jueves, 11 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los perderistas de Guerrero y Los Chuchos, reconozcan que la cajetearon y perdieron la gubernatura ante el priísta-verde, Héctor Antonio Astudillo Flores y mejor se pongan a recoger los pétalos del destrozado sol azteca.

Antes de que se echen a perder las despensas decomisadas el 22 de mayo en Ayutla de los Libres, región de la Costa Chica, por la Policía Comunitaria a un candidato a presidente municipal, hoy jueves  Jesús Zamora Muñoz, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales en Guerrero entregó 45 despensas  en la Casa del Anciano de Chilpancingo, en donde dijo que hasta el momento se sigue investigando a los dueños de los vehículos involucrados que fueron encontrados abandonados.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Tomaron palacio de Apango
ahora contra electa La Chita

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—Sólo seis horas estuvieron libres las instalaciones del Ayuntamiento de este lugar, que estuviera tomado por más de ocho meses por un grupo de vecinos demandando la presentación con vida de los 43 normalistas, ahora otro contingente, pero detractores de la presidente municipal electoral del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez, tomaron el palacio para impedir que gobierne por segunda ocasión.

Para impedir que Felicitas Muñiz Gómez, gobierne  nuevamente y por segunda ocasión, Apango, desde anoche ciudadanos de Apango cerraron  con tabiques y cemento entradas y salidas del Palacio Municipal.

PRIMERA PLANA

Causa daños a turisteros
costeños el Mar de Fondo

Eneyda Gómez Dorantes.TECPAN DE GALEANA, GRO.--Las fuertes e intensas olas del Océano Pacífico se presentan con el fenómeno natural “Mar de Fondo”, han causado daños en grandes extensiones del territorio  de la región de la Costa Grande, entre los afectados son los enramaderos y pescadores. 
Las fuertes e intensas olas del Océano Pacifico provocados por el fenómeno “Mar de Fondo”, continúan afectando grandes extensiones del territorio de la Costa Grande, resultando damnificados enramaderos y pescadores.

PRIMERA PLANA

Sigue impune crimen de Regina,
e instituyen plaza en su memoria


Noé Zavaleta.XALAPA, Ver. (apro).--n grupo de reporteros colocó hoy en la Plaza Lerdo, frente al Palacio de Gobierno, una nueva placa en memoria de la corresponsal de Proceso, Regina Martínez, cuyo crimen sigue impune después de mil 137 días.

PRIMERA PLANA

CETEG o Policía Federal: Hay dos
 versiones del homicidio de Vivar 

Israel Navarro.TLAPA DE COMONFORT, GRO.-- El homicidio de Antonio Vivar Díaz se presta a versiones encontradas, por ahora es un misterio. Algunos vecinos de la colonia Tepeyac, acusan que la bala que le impactó en el pecho provino de un arma de la Policía Federal, otros más sospechan, por el lugar donde cayó, que fue asesinado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Recibe  Velázquez su
constancia de alcalde

ACAPULCO, GRO.—A las 6:45 de la mañana de hoy jueves, las autoridades del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPC) entregaron la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Acapulco quien fuera candidato de la coalición del PRD-PT, Evodio Velázquez Aguirre.

PRIMERA PLANA

Error de INE computó
100.66% casillas, hoy


MEXICO, D.F.--Antes del mediodía de hoy jueves, la difusión por internet de los resultados de cómputos daban cuenta de más 146 mil casillas instaladas, pero un reporte de casillas computadas de más de 150 mil paquetes, es decir, 100.66% de actas computadas, cuando los reportes a consejeros y partidos señalaban 99.83% de avance y que todavía faltaban 22 distritos de terminar sus cómputos.

PRIMERA PLANA

Exigieron justicia para
Vivar y los 43 de Ayotzi

Para exigir castigo a los responsables del asesinato del activista del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) y egresado de la licenciatura en Desarrollo Comunitario Integral de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), Antonio Vivar Díaz, ocurrido el domingo pasado en Tlapa de Comonfort, cometido presuntamente por elementos de la Policía Federal y por la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa, realizaron una marcha en esta capital.

PRIMERA PLANA

Respeto acuerdos con
Gobiernos, dice CETEG


Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--José Faustino Rebolledo dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), advirtió a los ganadores virtuales de la elección que la postura del magisterio disidente es la misma y exigirán que se respeten los acuerdos firmados con el actual gobierno del estado y la federación. 
El basurero clandestino que se encuentra en la orilla de la carretera Atoyac –El Paraíso se ha convertido en un foco de contaminación.

