jueves, 30 de julio de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie extrañe el encuentro de hoy juevebes entre el chantajista Jaime Nava Romero, dirigente de la COPARMEX y Chava Roger, ambos son borrachos delirium tremens, en tanto que despreció a los abstemios del grupo Cuicalli hasta por dos veces, la última fue ayer miércoles.
Unos 3 mil habitantes entre organizaciones sociales y maestros de la CETEG a las 13:00 horas  de hoy jueves tomaron las instalaciones del Congreso local, para que sean atendidos por los diputados, ya que hoy 30 de julio es la última sesión ordinaria, y que desde la administración del ahora senador de la República Rene Juárez Cisneros, no ha habido respuesta favorable.  

Los habitantes de las comunidades de Santa Cruz del Rincón, Las Vigas, Temalacatzingo y San Nicolás,  estaban en el zócalo capitalino hoy jueves a las 12:30 horas salieron en caravana hacia el Congreso del estado para exigir a los diputados la creación de cuatro municipios ya que el día martes no fueron atendidos por la comisión de Gobierno.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Por entreguista exigen
corran a Ruiz del SNTE

Salomón Flores.--El Frente Magisterial del Estado de Guerrero (FMEG) anunció una jornada de lucha donde se plantea exigir la renuncia del Secretario General de la sección XIV (14) del SNTE, José Hilario Ruiz Estrada.


A las 12:00 horas de hoy jueves unos 2 mil 500 personas aproximadamente entre maestros y organizaciones sociales del estado marcharon por las calles de Chilpancingo saliendo del parque “Margarita Maza de Juárez” hacia el congreso local para inconformase sobre la ley de la reforma educativa, entre otras demandas. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

RA:Sufren violencia familiar
90% de mujeres en Chilapa 


Lupita Jaimes.CHILAPA DE ALVAREZ, GRO.-- Tenemos un alto índice de madres adolescentes solteras, un 90 por ciento de mujeres sufren violencia intrafamiliar, un 10 por ciento son mujeres agresivas y dos mil ochenta mujeres son madres adolescentes, en su mayoría menores de edad, que son atendidas durante su embarazo en el módulo de Servicios Amigables de Salud Sexual y Reproductiva para las y los Adolescentes, ubicado en el nosocomio de Chilapa.
El 90 por ciento de mujeres en Chilapa de Alvarez, sufren de violencia familiar, reconoció la psicóloga Haydee Ramírez Antúnez.

PRIMERA PLANA

Resultó peor el mecanismo de
Segob, 21 periodistas muertos


Organizaciones de la sociedad civil criticaron que a tres años de la Implementación del Mecanismo Federal de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, a cargo de la Secretaría de Gobernación (Segob), lejos de lograr un cambio significativo se ha mostrado un agravamiento.

PRIMERA PLANA

Ya no le tocará la LX
reformar Código Civil

Domingo Francisco Reyes.--La LX legislatura ya no tiene tiempo para aprobar las reformas del Código Civil del Estado de Guerrero, que envió Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, ya que hoy 30 de julio termina el periodo ordinario de sesiones y prácticamente se instala la comisión permanente y ésta no tienen facultades para este caso.
Evencio Romero Sotelo, diputado del Movimiento Ciudadano de la LX legislatura local dijo que se agotó el tiempo para aprobar la reformas al código civil del estado de Guerrero.

PRIMERA PLANA

Exige el FUNPEG a
Ortega 708 plazas

ACAPULCO, GRO.—Por varias horas integrantes del Frente Unido de las Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) exigieron al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez cumpla la reunión para resolver la demanda de 708 plazas.

A unos metros donde se encuentra la estatua de Luis Donaldo Colosio Murrieta se encuentra una fuga de agua que está llegando hasta el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, mientras que las  colonias padecen de este vital liquido, urge que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) repare este desperfecto. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

POLICRÓNICA

    Cínico...Quien fuera “El orgullo de Olinalá”, ahora no solo es  la “decepción”, sino hasta adoptó dotes de “Ratatouille”, Héctor Apreza Patrón, quien en esta semana lleva dos entrevistas en radio para deslindarse de los “moches” recibidos antes, durante y últimamente, porque siente que su futuro está en riesgo, podría ser el próximo Secretario General de Gobierno.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

 PROFESORA CRISTINA ABARCA JORGE
-Segunda y última parte- 
“Después de ella fue director el profesor Javier Méndez Aponte quien también nos enseñó a trabajar, fue la época en que la escuela Vicente Guerrero se lucía en los desfiles, en todos los eventos que había de concursos, en los carros alegóricos, en la clausura, siempre quería que se luciera la escuela y que se trabajara. A él le debemos de veras mucho para que nosotros nos hayamos formado. Yo me encariñé con esa escuela, no me cambiaron. 
Cristina Abarca Jorge.

