viernes, 26 de junio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Quienes tengan o no, marchen el domingo para defender la fauna canina a partir de las ocho de la mañana.

Así van los trabajos de la remodelación  de la glorieta “Unidos por Guerrero”, se coloca mármol, árboles y lámparas, por indicaciones priista Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital quien se ha preocupado por dejar a esta capital con las obras terminadas  y esta será inaugurada en los próximos días tras larga veda electoral.(Fotos: Domingo Francisco)

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Ante inseguridad cierran
300 empresas en Guerrero

Javier Francisco Reyes.--Por la ola de inseguridad que impera en Guerrero, ha ocasionado el cierre o el desplazamiento de al menos 300 empresas de la entidad.

PRIMERA PLANA

Por farsa de Lupillo deja sin
basurero Apango:SEMAREN 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Autorizó el gasto de 14 millones para  la construcción de un basurero en la cabecera municipal de Apango  y resultó ser una farsa bien orquestada por el presidente municipal perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo y sus  6 regidores municipales porque  no tiene autorización ni recursos económicos para ejecutar esa obra  según autoridades del Medio Ambiente Estatal.
El presidente municipal de Apango, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo,  engañó con la construcción del Relleno Sanitario, no le autorizaron el recurso.

PRIMERA PLANA

 Inconcluso el conflicto por el
lío de la dirección en Tuxpan 

Abieser Bandera Santana. IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) “aplasta” la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) en la disputa de la dirección de la escuela secundaria “Manuel M. Ponce” de la comunidad de Tuxpan de esta municipalidad corrieron al director, en tanto los padres adelantan que no van a descansar hasta ver fuera de la institución también a la subdirectora, para ello hicieron un llamado a Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador electo a comienzar en este lugar con su “orden y paz”.

PRIMERA PLANA

Tras protestar, hoy bomberos
reciben $50 mil para equipo


Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.--Reparación de unidades motrices, compra de mangueras especializada, dotación de uniformes y botas, por lo que la mañana de hoy paralizaron actividades, y posteriormente llegaron autoridades para atenderlos en sus demandas laborales, les ofrecieron entregar 50 mil pesos para equipo.





Hasta el lugar llegó Jesús Manuel Urióstegui Alarcón, Secretario de Finanzas del Ayuntamiento, acompañado del primer síndico procurador, Abelardo Ávila Adame a resolver inicialmente con 50 mil pesos para equipo de trabajo de los bomberos.



Por una fuga  de agua entubada provocó que una barda perimetral se colapsara ayer por la madrugada estaba construida con varilla, piedra y cemento de una altura aproximadamente de 10 metros y una longitud de 50 metros, hoy viernes continuaron los trabajos con el retiro de escombros, causando un caos vial, porque quedó un solo carril de Norte a Sur, este la posibilidad que se termine la limpieza la tarde de este mismo día. 

PRIMERA PLANA

Tumban web 
Proceso, hoy

“La Gaviota” y su hija otra vez en “¡Hola!”: dedican 14 páginas a graduación de Sofía Castro.
Revista Proceso: La página web del semanario Proceso se encuentra fuera de servicio debido a un ataque cibernético que inició esta madrugada.
Hasta estas vendedoras de gorditas instaladas en el zócalo de Chilpancingo, están obligadas expedir factura a sus clientes a quienes tienen que cobrarles el 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA), pues lo exige la autoridad del Servicio de Administración Tributaria.

PRIMERA PLANA

Bloqueos, marchas y
toma de Ayuntamiento


Por 45 minutos de mantener bloqueados los carriles de alta velocidad de la Autopista del Sol con dirección al puerto de Acapulco y después de dialogar con elementos de la Policía Federal para dejar de afectar la vialidad, los maestros y normalistas se retiraron de la vía, en tanto hubo marchas en Chilapa de Alvarez y toma del palacio de Tixtla, para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos desde hace 9 meses en Iguala de la Independencia

MEMECRÓNICO


PRIMERA PLANA

  NV:Ir por presidencia es más
  complejo que misión a Marte 

 El primer astronauta mexicano y originario de Chilpancingo,  Rodolfo Neri Vela, dijo que está evaluando si busca la Presidencia de México en 2018, afirmó que esta tarea es más complicada que una misión a Marte.
Con una asistencia del 95 por ciento de representaciones sindicales de los planteles del estado de Guerrero, la mañana de hoy Alfredo Ramírez García, secretario general del SUBCOBACH  rindió su primer informe de actividades, destacando en materia académica, laboral, seguridad social, económicas. Como invitados estuvieron, Ángel Santiago López, , representante de la SEG;, Marco Antonio Adame Bello, director general del Colegio de Bachilleres en el estado de Guerrero; Fernando Zúñiga Patricio, secretario de finanzas sindical y César González Guerrero, miembro sindical, entre otros. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

   Utópico…A partir del 13 de septiembre, entra en funciones la LXI legislatura local, en la que seguirá siendo mayoría en hombres, aunque por primera vez se puso en macha la llamada equidad de género, pero esto es utópico porque no se alcanzó el 50 por ciento como lo exige la Ley Electoral.

COLUMNA

Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo

PERIODISTA DE LA CALLE
 El bloguero es un comentarista que aporta su visión periodística de la realidad sin inconvenientes, trabas o cortapisas, sin presiones de poder; aunque sí del hampa.
Sin establecer un orden jerarquizado en la publicación de sus notas informativas, análisis o artículos, va hilando una realidad noticiosa, para informar. Para entender, para interpretar.
En la actualidad, vivimos interconectados a través de una red de información que genera contenido constante y en donde los reporteros, articulistas, columnistas, los editores y la audiencia lectora (que puede o debe ser periodista de calle) se encuentran a un mismo nivel. Ahora, al mismo tiempo se es lector, redactor o escritor.

