martes, 28 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que los taxistas mejoren su servicio de ruta, utilizando mapas de la ciudad que pueden conseguir en el INEGI, y así eviten andar preguntando por el nombre de las calles.  


Llegó la nueva competencia para las empresas que venden el agua embotellada pero de dudosa calidad,   “Agua Inmaculada” abrió sus puertas al público y ofrece  pureza y confiabilidad con precios: 10 pesos el garrafón; 5.00 medio garrafón y 2.00 el litro. Los ciudadanos pueden acudir con su envase a llenarlo a cualquier hora del día, hay un despachador en el exterior del inmueble y que cuenta con un aparato a línea  del circuito del fraccionamiento Unidos por Guerrero. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Compró Ortega ratificación
con un moche a diputados

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).- A pesar de que el gobernador Rogelio Ortega Martínez clamó el apoyo de la Federación para evitar la quiebra financiera, a la vez plantea desviar más de 30 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) para beneficiar a un grupo de diputados locales de PRD y PRI, encabezados por el presidente del Congreso, el legislador perredista vinculado con el narco, Bernardo Ortega Jiménez.

PRIMERA PLANA

Vacaciona Lupillo, y 20 mil
apanguenses sin servicios 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 20 mil habitantes la mayoría indígenas  están sin recibir la atención de los servicios que presta el ayuntamiento de Mártir de Cuilapan,  con cabecera en Apango, porque el presidente municipal, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo, se  otorgó vacaciones  por 15 días, como es costumbre hacerlo cada año,  y que ha sido denunciado que se va de viaje  a Tijuana y lugares turísticos como Ixtapa-Zihuatanejo.
 Sin atención 20 mil habitantes de Apango porque el presidente municipal perredista José Guadalupe Rivera Ocampo está de vacaciones,  al H.Congreso del Estado no le interesan estos temas, buscan que el gobierno del estado les otorgue su bono millonario.

PRIMERA PLANA

Un ex fiscal dejó ir al supuesto 
asesino de Armando Chavarría 

Marco Antonio Mönge Arévalo (Primera Parte).HOUSTON, TEXAS, USA, a 18  de julio de 2015.— La supuesta declaración del extinto comandante de la Policía Ministerial, Trinidad Zamora Rojo, en la que acusaba al ex gobernador, Carlos Zeferino Torreblanca Galindo, de haber ordenado el asesinato de Armando Chavarría Barerra, no está en el expediente del caso, nunca existió.

PRIMERA PLANA

 Registra el Semaforo Delictivo
bajas hasta 31% en los delitos 

En el primer semestre del año, los delitos monitoreados por el Semáforo Delictivo muestran disminuciones de hasta 31 por ciento, comparados contra el mismo periodo del año anterior.
De acuerdo con el más reciente informe de esa herramienta, en México, hecho llegar hoy martes a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo, se registraron las siguientes reducciones porcentuales en estos delitos:  

PRIMERA PLANA

Solicitan senadores indague
PGR de los 4 profesionistas

MEXICO, D.F.--La Comisión Permanente solicitó a la Procuraduría General de la República (PGR), valorar la posibilidad de atraer las investigaciones correspondientes a las desapariciones y homicidios de dos médicos adscritos al hospital básico comunitario del municipio de Petatlán, Guerrero, un trabajador de la Secretaría de Salud y un proveedor de muebles de esa entidad.
Habitantes de las localidades de Santa Cruz del Rincón, Las Vigas, Temalacatzingo y San Nicolás, llegaron al medio día de hoy martes a la puerta del lado Sur del Congreso local para pedir a los integrantes de la Comisión de  gobierno de la legislatura los atiendan y les digan si pasa el proyecto de la creación de cuatro municipios, ya que hace más de un mes el gobernador sustituto, mando la iniciativa, informó Juan Castro Casto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Plantón contra los
matrimonios gay’s

Para exigir a los diputados de la LX legislatura local no aprueben reformas a la Ley, hoy martes  cerca de un centenar de la organización Guerrer@s por la Vida se instalaron en plantón de manera indefinida afuera del Congreso.
Nuevamente integrantes de Red Grovida, Poder Laico, y Red Familia, a las 10 de la mañana de hoy martes se manifestaron frente a las instalaciones del Congreso local para pedir a los diputados que no aprueben las reformas a la Ley del Registro Civil que envío Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, para que sean casados personas del mismo sexo, y con esto está violando los derechos la mayoría de los guerrerenses. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

POLICRÓNICA

   Reprobado...El fracaso de combate contra la inseguridad que viven de manera galopante  los habitantes de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero, se debe fundamentalmente a que el actual Secretario de Seguridad Pública Municipal, está reprobado en el examen de control y confianza.

