jueves, 13 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que por lo menos unos 50 capitalinos exijan el servicio del agua mediante una contundente protesta: levantar los brazos sudorosos en la cara  de Juan Carlos Robledo Saldaña, titular de Capach.


Lo que fue un atractivo  para propios y extraños, desde hace dos años se encuentra cerrado  el Parque Acuático Mundo Mágico Marino de Acapulco, ya que los trabajadores mantienen una huelga por tiempo indefinido en demanda de pago de salarios puntualmente y prestaciones laborales. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Inconcluso el rescate
Acapulco Tradicional

--Un atractivo menos para el paseante cerrado parque acuático Mágico Mundo Marino
--Quejas de prestadores de servicio por lentos trabajos de remodelación de la zona

Javier Francisco Reyes.ACAPULCO, GRO.—Los trabajos de rescate del Acapulco Tradicional inconclusos, por lo que genera inconformidad de los prestadores de servicio, en tanto que el atractivo parque acuático Mágico Mundo Marino, está cerrado por huelga de los trabajadores desde hace dos años.
 A las 11:28 horas de hoy jueves y en el momento preciso cuando este reportero iba pasando frente a la capilla de Sagrado Corazón de Jesús de la colonia Burócratas de repente brotó este chorro de lodo negro con olor fétido de una hoya que al parecer es del drenaje, ojala que las autoridades de la CAPACH vaya a revisar el desperfecto. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRIMERA PLANA

Cierra navegación en
Aca, por mar de fondo 

ACAPULCO, GRO.—Al mediodía de hoy jueves la Capitanía de Puerto anunció el cierre  a la navegación de embarcaciones pequeñas por la presencia del Mar de Fondo .

PRIMERA PLANA

Desalojaron federales a los
manifestantes defraudados 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Luego de que estuvieron bloqueando la Autopista del Sol, los Integrantes de la Alianza en Defensa de los Afectados por Financieras en Guerrero (Adafig), fueron desalojados por cerca de 200  elementos de la policía federal con equipo antimotines alrededor del mediodía.

Luego de que estuvieron bloqueando hoy jueves los cuatro carriles de la Autopista del Sol por miembros  de Alianza en Defensa de Afectados por Financieras en Guerrero (ADAFIG), fueron desalojados por policías federales antimotines antes del mediodía.

PRIMERA PLANA

Incumple Ortega con niña
que sufre Leucemia Aguda 

Domingo Francisco Reyes.—Por un lado es una víctima de fraude de las financieras Productos Amor, Coofía y Soluprenda y por el otro del gobierno sustituto encabezado por Salvador Rogelio Ortega Martínez, en ambos no ha tenido solución, pero lo que más le preocupa es la salud de su nena de seis años que padece de Leucemia Aguda de Linfoblastica desde el 2011.
La niña Cristian Evelia García Saavedra de Petlacalancingo, municipio de Alcozauca región de la montaña alta de Guerrero, está enferma de Leucemia Aguda Linfoblastica, por falta de recursos económicos de sus padre no es atendida.

 Petición entregada el 26 de febrero al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, y hasta hoy no ha dado respuesta al igual que sus funcionarios a Humberto García Hernández.

PRIMERA PLANA

Regulará Ortega
 a 20 mil armados 

ACAPULCO, GRO.—El gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, hoy jueves anunció que en unos días  más será publicada una convocatoria para darle cauce institucional  a un registro de 20 mil ciudadanos de todos los grupos de autodefensa o ciudadanos en armas que ya son casi una docena, con distintos nombres.
Sí quiero ser presidente del PRD, contestó el senador de Guerrero,  Armando Ríos Piter.

PRIMERA PLANA

Sí quiero ser presidente
del PRD: Armando Ríos

El senador de la república  del sol azteca por el estado de Guerrero, Armando Ríos Piter se lanzó también como precandidato a la presidencia del PRD, advirtiendo que de llegar a la silla buscaría una reestructuración  del partido para que reencuentre con la sociedad de la que emergió y para que de nuevo sea la voz de los que menos tienen y de la sociedad toda.

POLICRÓNICA

   Calamidad…La sociedad igualteca en lugar de agradecer la presencia de la Gendarmería Nacional, está asqueada porque se ha convertido en una repudiable calamidad, ya que ha estado alterando la seguridad y la paz social entre todos los sectores sociales.

COLUMNA

El Alacrán

¡A QUE FISCAL GODINEZ, ESOS HUEVITOS NO SON DE NIÑO!
Otro guerrerense pendejo tarado o mongolito, sale con la mamada de decir ¡NO ES ACAPULCO LA CIUDAD MAS VIOLENTA!   a que jijo de suchi por no decir jijo de puta  Madre sale con el

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Ser idóneo. -.¿Qué significa ser idóneo? -.La calidad de la educación. -.“Ser idóneo para tener una educación de calidad”. -.El gobierno mexicano pretende tenernos sumidos en la más completa sumisión.
 Ser idóneo es el sueño de muchos jóvenes, muchos egresados de las escuelas normales, sean oficiales o particulares, para poder ingresar a las filas del magisterio y acceder a una de las tantas plazas por contrato, con tiempo limitado, de la Secretaría de Educación Pública, SEP, todo por la

