miércoles, 29 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que al desgobernador  Salvador Rogelio Ortega Martínez le compren un traje de Ironman para que pueda presentarse ante la sociedad civil, porque van dos veces que programa una reunión con el Grupo Cuicalli y las mismas que cancela.


El trabajo es nulo de Luis Daniel Bautista González, director de gobernación municipal del Ayuntamiento de Chilpancingo, no se observa que ponga orden en la vía pública de los vendedores ambulantes como los que obstruyen la entrada principal del parque zoológico Zoochilpan, por lo que los visitantes se llevan una pésima impresión imagen de la capital del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reconocen diputados
pedir a Ortega 10mdp

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO. Gro., (proceso.com.mx).-El vicecoordinador de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, Amador Campos Aburto, admitió que un grupo de legisladores está presionando al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, para que les entregue 10 millones de pesos en obra pública.

PRIMERA PLANA

Otorgó obras Aguirre en
donde tenía candidatos 

Jonathan Cuevas.--El diputado local perredista Amador Campos Aburto, negó que su fracción parlamentaria esté cobrando el “favor” que le hicieron a Salvador Rogelio Ortega Martínez, por haberlo ratificado en la gubernatura del Estado. Sin embargo, aceptó estar presionando a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado para que le brinden mayores recursos para supuestas obras públicas. 

PRIMERA PLANA

¿Cuál quiebra? SHCP dio
 $387 millones adicionales 

Miguel Ángel Mata Mata.ACAPULCO, GRO.--La Secretaría de Hacienda habría entregado al gobierno de Guerrero 387 millones de pesos adicionales a su presupuesto del actual ejercicio, reveló en Durango el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso.

PRIMERA PLANA

Le disputó Zeferino a Chavarría
el control del Congreso de Gro.


Marco Antonio Mönge Arévalo.(Segunda Parte).SALT LAKE CITY, UTAH, USA, a 25 de julio de 2015. — El extinto diputado Armando Chavarría Barrera no sólo tuvo que pugnar por la Comisión de Gobierno de la 59 Legislatura contra la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en el Congreso de Guerrero, sino también le hizo frente al exgobernador Zeferino Torreblanca Galindo, conducto el exdiputado local Carlos Álvarez Reyes.   

PRIMERA PLANA

Dotan narcos gringos a los
mexicanos de armamento 

WASHINGTON, D.C. (Wola) —En un momento en que las leyes de armas de los Estados Unidos ya están en el centro del debate nacional de ese país, un nuevo informe plantea preguntas acerca de cuántas armas de fuego importadas a los EE.UU. de otros lugares están terminando en manos de organizaciones criminales mexicanas. Según un informe conjunto publicado hoy por la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos (WOLA) y el Violence Policy Center (VPC), rifles de asalto semiautomáticos importadas a los EE.UU. desde el extranjero representan una parte “significativa” de los arsenales de narcotraficantes en México.

PRIMERA PLANA

Encontrarán los 4
cuerpos en horas

Arquimidez Alcaraz Garzón.—En las próximas horas se caerá el montaje y teatro que ha mantenido en 40 días el Fiscal General del estado, Miguel Angel Godínez Muñoz, pues trascendió la tarde de hoy miércoles “por arte de magia” aparecerán los  cuatro auténticos cuerpos profesionistas desaparecidos el 19 de junio pasado.

PRIMERA PLANA

Negligencia médica
en el Raymundo:Solís


Junto con su familia, Lorenzo Solís, protestó hoy miércoles en las afueras del Congreso local para denunciar que fue objeto de negligencia médica del personal del hospital general “Raymundo Abarca Alarcón” de Chilpancingo, cuando asistió atenderse tras recibir lesiones por el enfrentamiento entre los transportistas de la COSTEG y CETIG el pasado 21 de julio en el zócalo capitalino.

PRIMERA PLANA

Pasará mañana por
Apango Acapulcazo

Sergiuo Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Más de 200    cuatrimotos  que harán la octava edición del recorrido “Acapulcazo” que inicia en Toluca y recorre los municipios de Taxco, Iguala de la Independencia, Chilpancingo, Apango, Chilapa, Ayutla de los Libres y  termina  en las playas del Puerto de  Acapulco,  pasarán por Apango mañana 30 entre la una y cuatro de la tarde.
Más de 200 cuatrimotos pasarán por Apango  del recorrido “Acapulcazo” maña jueves 30, se podrá admirar los modelos más recientes, caros y bonitos de esta disciplina.

PRIMERA PLANA

ASB:Auditoría a Wences,
hay quebranto financiero

Alfonso Negrón.TLAPEHUALA, GRO.-El ex presidente de Tlapehuala, Aurelio Santamaría Bahena denunció que la actual administración ha engañado y defraudado a los productores de maíz, pues hasta la fecha no se les ha dado fertilizante.

POLICRÓNICA

    Apagafuegos...El control de daños de los tres niveles  de gobierno, definitivamente comienza  en su oficina de Comunicación Social, si no reacciona inmediatamente ante los embates mediáticos, en la sociedad queda como cierta, en los temas de interés del pueblo.

