lunes, 6 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que la Señorita Flor de nochebuena de Chilpancingo concurse para Miss Universo con eso que muchos países están desistiendo, chance y gane...luego de las declaraciones discriminatorias del gringo Donald Trump…udo.

La imagen de “La Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, ayer domingo después de la procesión, ya llegó a su nuevo altar de la capilla en proceso de construcción.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Nada me han regalado, y
seguiré en la política:MA

Domingo Francisco Reyes.—Por ahora no me gustaría especular  de algún trabajo en el futuro inmediato, estoy enfocado a terminar mi administración municipal, lo que si estoy seguro es que me voy a tomar un descanso, y después seguramente seguiré en la política, pues nada me han regalado.
Después de casi cuatro meses de la veda electoral, por ende hasta de declaraciones y promoción de las actividades oficiales como presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, abordó varios temas lo que está haciendo y lo de su futuro político inmediato.
Para comenzar la reconstrucción del Palacio Municipal, el alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos reveló ya tener dos millones de pesos que logró con una gestoría en la Sedesol federal.

PRIMERA PLANA

MOH:Responde Navarrete a
 intereses gubernamentales

Estefanía Arcos.--La ratificación de Ramón Navarrete Magdaleno como presidente de la Comisión de Defensa de  los Derechos Humanos (Coddehum) en Guerrero, que hizo el Poder Legislativo local,  ha sido errada porque ha venido respondiendo a intereses gubernamentales y no de la sociedad, lo cual ha demostrado al soslayar acciones en las que se han registrado violaciones a los derechos humanos como en el caso Iguala-Ayotzinapa  que tuvo un saldo de 3 estudiantes muertos y 43 desaparecidos el pasado 26 de septiembre. 
 Manuel Olivares Hernández director del Centro de Derechos Humanos José María Morelos y Pavón.

PRIMERA PLANA

Festejaron segundo aniversario de 
La Preciosa Sangre en la Lombardo 

Texto y fotos:Domingo Francisco Reyes.--Colonos de la “Vicente Lombardo Toledano” de Chilpancingo, ayer domingo festejaron en grande el segundo aniversario de “La Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”.
La mañana del domingo durante la procesión, en una de las esquinas de las calles se rezó el primer misterio llevando a Cristo.

Segundo misterio por el segundo aniversario de la “Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”. 

En una esquina de la colonia “Vicente Lombardo Toledano” los católicos rezaron el cuarto misterio y en cada uno de los lugares los vecinos colocaron una mesa para descansar la imagen.


Es tan grande la fe de los feligreses, que al momento de llegar a su nuevo altar de la capilla en proceso de construcción de “La Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo”, tras ponerlo en el piso una ama de casa se hincó y besó  la parte inferior de la cruz, en tanto la gente rezaba el quinto misterio que dio fin al recorrido de la procesión por la colonia “Vicente Lombardo Toledano”.

Durante la velada del sábado 4 de julio, se quemaron dos “toritos” pirotécnicos.

Ni las inclemencias del tiempo sintieron las personas creyentes, provenientes de las diversas colonias durante  el tercer misterio, en el desarrollo de la procesión.

La iglesia católica no está de acuerdo con los matrimonios de las personas del mismo sexo, tal como lo aprobó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó Artemio García Flores, párroco de “San José” durante su eucaristía, en donde también comulgó a más de 10 personas.


En medio de la festividad del segundo aniversario de “La Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo” se departió el pan y la sal con mole rojo y amenizada por la banda “El Huizache” de la comunidad de San Pedro, Municipio de Iliatenco región de la montaña alta de Guerrero y alternó  con el sonido y el grupo Guerreros, dirigido por Bernardo Castrejón Espinoza de la comunidad de Petaquillas, municipio de Chilpancingo.

Despertó Apango, exigen al presidente municipal, José Guadalupe Rivera Ocampo, construir obra de 10 millones por Comité de Obras. 

PRIMERA PLANA

Rebelión de apangueños exigen a
Lupillo obra de 10mdp por comité 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Porque sabemos que el ayuntamiento aporta el recurso económico pero no tenemos un documento que ampare el total asignado, tampoco los expedientes técnicos y menos sabemos cómo se hará la comprobación” en asamblea el pueblo de Apango, acordó que el comité de Agua Potable solicite al presidente municipal  el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo que la obra del agua se realice por Comité de Obra.