NOTA

Enfasis en tema de la
Justicia en la Ful 2015


MEXICO, D.F. (Funet).--En conferencia de prensa se dio a conocer la 28 edición de la Feria Universitaria del Libro, FUL 2015 (organizada por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo --UAEH--, su Patronato y Conaculta), que este año pondrá énfasis en el tema de “La Justicia” y el dedo en la llaga sobre lo que aún está pendiente en ese rubro que hiere al país y al mundo globalizado, como son la trata de personas, corrupción, narcotráfico, violencia, discriminación, clasismo y el acceso desigual a todos los ámbitos de la justicia.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

¡QUE LA PINTE EL SUIZO!
(Tema bajado de internet)
El alcalde de Miami pide cotizaciones para pintar la fachada del Ayuntamiento, y le entregan 3 ofertas  (de un mexicano, un gringo y un suizo). 
Después del lamentable hecho de la muerte de un estudiante de Tlapa de Comonfort, basándose en el libro “Mi primera antología de arte”, de los libros del rincón, niño de la montaña alta  representa en técnica de un muñeco de aluminio, a policía asesinando a un ciudadano. (Foto: Patricia Rodríguez Reyes).

BOLETIN

Fuerza vital los jóvenes para
transformación del país:CSR

Los jóvenes son la fuerza vital de la transformación continua del PRI en el estado de Guerrero y de todo el país, por eso siempre son tomados en cuenta en nuestros cuadros, en nuestros programas de capacitación política, en las partes operativas importantes del contacto con la sociedad, es con la irrigación de las nuevas generaciones como puede crecer la planta de la democracia y de frutos que beneficien a todos los sectores sociales, así lo afirmó el presidente del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero.
Cuauhtémoc Salgado Romero, dirigente estatal del PRI, afirmó que los jóvenes son la fuerza vital de la transformación.

NOTA

Firmaron convenios de
Hábitat Tabares y Pérez


Jorge Luis Falcón Arévalo.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--El Presidente Municipal Ediberto Tabarez Cisneros y el Presidente Electo Dámaso Pérez Organes, con los resultados del trabajo de gestión conjunto, acuden a la firma de convenio con la Sedatu con la que se le da puntual seguimiento a las peticiones de obra que beneficiará a nuestro municipio durante la gestión de nuestro ahora presidente Electo.
El Ayuntamiento de Chilpancingo que encabeza el priísta Mario Moreno Arcos  pone carpeta asfáltica en diversas calles de la ciudad, entre ellas la SCT de la colonia Ruffo Figueroa, la principal de la colonia América hasta salir a la Sección Séptima, frente a la central de autobuses y en la Gutty Cárdenas de la colonia Los Ángeles.


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Mueren  al chocar 
vecinos de Chilapa

Antonio Cantú Rendón.—Dos personas que presuntamente  son originarios y vecinos de la cabecera municipal de Chilapa de Alvarez, la mañana de hoy jueves quedaron muertos y prensados entre los fierros retorcidos de una camioneta y que su conductor chocara contra la plataforma de un tráiler.
La diputada local priísta, Norma Yolanda Armenta Domínguez, informó que con la finalidad de apoyar a todas las mujeres, para detectar y atender el problema de  Cáncer Servicio Uterino y Mamario, se llevará a cabo una “Campaña de Salud” del 17 hasta 21 de agosto,  de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde, en las unidades móviles que se instalaran en el Congreso del Estado, donde se realizaran cien estudios de Papanicolaou, así como cien estudios de Mastografías, a todo el público en general, gratuitamente. (Foto: Tania Serrano Corona).
El presidente de la Coalición del Sur, A.C. Noé Carachure Giles  señaló que más o menos en un mes dará inicio para seguir trabajando  y hacer gestiones sociales, trámites en dependencias para los agremiados  y no agremiados y así se solicitarán diversos apoyos para la gente de escasos recursos. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Pese a ser agredido por su
mujer, terminó encarcelado

Antonio Cantú Rendón.—Un presunto limpiaparabrisas de vehículos  se encuentra en la cárcel municipal, luego que el día de ayer en una pelea que sostuviera con su esposa en la vía pública, fuera reportado por ciudadanos y fue atrapado.

NOTA ROJA

Orinaba en el tianguis
y lo arrestó la policía

El ebrio Ambrosio Terrero Lujan de 25 años de edad, por orinarse frente a los ciudadanos del tianguis del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla” fue detenido ayer cerca de las 20 horas.

NOTA ROJA

Hay más indicios del
caso de Ayotzinapa

MEXICO, D.F.--La Procuradora General de la República, Arely Gómez,  reveló que el grupo de especialistas de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos le ratificaron las nuevas consideraciones en la investigación del caso de Ayotzinapa.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Exigen información
técnica de una obra

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--Vecinos del barrio de La Hontana de esta cabecera municipal, formaron un comité de vigilancia para cuidar que los residentes de obra que construyen el  encauzamiento del arroyo den a conocer y respeten el expediente técnico.
Se organizan vecinos para exigir a los 3 niveles de gobierno que den a conocer especificaciones técnicas del encauzamiento que construye en Ometepec.

NOTA ROJA

Tiran con vida a
profesor plagiado

ACAPULCO, GRO.--Un maestro de Zihuatanejo que estaba secuestrado desde hace cuatro días, hoy jueves por la mañana apareció tirado boca abajo, semi desnudo y vendado de los ojos, en el puente de Paso Texca, municipio de Acapulco a la altura del libramiento que comunica la carretera libre Acapulco-Chilpancingo con la carretera a la Costa Grande.