jueves, 9 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, la mañana de hoy sufrió un percance automovilístico en la Autopista del Sol.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLAMA

Murió Morales edil
electo de Tlapa, hoy

Javier Francisco Reyes.—La segunda elección fue la vencida, ganó el 7 de junio la presidencia municipal de Tlapa de Comonfort, región de la montaña, pero no pudo con la muerte, la madrugada de hoy jueves falleció de un presunto paro cardiorrespiratorio, Javier Morales Prieto, a la edad de 44 años, quien era alcalde electo por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Tras el fallecimiento de Javier Morales Prieto, trascendió la tarde de hoy jueves que su esposa Rosalinda Mata Saucedo pudiera ser la que asuma la presidencia municipal, quien aparece en esta gráfica de fin de año con sus hijas Yoremi y Emma y sus padres Ema Prieto y Francisco Morales.
El presidente municipal electo de Tlapa de Comonfort por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Javier Morales Prieto falleció hoy jueves por la madrugada por un paro cardiorrespiratorio.

PRIMERA PLANA

Por mala construcción, no  se
cambian al Nuevo Capricho:VH 

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.--A pesar que fue instrucción expresa del presidente Enrique Peña Nieto, hasta el día de hoy, todavía hay 40 familias que se oponen a ser reubicadas al “Nuevo Capricho”, pero se debe a la mala construcción.
Debido a que las viviendas del “Nuevo Capricho” están mal construidas, por lo menos 40 familias se oponen a reubicarse.

PRIMERA PLANA

Constructoras contratadas por
SEDATU incumple con casas 

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Las empresas constructoras contratadas por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) para construir las viviendas a los afectados por el huracán “Ingrid” y y la tormenta “Manuel” no han hecho los arreglos designados a las viviendas.

PRIMERA PLANA

Salió ileso el rector Saldaña 
en percance automovilístico 

En apariencia un incidente leve, la mañana de hoy jueves sufrió un percance automovilístico el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, quien habría salido ileso.

PRIMERA PLANA

132 quejas ante la Coddehum por
agresiones contra periodistas:RNM 

Jonathan Cuevas.--El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero (Coddehm), Ramón Navarrete Magdaleno, aseguró que del año 2000 a la fecha, se recibieron 132 quejas presentadas por periodistas de la entidad, y reconoció que tan solo del 2014 al 2015, la institución realizó 49 recomendaciones a diversos funcionarios de la administración estatal.

PRIMERA PLANA

CIMAC:Agredieron 26
mujeres en elecciones

Vanessa Cuevas.--La Agencia de Comunicación e Información de la Mujer (CIMAC), dio a conocer que durante el último proceso electoral realizado en 16 entidades del país, 26 mujeres periodistas fueron agredidas por su labor informativa, en particular por cubrir los comicios a nivel municipal.

PRIMERA PLANA

Protestaron ante diputados locales 
contra matrimonios del mismo sexo

Integrantes del movimiento Red Guerreros por la Vida, hoy jueves por la mañana protestaron frente al Congreso local para exigir que se haga una votación ciudadana para que se decida si se debe modificar o no el Código Civil para los matrimonios de personas del mismo sexo.
La Red Guerreros por la Vida, demandaron hoy jueves por la mañana a los diputados de la LX legislatura local se haga una votación ciudadana para que se decida si se debe modificar o no el Código Civil  en el estado de Guerrero para los matrimonios de personas del mismo sexo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Presentar con vida
a los 4 profesionistas

ACAPULCO, GRO.--La Federación de Colegios Médicos del Estado de Guerrero exigieron al gobierno del estado la verdad científica para los familiares de los profesionistas desaparecidos y denunciaron tienen un registrado otros 18 casos en los últimos años.

PRIMERA PLANA

Toca puertas Moreno para
 recuperar muebles:Avila

Domingo Francisco Reyes.--Tras los destrozos cometidos por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) por espacio de ocho meses que mantuvo en su poder las instalaciones del Ayuntamiento de Chilpancingo, ahora el alcalde priísta Mario Moreno Arcos, anda tocando puertas para obtener apoyos y poder recuperar mediante compra parte de los muebles.
Abelardo Ávila Adame, primer síndico procurador afirmó que en el palacio municipal se está trabajando a marcha forzada para dejar a la otra administración con menos problemas.

PRIMERA PLANA

Podría perder alcaldía
PAN en Ahuacuotzingo

Estefanía Arcos.--”Se le cae la presidencia municipal de Ahuacuotzingo al Panista Gerzain Hernández Casarrubias”, aseguró categóricamente el dirigente municipal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Daniel Fuentes Camacho.

POLICRÓNICA

   Destiempo…El magisterio nacional está siendo cercado en todos los sentidos para impedir que logre “tumbar” la reforma educativa y la evaluación, por ello, no solamente opinan las fuerzas castrenses sobre educación, sino hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se presta a la represión desechando los miles de amparos presentados y también evidencian a líderes de la disidencia que supuestamente cobran sin trabajar.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

LOS SONIDOS DEL SILENCIO
Aquí en Chilpancingo, hace cosa de medio siglo había una calle que las amas de casa bautizaron como “La Calle de las Carboneras”.
Era la calle de “Ayuntamiento” que tiempo después la rebautizaron como calle “Baltazar R. Leyva Mancilla”, y ese es su nombre actual.
Así era Chilpancingo.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.El poder ensoberbece a las personas. -.El dirigente del SNTE, vocero personal de Peña Nieto. -.La reforma educativa es la aplicación de la reforma laboral. -.Que las cuotas sindicales de los maestros de la CNTE ya no se entreguen al SNTE.
Sin lugar a dudas, el poder ensoberbece a las personas, máxima si de niños no tuvieron lo que ahora tienen, aunque a ciencia cierta no sabemos, en el caso del dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, Juan Díaz de la Torres, esto haya sido así, pero a leguas se le nota que está envalentonado en contra del magisterio disidente aglutinado en la Coordinadora Nacional de Maestros, CNTE, pues ahora resulta que, haciendo eco a los cínicos empresarios
Juan Juárez Vitrago,  la tarde  del martes entregó el refrigerador que donó fue “rifado” el pasado domingo 5 de julio para recaudar fondos para el techado de la capilla de la “Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo” y la afortunada fue la delnúmero tres que adquirió Mireya Miranda Prieto de la colonia Vicente Lombardo Toledano.

