martes, 8 de septiembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que si el perredista Sebastián de la Rosa Peláez, tiene dignidad, no solo renuncie a la coordinación de la fracción parlamentaria del PRD, si no que pida licencia como diputado local plurinominal de la sexagésima primera legislatura local, pues le pesa la masacre Iguala-Ayotzinapa.

A unas horas—a las 18 horas de hoy martes-- de presentar a los chilpancinguenses su tercero y último informe de labores, la mañana de hoy el alcalde priísta Mario Moreno Arcos se dio  tiempo para  convivir y degustar pozole con los habitantes del barrio de Tequicorral, con motivo  del día de la Virgen de la Natividad. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Jinetean o ya se robaron los
99 mdp Candelario y Moyao

Javier Francisco Reyes.-Los trabajadores  de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Instituto del Bachillerato del estado de Guerrero viven en la incertidumbre porque les han retenido ilegalmente sus salarios por el director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTE Guerrero), Miguel Candelario Cruz y la coordinadora administrativa Elinor Moyao Morales, presumen dos cosas que están “jineteando” los 99 millones de pesos o de plano ya se los robaron con la complicidad de los líderes sindicales.
Acusan al director de CECyTEG, Miguel Candelario Cruz de “jinetear” o robarse 99 millones de pesos con la complicidad de Elinor Moyao Morales, hermana del actual secretario de Finanzas y Administración del gobierno sustituto que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez.




Mientras que a la vecina  ciudad de Tixtla están llegando infinidad de  contingentes de feligreses a visitar en su día a la Virgen de la Natividad, que le colocaron figuras con flores en el interior y exterior del santuario, en Chilpancingo, en el barrio de Tequicorral, a las 9:00 de la mañana le cantaron las mañanitas. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

Por culpa de políticos, el  circo
 en crisis, cárcel a esos ladrones

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.—La actividad circense en México está viviendo un época realmente muy mala en todos sus niveles, por la prohibición de utilizar los animales en el espectáculo, y estos políticos que aprobaron la ley, también hiciera una para que cuando salgan,  el pueblo les diga “traigan las manitas para acá, para ver como las traen de limpias y si han robado”.
En entrevista con La Crónica, Vespertino de Chilpancingo en esta ciudad, Herminio Álvarez, representante del  “Circo Hermanos Ramos” declaró que están viviendo una época en el circo, realmente  muy mala, todos los circos, sin excluir a nadie.
El circo en México, está en crisis, por culpa de los políticos,  entre ellos está la empresa “Los hermanos Ramos”.

PRIMERA PLANA

Logramos construir  mil 500
obras para Chilpancingo:MA

Hemos puesto nuestro mejor esfuerzo a favor de los chilpancinguenses, sin duda pudo hacerse mucho más, si el municipio no hubiera resultado destrozado por los huracanes “Ingrid” y “Manuel” de septiembre de 2013, y luego la toma del palacio municipal por el movimiento magisterial que está en contra de la reforma educativa y exige justicia por los hechos de Iguala de la Independencia.
En un apretado resumen el dos veces presidente municipal por el Partido revolucionario Institucional (PRI), en su despacho, ofrece una entrevista Mario Moreno Arcos, en lo que fuera el Palacio del Poder Ejecutivo, y hoy martes por la tarde rendirá su tercero y último informe de labores al pueblo de Chilpancingo.

PRIMERA PLANA

13 recomendaciones de
los expertos sobre los 43 

MEXICO, D.F.--Después de seis meses de trabajo, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) realizó una serie de recomendaciones al Estado Mexicano sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que incluye replantear hipótesis del caso e investigar como “línea prioritaria” el traslado de estupefacientes, lo que pudo desencadenar el ataque a los estudiantes.

PRIMERA PLANA

43 conclusiones del
 GIEI del caso Ayotzi 

MEXICO, D.F.--El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) entregó a padres de familia y a representantes del gobierno federal las conclusiones y recomendaciones sobre la investigación de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa el 26 y 27 de septiembre de 2014.
En La Silla Rota enlistamos 43 conclusiones de la investigación del GIEI, las cuales de acuerdo a los expertos extranjeros están sustentadas en documentos oficiales.
1. Los muchachos no fueron incinerados en el basurero de Cocula.
El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes entregó su informe a las familias de los normalistas desaparecidos. (Foto: Cuartoscuro).
Informe caso Ayotzinapa.

PRIMERA PLANA

No se ama lo que 
no se conoce: JA

Zoila Elena Solís Hernández.ATOYAC DE ALVAREZ, GRO.--Comunicóloga, diseñadora, productora y escritora, Laura Jarque Alonso presentará el próximo jueves 10 de septiembre a las seis de la tarde  en el centro cultural Acapulco su libro titulado "iguales pero diferentes" el cual enseñará a los niños a conocer sus derechos humanos a crear la cultura de la tolerancia y el respeto a sus semejantes.

PRIMERA PLANA

Hace suyo OEA
informe del GIEI

MÉXICO, DF.-- Desde la tribuna del Senado, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro Lemes, dijo que ese organismo “hace suyo” el informe del Grupo de Expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, ya que “es una importante contribución a la lucha contra la impunidad”.
Así trabajan desquitando su salario y hasta uniformados los agentes de gobernación municipal que liderea Luis Daniel Bautista González, director de gobernación del municipio, disque están cuidando el recinto en donde hoy martes el alcalde capitalino, priísta Mario Morenos rendirá su último y tercer informe de labores a partir de las 18 horas en el auditorio del Tribunal Superior de Justicia. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Urgen papasyotzinapa
encuentro con Peña N.

