lunes, 24 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

 Que El Goberborracho II, Chava Roger, informe porque no entregó en este ciclo escolar uniformes gratuitos a estudiantes en Guerrero, ¿acaso el presupuesto terminó en sus bolsillos por el año de Hidalgo?

¿Este es el centro Histórico de Chilpancingo, capital del estado de Guerrero?. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Demandará Ortega por
daño moral a Proceso

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (proceso.com.mx).-El gobernador provisional Salvador Rogelio Ortega Martínez rechazó que su administración esté solicitando el pago de 35 millones de pesos para otorgar siete patentes de notario y anunció que demandará por “daño moral” a este reportero.
Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto de Guerrero. (Foto: Germán Canseco).

PRIMERA PLANA

Por peculado demandaron
Juicio político contra Ortega

Luis García Arteaga (redacción)/Dana Díaz (Video).ACAPULCO, GRO.--El Consejo de Juristas del Estado de Guerrero solicitó al Congreso Local aplicar juicio de procedencia al gobernador sustituto de Guerrero, Salvador Rogelio Ortega Martínez por “violar reiteradamente la Constitución de Guerrero”, denunciaron la mañana del jueves presidente de al menos cuatro agrupaciones de abogados aglutinadas al citado consejo.

PRIMERA PLANA

Irrita la policía en Apango,
dice el escritor Nava García

APANGO, GRO.--La policía estatal asignada  ahora en Apango, debiera participar en estrategias de seguridad pública en Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo o alguna otra ciudad  donde actúan los grupos delincuenciales; donde hay derramamiento de sangre continuamente, no en un pueblo donde la ciudadanía protesta porque un candidato triunfó por compra  indiscriminada de votos, declaró el escritor Edilberto Nava García.

PRIMERA PLANA

Lo que no investigó SFP de 
la casa blanca-Peña-Rivera

Daniel Lizárraga/Rafael Cabrera.MEXICO, D.F.--La Secretaría de la Función Pública (SFP) presentó este viernes 21 de agosto los resultados de la investigación sobre la compra de la “casa blanca” por parte de la familia del presidente Enrique Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivera, determinando que el Ejecutivo federal no incurrió en conflicto de interés.

PRIMERA PLANA

 Protesta la UPN por
incumplir Martínez


Después de siete meses de incumplimiento del secretario de educación, Salvador Martínez della Roca, quien firmara el pliego petitorio de solución, hoy alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), marcharon para exigir que cumpla con los acuerdos.
¿Por qué trae tantos guaruras, Luis Daniel González Bautista, director de gobernación municipal de esta capital?, ¿Tiene muchos enemigos después de ser dirigente de la sección VII del SUSPEG?, o ¿acaso trata de espantar a los vendedores ambulantes?, pero si desde que llegó permitió la invasión de calles, banquetas y espacios públicos de Chilpancingo, no hace nada, ni los reordena, solo cobrar y cobrar su jugoso salario, captado cruzando la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” totalmente custodiado.(Leer El Alacrán).

PRIMERA PLANA

Inicia hoy clases Peña; le
reclamaron por escuelas

Javier Francisco Reyes.COYUCA DE BENÍTEZ, GRO.-Mientras que hoy lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto dio el banderazo de inicio de manera oficial al nuevo ciclo escolar 2015-2016 a nivel nacional, afuera de la escuela en donde se realizó la ceremonia, padres de familia exigieron al mandatario reparación de instalaciones educativas y lo mismo sucedió en Acapulco.
Enrique Peña Nieto, presidente de la república, hoy lunes en Coyuca de Benítez, región de la Costa Grande de Guerrero, inauguró el ciclo escolar 2015-2016, en la que regresaron 26 millones de alumnos de Educación Básica en todo el país y  ratificó que la reforma educativa va.

PRIMERA PLANA

Toman Ayuntamiento,
desfalco de Santos M 

Estefanía Arcos.HUEYCANTENANGO, GRO.--Ciudadanos del municipio de José Joaquín Herrera, enclavado en la montaña baja de la entidad, tomaron el edificio que ocupa el H. Ayuntamiento municipal, exhibiendo pancartas de las anomalías en las que ha incurrido el actual alcalde perredista Maurino Santos Merino, a quien acusan del mal manejo de los recursos públicos y ausencia de obra pública.
Ciudadanos del Municipio de José Joaquín Herrera toman edificio municipal, en exigencia de que sea investigado el alcalde Maurino Santos Merino y cercanos colaboradores por presunto desfalco al erario público.  

PRIMERA PLANA

Abandonó 2 carros
el MPG en Ayutla

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.- Dos vehículos que fueron decomisados por el Movimiento Popular Guerrerense (MPG) durante el movimiento del mes de octubre en esta cabecera municipal, se encuentran abandonados en la explanada del Ayuntamiento, desconociéndose a quién pertenecen.