COLUMNA

El Alacrán

¡ADOLORIDO PERO CON VIDA!
Después de este manjar agridulce, siga usted caminando, tómese su tiempo para comer sus alimentos, no vaya a ser que por ahí vaya a dar el changazo, y lejos de Chilpancingo los lugareños lo vayan a tirar como perro callejero. Nota camine con la vista viendo la tierra, en señal de
El PRI espera refrendar su triunfo, el CDE del PRI será respetuoso de la resolución del TEE de anular la elección del gobierno municipal de Tixtla, afirmó el dirigente estatal  Cuauhtémoc  Salgado Romero.

BOLETIN

Respetará resolución
del TEE, dicen en PRI

El Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero será respetuoso de la resolución de la primera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado mediante el cual se determina anular la elección del ayuntamiento del municipio de Tixtla, debido a que no se instalaron casillas en el 44 por ciento de las secciones electorales que lo conformaban el pasado 7 de junio, afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió como invitado a la Sesión Especial del Congreso General de Representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos universitario (STAUAGro), en el marco de sus 46 años de su creación, donde entregó reconocimientos y medallas a maestros con 40 años de servicio laborales a la institución, y refrendó su compromiso de respetar los derechos laborares de los académicos.

BOLETIN

Reconoce Saldaña con 40
años de servicio a maestros

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).-El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, asistió como invitado a la Sesión Especial del Congreso General de Representantes del Sindicato de Trabajadores Académicos  (STAUAGro), donde refrendó su respeto a los derechos laborales.

CORTESÍA DE LA CRÓNICA, VESPERTINO DE CHILPANCINGO


Jesús Pastenes Hernández, director de Actividades cívicas del gobierno del estado sigue trabajando y está al pendiente de las actividades conmemorativas, por “instrucciones del  señor gobernador”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

El diputado Bernardo Ortega Jiménez conminó a estudiantes de la secundaria “Raymundo Abarca Alarcón”, de la ciudad de Chilpancingo, a continuar su preparación para poder enfrentarse a un mundo cada vez más competitivo.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Choque entre urvan y
pipa, deja 6 lesionados 

Con un saldo de al menos seis personas lesionadas dejó el choque del conductor de una urvan del servicio público de la ruta Chilpancingo-Mazatlán,  contra una pipa que transportaba 10 mil litros de agua del servicio particular.
La mañana de hoy jueves se registró un choque entre una urvan del servicio público de pasaje  y una pipa con agua, saliendo lesionados al menos seis personas.

NOTA ROJA

Se le botaron los frenos y
 chofer está para contarlo

Tras “botársele los frenos” a su camioneta provocó que chocara contra el borde de un predio baldío, para terminar volcándose, y obstruyó la vialidad, únicamente hubo daños materiales, porque el conductor salió ileso.

CRONIJUEGO


NOTA

Arrestan a exgobernador
por defraudación fiscal

Luis Armando Reynoso Femat, ex gobernador de Aguascalientes fue detenido en León, Guanajuato, por defraudación fiscal, por más de 29 millones de pesos.

NOTA ROJA

Lamentan dirigencia del
 PRI muerte de Morales

El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, a nombre de todos los miembros de su partido, lamentó profundamente la repentina muerte del presidente municipal electo del municipio de Tlapa de Comonfort, Javier Morales Prieto, quien falleciera la madruga de este jueves 9 de julio de 2015  a consecuencia de un paro cardío-respiratorio en el Hospital General de la Mujer y el Niño Indígena de ese municipio.
El diputado local y perdedor de los comicios pasados a la diputación federal del VII Distrito, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Alejandro Arcos Catalán, la mañana de hoy jueves dejó “plantados” sus ahijados de la generación 2012-2015 de la escuela Secundaria “Wilfrido Massieu” de la colonia El Tomatal, evento llevado a cabo en el auditorio “José Joaquín de Herrera” del palacio de gobierno. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

NOTA ROJA

Ya no quieren más
permisos en la capital

Un grupo de 500 taxistas de Chilpancingo, en caravana, demandaron hoy al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, ordene a su director de Transportes, ya no libere más concesiones, porque se ha saturado la capital del estado.
Antes había una hora pico, ahora es todo el día en que todas las calles están llenas de tráfico vehicular, por lo que las autoridades de transporte del Estado deberían reordenarlo y tampoco otorgar más concesiones aunque les den un buen dinero.

NOTA

Imparable asesinatos en
Iguala, hoy hallan el diez


IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Es imparable la violencia en esta ciudad tamarindera, en la madrugada de hoy  por enésima ocasión fue ejecutada una persona del sexo masculino de aproximadamente 25 años de edad, con la que suman al menos diez en menos de siete días de hechos de sangre.
Se encuentra azolvada la entrada hacia el edificio del PRI estatal, parece que las autoridades del partido no ordenan hacer trabajos de limpieza,  y al parecer un particular que tiene su puesto de venta de tacos de barbacoa de chivo se ha preocupado, y la mañana de hoy habría contratado una máquina pesada.(Foto: Domingo Francisco Reyes).