PRIMERA PLANA

Limpian, y vuelven a
tirar basura, acusan

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Pese a que hace un mes el gobierno municipal limpió un basurero clandestino ubicado en uno de los acceso a esta ciudad, los vecinos de El Parazal, otra vez está invadido de desechos y convertido en un foco de infección.
 Fabián Ramírez  Rodríguez encargado de los lavaderos de la barranca de Pezuapan de la colonia Los Sauces, se quejó  que lleva casi dos años reportando el hundimiento del piso del andador que resultó afectado desde el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” y a pesar que a unos 40 metros se encuentra  de la casa del presidente municipal las autoridades hacen caso omiso. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

POLICRÓNICA

    Llamada...“Ya nos ganaron, ahora será la próxima”, era la frase de consolación de la noche de la candidata a gobernador de la coalición PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, al contendiente a la presidencia municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

Pasaron las elecciones. -.Como el Ave Fénix, muchos pseudoperiodistas se levantarán de sus cenizas. -.“Las reformas estructurales son mandatos de ley”: Peña Nieto. -.En Guerrero necesitamos diez “Broncos”. -.Ahora, a pagar las consecuencias.
Pasaron las elecciones y ahora, las cosas vuelven a la “normalidad”; el gobierno ya no tiene la presión del boicot, del posible robo de urnas, del asalto a las sedes distritales del Instituto Nacional Electoral, INE, o del Instituto Electoral y Participación Ciudadana, IEPC, ni mucho menos; como quien dice, para la autoridad, las aguas vuelven a su nivel; ya sabemos que ganó “El Cacarizo”,

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

EL TRANSPORTE EN CHILPANCINGO
A la memoria de Don “Pancho Pistolas” y a su muy querida y respetable familia
Aunque algunas personas no lo quieran o no lo puedan creer, Chilpancingo tuvo una época de oro en que contó con verdaderos artistas del volante.
Choferes reconocidos por otros muchos choferes debido a su destreza, a la pulcritud con que manejaban carros de carga, trailers, autobuses, camiones de plataforma transportadores de trozo y madera de la sierra a Chilpancingo y, aún más, choferes de los coches libres: ¡Verdaderos artistas del volante!, al grado que algunos fueron contratados por gobernadores y funcionarios para que fueran sus choferes.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡COMO PUTAS DE CABARET SE VENDIO 
LA CIUDADANIA GUERRERENSE!
 El dinero corrompe a las personas pránganas, muertas de hambre, ellas y ellos vendieron lo único que enaltece el ser humanos la “DIGNIDAD! Haber cuánto tiempo les dura el dinero que recibieron, al votar por el PRI para la Presidencia Municipal, como decía mi Abuelita, “Lo del agua

COLUMNA

Resquicio

Hipólito Marbán

 MIGUEL ÁNGEL GODÍNEZ: SABRA QUIEN “RETENIENE” A PASIVOS DEL DELITO DE CHILAPA?
  La desaparición de personas durante la irrupción de civiles armados, bajo el amparo supuesto de que pertenecían a grupos comunitarios en la ciudad de Chilapa  de Alvarez desde los días nueve hasta el catorce de mayo, y por las acusaciones en contra de la gendarmería y militares que presenciaron el desarme y detención de pobladores por presuntos nexos de pertenecer a la delincuencia organizada, la Procuraduría General de la República manifestó a familiares de

Luego de que se terminara la veda electoral del 7 de junio, la tarde de ayer Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital hizo un recorrido por los lavaderos, la cancha de básquet bol y hasta la capilla de “La Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo” de la colonia “Vicente Lombardo Toledano”, y anunció un apoyo para la fiesta  los días 4 y 5 de julio a la que se le invitó cordialmente por los colonos. 

BOLETIN

Podrían tener un apoyo
afectados por protestas

(Prensa-Congreso).--El Congreso de Guerrero analiza proponer a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, un programa especial de apoyo fiscal a empresarios guerrerenses que han sido afectados por las manifestaciones y bloqueos que ocurrieron durante los últimos meses.
El presidente municipal electo de Chilpancingo, por la coalición PRI-PVEM, Marco Antonio Leyva Mena, informó hoy jueves por la mañana que obtuvo 5 mil 51 votos, ahora “nosotros estamos preparados para cualquier tipo de situación de carácter jurídico que pudieran presentar el adversario, ya que a mi entender ya se basa en una estrategia política más que legal”.          

Yo pensé que el monstruo del PRI ya había muerto, afirmó categóricamente hoy jueves Antonio  Gaspar Beltrán, ex candidato a presidente municipal de Chilpancingo, por la coalición del PRD-PT, quien ofreció una conferencia de prensa, y denunció que en la casilla 1251 hubo compra de votos, robo, acarreo de personas, olvido de boletas, entre otras irregularidades el pasado domingo 7 de junio y podrían ser denunciados ante el TRIFE. (Foto: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).