PRIMERA PLANA

227 agresiones contra
la prensa en este 2015

Se disparan agresiones contra la prensa y ataques contra medios en internet: Artículo 19 Documentados, 227 agresiones contra la prensa y 18 ataques cibernéticos en la primera mitad del año.
La crisis de derechos humanos que se vive en el país ha tenido un grave impacto en la libertad de expresión; a pesar de las advertencias y recomendaciones otorgadas por organismos internacionales.
Los casos de las masacres en Apatzingán, Tanhuato, Ayotzinapa y Tlatlaya se caracterizan por la inactividad del gobierno federal; la falta de investigaciones oportunas, imparciales y eficaces protege a los responsables de violaciones de derechos humanos y fortalece el sistema de impunidad en México, sentenció la organización Artículo 19 en su primer informe semestral de 2015.

MEMECRÓNICO


PRIMERA PLANA

Continuarán en lucha y
búsqueda de médicos

Jonathan Cuevas.--Este lunes, familiares de los tres médicos y el profesionista desaparecidos desde el 19 de junio, se presentaron en oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que se les brinde un informe de los avances que llega la investigación del caso y las pruebas de ADN aplicadas. 

PRIMERA PLANA

Cada vez que llueve se
quedan incomunicados

Jorge Octavio Vargas Sandoval.XOCHISTLAHUACA, GRO.—Los habitantes de la comunidad de El Carmen, cada vez que llega la temporada de lluvias quedan incomunicados ante el acrecentamiento del arroyo como está pasando en estos días que ha llovido m en la zona serrana de la Costa Chica.
El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa de Alvarez, Alejo Zavala Castro, hoy lunes en conferencia de prensa en la curia oficialmente anunció que se va por enfermedad, dejando una ignorancia religiosa, al tiempo que anticipó qué el 18 de Julio llega su relevo. Estuvieron Mario Moreno Arcos, presidente municipal priísta de esta capital; Carlos Garfias Merlos, obispo del puerto de Acapulco, quien afirmó que la iglesia católica no está de acuerdo en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) haya aprobado esta Ley a favor de los matrimonios del mismo sexo.(Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

   Sinvergüenzas…Como unos verdaderos sinvergüenzas los dirigentes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), andan llorando por todo Guerrero su estrepitosa derrota el pasado 7 de junio, cuando ellos fueron los responsables de lo que ahora lamentan.
                      


     Acapulco, Gro., a 5 de julio del 2015    
IMSS INFORMA
En relación a la fotografía que se publica en la página de Facebook de Carlos Loret de Mola  en la que se visualiza a  un paciente en una camilla sin colchón  y con una pedazo de cartón, asegurando que se trata del  área de urgencias del Hospital General Regional No. 1  Vicente Guerrero le informo lo siguiente:
1.- En el servicio de urgencias del HGR No. 1 Vicente Guerrero no existe un área con esas características, como por ejemplo el enchufe (contacto)  que  se visualiza en la parte central de la foto.
2.-  No ha existido desabasto de colchones en dicho hospital
3.- La capacidad del servicio de urgencias este fin de semana no estuvo rebasada
4.- No consignan la hora ni el nombre del paciente para obtener más información
Por todo lo anterior concluimos que se trata de una foto mal intencionada con el fin de dañar la imagen institucional y de los trabajadores IMSS de Guerrero,  pues no corresponde a nuestra Delegación. 

COLUMNA

De Frente

Miguel Angel Mata Mata

En riesgo diputaciones de Carlos Reyes (PRD) y  Cuauhtémoc Salgado (PRI)
(Síntesis de Guerrero).--Las cabezas de las virtuales fracciones parlamentarias de los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional en Guerrero sufrirían simbólica decapitación, según uno de los tres supuestos resolutivos que  emitiría el Tribunal Estatal Electoral, luego de la impugnación que obliga al Congreso Local a conformarse con igual cantidad de diputados y diputadas, según lo dicta la nueva Constitución de Guerrero.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡CUIDADO!: “El resentimiento mata más alcohólicos, que el propio alcohol” (Libro Azul, de AA)
REFLEXIONES:
ABUELO: “Está canijo llegar a viejo”.
ABUELA: “Más canijo es no llegar”.
EDADES:
-¿Es más viejo Chabelo que Silvia Pinal?
No. Silvia tiene 83 y Chabelo 80.
¿Conoces la edad de otros artistas?
-Ignacio López Tarso, 90
Pedro Infante vivió 40 años ((1917-1957).
Jorge Negrete: 42 años (1911-1953).
Javier Solís: 35 años (1931-1966)
Mario Moreno “Cantinflas”: 82 años (1911-1993)
Antonio Espino “Clavillazo”: 83 años (1910-1993).

