miércoles, 1 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los graffiteros ya exponga su arte en las nuevas paredes de las jardineras centrales de la avenida Insurgentes, antes de que las ensucien cuando rieguen las plantas.


Parte de las evidencias de los criminales  daños que dejaron los profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), quienes  tomaron las instalaciones del Ayuntamiento capitalino, durante los más de ocho meses y que hasta la fecha siguen exigiendo la presentación con vida de los 43 estudiantes de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos”, hechos sucedidos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia. 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Fatal ocurrencia de Ortega
Chapultepec Chilpancingo

--Marxitania directora del DIF-Guerrero presentó el proyecto sin presupuesto, hoy
--Le reclamaron trabajadores de salud que su padre protege raterías de Escobar

Javier Francisco Reyes.--Como una fatal ocurrencia calificaron integrantes del Grupo Cuicalli la idea del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez de construir, lo que han dado en llamar Proyecto Complejo Cultural Guerrero, que convertiría a La Casa Guerrero y sus alrededores, en “El Chapultepec de Chilpancingo”, de acuerdo a las propias palabras de la hija del Gobernador, Marxitania Ortega Flores.

PRIMERA PLANA

Muertos, desaparecidos, en 8
meses nepotismo con Ortega 

Guadalupe Fuentes López.-- En los últimos días, el estado de Guerrero ha vivido una serie de sucesos violentos que lo han colocado nuevamente en el ojo público y han revivido el drama de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

Operan guerrilleros del EPR
y ERPI en radical Ceteg:PGR

Rivelino Rueda/Enviado Especial.CHILPANCINGO, GRO.-La fractura de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) propició que el ala radical de esa organización fortaleciera sus vínculos con las guerrillas Ejército Popular Revolucionario (EPR) y Ejército Revolucionario del Pueblo Insurgente (ERPI).

PRIMERA PLANA

CIDH: Los 5 pendientes en la
Investigación sobre Ayotzinapa 

Nayeli Roldán.--El gobierno Federal no ha permitido que los expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos entrevisten a los militares del 27 Batallón. A tres meses de la solicitud, aún “analiza” si lo concederá.
Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos durante la presentación del cuarto informe de avance de su investigación. 

PRIMERA PLANA

Exigen a Sagarpa libere
450 mil Tons. de PIMAF


Para exigir al delegado en Guerrero de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Carlos Alberto Hernández Sánchez, la entrega de 450 mil toneladas de maíz del Programa de incentivos para Productores de Maíz Frijol (Pimaf), campesinos tomaron las oficinas en Chilpancingo.
Campesinos de Tierra Caliente tomaron hoy miércoles por la mañana las instalaciones de la delegación de SAGARPA, pare exigirle al delegado libere 450 mil tonelada de maíz y frijol. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Darán de baja a maestros
con 3 faltas consecutivas


Todos aquellos profesores de México y Guerrero, que acumulen más de tres faltas injustificadas, consecutivas o salteadas en un mes, serán dados de baja.

PRIMERA PLANA

Ratifica anoche congreso
a Navarrete en Coddehum

Con la votación unánime de 41 diputados  y sin discusión del pleno del Congreso, anoche los diputados de la LX legislatura local ratificaron a Ramón Navarrete Magdaleno como presidente de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos en Guerrero (Coddehum).
La noche de este jueves se nombró al actual encargado de despacho de la Coddehum, como presidente del órgano defensor, mismo que estará en el cargo por cuatro años.

Bernardo Ortega Jiménez, diputado y presidente de la comisión de gobierno de la LX legislatura dio la bienvenida a los representantes de la región de la sierra de Guerrero, a quien le solicitaron intervenga  para que se concretice la creación de la octava región económica de la sierra, creación de 4 nuevos municipios y la Ley de Amnistía, evento llevado a cabo en la sala “José Francisco Ruiz Massieu”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Por un año más se
tendrá peaje del 25%


Por un año más, a partir de hoy  y hasta el 1º de julio del 2016, se mantendrá la apliación del descuento del 25 porciento sobre las actuales tarifas de las carreteras México-Cuernavaca-Acapulco.
  Debido a que se inunda con la presencia de las lluvias de la temporada, ya se realizan trabajos de desazolve en el arroyo “La Hontana” de la cabecera municipal de Ometepec.

PRIMERA PLANA

Desazolvan arroyo de 
La Hontana Ometepec 
Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Trabajadores con ayuda de maquinaria pesada a marchas forzadas efectúan el desazolve del arroyo de La Hontana que atraviesa la ciudad de Ometepec de Norte a sur.

Las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero y la Escuela Primaria “José María Morelos y Pavón” realizan la edición XXIII del torneo de fútbol, “Copa Morelos”, que apadrina el promotor y cronista deportivo Juan Antonio Guevara Campillo (Nikita), y la mañana de hoy miércoles el grupo quinto “A” se enfrentó  al  quinto “D” quien ganó 9 goles a cero y al termino José Ángel Francisco Roque se tomó la foto del recuerdo con Juan Pablo Mejía representante del equipo opositor quien lo felicitó por meter 4 goles.    

POLICRÓNICA

    ¿Dirigente?...Aunque le faltan dos años para terminar el periodo en la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cuauhtémoc Salgado Romero, tendrá que dejar el cargo, para cumplir con su encomienda de diputado local plurinominal de la futura LXI legislatura local, por lo que se habla de un posible relevo en poco tiempo.

