jueves, 27 de agosto de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que no sea traidor y chaquetero el prófugo del PRI y ahora apestoso chicle del PRD, Antonio Gaspar Beltrán al abandonar al Grupo Guerrero que le regaló la diputación local que dirige el bocón de David Jiménez Rumbo.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Reprime el gobierno:
10 normalistas presos

Jonathan Cuevas.- Unos 150 egresados normalistas fueron agredidos hoy jueves por policías antimotines del Estado, luego de que marchaban y retuvieron dos camiones repartidores de productos chatarra, como forma de presión para que el Gobierno les otorgue plazas docentes para poder incursionar en el ámbito laboral y ejercer su profesión.
Cuando marchaban para demandar  al gobierno estatal y federal liberación de plazas, los egresados normalistas fueron atacados hoy jueves a golpes, toletazos y disparos de gas lacrimógeno, en pleno centro de Chilpancingo por elementos policiacos antimotines.

El resultado de la represión gubernamental contra normalistas,  al menos diez fueron detenidos en la capital de Guerrero. (Fotos:Bernardo Torres-API).

PRIMERA PLANA

Ganen las mujeres en urnas,
votos no son negociables:GG 

Domingo Francisco Reyes.--“Todo el apoyo a las mujeres para que ganen diputaciones, pero en las urnas, toda vez que el voto ciudadano no es negociable”, aseveró el distinguido militante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raymundo García Gutiérrez, tras conocer exigencias de féminas perredistas.

PRIMERA PLANA

Para vivir Mérida y
Chilpancingo, peor

Por segundo año consecutivo, los habitantes de la capital guerrerense de Chilpancingo fueron los más insatisfechos en términos de la calidad de vida, seguidos por los pobladores de Ciudad del Carmen (Campeche), Acapulco (Guerrero), Ecatepec (Estado de México) y Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), de acuerdo con un informe dado a conocer este miércoles por la encuestadora Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE). La encuesta.

PRIMERA PLANA

Tergiversó PGR fuentes
científicas de Aytzinapa 

A 11 meses de la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa, nueva información revela que la PGR tergiversó un estudio de la Universidad de León, España, para construir su versión oficial sobre cómo los jóvenes fueron asesinados e incinerados. Aristegui Noticias tuvo acceso a los peritajes del incendio en el basurero de Cocula y los contrastó con la opinión del académico Olegario Martínez Morán, autor del estudio “Valoración Energética de neumáticos fuera de uso” que citó la PGR. El académico fue claro: los neumáticos sí pueden utilizarse como fuente de combustible, pero los mil 600 grados centígrados que presuntamente se alcanzaron para incinerar los cadáveres sólo pueden lograrse bajo condiciones controladas en un laboratorio. La “verdad histórica” del gobierno federal queda en duda.

PRIMERA PLANA

Se reunirán  padres
de los 43 con el Papa 

Una comisión de familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos se entrevistará en Filadelfia con el Papa Francisco durante la visita que el pontífice realizará a Estados Unidos, confirmó hoy Emiliano Navarrete, secretario general de la asamblea de los padres.
A 11 meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, padres de los estudiantes desaparecidos anunciaron que una comisión de familiares viajará a Estados Unidos para tratar de reunirse con el Papa Francisco y pedir su ayuda.

PRIMERA PLANA

Virgen de Guadalupe 
más grande en plata

Laura Sánchez Granados.-El sábado 29 de agosto se develará en la explanada de la parroquia de Santa Prisca en Taxco de Alarcón, la Virgen de Guadalupe más grande del mundo hecha en plata, la construcción tardó poco más de un año y participaron los artistas de esa ciudad platera.

PRIMERA PLANA

Confía Nestora su
pronta libertad:JC

MEXICO, D.F.--Nestora Salgado Salgado, comandanta de la Policía Comunitaria de Olinalá, dependiente de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) confió en que pronto obtendrá su libertad, esto debido al apoyo que ha recibido de diversas organizaciones de la sociedad Quien está presa acusada de la privación ilegal de la libertad, aunque se ha denunciado que en su proceso ha habido múltiples irregularidades- entregó hoy jueves una carta al poeta Javier Sicilia, quien la visitó en la torre médica del penal de Tepepan, en el Distrito Federal, en donde la líder comunitaria tuvo que ser trasladada tras un largo ayuno al que se sometió, mientras estuvo presa en el penal de alta seguridad de Tepic, Nayarit.
Como lo habíamos anticipado, todavía no terminan de colocar las bardas—camellones jardineras—en la avenida Insurgentes, y ya fueron pintarrajeadas, ahora las limpian, labor que se convertirá cotidiana, todo por la necedad de las autoridades municipales  que en lugar de loseta,   debieron haber colocado “tapetes” a base de flores o pasto para contribuir a mitigar el golpe de calor. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRIMERA PLANA