COLUMNA

El Alacrán

¡CUIDADO CON ENFERMARSE POR QUE YA SE LO LLEVO LA CHINGADA!
 Así es mis queridos cochos hediondos, si tiene una enfermedad como la diabetes mellitus,  y está en la fase 2 será mejor que vaya vendiendo todas sus cosas, y prepararse con comprar su estuche (caja de muerto) a su gusto, y decirle a toda la familia que no hagan “Panchos” que ¡NO! quiere
Elementos de tránsito y vialidad municipal, este fin de semana, realizaron un operativo de seguridad vial, invitaron a los conductores del servicio público, respetar los lugares de ascenso y descenso, con la finalidad de dar mayor seguridad al usuario, asimismo se le pidió al servicio urbano evite hacer base en lugares exclusivos de “paradas” para evitar congestionamientos viales, el operativo lo dirigió y supervisó, el Subsecretario de tránsito y vialidad, Octaviano Villanueva Manzanares. (Foto: Abieser Bandera Santana).

BOLETIN

Entregó rector en el CELEEX
validez en Inglés y Francés 

IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO. (Prensa-UAGro).--“El dominio de dos o más  idiomas,  es fundamental para  el desarrollo académico de los estudiantes guerrerenses”, señaló el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán durante la clausura del ciclo escolar 2014-2015 del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELEEX) de Iguala, donde entregó a los estudiantes reconocimientos con validez internacional en el idioma Inglés y Francés.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró la sala de videoconferencias en el posgrado de Gestión Sustentable de Turismo con sede en Acapulco.

BOLETIN

Inauguró Saldaña sala 
de videoconferencias 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Con el propósito de realizar conferencias, exposiciones, ponencias académicas, enlazar y compartir información con diversas instituciones a través del ciberespacio, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró la sala de videoconferencias en el posgrado de Gestión Sustentable de Turismo con sede en Acapulco.
Inaugura  el rector  de la UAGro, Javier Saldaña Almazán  un nuevo edificio en la Preparatoria número 34 de Marquelia.

BOLETIN

En servicio edificio
Prepara Marquelia 

MARQUELIA, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró en la Unidad Académica Preparatoria No. 34, en Marquelia, un nuevo edificio y entregó equipo de cómputo, cañones e impresoras, con la finalidad de acondicionar las aulas y oficinas administrativas de la Preparatoria.
Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro,  durante la clausura del ciclo escolar 2014-2015 del Centro de Estudios de Lenguas Extranjeras (CELEEX) de Iguala de la Independencia, donde entregó a los estudiantes reconocimientos con validez internacional en el idioma Inglés y Francés.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desarticulan a grupo
criminal en Guerrero 

En el marco de la estrategia de seguridad y justicia del Gobierno de la República y como resultado del trabajo coordinado entre las Fuerzas Federales y la Procuraduría General de la República (PGR) se informa que derivado de una investigación integral emprendida desde enero pasado se desarticuló un grupo con operaciones criminales de secuestro, extorsión y delitos contra la salud, entre otros, en el estado de Guerrero.

NOTA ROJA

Enfrentamiento de comunitarios y
 delincuentes:heridos y detenidos


AHUACUOTZINGO, GRO.—Luego de que el sábado facinerosos intentaran robarse una camioneta, la mañana de hoy lunes Policías Comunitarios se enfrentaron con presuntos delincuentes, dejando un saldo preliminar de varios heridos y unos cuatro detenidos.

NOTA

DH:Cinco secuestros y
repuntaron homicidios

Teodomiro Ortega de la Cruz.--En menos de un mes, en Chilpancingo, se han registrado  cinco secuestros, algunos de estos las víctimas han sido asesinadas, pese a que se ha pagado el rescate, además hay repunte importante en homicidios, las extorsiones y hasta el momento la autoridad permanece ausente.

CRONIJUEGO


Los habitantes de la comunidad de El Carmen, municipio de Xochistlahuaca, cada vez que llegan la temporada de lluvias quedan incomunicados, denuncian los moradores.

NOTA ROJA

Murió de congestión
alcohólica en anexo 


De una congestión alcohólica en la madrugada de hoy lunes murió un interno de un anexo en la colonia El Polvorín, ubicada al norte de esta capital.