino de Chilpancingo  el embotellamiento que causan los choferes diariamente y a todas horas. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Como siempre, los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo hacen hoyos como el que está en la avenida Vicente Guerrero a unos metros de la alameda “Francisco Gradados Maldonado” convirtiéndose en un peligro para los automovilistas, al carecerse de señalamientos. (Foto: Domingo Francisco Reyes).     
Pese a su avanzado embarazo,  una mujer lucha incansablemente pidiendo apoyo a los ciudadanos para llevar el sustento a su casa, captada en la avenida de “Los Gobernadores” que se encuentra al oriente de esta capital ¿acaso no tienen marido? y ¿el producto que vienen en camino de quién es? Qué marido tan desobligado.  

Debido a que abre sus puertas al público muy tarde—10 de la mañana—la tienda departamental “Coppel”, desde muy temprano sus usuarios hacen largas filas, violentando sus elementales derechos humanos a ser atendido con eficiencia y eficacia, sobre todo con respeto, y como no hay legislación, ni autoridad que los obligue atender temprano tienen que aguantar las personas el maltrato y humillación a su dignidad. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).