No acudieron hoy los
que acusan a Molina

Los detractores—acusadores-- del promotor de la Policía Comunitaria en Tixtla, Gonzalo Molina González, no se presentaron hoy jueves a declarar en las rejillas de prácticas del juzgado.
Por lo menos dos presuntos delincuentes han sido “linchados” por la agraviada sociedad de Chilpancingo, al ver que sus autoridades de los tres niveles de gobierno han demostrado incapacidad para abatir la ola delincuencial. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

 Cambios y enroques
hoy en gabinete Peña  

MÉXICO, D.F.-El presidente Enrique Peña Nieto confirmó la tarde de hoy jueves cambios en su gabinete, que incluyen la designación de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, como nueva canciller y al jefe de la Oficina de la Presidencia, Aurelio Nuño, como nuevo secretario de Educación Pública.
En un auténtico estacionamiento y sin pagar pisaje, han convertido los particulares ajenos del vecindario, una calle recién pavimentada en el fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, por lo que se le convoca con urgencia a  Octaviano Villanueva Manzanares, subsecretario de tránsito municipal de esta capital instruya a poner orden antes de que sea destruido el hidráulico gestionado ante el gobierno del estado por un diputado local que vive en el lugar.

COLUMNA

   Linchamientos…De que sirve que en Chilpancingo desde hace once meses tenga hasta un destacamento de la Policía Federal, si no coadyuvan a garantizar la seguridad pública, pues se siguen presentando ilícitos.

NOTA

LC:Futuro Congreso local
26 hombres y 20 mujeres

Texto y foto:Tania Serrano Corona.--Por primera vez el Congreso del Estado de Guerrero, las curules estarán distribuidas equitativamente, donde 26 serán para los hombres y 20 para las mujeres, los cuales se basaron en los criterios de sobre representación, la subrepresentación y  la equidad de género, señaló el magistrado de la tercera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG), Emiliano Lozano Cruz.

El magistrado de la tercera sala unitaria del Tribunal Electoral del Estado de Guerrero (TEEG), Emiliano Lozano Cruz, señaló que “es un acto histórico, ya que por primera vez el Congreso del Estado de Guerrero estará representado por 20 legisladoras, durante la sesión de resolución, en esta institución. 


 El alcalde Mario Moreno Arcos, presidente municipal del ayuntamiento de Chilpancingo, después de largas jornadas en la busqueda de acuerdos que a todos conviniera, logró la firma de un importante e histórico acuerdo entre las comunidades de Jaleaca y Chicahuales, a través del cual se concreta un relevante espacio para la reubicación de la colonia, “General Heliodoro Castillo”, que sufriera los embates de los fenómenos metereológicos desde hace más de dos años.

COLUMNA

El Alacrán
 ¡QUE CHINGUEN SU MADRE LOS  DELEGADOS DE LA SEGOB!
Estos culeros salen con las mamada de decir  ¡No hay sequia alarmante! a que hijos de puta sobre todo el tal Erick Castrado Hernández, delegado de la Segob dice que los recursos de Fonden no me

FOTO PRI PENDIENTE

A nombre del Grupo Ciudadano Anáhuac, Mayra Martínez agradeció al presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, la donación de 500 cuadernos para ser entregados a niños de familias de escasos recursos económicos, los cuales fueron entregados por el secretario de Administración y Finanzas del PRI estatal, Alfonso Manjarrez Gómez, cumpliendo con ello la petición ciudadana hecha en días pasados.