COLUMNA

Cosmos
Héctor Contreras Organista


PROFESORA CRISTINA ABARCA JORGE
(Primera Parte)
Escuchar la charla amena y valiosa de la apreciada y admirada profesora Cristina Abarca Jorge es no solamente una delicia, es la gran oportunidad de una vez más acudir al aprendizaje. Es igual al caso del alumno atento en su clase de la centenaria Escuela Normal del Estado donde prodigó por años sus conocimientos y dirigió la prestigiada institución.
Amable, que es una de sus más acentuadas características, nos da la bienvenida en su domicilio y accede con generosidad a hablarnos de su vida. Le acompañamos a realizar un viaje de remembranza al Chilpancingo que disfrutó en las etapas de la infancia y juventud en el seno familiar, con sus padres, don Gabriel Abarca Jorge y su mamá doña Ángela Jorge de Abarca así como con sus hermanos Damián, el mayor, Ofelia, Napoleón quien falleció hace algún tiempo, Naty, Virginia, María Eugenia y nuestro estimado amigo y contemporáneo Gabriel, quien también, lamentablemente murió hace tiempo.

COLUMNA

El Alacrán

 ¡PINCHES PARQUIMETROS, PINCHES PARQUIMETROS Y LOS PENDEJOS QUE LE PONEN MONEDAS!
¿Hasta cuándo se nos quitará lo pendejo?. Ahorita es como un juego, echándole moneditas a la “RAJADITA” y estos son los que vienen de vez en cuando al centro de Chilpancingo, estos

MEMECRÓNICO


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez


 -.¡¡¡Infernal, macabramente, infernal‼! -.¿Desaparecen el IMSSS y el ISSSTE? -.¿Qué pasará con los créditos del FOVISSSTE y del ISSSPEG? -.¿Y los pensionados y jubilados?
¡¡¡Infernal, macabramente, infernal‼!; eso es lo que expresamos cuando nos hemos enterado de la misión que tiene el gobierno de la República, regenteado por el maquiavélico e ignorante presidente,
Diputados del Congreso de Guerrero analizaron los resultados que presentó en reunión de trabajo el titular de la FGE, Miguel Ángel Godínez Muñoz, con respecto a los avances a distintas investigaciones  que realiza dicha dependencia.

BOLETIN

Exigen a Godínez eficacia
y transparencia en la FGE 

(Prensa-Congreso).--Diputados del Congreso de Guerrero analizaron los resultados que presentó en reunión de trabajo el titular de la Fiscalía General del Estado, Miguel Ángel Godínez Muñoz. 
Chilpancingo es una ciudad con tradición, con cultura y con una gran historia, por lo que es necesario atraer el turismo, planteó el diputado local electo el priista,Víctor Manuel Martínez Toledo.

BOLETIN

Apoyaremos la cultura y 
turismo en la capital:MT 

Etzael Cienfuegos.--“Chilpancingo es una ciudad con tradición, con cultura y con una gran historia que puede ser aprovechada para atraer el turismo y fortalecer la economía” aseguró Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado local electo por el primer distrito con sede en la capital.

CRONIJUEGO


Tras ocho días del zafarrancho en la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac, entre los transportistas de la COSTEG y CETIG, continua los vehículos incendiados, al parecer  están en  “exhibición”  para ver quién da más por las chatarras. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Se enyerbó joven
mujer de Atliaca


Antonio Cantú Rendón.—Una joven mujer de 30 años, supuestamente al tener una fuerte discusión con su marido, decidió tomarse pastillas para curar maíz  y después de cuatro horas de agonía falleció anoche en el hospital  Militar de Chilpancingo.
Los habitantes de Las Vigas, San Nicolás, Santa Cruz del Rincón y Temalacatzingo  pertenecientes a las regiones  Costa Chica y Montaña manifestaron: “Queremos crear un nuevo municipio en la comunidad de Santa Cruz del Rincón“ debido a la lejanía en la que se encuentran sus respectivas cabeceras.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

Los habitantes de Santa Cruz del Rincón, Las Vigas, Temalacatzingo y San Nicolás, hoy miércoles se encuentran en zócalo capitalino, tras ser ingnorados por diputados de la Comisión de Gobierno del Congreso local, para reiterarles que aprueben los decretos de municipios de nueva creación, por lo que anunciaron que participarán mañana en la marcha que está convocando CETEG y la CNTE, ya que están en contra de la ley educativa. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA ROJA

Se drogaba frente
al plantón cetegista

Antonio Cantú Rendón.—Una jovencita  fue sorprendida a la altura en el punto conocido como  “El Arbol de los guevones”, cuando se drogaba frente a los transeúntes.
Una brigada de trabajadores de limpia del Ayuntamiento capitalino a las 13:00 horas de hoy miércoles, se les vio trabajar en la colonia “Unidos por Guerrero”, con lo que garantiza una buena imagen de Chilpancingo. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

NOTA

Coordinan apoyos para
familias Diconsa y CDI

MEXICO, D.F.—En apoyo a las familias con carencia o riesgo alimentario de Guerrero, Oaxaca y Chiapas, Diconsa moviliza más de 19 mil 200 toneladas de maíz, frijol y arroz, en beneficio de 52 mil 500 familias, en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).