viernes, 17 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no se avorace Héctor Antonio Astudillo Flores por recibir el gobierno, ni  Salvador Rogelio Ortega Martínez por entregarlo, recuerden que hay litigio ante las instancias electorales locales y federales, faltan sus veredictos finales, ¿cuál es la prisa, faltan más de 3 meses?

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Derogar Reforma Educativa;
no regresarán a dar clases

Arquímidez Alcaraz Garzón.ACAPULCO, GRO.--Si no se da marcha atrás a la evaluación educativa “punitiva” y a la Reforma Educativa, no iniciaremos el ciclo escolar 2015-2016, sentenciaron hoy viernes maestros y representantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), de la sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sindicato  Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero y Sindicato Unico de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero (SUTCOBACH).

PRIMERA PLANA

 6 conflictos religiosos
por intolerancia:AGR 

Vanessa Cuevas.--El subsecretario de Asuntos Religiosos del Gobierno del estado, Jorge Alberto González Rivero dio a conocer que en tan solo seis meses, Guerrero ha presentado 6 conflictos religiosos, principalmente por intolerancia.

PRIMERA PLANA

Ofrece  gratis la SCT Mappir a
celulares y fácil viaje carretero

Para aprovechar al máximo las próximas vacaciones de verano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene a disposición de todos los usuarios de telefonía celular la aplicación “SCT MAPPIR”, la cual le permite planificar su viaje por carretera. 

PRIMERA PLANA

 Condena CIDH los crímenes de
periodistas, exige no impunidad

WASHINGTON.-La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó  los nuevos asesinatos de periodistas en México e instó a las autoridades del país a investigar “exhaustivamente” si los mataron por ejercer su profesión.
Pago de quincenas y dos remesas de uniformes  se está dando a los trabajadores  de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), y para el lunes se cubrirá la prima vacacional, son los acuerdos con que se llegaron con el titular, Juan Carlos Robledo Saldaña, informó hoy viernes German Antaño Moreno, Secretario General de la sección XXXII. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Acusan al Ejército de
desaparecer 7 jóvenes

CALERA, ZAC. (apro).- Elementos del Ejército se encuentran implicados en otro caso de desaparición: Las presuntas víctimas serían siete jornaleros –cinco hombres y dos mujeres— que se encuentran desaparecidos desde el pasado martes 7.

PRIMERA

Marcha Por la dignidad
de la familia, el domingo

Vanessa Cuevas.--Integrantes de la Red Guerrero por la Vida, organización que se ha manifestado en contra de los matrimonios entre personas del mismo sexo, convocaron a una marcha que denominarán: “por la dignidad de la familia”.
Jonathan Adame Rosas, más conocido como “Lobo”, es un joven talentoso, con ánimos de progresar en la vida, en la actualidad, pinta, dibuja y  trabaja la aerografía haciendo figuras de todo tipo en motocicletas, según lo pida el cliente, es localizable en la avenida Benito Juárez a un costado de maquinaria Zuzuki. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

PRIMERA PLANA

Obras carreteras tras
los huracanes 2013

En septiembre de 2013, el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” causaron lluvias intensas y graves daños en las vías de comunicación de gran parte del país, siendo Guerrero uno de los estados más afectados.
Este montón de tierra que se encuentra en la colonia Jardines del Sur a unos metros del plantel CONALEP Chilpancingo 113 de esta capital, ya lleva varios días obstruyendo la calle y el Carlos Salinas Leyva Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de esta capital ni sus luces. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRIMERA PLANA

Un acierto de Mancera en
incorporar a Mercado:RP

MEXICO, D.F.--El senador guerrerense Armando Ríos Piter calificó como positivo el nombramiento de Patricia Mercado como secretaria de Gobierno del Distrito Federal, por considerar que tiene un buen perfil, por lo que le dará su voto de confianza.
Hasta las 14:00 horas de hoy vienes 17 de Julio al parecer Chilpancingo estaba sin ninguna manifestación, ya que desde hoy inician las vacaciones de verano para los trabajadores y de estudiantes, solamente quedan los embotellamientos del transporte público, que ya no es novedad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Tomó hoy FUNPEG la
caseta de Palo Blanco 


Cerca de las 14 horas de hoy viernes y aprovechando el inicio del fin de semana con motivo de las vacaciones de Verano,  tomaron la caseta  de peaje de  Palo Blanco de la Autopista del Sol cerca de 200 normalistas exigiendo plazas.