COLUMNA

COSMOS

Héctor Contreras Organista

LOS RELOJES DE CHILPANCINGO
Para cualquier pueblo, ciudad, aldea, cuadrilla, rancho, cueva, iglú o mazmorra  que haya en el mundo, si cuenta con música para sus habitantes les está ofreciendo un tesoro, convertido en paz, armonía, tranquilidad, bienestar y deleite.
 Maquinaria del Reloj de Catedral
 Campanitas del Reloj de Chilpancingo.
-El Reloj Musical del Ayuntamiento.
Carrillón, Por los Caminos del Sur.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.La necedad de funcionarios arrastrados. -.En Mazatlán azuzan a la gente en contra de Aguirre Méndez. -.El servilismo de Mario Regalado Ríos, maestro de tiempo completo de la UAGro. -.Si es ATP de la supervisión No. 10 de Secundarias Generales, ¿a qué hora se desempeña en nuestra Máxima Casa de Estudios?
La necedad, el rastrerismo de algunos “funcionarios” educativos que tratan de aplicar la Reforma Educativa a pie de juntillas comienza a cobrar algunos frutos; esto debido al “enfrentamiento” que sostienen, apenas recién iniciado el Ciclo Escolar 2015-2016, maestros y padres de familia de la Escuela Secundaria General “Gerardo Rafael Catalán Calvo”, situada en el poblado de Mazatlán
La regidora de Asistencia y Desarrollo Social la panista  Reynalda Pablo de la Cruz  dijo que durante su administración la ciudadanía le solicitó láminas galvanizadas, cemento, entre otros productos más para el beneficio de sus colonias, también se entregaron 43 casas en el fraccionamiento Mirador Sur ubicado cerca de Petaquillas a los damnificados que se encontraban en el albergue del INDEG y falta por el entregarse  a los otros afectados. 
El Director de catastro capitalino, José Luis Longinos Ramírez dijo “Seguiré atendiendo a la ciudadanía que acudan a realizar sus pagos del predial hasta el último día que este en el cargo”. (Fotos:Teodomiro Ortega de la Cruz).

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, se reunió con los directores de las unidades académicas de nivel medio superior y superior para iniciar el Proceso de Debate Rumbo al V Congreso General Universitario, el cual tiene como objetivo reformar el modelo de organización académica, de gobierno y de la gestión académica universitaria para asegurar la consolidación de la UAGro. El acto se llevó a cabo en el auditorio de Rectoría, en la cual estuvieron presentes los integrantes de la Comisión Coordinadora del V Congreso General Universitario encabezada por el Dr. Ramón Reyes Carreto.

Nuestro colaborador César González Guerrero se hizo acreedor a un reconocimiento por parte del director general del Colegio de Bachilleres del estado de Guerrero, por el tercer lugar estatal obtenido por su alumna Isabel Alejandra Cruz Garcia, del plantel 1 a extensión Mazatlán, en el pasado concurso estatal de Ciencias Básicas, celebrado en la ciudad de Acapulco.

CRONIJUEGO


Las autoridades del Ayuntamiento capitalino encabezadas por el priista Mario Moreno Arcos, en coordinación con el DIF-Chilpancingo, que encabeza su esposa Enei celebraron el “Día del Adulto Mayor” en las localidades de La Haciendita, Carrizal de la Vía y Julián  Blanco. "Siempre te llevaré en mi Corazón" es el lema de la Campaña de atención a los Adultos Mayores. ¡Felicidades a todos nuestros queridos amigos los adultos mayores de Chilpancingo!. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Bronca entre cuñados
en  El Tomatal, anoche

Antonio Cantú Rendón.—Un borracho que se enfrentó a golpes con su cuñado en el interior de su vivienda, fue reportado ante las autoridades, por lo que lo atraparon.
Gases lacrimógenos lanzaron los antimotines contra los manifestantes.

Mujeres, niños y hombres ajenos al problema, resultaron afectados.(Fotos:Bernardo Torres-API).    

NOTA ROJA

Platicaban con Satanás
 par de vecinos de Tixtla


Antonio Cantú Rendón.—Dos jóvenes tixtlecos se encuentran en la cárcel municipal, luego de que ayer fueran sorprendidos cuando le quemaban las patas a Satanás.
En la glorieta de la estatua del General Vicente Ramón Guerrero Saldaña diariamente se registra un embotellamiento vial, en tanto hay choferes del servicio público que cortan la ruta, sin que intervengan las autoridades de tránsito. (Foto: Domingo Francisco Reyes).   

Sin explicación “oficial” el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, en el inicio del ciclo escolar 2015-2016, incumplió con la entrega de uniformes y útiles escolares gratuitos que instituyó su defenestrado antecesor, el perredista Angel Heladio Aguirre Rivero, la evidencia clara es la de una alumna de la escuela primara “José María Morelos y Pavón”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
Los voraces miembros de la Cámara Nacional de Comercio   que vendieron productos escolares  muy caros y por eso tuvieron bajas ventas en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” dejaron su basura, entre ellos sus feos toldos.