EXTRACTO

Extracto para publicarse en el periódico oficial del gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalos de diez días naturales. - - - - - - - - - - 
El C. Alvaro Pineda Ojeda, solicita la inscripción por vez primera del predio rústico, denominado Xaloka, ubicado al Oriente del poblado de Tomatepec, municipio de Olinalá, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias.
Al  Norte: Mide en 1582.00 Mts. y colinda con Ramón Mancilla Ojeda.
Al Sur: Mide en 1005.00 Mts. y colinda con Basilio Flores y Filiberto Mancilla.
Al Oriente: Mide en 503.00 Mts. y colinda con Hermelindo Patrón Rendón.
Al Poniente: Mide en 410.50 Mts. y colinda con Marcial Reyes Melchor.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.
Chilpancingo, Gro., 9 de Junio del 2015.
Atentamente
Sufragio Efectivo. No reelección.
El director general.
C. Isidro Rosas González.
Octaviano  Villanueva Manzanares, subsecretario de Protección y Vialidad municipal  de la capital  manifestó que diariamente  son sancionados   unos 200  choferes, tanto de vehículos privados como públicos y motociclistas que no cumplen con el reglamento que rige esa institución. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

EXTRACTO

Extracto para publicarse en el periódico oficial del gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalos de diez días naturales. - - - - - - - - - - 
La C. Luz María Sánchez Coronel, solicita inscripción por vez primero del predio rústico, ubicado al Poniente del poblado de Tecolapa, Municipio de Olinalá, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias.
Al Norte: Mide en 600.00 Mts. y colinda con propiedad de Pedro Sánchez Rendón.
Al Sur: Mide en 665.00 Mts. y colinda con Juan Andrew Cantorán y Alfredo García Rendón.
Al Oriente: Mide en 1,680.00 Mts. y colinda con propiedad de Juventino Andrew Rosendo y Eduardo Andrew Ponce.
Al Poniente: Mide en 1,050.00 Mts. y colinda con Alejandrina Guerrero Díaz y Epifanio Chávez.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.
Chilpancingo, Gro., 9 de Junio del 2015.
Atentamente
Sufragio Efectivo. No reelección.
El director general.
C. Isidro Rosas González.
Alrededor de las 6:30 horas de hoy jueves, el priísta Saúl Nava Astudillo recibió la constancia de mayoría como presidente municipal electo por parte del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), tras el conteo de votos recibidos en las 24 casillas que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) no pudo robar en Tixtla.

EXTRACTO

Extracto para publicarse en el periódico oficial del gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalos de diez días naturales. - - - - - - - - - - 
El C. Humberto de Jesús García, solicita la inscripción por vez primera del predio rústico, ubicado al Oriente del poblado de Zacango, Municipio de Olinalá, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias.
Al Norte: Mide en 195.50 Mts. y colinda con Ejido del poblado de Zacango.
Al Sur: Mide en 169.00 Mts. y colinda con Constantino Rodríguez Galindo.
Al Oriente: Mide en 853.80 Mts. y colinda con Juan de Jesús García
Al Poniente: Mide en 888.00 Mts. y colinda con fundo legal del poblado de Zacango y propiedades de Gregorio de Jesús García y Juan Ponce Rodríguez.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.
Chilpancingo, Gro., 9 de Junio del 2015.
Atentamente
Sufragio Efectivo. No reelección.
El director general.
C. Isidro Rosas González.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Colaboradora de Marco Leyva
se victimiza en choque vial aquí


Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que manejaba una camioneta de tres toneladas, se impactó contra un carro de lujo y presuntamente propiedad del hijo del actual senador de la república plurinominal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y ex gobernador de Guerrero, René Juárez Cisneros, fue detenido y puesto a disposición de las autoridades municipales a petición de una influyente periodista.
Debido  a los trabajos que realiza el ayuntamiento capitalino que dirige el priísta Mario Moreno Arcos en la plazuela “Unidos Por Guerrero”, la avenida “Juan N. Alvarez” se convierte en un caos vial cuando los camiones de volteo cargan y descargan material como arena, grava entre otros. ¿No podría hacerse el acarreo por la noche?, al parecer pretende justificar el dinero que se gastó en su gestión como alcalde. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Endemoniado hijo
golpeó a su madre


Antonio Cantú Rendón.—Un joven endemoniado que se encontraba alcoholizado y presuntamente bajo los efectos de una sustancia tóxica lesionó a golpes a su madre, por lo que ésta lo mandó a encarcelar.
Así se mira la motocicleta en el pavimento tirada del Boulevard “Juan Álvarez”, tras ser atropellado su conductor el menor de 14 años José Ángel Ríos  Rea en Atoyac de Alvarez.

NOTA

Atropellado por un
combiero de Atoyac


Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--José  Ángel Ríos Rea de 14 años de edad, con domicilio en la colonia “Benito Juárez” de esta ciudad,  resultó con una fractura en la pierna así como golpes en la cara, y todo el cuerpo luego que lo atropellara una combi del  servicio público aglutinado a la Organización de Trasportes de Atoyac de la ruta Atoyac–San Jerónimo.
En lugar de estar gastando el dinero en jardineras  que en un tiempo se olvidarán de las plantas que ahora se siembran, el alcalde priísta Mario Moreno Arcos debe de arreglar las alcantarillas del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, que por el uso rudo que tienen ya están dañadas por el tránsito vehicular y tapadas con desechos por la gente cochina.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Los taxistas que se estacionan en doble fila  han causado molestias entre los transeúntes en la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez.

NOTA

Hasta en doble fila se
estacionan los taxistas

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Taxistas del sitio “Juan Álvarez”  se estacionan en doble fila sin importarles que tapen el  paso a los peatones, por lo que los ciudadanos demandaron a las autoridades municipales que  pongan un alto a los prepotentes trabajadores del volante.