ARTICULO

El positivismo 
de la Juventud

César González Guerrero
A propósito de las clausuras y egresad@s de los diferentes niveles de educación en Guerrero.
Ser joven es una de las etapas más importante del ser humano, es la edad que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ubica entre los 10 y 24 años,  otros la ubican entre los 15 y 35 años, mientras que, para otros, fluctúa entre los 18 y los 30, no importa la precisión, lo interesante es que en este periodo, el hombre o la mujer, destaca la inquietud y rebeldía, la búsqueda del porque de todas las cosas y por si esto fuera poco, en la juventud se encuentra lo mejor de un futuro de cualquier sociedad. La juventud es energía, vigor y frescura. Todo ello, bien encauzado da buenos frutos. Eso me consta.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista


BAÑOS
El pueblo no era muy grande. Habría unas treinta familias cuando mucho. Pero el pleito era fuerte porque del otro poblado se oponían: “¡Son muy poquitos… Para qué quieren Comisaría?”, decían en Pueblo Hidalgo a los de Potrerillo Cuapinole, municipio de San Luis Acatlán.

Evaristo Francisco Galeana.

COLUMNA

Desde Acapulco
Abel Tavera

HIPERTENSION ARTERIAL SISTEMICA:
 CRISIS HIPERTENSIVA Y DERRAME CEREBRAL.
  Una de los padecimientos más comunes, la Hipertensión Arterial Sistemica, es una de las que más se ven en éstas áreas de terapia intensiva o unidad de cuidados intensivos, lugar en donde gracias al apoyo del seguro popular y de todo el apoyo instruido por el Gobernador interino a todos los guerrerenses es que han logrado salir con menos secuelas y con vida , algunos con buena calidad de

COLUMNA

Ladridos Políticos
  Carlos “El Perro”Yáñez

 Plan Guerrero: Orden y Paz
  La Prosperidad y el Fortalecimiento del estado: Vencer al crimen: reto de las nuevas autoridades de Guerrero y Acapulco: Atender educación y salud, mejorar carreteras y detener la erosión costera son otros desafíos en la entidad

BOLETIN

Avances y logros en UAGro
expone rector ante colegios

ACAPULCO, GRO (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán expuso la conferencia magistral “Logros y Avances de la UAGro”, durante la Asamblea Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA), que se realizó el día de ayer en el puerto de Acapulco.
Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero,  expuso en la conferencia magistral “Logros y Avances de la UAGro”, durante la Asamblea Nacional de Colegios de Licenciados en Administración (CONLA), que se realizó el día de ayer en el puerto de Acapulco.

BOLETIN

CSR:Tras elecciones PRI
rabaja para los sectores 


(Prensa-PRI).-El tiempo de las elecciones ya pasó, con excelentes resultados, salvo algunos detalles que ya se están atendiendo sobre algunas impugnaciones, pero ahora nos debemos enfocar a seguir trabajando para beneficio de los guerrerenses, con gestiones sociales, con programas que impulsen valores cívicos y con acceso a la información pública, entre otras, afirmó el presidente del PRI Guerrero. Cuauhtémoc Salgado Romero.
Después de concluidas las elecciones, en el PRI seguimos trabajando para beneficio de los guerrerenses de todos los sectores, afirmó el dirigente estatal, Cuauthémoc Salgado Romero.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Fabrica delincuentes
y montajes, Godínez

Arquímidez Alcaraz Garzón.—Ante un rasario de mentiras y montajes para justificar su ineficacia con el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez y con el futuro mandatario, Héctor Antonio Astudillo Flores para que este lo ratifique como Fiscal General del estado, Miguel Godínez Muñoz, está a punto de ser despedido con una patada en el trasero, la última estupidez cometida fue crear un falso escenario del  hallazgo de cuatro profesionistas universitarios supuestamente asesinados.
A nueve meses de haber sido incendiado el palacio de gobierno, en la planta baja no ha sido rehabilitado, aún se observa el hollín, las varillas, cableado quemado  en las paredes y techos y no hay para cuando sea reparado. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Está desaparecido aquí un
taxista, lo busca el FUSDEG

Desde hace 24 horas se encuentra desaparecido el conductor del taxi 765 del sitio OATICH, luego de que prestara un servicio a tres personas del sexo masculino de Chilpancingo a la vecina comunidad de Mazatlán.
Al cumplirse hoy nueve meses de estar desaparecidos los 43 normalistas de Ayotzinapa, los de la Asamblea Nacional Popular tomaron por unas horas las instalaciones del ayuntamiento alterno de Tixtla.

NOTA ROJA

Rescata niño la PF y
 capturan a 3 plagiarios 

ZUMPANGO, GRO.—La Policía Federal rescató vivo y sano, un pequeño secuestrado, y fueron capturados  tres presuntos plagiarios para que respondan ante la ley.
Por la falta de educación de limpieza en casas y terrenos, las personas tienen recipientes con agua, se vuelven lugares de fácil creación del mosco transmisor del dengue, nosotros invitamos a los ciudadanos tirar sus cacharros y cortar la maleza, declaró la doctora María Olinka Cervantes Cárdenas, además comentó que en este centro de Salud de San Miguelito también han  llegado casos de Chikungunya. (Foto: Domingo Francisco Reyes).