MEMECRONICO


POLICRÓNICA

    Infraestructura…Sólo le queda un año al Poder Judicial de Guerrero, para estar homologado con la Reforma Constitucional del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en el país, y carece de infraestructura, porque las actuales autoridades esperan  que les caiga todo del cielo y los magistrados disfrutando del poder y del presupuesto.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡YA ES VIERNES Y HAY VACACIONES!
1.-Si quieres hacer reír a Dios, cuéntale tus planes (Vox Populi).
2.-“La canción ‘La Sanmarqueña’ no la hizo mi tío el sacerdote Emilio Vázquez Jiménez para doña Eleuteria Genchi, como se ha dicho. Fue para Rosa Baltazar. A mí me la dictó cuando tenía once años. Fui el primero que la escribió en el pentagrama“: Jesús Ávila Morales (qepd), “Don Chú Ávila”, de Ayutla. (Libro “Así se Canta en Guerrero”: Héctor Contreras Organista).
 Guanacaste, Costa Rica.

ARTICULO

Desde Acapulco

Abel Tavera

 CRISIS HIPERTENSIVA Y DERRAME CEREBRAL
 Encontrarse entre la vida y la muerte en una de las camas de uno de los hospitales generales de la S.S.A. es llegar a sentir y pensar que es estar ya a un instante de morir por la mala fama del pasado. Cuando hoy es todo lo contrario al contar con el apoyo total del actual Gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez quien desde su primer día de actividades instruyó a su secretario de salud el doctor Edmundo Dantés Escobar Habeica a que se le diera toda la atención y con todo lo que se tenga disponible en cuanto a medicinas y material así como de especialistas desde su llegada a los hospitales generales de nuestra entidad, y más aún a los hermanos que viven en las comunidades más apartadas que nada tienen y si han vivido marginados por décadas y continúan viviendo en las situaciones más precarias , por ello va todo con lo que se cuente en éstas instituciones supervisadas de la mano por el actual secretario de salud .
El presidente de la Comisión de Gobierno, Bernardo Ortega Jiménez, recibió a representantes de la comunidad de Zitlaltepec, municipio de Metlatónoc, acompañados del presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno, para solicitar la intervención del Congreso de Guerrero en la liberación de sus familiares que se encuentran en calidad de presos políticos. Estuvo presente el diputado Oliver Quiróz Vélez.

Los diputados Bernardo Ortega Jiménez, Amador Campos Aburto  y Banny López Rosas en representación de la fracción parlamentaria del PRD, del Congreso local,  hicieron entrega de un incentivo económico  al personal  que les apoya en sus distintas actividades con motivo del Día de la Secretaria.

A invitación de la diputada Lorena Bustos Rivera, alumnos de la primaria Nicolás Bravo del municipio de Tetipac, hicieron un recorrido por las instalaciones del Congreso del estado, durante el cual fueron atendidos por el legislador Bernardo Ortega Jiménez, presidente de la Comisión de Gobierno.

ARTICULO

El orgullo de ser cucheño

César González Guerrero
 Con todo nuestro respeto a nuestro inolvidable tío Mauro Guerrero Morales (QEPD).
 Nadie se imaginó que, en esta época contemporánea, el calificativo de Cucheño pasara a la historia de Copala, tal vez de Guerrero y de México, como el más popular. Y lo más interesante es que, como parte de la política globalizadora y tecnológica, ahora es un término internacional. Aunque es necesario reconocer que también hubo, hace muchos años, otros de igual trascendencia aunque circunscrito solamente a nivel regional. Desde luego, aun no existían los medios de comunicación que hoy hacen que todo se conozca en el mundo.