NOTA

Premio al Fomento de
 la Lectura y la Escritura


Patricia Rodríguez Reyes
¿Te gustaría compartir tus aventuras, experiencias, triunfos, sinsabores y alegrías que vives al compartir libros y lecturas con quienes te rodean?
Participa en la convocatoria del Premio al Fomento de la Lectura y la Escritura: México Lee.

COLUMNA

El Alacrán

¡LA NETA (VERDAD) DE LOS PARQUIMETROS
 Porque siempre nos ven la cara de pendejos, el caso de los Parquímetros, para metérsela poquito a poco en el estado de Puebla se hizo un estudio ¡METICULOSO! hicieron pruebas, porque los

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 ROMANCE DEL JURAMENTO INÚTL
  Yo no te juro que te amo,
amor, que los juramentos
son agua que arrastra el río,
hojas que se lleva el viento,
piedras en pozo sin fondo;
golondrinas sin alero,
que llegan con el Estío
y se van con el invierno;
nubes que se desmadejan
en hilos que absorbe el suelo;
flores que se abren al sol
y que el sol calcina luego;
son… un poquito de nada:
humo, niebla, sombra, sueño.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

ASESINATO DE COMANDANTE FUSDEG
El asesinato de la líder del Frente Unido por la Seguridad del Estado de Guerrero (FUSDEG), Nelva  Edilia Sánchez López a manos de un comando armado de la UPOEG, retrata perfectamente la connivencia de grupos del crimen organizado de Bruno Placido Valerio y de Marco Antonio Salgado “El Karaoke”, un conocido hampón que opera en la parte de la sierra desde Izotepec hasta Tlacotepec.

COLUMNA

 Entre la verdad y la ficción

Jorge Luis Falcón Arévalo


LA CHIKUNGUYA Y LAS MAÑAS DE LOS “POLÍTICOS”
 Que son 13 mil millones de pesos, el déficit que tiene el Gobierno del Estado de Guerrero, así lo dijo, confesó, declaró, reveló y diagnosticó, el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, ante lo auditado a administraciones pasadas. Posteriormente el secretario de finanzas Eliseo Moyao, con el Secretario de Gobierno David Cienfuegos, dieron a conocer la “quiebra del Estado”, en una conferencia de prensa. Más aún el que representa a los guerrerenses, dijo a la prensa: “Ortega Martínez dijo que el secretario de Finanzas, Eliseo Moyao, se quedó corto al decir que son 13 mil millones de déficit financiero, y “creo que es más”.

ESQUELA


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Ejecutaron polleros Zitlala,
uno de ellos fue desollado


Antonio Cantú Rendón.—Dos vendedores de pollos asados con razón social Zitlala, hoy martes por la mañana fueron encontrados ejecutados a balazos, uno de ellos presuntamente fue desollado por los supuestos criminales.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Tripulaba motoneta robada y
 detenido por la Gendarmería


Antonio Cantú Rendón.—Por tripular una motoneta que cuenta con reporte de robo, fue capturado por la Gendarmería, un trabajador en electricidad y puesto a disposición de las autoridades por el supuesto delito de encubrimiento.
Hasta la oficina de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) que encabeza Juan Carlos Robledo Saldaña, llegaron varias personas de diferentes colonias para pedir agua, han pasado varios días  sin tener el vital líquido, pero si les llegan puntualmente sus recibos de cobro. 

Patricia Santiago Medel, director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Ometepec, informó que se incrementó el padrón de beneficiarios del fertilizante.

NOTA

Incrementan padrón
para recibir el abono

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--La directora de desarrollo rural de Ometepec,  Patricia Santiago Medel resaltó que del 2014 al 2015 hubo un incremento del padrón de beneficiarios del fertilizante de  1600 productores del campo.
La mayoría de las calles del centro capitalino se encuentran infestadas de vendedores ambulantes y conforme pasan los días aumentan, por lo que se da a entender que el gobierno municipal ya fue rebasado o está coludido con los líderes de estos comerciantes callejeros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Insultaba vecinos en
Lomas de Guadalupe

El borracho Ulises Cuenca Arroyo de 19 años de edad, fue detenido cuando el día de ayer insultaba a sus vecinos de la colonia “Lomas de Guadalupe” de Chilpancingo.