jueves, 6 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que todos los damnificados de los desastres de Ingrid y Manuel en el estado de Guerrero, para conmemorar el segundo aniversario, tomen por tiempo indefinido la delegación de la SEDATU para que les cumplan en la entrega de sus viviendas.

Por dentro y por fuera se encuentra cuarteado el hospital general “General Raymundo Abarca Alarcón”, actualmente hay trabajadores que solo andan resanando el edificio ¿ya con esto estarán seguras las personas que están en su interior en caso de un sismo?, en tanto que el director Carlos Juárez Monroy no informa por qué se hace un trabajo superficial cuando los daños a simple vista aparentan ser graves y  el secretario de Salud Edmundo Dantés Escobar Habeica gasta el presupuesto para su seguridad personal pagando guaruras, camioneta de lujo blindada, viáticos y servidumbre.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Justicia para periodistas caídos
 y garantías para trabajar, exigen

Javier Francisco Reyes.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—Para demandar respeto al gremio, la libertad de expresión en Guerrero y en el país, así como justicia para los periodistas caídos, hoy jueves cerca del mediodía comunicadores igualtecos realizaron protestas en las oficinas alternas del Ayuntamiento y en la caseta de peaje.

PRIMERA PLANA

“No les creemos”, claman  
en el Congreso de Veracruz 

 Noé Zavaleta.XALAPA, Ver. (apro).- La crispación por el asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa, colaborador de Proceso, Cuartoscuro y AVC Noticias, persistió en esta ciudad: colegas y amigos de la víctima irrumpieron en el Congreso local para denunciar la impunidad que priva en los 14 asesinatos de comunicadores registrados en el gobierno de Javier Duarte.

PRIMERA PLANA

Confirma Mancera la
arresto de un homicida 

CIUDAD DE MÉXICO.-- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, calificó como un avance importante la detención de uno de los implicados en el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, ocurrido el pasado 31 de julio en un departamento en la colonia Narvarte.

PRIMERA PLANA

Con un millón se va cada 
uno de los 500 diputados 

Horacio Jiménez.MEXICO, D.F.--El próximo lunes 10 de agosto, la Cámara de Diputados desembolsará más de 577 millones de pesos para concluir su relación laboral con los 500 diputados federales que integraron la 62 Legislatura.

PRIMERA PLANA

RNDDHM:Condenable y esclarecer
 el crimen de 4 mujeres y periodista 

Por un lado repudian el asesinato de las cuatro mujeres calificados como feminicidios y el crimen del periodista, y por el otro lado se deben esclarecer estos hechos condenables sucedidos en el Distrito Federal el pasado 31 de julio y se castigue a los responsables.

PRIMERA PLANA

Protesta periodística DF,
llega a España y Alemania
Las protestas que comenzaron en el Distrito Federal el pasado fin de semana y se han ido extendiendo a lo largo de los estados, cruzaron el continente y llegaron hasta España.

PRIMERA PLANA

VR:Será removido jefe policiaco
sí se comprueba ser golpeador

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Tras una denuncia de que un joven  supuestamente fue golpeado brutalmente por el Director de la Policía Municipal, y si las investigaciones  resultan positivas, será removido del cargo.

PRIMERA PLANA

Legislarán atención de
enfermos  de Sida en Gro

Se analiza  en el Congreso local una iniciativa de Ley para garantizar la atención y control de las personas infectadas por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), confirma un comunicado de prensa.

PRIMERA PLANA

Murió compositor
oaxaqueño N.Lico

Compositor, promotor de la música tradicional, autor de más de 500 piezas, el oaxaqueño Narciso Lico, Premio Nacional de Ciencias y Artes en el Campo de las Artes y Tradiciones 2013, falleció la víspera a los 59 años de edad.
La avenida de los gobernadores que se encuentra al oriente de esta capital, ya necesita mantenimiento, ya se encuentra en pésimas condiciones. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Seré un líder del PRI muy
 cercano al Presidente:BR

Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró hoy que de ser dirigente nacional del PRI, será un líder cercano al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Las autoridades deben de poner el nombre completo del General Emiliano Zapata para que sepan los jóvenes de hoy cuál el segundo apellido ¿o acaso no tuvo madre? Y si no saben, entonces que le pregunten  este reportero. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

Protestan en SEDATU le
 exigen entrega de casas 

A pesar de que ya se van a cumplir dos años del desastre del huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel” en el estado de Guerrero, medio centenar de familias damnificadas de la comunidad de  Papagayo, municipio de “Juan R. Escudero”, no les han entregado sus viviendas.
El próximo 8 de agosto, será relevado  de encargado de la iglesia de San Juan  Bautista, santuario del Señor del Perdón de Igualapa, el sacerdote Nicolás Orbe de la O.

PRIMERA PLANA

Tras 8 años, relevan al
sacerdote de Igualapa

Jorge Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.—Después de ocho años de servicio pastoral, cambiarán el 8 de los corrientes  al sacerdote Nicolás Orbe de la O. hasta hoy encargado de la iglesia de San Juan  Bautista que es el santuario donde se venera al  Señor del Perdón de Igualapa.
Explico que por instrucciones del Arzobispo Carlos Garfías Merlos,  el próximo 7 de agosto tomará posesión de ese templo en su lugar el sacerdote Etanislao Rodríguez Chino, mientras que el será el encargado de la parroquia de Coyuca de Benítez.
En  Apango, procesión religiosa piden que llueva porque los cultivos se están marchitando.

