jueves, 25 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el ayuntamiento capitalino ya que está privatizando todo, que también instale parquímetros en las bancas del zócalo y parques de todo Chilpancingo.

Desde el pasado 22 de junio en Guerrero, se acta  la Tesis Jurisprudencial 43/2015 de la  Suprema Corte de Justicia de la Nación en la que se establece que la ley de cualquier estado que considere que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer, es inconstitucional.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Exige seguridad UNEFARM 
a Ortega, hay focos rojos:BC


Javier Francisco Reyes.--En Guerrero se vuelven a encender los “focos rojos” por la inseguridad pública, por lo que la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias (UNEFARM) están demandando al gobierno que encabeza el sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez que pida la intervención de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, entre otros lugares en donde se ha acentuado el problema, en el municipio de Chilapa de Álvarez, región centro de la entidad suriana.
Mediante un comunicado de prensa hecho llegar  a la redacción de La Crónica Vespertino de Chilpancingo, la Unión Nacional de Empresarios de Farmacias con el título: “Retornan focos rojos para farmacias ante inseguridad en Guerrero” y puntualizan que hay deserción de farmacéuticos por violencia en sitios como Chilapa.

PRIMERA PLANA

Asegura PGR comandancia
de preventiva por los 43, hoy 


Abieser Bandera Santana.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.- A menos de 24 horas que se cumplan nueve meses de la detención y desaparición forzada de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, la mañana de hoy jueves personal de la Procuraduría General de la República (PGR) y agentes ministeriales federales   aseguraron la comandancia de la policía municipal donde en la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre habrían sido llevados los normalistas.

PRIMERA PLANA

 Vergüenza, no haya
justicia para los 43:BG

A casi nueve meses de la desaparición y presunta ejecución a manos del crimen organizado de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el juez español Baltasar Garzón, calificó como una “vergüenza para la humanidad” el que no se haya garantizado justicia a los familiares.

PRIMERA PLANA

HP:Se permite en Guerrero boda
gay, se acata la tesis de la SCJN

Domingo Francisco Reyes.--Acatando la orden de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a partir de este lunes en los 81 municipios de Guerrero, ya se permiten los matrimonios entre las personas del mismo sexo, y el 10 de julio se llevará la primera boda masiva en Acapulco.

PRIMERA PLANA

Infla nómina el gobernador sustituto
con 40 familias y amigos, trasciende

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO. (apro).- Al estilo del defenestrado Ángel Heladio Aguirre Rivero, el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega colocó en su administración a más de 40 familiares y amigos que, de manera simultánea, cobran en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

PRIMERA PLANA

Quitará gobernador a
parientes y  su amigos

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- El gobernador Rogelio Ortega Martínez hizo eco de la nota difundida ayer por esta agencia en el sentido de que acomodó a 40 familiares y amigos en la nómina gubernamental, algunos de los cuales cobran también en la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro).

PRIMERA PLANA

Registra clínica de diabetes
650, no se atienden 350:GM 

Eneyda Gómez Dorantes.COYUCA DE BENITEZ, GRO.-A diez años de la fundación de la clínica de diabetes en este municipio tiene un total de 650 pacientes registrados y de estos solamente acuden 300, para su tratamiento de los otros 350 se suponen que están controlados ya que no acuden a su chequeo.

PRIMERA PLANA

Por desvíos piden
destituir directora

Por desviar recursos de los programas educativos, exigen la salida como directora de la escuela primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la colonia Los Sauces.
Víctor Gómez García, Domingo Hernández Guevara, Luz María Reinoso, entre otros maestros de la escuela Ignacio Manuel Altamirano que se ubica en la colonia Los Sauces  piden la destitución de la directora  Mónica Patricia Ríos Fonseca por desvío de recursos a programas educativos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

No atendieron hoy a las
indígenas en Ometepec

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Para ser atendidas las mujeres indígenas, no hubo hoy jueves autoridades del Ayuntamiento de esta cabecera municipal, pues solicitaban ayuda tras resultar afectados por vientos y lluvias.
Mujeres  indígenas  de Zacualpan esperaron horas, y ninguna autoridad de Ometepec las atendió, pues pedían ayuda por daños de los vientos y lluvias.

PRIMERA PLANA

Solo daños materiales
colapsó de una barda

Hasta el mediodía de hoy jueves continuaban los trabajos de limpieza, luego de que por la madrugada se colapsara una barda en el boulevard Chilpancingo-Petaquillas, a la altura de la colonia La Cinca, provocado por el agua al romperse un tubo, no hubo pérdidas humanas.
A pesar de que el ayuntamiento ya fue entregado y se están dando servicios, maestros inconformes continúan su plantón en la puerta principal y tocan la guitarra para entretenerse. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Congreso local opositor
tendrán 10 gobernadores


La jornada electoral del pasado 7 de junio dejó un panorama dividido en 10 de las 16 entidades donde se renovará el Congreso. En ellas, el gobernador enfrentará a una mayoría de legisladores de la oposición, de acuerdo con el segundo reporte de Integralia, Distribución regional del poder político. 