PRIMERA PLANA

Sin respuesta del
edil a la UPOEG

Joel García López.AYUTLA DE LOS LIBRES, GRO.--Todavía no da respuesta el alcalde Ayutleco sobre las peticiones de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), apenas les ha entregado los papeles de una camioneta que les dio como patrulla.

POLICRÓNICA

   ¿Cumplirá?...Le quedan dos meses y dos días al gobernador sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, ¿cumplirá con la liberación de 60 presos políticos en Guerrero o será la justicia divina?, como se comprometió, aunque luego se desdijo, hay que comprenderlo, son ofrecimientos de “Goberborracho II”, pero nada tontejo perversamente le dejará papa caliente al entrante.

COLUMNA

Cosmos

Héctor  Contreras Organista

 Venancio Hernández Dircio
-Benito Hernández-
 ¡Honor a quien Honor merece!
 Es la frase que intenta convertirse en monumento para honrar la memoria de un artista guerrerense que se abrió paso hacia el éxito con muchas dificultades, hasta ubicarse con legítimo orgullo en el sitio de los consagrados, en el corazón pueblo, caminando en ese difícil y complicado mundo de la comunicación y del arte.

Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado electo de la LXI legislatura local, como siempre atendiendo a la ciudadanía que llega hasta su domicilio particular para pedirle un apoyo y solución de los problemas. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 



 Así lucen el andador Zapata, calle Madero,  alameda “Francisco Granados Maldonado”, y Luis Daniel González Bautista, bien gracias. 

COLUMNA

El Alacrán

¡CASOS Y COSAS DE LA VIDA AUNQUE 
USTED NO LO CREA!
Así es mis estimados cochos, la situación está de su chingada Madre, esto me sucedió en la colonia en donde vivo, me dirigí al Mercado del PRI, no sin antes pasar por el jardín de ese asentamiento humano, estaba un puesto de tamales en medio de la banqueta, que como siempre invadiendo las
El presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos, hizo un público reconocimiento de respeto y gratitud a la noble labor del Heroico Cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, quienes fueron agasajados y felicitados en su día, además les entregó presentes.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

“Levantan” personal de FGE
por armados en Chichihualco

Antonio Cantú Rendón.--Un comando armado que se transportaban en seis camionetas de lujo interceptaron, desarmaron y “levantaron” a personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) cuando atendían un llamado del presunto hallazgo de una persona muerta en las inmediaciones de la comunidad de El Naranjo, municipio de Leonardo Bravo, hoy lunes alrededor de las 13 horas.
El secretario de Servicios Públicos Municipales del ayuntamiento capitalino Gregorio Arcos Vélez anunció  que el otro basurero que está en Tierras Prietas, a unos 8 kilómetros rumbo a Tixtla ya está cerca de entrar en funcionamiento, pero no le tocará a su administración  inaugurarlo, señala que este depósito será para los dos municipios, Tixtla y Chilpancingo. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Asesinan por venganza a
3 hermanos en Zumpango


Antonio Cantú Rendón.—Tres hermanos de la región de la montaña, supuestamente por problemas de venganzas entre vecinos, fueron asesinados apuñaladas en el interior de su casa ayer domingo.
Los ahora occisos son: Filemón, Luis y Mario de apellidos Franco Hernández, de 29, 31, 17 años de edad, todos ellos tenían su domicilio en la comunidad de Zumpango, municipio de Olinalá.
Aproximadamente 30 elementos del personal docente y administrativo de la escuela  primaria “Caritino Maldonado Pérez” de la colonia Galeana se sumaron al paro nacional de 24 horas en rechazo a la reforma Educativa, “No a la evaluación punitiva”, “Si a la evaluación formativa”, así lo manifestó uno de los maestros de esa institución. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Sin incidentes iniciaron
clases en Ometepec, hoy

Jorge Octavio Vargas Sandoval, OMETEPEC, GRO.--A las 8 de la mañana de hoy lunes miles de estudiantes ingresaron a las diferentes escuelas de educación básica en Ometepec, donde arrancaron el ciclo escolar 2015-2016, sin incidentes pero con algunas carencias en infraestructura.
Sin incidentes inició el ciclo escolar en Ometepec,  sin embargo el gobierno exige evaluación y sin dotar mobiliario a escuelas, denunció el director Hugo Rufino Salazar Anica, de la escuela primaria “El Porvenir Social”.

Varias escuelas, entre ellas la primaria “José María Morelos y Pavón”, la mañana de hoy empezó el ciclo escolar 2015- 2016, pero con un paro de 48 horas por maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero en repudio a la reforma educativa, por lo que las clases serán hasta el miércoles 26 del presente. 
Hasta el próximo 7 de septiembre oficialmente iniciará el ciclo escolar en la Universidad Autónoma de Guerrero, pese a que hoy en todo el estado y país iniciaron las clases, informó uno de los guardianes que estaba en la puerta de la  unidad académica preparatoria uno y nueve, se observaron algunos alumnos de nuevo ingreso haciendo tramites de pago. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).