POLICRÓNICA

   Inseguridad…La inseguridad pública que se vive en Guerrero, fundamentalmente es porque los gobernantes y jefes  policiacos no están cumpliendo con su trabajo que se les ha encomendado, para ellos es miel sobre hojuelas.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

PADRE JESUS 
Desde hace muchos años, con motivo de la celebración católica del día dedicado al Padre Jesús, a Jesús de Nazaret, al Maestro de Galilea, al niño Jesús que nació en Belén, la familia Cuevas Ventura, originaria de Mochitlán pero con profunda ascendencia en la capital del estado, lleva a cabo una celebración muy bonita y que ya forma parte de las tradiciones chilpancingueñas.
La víspera del día dedicado al Maestro llamado Jesús, la casa, localizada en las calles de Justo Sierra casi esquina con Baltazar R. Leyva Mancilla, se viste de fiesta.
Padre Jesús.

COLUMNA

El Alacrán

SALIO GONZALEZ POR REPROBADO
¿A qué medio periodístico le vamos a creer, El Sur que es más serio por no decir “CHAYOTERO? nos dice que el Subsecretario de Seguridad Municipal el Mayor Constantino González Vargas, salió de la corporación por “NO” haber aprobado el examen de Control y Confianza, y de paso le dio

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.En veremos, el inicio del ciclo escolar. -.Si Chuayffet y Peña Nieto presentaran el examen de permanencia, seguro reprobarían. -.El Movimiento Unificado Magisterial se pronuncia por no iniciar las clases. -.Sea como sea, la Reforma Educativa atenta contra los derechos laborales del magisterio.
El inicio del ciclo escolar 2015-2016 está en veremos; ya la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, CNTE, se ha pronunciado por comenzar una huelga nacional, en pro de la abrogación de la Reforma Educativa que sigue estando en el ojo del huracán y que pudiera ser la mecha que detone un movimiento social de grandes envergaduras, máxime que el gobierno federal,

NOTA

A 70 años, de la bomba 
atómica Hiroshima en cifras

BEIJING, 6 de agosto.- Japón conmemoró el 70 aniversario de la bomba atómicaque Estados Unidos lanzó sobre Hiroshima el 6 de agosto de 1945. Una segunda bomba atómica cayó sobre Nagasaki tres días después.
José Juan Bautista Hernández, representante de Antorcha Campesina en Guerrero, que el gobierno de la república que encabeza el priísta Enrique Peña Nieto “no cumple con la justicia, educación, vivienda entre otros más y así también como en el estado de México, Michoacán, Oaxaca y Guerrero se ha vivido la violencia y ya estamos cansados de estos atropellos, en caso de que no nos escuchen nuestras peticiones, tomaremos otras medidas más drásticas haciendo plantones y marchas para ver si así somos atendidos”.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).
Blanca Esthela Nava Peralta, directora y oficial número uno del registro civil de Chilpancingo, informó que se sigue trabajando en los días de vacaciones  para ofrecer el servicio normal a la ciudadanía en general, puesto que la gente aprovecha para hacer sus trámites, como registro de nacimiento, defunción, entre otros. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).              

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Asesinaron a balazos
 un presunto indigente

Antonio Cantú Rendón.—Los delincuentes que operan con toda impunidad en Chilpancingo, se burlan una vez más de las autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que en el transcurso de la madrugada de hoy jueves, asesinaron de varios balazos a un presunto indigente.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Manejaba carro con placas
sobrepuestas un apanguense

Antonio Cantú Rendón.—Un hojalatero de la cabecera municipal de Apango, fue detenido por elementos de la Policía Federal de la Gendarmería Nacional, fue detenido por traer placas sobre puestas en su camioneta.

NOTA

Crédito de 19.9mdp
en obras:Vázquez R.


Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El préstamo que se solicitó a Banobras del orden de los 19.8 millones de pesos, no fue desviado como aseguro el síndico procurador Antonio González Noyola, aclaró hoy en rueda de prensa el presidente municipal priísta, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.
Se invirtió en obras de impacto social el dinero del crédito de Banobras, aclaró hoy el alcalde priísta de Ometepec, Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez.

NOTA

Del 25 al 30 de agosto
el campeonato Charro

Ha comenzado la cuenta regresiva para la celebración del mejor torneo charro de la República, el XVIII Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2015, que tendrá como sede Rancho Santa María, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

NOTA ROJA

Se drogaba hoy frente a 
clientes de Los Angeles

El presunto malviviente Reynaldo Mota Reyna, de 23 años de edad, fue capturado por elementos de la Policía Fuerza Municipal, hoy jueves, luego de que comerciantes del mercado “Los Angeles” lo reportaran en los momentos en que se drogaba.
Entre la calle Altamirano y Allende desde el viernes se encuentra una tubería rota de donde están saliendo aguas pestilentes y CAPACH no ha solucionado el problema, denunciaron los vecinos del lugar.  (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Rendirá actividades
en los pueblos edil

JorgeOctavio Vargas.OMETEPEC, GRO.-El presidente municipal Antonio Atenógenes Vázquez Rodríguez, dio a conocer que rendirá informe de actividades que hizo en cada una de las 50 localidades del municipio. 
Las autoridades de la Comisión de Transporte y  Vialidad del gobierno estatal, en coordinación con las de tránsito municipal de Chilpancingo, debieran someter al orden a los transportistas, pues por su voracidad de ganar más dinero, no respetan el cupo, llevan personas paradas, convirtiendo las unidades en verdaderas sardinas, por ende  hasta exponen la integridad física de los pasajeros ante un eventual accidente, como esta combi de la ruta Oriente que meten hasta 7 personas de más. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

NOTA

Investiga fiscalía  crimen de 
un ex delegado de transporte

Se ha iniciado una investigación por el asesinato del ex delegado de transportes en Taxco, confirmó mediante comunicado  la Fiscalía General del estado, hecho llegar a la redacción de La Crónica, Vespertino de Chilpancingo.