Luis Daniel González Bautista, director de gobernación municipal de esta capital desde que llegó a ocupar este cargo no ha hecho nada para el bien de la ciudadanía que solo ha hecho dinero para sus bolsillos, ya que las calles de Chilpancingo y en el zócalo capitalino está lleno de vendedores ambulantes sin que se les moleste. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRÓNICA

   Jaguar…Con apenas 25 años de vida en México, sus voraces y corruptos dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ya lo corrompieron y lo envejecieron, urge que lo rescate un relevo generacional en donde se escuche el rugir de El Jaguar.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡PERRRO!
 “Entre más te conozco, más quiero a mi perro” 
El domingo 28 de junio de 2015, habrá de realizarse un acontecimiento muy especial en Chilpancingo, una caminata de perros con sus amos, desde la alameda “Granados Maldonado” hasta la plazuela de la barranca Pezuapa.  Lo que fue la curva de Los Lavaderos.

MEMECRÓNICO


COLUMNA

Las sociedades 
secretas y el poder 

Apolinar Castrejón Marino

Entre las estrategias de que se vale la gente para triunfar en la vida, se encuentra integrarse a alguna organización o agrupación. Las personas que han alcanzado grandes metas, por lo regular son solo la punta de lanza de algunas de ellas.    
Muchos personajes públicos, artista
s, políticos y deportistas, deben sus éxitos y popularidad a alguna asociación conocida… o secreta. Empresas, partidos políticos y clubes, funcionan en público como organizaciones, pero en la penumbra funcionan como mafias.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras
Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La reformas estructurales, una imposición del capitalismo más atroz. -.La ambición de los pseudopolíticos mexicanos es arribar a la élite de primer mundo. -.Quien de verdad gobierna son los poderes fácticos. -.En México, el problema educativo no se centra en los maestros.

Sin apasionamientos, sin religiosidades y sin desgarrarse las vestiduras, podemos afirmar que todo ese “rollo” de las Reformas Estructurales, impulsadas por los gobiernos panistas de Vicente Fox y Felipe Calderón Hinojosa, y casi “echadas a andar” por el ignorante y maquiavélico muñeco de

El representante de Antorcha Campesina en el estado de Guerrero, Juan José Bautista Hernández y un contingente de cuatrocientos militantes realizaron una protesta en Palacio Nuevo desde las nueve de la mañana, dirigiéndose a las instalaciones de la puerta II de Casa Guerrero o Casa de la Cultura para ver si alguien los podía atender, sin embargo al ver que nadie les hizo caso, se instalaron en plantón, exigiendo solución de diversos servicios. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE POCA MADRE DE LOS DIPUTADOS FRACASADOS!
Simplemente no la hicieron, para las Presidencias Municipales y regresan a seguirla ¡CAGANDO! En el congreso del Estado,  si usted cree que la gente de sus distritos no se dan cuenta de lo mierda

FOTO UAG PENDIENTE

Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo  edificio de tres niveles que se ubicará en el Campus Zumpango, uno de los 6 Campus de nueva creación que impulsa el actual rectorado a través del proyecto de Regionalización.

BOLETIN

Inicia Saldaña  el edificio
para ingeniería en minas


ZUMPANGO DE NERI, GRO. (Prensa-UAGro).-- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo  edificio de tres niveles que se ubicará en el Campus Zumpango, uno de los 6 Campus de nueva creación que impulsa el actual rectorado a través del proyecto de Regionalización.
El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, manifestó que la mejor inversión es en el sector educativo porque garantizará la estabilidad social en Guerrero. Lo anterior, durante un mensaje a los estudiantes maestros y directivos de la escuela secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”.
Representantes de diversos poblados de la sierra de Guerrero plantearon al presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, la urgente necesidad de una mayor atención a esa zona de la entidad, para impulsar su desarrollo y mejorar las condiciones de seguridad.

BOLETIN

BOJ:Mejor inversión es en el sector
educativo para la estabilidad social 

(Prensa-Congreso).--El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, manifestó que la mejor inversión es en el sector educativo porque garantizará la estabilidad social en Guerrero. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Detienen a 7, tres son
menores “Basura Jefa”

Antonio Cantú Rendón.—Siete borrachos, entre ellos tres menores, que se dedican a trabajar en el servicio de la “Basura Jefa”, fueron enviados a la cárcel municipal, en la madrugada de hoy jueves cuando armaban escándalo con el aparato de perifoneo.
El próximo 18 de agosto, será presentado el nuevo Obispo de la Diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Salvador Rangel Mendoza, originario de Tepalcatepec, estado de Michoacán, quien relevará a su homologo Alejo Zavala Castro, informaron feligreses consultados en el interior de la curia capitalina.
Esperamos que la próxima revisión contractual se incluya el bono anual para las madres trabajadoras de los Colegios de Bachilleres de manera definitiva, planteó en entrevista, el secretario general de este sistema educativo, Alfredo Ramírez García. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Encarcelado por sospechoso
caminaba por San Mateo, hoy

Antonio Cantú Rendón.—Por sospechoso fue llevado a la cárcel, Diego Antonio de la Cruz Ruiz  de 19 años de edad, con domicilio en la calle principal de la colonia “Margarita Viguri” de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


NOTA

 Preso Bull terrier por
matar gallina y perro

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.-Un perro de raza “bull terrier” color café claro, fue asegurado por las autoridades municipales por la agresividad que lo caracteriza, pues atacó a una gallina y a un perro causándoles la muerte.