COLUMNA

 Cosmos

Héctor Contreras Organista

MARTIN ORTIZ VALLE Y “LA FAMILIA MUSICAL”
Si viviera, hoy estaría cumpliendo 68 años de edad nuestro apreciado amigo Martín Ortiz Valle quien un pasado mes de diciembre rindió tributo a la madre tierra en medio del dolor de sus seres queridos, esposa, hijos y de infinidad de amigos quienes le dimos el último adiós con profundo dolor.

COLUMNA

El Alacrán

¿ABUELITA A QUIEN CUESTA MAS  
CONQUISTAR A NA RICA O UNA POBRE?
A que mocoso más pendejo a las pobres cabrón ¿Por qué a las mujeres más pobres? simplemente porque  tienen “VERGÜENZA” y las ricas a esas les importa madres tapan su vergüenza con dinero de Papi, y si salen embarazadas las ricas ¡Nunca! Lo sabritas o sea lo sabrás, uy Abuelita

COLUMNA

Evaluación, con calmita 

Apolinar Castrejón Marino

Escuchamos un viejo programa de radio llamado “La tremenda Corte” con un reparto bien singular. Una dama a quien llaman “Nana Nina”, mujeruca cubana entrada en años y en carnes, que en todo está, menos en misa, pero que le pone muy buen humor a los conflictos. 
El personaje principal es José Candelario “3 patines”, un gandul y sinvergüenza que con tal de no trabajar es capaz de vender a los héroes de Cuba. Luego está un pobre gallego que peca de ser muy recto y honesto, pero también muy ingenuo, creyente, y confiado.

PRIMERA PLANA

Se invertirán $67 millones 
a través de  Coplademun

Eneyda Gómez Dorantes.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.—Tras la instalación y toma de protesta de los integrantes del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Coplademun), se anunció una inversión superior a los 67 millones de pesos en los diversos rubros para beneficiar el municipio atoyaquense.
Elementos de tránsito municipal al mando de Octaviano Villanueva Manzanares,  realizaron el operativo de seguridad vial, en beneficio de la ciudadanía  para salvaguardar vidas humanas, por lo que ordenó,  respetar sus derechos pero también  aplicar el reglamento a quienes lo desacaten. (Foto: Abieser Bandera Santana).

BOLETIN

Exigen diputados a Godínez agilizar
investigaciones de 4 profesionistas 

Diputados locales pidieron al Fiscal General del Estado que agilice y profundice las acciones de búsqueda de los profesionistas desaparecidos, el pasado 19 de junio, entre ellos médicos de la Secretaría de Salud.
Por unanimidad del Pleno de la 60 Legislatura designó a Ramón Navarrete Magdaleno, como presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero, por un periodo de cuatro años.

Diputados locales pidieron al Fiscal General del Estado que agilice y profundice las acciones de búsqueda de los profesionistas desaparecidos, el pasado 19 de junio, entre ellos médicos de la Secretaría de Salud. El diputado Bernardo Ortega Jiménez dio lectura al documento propuesto por la Comisión de Gobierno. 

BOLETIN

Exigen diputados a Godínez agilizar
investigaciones de 4 profesionistas 

Diputados locales pidieron al Fiscal General del Estado que agilice y profundice las acciones de búsqueda de los profesionistas desaparecidos, el pasado 19 de junio, entre ellos médicos de la Secretaría de Salud.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán reconoció a los deportistas ganadores en las competencias nacionales.

BOLETIN

Reconoce Saldaña a
deportistas ganadores


(Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán recibió a la delegación universitaria que participó en los Juegos Deportivos del Consejo Nacional del Deporte para el Nivel Medio Superior (CONADEMS) a quienes entregó un reconocimiento por su destacada participación en este encuentro deportivo nacional.
José Luis Longino Ramírez, director de catastro municipal de la comuna capitalina, ya despacha en su oficina ubicada en el sótano, en la que la gente llega a solicitar orientación para pagar su impuesto predial, esto luego de que estuviera tomado el Ayuntamiento por espacio de 8 meses por maestros disidentes. 
 Raymundo Casarrubias Vázquez, magistrado del Tribunal Superior de Justicia felicitó a Javier Vázquez García, por su triunfo y ahora presidente municipal electo de San Luis Acatlán, región Costa Chica, por el Partido Movimiento Ciudadano y le deseó éxito en su administración. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Choque deja una
lesionada y daños


Antonio Cantú Rendón.—En un choque entre un vehículo del servicio público y un particular, el sábado fue de una pasajera lesionada y cuantiosos daños materiales.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Tras sobornar a un juez 
están libres 2 peleoneros

Antonio Cantú Rendón.—Más tardó que los atraparan que ellos en salir al sobornar al juez de turno de la barandilla de Chilpancingo.
Las calles de Chilpancingo, ya no son de los ciudadanos, sino de los comerciantes ambulantes que venden de todo, seguramente dan su “moche” al director de Gobernación Municipal, Luis Daniel Bautista González, quien se hace de la vista gorda. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).
Por unanimidad de 41 de 46 diputados, anoche la LX legislatura ratificó a Ramón Navarrete Magdaleno como titular de la Coddehum para los próximos 4 años.
Nuevamente familiares y amigos de los presos políticos a las 13 horas de hoy miércoles, marcharon por las principales calles de Chilpancingo hacia el Congreso del estado para pedir justicia a los diputados para que intervengan y sean liberados entre ellos Nestora Salgado, Gonzalo Molina González, promotor de la policía comunitaria de Tixtla, entre otros.(Foto: Domingo Francisco Reyes).