COLUMNA

Sin Concesiones

Armando Patrón

El virtual gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores le ganan las ansias por tomar las riendas del estado. Virtual porque a pesar de que el mandato de Rogelio Ortega aún no termina, el gobernador electo afecto a la petulancia hacia sobre su propio cuerpo, se encuentra de gira por la entidad, realiza conferencias de prensa, reuniones con los diversos sectores sociales y periodísticos, sin importarle que haya todavía un responsable de las riendas del estado.
Al parecer trata de mitigar las acusaciones del gasto millonario con el que compró la elección y para hace olvidar a la opinión pública que durante sus gobiernos no cumplió en lo más mínimo con lo prometido en su campaña.

COLUMNA

El Alacrán

¡ESTE CHILE ME LO EMBARRO ASI PIENSAN LOS PENDEJOS!
Es de reírse, que le falte cacumen algunos vecinos de la colonia del PRI puesto que en el cerebro pura mierda trasportan, la gente llega a su  cuarto de “Alquiler” porque ni siquiera es de ellos la

Los Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG) encabezado por su presidente, Alfredo Campos Tavares, visitaron el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Acapulco en donde plantearon a los médicos que con el apoyo de especialistas y terapeutas de la Universidad Autónoma de Guerrero, se implemente un programa de equinoterapia para promover la rehabilitación neuromuscular, psicológica, cognitiva y social de los niños y niñas por medio del caballo. En esta visita, los cabalgantes presentaron a los niños en rehabilitación un espectáculo de caballos bailarines, que llenó de júbilo y felicidad a los presentes.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Solamente un idiota le cree al gobierno. -.¿Quién determina el salario de los trabajadores? -.Si usted determinara cuánto va a ganar, ¿pediría que le dieran el salario mínimo? -.Seguro hay gato encerrado.
 Solamente un ser sin cerebro, un idiota o un imbécil con falto de razonamiento, cree todo lo que el gobierno federal, estatal, municipal y su sarta de corifeos, ha dicho, publicado y dado a conocer en su campaña de desprestigio desplegada, desde hace unos años, en contra del magisterio; nosotros

EXTRACTO

Extracto para publicarse en el periódico oficial del Gobierno del estado, así como en dos periódicos que circulen en donde se ubique el predio, con intervalo de diez días naturales.
La C. Silvia Bertha Hernández Gudiño, solicita la inscripción por vez primera, del predio rústico denominado Apetlanca del municipio de Tixtla, Guerrero, correspondiente al Distrito Judicial de Guerrero, el cual cuenta con las siguientes medidas y colindancias.
Al Norte: Mide en 83.00 Mts. y colinda con Eusebio Mendoza.
Al Sur: Mide en 88:00 Mts. y colinda con Daniel Vega.
Al Oriente: Mide en 121.00 Mts. y colinda con Martín González.
Al Poniente: Mide en 123.00 Mts. y colinda con Silvestre Vega.
Lo que se hace y se publica, en términos de lo dispuesto por el primer párrafo del artículo 68, del Reglamento del Registro de la Propiedad en vigor.  
Chilpancingo, Guerrero a 10 de julio del 2015.
Atentamente
Sufragio Efectivo. No Reelección.
El Director General.
C. Isidoro Rosas González.  




CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Acribillaron a Urquizo y
después matan sicarios

 Antonio Cantú Rendón.—El comandante de la Policía Ministerial del estado David Jesús Urquizo Molina de 41 años, luego de tener varios atentados contra su integridad física por presuntos delincuentes, la mañana de hoy jueves fue ejecutado con ráfagas de “cuernos de chivo” y posteriormente hubo una persecución, en la que también murieron tres más, otros salieron heridos,  y más detenidos y otros se fugaron.

NOTA

Emboscado a 200 metros 
de la 35 zona militar, hoy

Armando Patrón Torres.--El comandante regional de la zona Centro de Guerrero, David  Jesús Urquizo Molina, fue ejecutado la mañana de hoy jueves a la altura del Panteón Municipal, después de ser  emboscado y ejecutado por hombres armados, a las afueras del panteón municipal y a unos 200 metros de la 35 zona militar de la capital.