TIXTLA, GRO.—Luego de que el domingo pasado dieran a conocer el informe los integrantes del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), hoy fue  presentado a los padres de familia de los normalistas de Ayotzinapa en la propia escuela ”Raúl Isidro Burgos”. 
La mañana de hoy en las propias instalaciones de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” sostuvieron un encuentro los integrantes del GIEI con la comunidad de la normal rural Isidro Burgos. 

POLICRÓNICA

 ¿Narcofiscal?...Los guerrerenses se estarán preguntando que si el actual Fiscal General del estado de Guerrero, Miguel Angel Godínez Muñoz, se le tiene que dar la confianza como representante social de más de tres millones y medio de surianos, pues lo acusan de tener vínculos con la delincuencia organizada.

COLUMNA

El Alacrán

¡QUE POCA MADRE, GREENPEACE LAMENTA SITUACION SOCIAL!
No solamente en el medio ¡AMBIENTE! existe  la impunidad en todos los ¡DELITOS! como la ven ¡PENDEJOS!, esas fueron los chismes  de Sinaí Guevara tras su arribo al Puerto de Acapulco, en el buque “Nueva Esperanza”, la también coordinadora de la campaña de tóxicos de Greenpeace

POEMA

Cronicultural

 Noches sin luna
*Jan Vaz
Alojada en medio de la nada, te miro firme y te sonrío, fuiste una ave pasajera, volando bajo, dudé al verte, pero cuando poco a poco valoré tu luz y hasta las sombras oscuras de tu alma, me di cuenta que eras ya indispensable, ahora ya que puedes lastimarme te escapas y huyes escondiéndote tras matorrales, divirtiéndote con mi llanto y cariño lejano 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

JOSE AGUSTIN RAMÍREZ, A 58 AÑOS DE SU MUERTE
(Primera Parte)
Consigna el destacado poeta guerrerense Juan García Jiménez autor de “Remigio”, entre otros poemas vernáculos, que el maestro José Agustín Ramírez murió el 12 de septiembre de 1957 en el callejón de Cañitas, de la ciudad de México.
Nos llamó la atención el dato y encontramos que dicho lugar se localiza en Popotla, colonia del Distrito Federal y de acuerdo a los antecedentes que se consignan en la crónica citadina, era un lugar de espantos y aparecidos. Se cuenta que, precisamente la calle de Cañitas, fue construida sobre el antiguo cementerio de monjes de Tacubaya.
La periodista Hannia Novell presentó “Bitácoras de guerra, experiencias de una reportera”, editado por Trillas y Círculo Editorial Azteca, durante la FUL 2015 que organizaron la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato.

Hannia Novell dijo que ante los lamentables asesinatos de periodistas, “nuestro país tiene una llaga abierta (...) el tema de libertad de expresión y la censura es hoy un caso pendiente para el Estado”.

NOTA

Caso pendiente en México,
La libertad de expresión

PACHUCA DE SOTO, HGO.--Al presentar su libro “Bitácoras de guerra, experiencias de una reportera”, editado por Trillas y Círculo Editorial Azteca, durante la Feria Universitaria del Libro que organizaron la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo y su Patronato, bajo el auspicio del Consejo Nacional para la cultura y las Artes, del 21 al 30 de agosto, la periodista Hannia Novell expresó que existen líneas muy delgadas al hablar de libertad de expresión; sin embargo, dijo, es un tema pendiente en la agenda nacional.
La Feria de Protección Civil que se realizó en la explanada del museo “La Avispa”, llegó a su conclusión este fin de semana, donde también estuvieron presentes los representantes de Protección Civil Municipal de Chilpancingo, encabeza por Alberto Cuenca Marino director de la misma, el cual tuvo el objetivo de inculcar a la población a la protección y prevención en caso de algún siniestro o fenómeno natural. (Foto: Tania Serrano Corona).
“Caminatas Caninas Chilpancingo”, una vez más salió a las calles a lucir sus mascotas y demostrar que organizados se puede educar a los canes, para que no sean agresivos con la ciudadanía, al frente del contingente fueron apoyados con un moto patrullero de Tránsito Municipal,  al mando de Octaviano Villanueva Manzanares, que salvaguardó la integridad física de los amantes de los perros. (Foto: Abieser Bandera Santana).

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Encarcelados por intentar
agredir un mitotero taxista


Antonio Cantú Rendón.—Dos hombres que se encontraban alcoholizados y pretendían agredir a un taxista en el primer cuadro de Chilpancingo, fueron reportados a la Fuerza Municipal, y ésta sin dilación actúo y logró detenerlos.
Muy ridículos y pichicatos se están viendo las autoridades municipales y estatales,  demostrando que son unos auténticos apátridas, simulando que colocar motivos tricolores patrios.(Foto:Domingo Francisco Reyes).

NOTA ROJA

Se sentía Fidel Castro
con puro, pero de mota

El supuesto malviviente Juan Carlos Ortega Reyna de 24 años de edad, fue detenido  ayer lunes en los momentos que se fumaba un cigarrillo de marihuana, sobre la avenida Abasolo del centro de Chilpancingo.
Antes de rentar o prestar el auditorio del Tribunal Superior de Justicia, la magistrada presidenta,  Lambertina Galena Marín, debiera remozarlo, ya que está totalmente pintarrajeado y hoy martes a las 18 horas, habrá de rendir su tercer y último informe de labores del presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos. 

Followers