viernes, 10 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Anular elección de
Gobernador en Gro.

El lunes o miércoles de la próxima semana el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) dará a conocer la lista de candidatos que rebasaron el tope de gasto de campaña con más del 5 por ciento, hay 499 juicios en todo el país, ahora con la nueva normatividad, puede ser causa de la cancelación de su triunfo, entre ellos está el caso de gobernador de Guerrero en donde ganó la coalición Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México.

PRIMERA PLANA

Ayotzinapa: el gobernador,
un padrino de conveniencia 
Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, GRO.- (Proceso).- En medio de la crisis político social que se vive en la entidad a raíz de la desaparición de 43 estudiantes de la normal de Ayotzinapa, el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez destinó un millón 204 mil pesos del erario para apadrinar a la generación 2011-2015 que egresará de ese plantel el sábado 18.
Esa suma incluye la compra de anillos, trajes y “un regalo especial” para los ahijados. Ortega Martínez plantea también cubrir “peticiones personales” de los normalistas, aunque éstas no se especifican en los documentos oficiales consultados por Proceso.

PRIMERA PLANA

También serán algunos
intelectuales de México

Sergio Ocampo.-El comité Pro clausura de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa anunció que apadrinarán la generación de egresados normalistas 2011-2015 destacados intelectuales que aceptaron acudir a la institución el próximo 18 de julio.

PRIMERA PLANA

Gran ecocidio en Chichihualco por
narco, diputado y falsos ejidatarios 

Jonathan Cuevas.--En un juego de intereses millonarios; actores políticos, falsos ejidatarios, un diputado y grupos dedicados a la siembra y tráfico de drogas, están depredando el bosque de Chichihualco desde el año 2008 con permisos de dependencias federales, acabando así con ríos, la flora y fauna de esta parte serrana del Estado de Guerrero.  


En total impunidad el ecocidio en Chichihualco, talamontes con permiso federal acabarán con mil hectáreas de bosques hasta en el 2020, en dos años se secarán ríos y morirán miles de animales.


Ni sus luces, los cubículos siguen abandonados antes y después de la toma del edificio del Ayuntamiento, ahora lucen bien sucios ¿esperan que Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital les vaya hacer la limpieza?. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Plan de Atención Integral a los
familiares de desaparecidos:HB

La Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV) y la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal en el estado de Guerrero, instalaron una mesa de trabajo con integrantes del grupo Los Otros Desaparecidos de Iguala de la Independencia a fin de unificar esfuerzos y concretar acciones para dar continuidad al Plan de Atención Integral a los familiares de las personas víctimas de desaparición. 
Autoridades ambientales encabezados por el Secretario del Medio Ambiente, Octavio Klimek; el Procurador del Medio Ambiente, José Pérez Victoriano y el Subsecretario de Coordinación y Enlace Ernesto Guzmán Hernández, se reunieron hoy en Palacio de Gobierno con integrantes del Frente Ciudadano de Apango para solucionar el problema del basurero que se está construyendo en la carretera Apango-Zotoltitlán y   que puede ser un foco grave de contaminación, se acordó que los funcionarios realizarán hoy  viernes en la tarde una inspección al lugar.

PRIMERA PLANA

Ratifica hoy TEE el
triunfo de Astudillo


Domingo Francisco Reyes.--Se declaró parcialmente fundado el juicio de inconformidad interpuesto por la coalición Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Partido del Trabajo (PT) en contra de la elección a gobernador, en la que ganó la alianza Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  y hoy viernes a las 13 horas  fue confirmado su triunfo.
 La magistrada presidenta del TEE, Hilda Rosa Delgado Brito, confirmó hoy viernes que esa instancia jurisdiccional ratificó el triunfo como gobernador electo al priísta Héctor Antonio Astudillo Flores. 
El pleno del Tribunal Electoral del Estado, hoy viernes a las 13 horas desechó la impugnación que presentó la coalición PRD-PT.

PRIMERA PLANA

Paran labores este día
trabajadores del INAH

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Organización Nacional y Administrativos, manuales y técnicos dependientes del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de esta capital a las 10 de la mañana  de hoy viernes hicieron un mitin y paro laboral ya que no les han dado respuesta a sus demandas. 

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

   Abusos…Anteriormente la ciudadanía en general veía en sus fuerzas policiacas y castrenses con respeto y seguridad, pero hoy en día desconfía y hasta les temen porque han cometido abusos de poder contra la población en general.

COLUMNA

Feria regional del conejo
Apolinar Castrejón Marino
Hoy vamos a contarles un cuento de un conejito que se levantaba muy temprano para ir a buscar qué comer. Le gustaba de todo, frutas, zacate y ramitas de los árboles, porque como sabemos, los conejos no comen carne.

COLUMNA

El Alacrán

¡CHINGALE LOS CACOS SE METIERON EN MI CASA!
Y Ahora quien me podrá ayudar, yo El Alacrán Justiciero. No manches Alacrán,  dime, dime, dime ¿En dónde encontraré mis prendas que me ¡ROBARON! fácil, fácil, fácil. En  las ¡CASAS DE

ARTICULO

Héctor A. Astudillo Flores,
 líder y guía moral del PRI

César González Guerrero
Independientemente de que, formalmente, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene una estructura formal, apegada a los documentos básicos del PRI, es bien sabido que, cuando se logra el triunfo, de manera estratégica, se establece un vínculo estrictamente disciplinario, con quien alcanza la posición de mando. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 ¡YA ES VIERNES!
1.-“Yo no me creo la divina garza… ¡Soy la divina garza!” (María Félix)  
2.-A ti, por quien moriría,
me gusta verte llorar.
En el dolor eres mía,
en el placer te me vas.
(Eduardo Marquina. Barcelona 1879-Nueva York 1946). 
3.-“¿Qué favor le debo al sol por haberme calentado, si de chico fui a la escuela, si de grande fui soldado, si de casado cabrón y de muerto condenado? ¿Qué favor le debo al sol por haberme calentado?”: (Jesús Pérez Gaona: “Pito Pérez”).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Hallado hoy sepultado
en casa de La Pradera

Antonio Cantú Rendón.—Luego de estar desaparecido desde hace 20 días, alrededor de las 13:00 horas de hoy viernes fue encontrado enterrado en un patio de una vivienda particular el cuerpo  de un licenciado que laboraba  en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Chilpancingo.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Por hacer berrinche murió
 una bebé en la Industrial

Presuntamente por hacer un berrinche, la mañana de hoy viernes murió una niña de escasos dos años y 10 meses de vida, Karola Yakil Zúñiga Rodríguez, según las primeras indagatorias de las autoridades  que tomaron conocimiento del caso.

NOTA

Primer juicio oral en
 Ometepec de homicidio


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMTEPEC, GRO.--Ante una  nutrida asistencia de abogados y servidores públicos la jueza de control y enjuiciamiento de los distritos de Allende, Altamirano y Abasolo María Luisa Nava Gregorio, dictó y explicó el primer auto de vinculación a proceso en contra de Rigoberto Nieto Baranda por el delito de homicidio, lesiones y daños  por tránsito de vehículo.
Medio centenar de trabajadores de la CECYTEG, hoy viernes se manifestaron afuera del congreso local de la LX legislatura para decir rotundamente no a la evaluación docente, y aclararon que no es por miedo es por que violan sus derechos laborales y garantías individuales, al tiempo que ratificaron el apoyo a los padres de familia para que presenten con vida a los 43 estudiantes de Ayotzinapa que fueron desaparecidos el 26 y 27 de septiembre del 2014 en Iguala de la Independencia. (Foto: Domingo Francisco Reyes).