Extracto


Extracto, para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.
La C. Noyoltzin Aguirre Guzmán, solicita la inscripción por vez primera del predio rústico, ubicado al sur de Copanatoyac, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Morelos, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias.
Al Norte: Mide en 27.00 Mts. y colinda con Juan Victoriano Reyes y calle de por medio.
Al Sur: Mide en 30.55 Mts. y colinda con Saúl Aguirre.
Al Oriente: Mide en 78.00 Mts. y colinda con Jorge Hernández.
Al Poniente: Mide en 81.70 Mts. y colinda con Delfino Martínez Guerrero, Sabina Navarro, Jorge Hernández, Juan Leyva Guzmán, Nicolás Rosendo y Juan Reyes.
Lo que se hace y se pública, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro Público de la Propiedad en vigor.
Chilpancingo, Guerrero a 22 de Junio de 2015.
A t e n t a m e n t e
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Director General.
C. Isidoro Rosas González. 
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó ante el Notario Público No 1, Juan Pablo Leyva y Córdoba, los resultados del Examen Nacional de Ingreso (EXANI) I y II del ciclo escolar 2015-2016 a directores de las diferentes Unidades Académicas de la UAGro, con la finalidad de darle veracidad, transparencia y garantizar la confianza con calidad educativa a los jóvenes estudiantes del estado.

BOLETIN

Entrega la UAGro exámenes 
de ingreso con transparencia

(Prensa-UAGro).--Con la finalidad de darle transparencia y garantizar los cumplimientos legales reglamentarios de la institución, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, hizo entrega ante el Notario Público No 1, Juan Pablo Leyva y Córdoba, los resultados del Examen Nacional de Ingreso (EXANI) I y II del ciclo escolar 2015-2016 a directivos de las diferentes Unidades Académicas.
La liberación femenina se refleja en la indumentaria, luciendo faldas cortas, en la que el viento atrevido hace regresar inconscientemente la mirada de los varones.

El día de ayer fue inaugurado el parque Temático de Patinaje Skatepark “Las Avispas”, brilló por su ausencia el presidente del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, Guillermo Rodríguez Mendoza, a quien por cierto unos vecinos de la  colonia “Morelos” andan promoviendo su destitución. En el evento estuvo presente Javier Francisco Reyes, Director del periódico La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, quien intercambió un franco diálogo con el  alcalde priísta Mario Moreno Arcos, sobre los beneficios de la obra y que habrá dos elementos policiacos  que vigilen el espacio.

José Luis Longino Ramírez, Director de catastro municipal de Chilpancingo sigue atendiendo a toda la ciudadanía que llega a su oficina que esta al fondo de la entrada del palacio municipal e invita a todos las personas que no han pagado su predial que ya lo pueden hacer en este lugar ya que con su contribución están ayudando a reparar daños de este edificio. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Un extraviado borracho se
fue a chocar a Paso Morelos

Antonio Cantú Rendón.—Un empleado de la tienda Sam’s Club, se pasó de cucharadas de alcohol,  que se fue a estrellar cerca de la caseta  de cobro de Paso Morelos, pues se extravió, en lugar de irse a su casa, chocó hasta aquel lugar contra el muro de contención.

NOTA ROJA

Por transa encarcelan
 a vecino de la Atlitenco


Antonio Cantú Rendón.—Un albañil por haber cometido el delito de abuso de confianza, en agravio de su patrón, fue consignado al Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tecpan de Galeana, ya que el juez primero del ramo penal lo está requiriendo.

NOTA ROJA

Garrotea esposa a su
 picudo ebrioesposo

En una pelea que tuvo con su esposa, un chalán de albañilería, no salió tan librado, porque quedó como el Caballo Blanco, con el hocico sangrando.