martes, 22 de septiembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los supuestos 10 mil burócratas que están en paro laboral por el bono de fin de administración y estímulos, deben saber que es producto de la inutilidad del secretario general del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava, no supo negociar con el sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, quien con su poco tino hoy martes acertó al afirmar que no es conquista de contrato colectivo de trabajo. Tiene razón.
Chilpancingo de mis amores, capital del estado de Guerrero, ayer eras una ciudad plácidamente tranquila, ahora totalmente convulsionada y nadie te rescata, los funcionarios de los tres niveles de gobierno  indiferentes. (JFR).

PRIMERA PLANA

Peligro para la sociedad
la secta 4º y 5º paso aquí

1ª Parte.

Javier Francisco Reyes.—En el estado de Guerrero, sigue siendo un problema grave el alcoholismo, reconocen autoridades de la Secretaría de Salud, pues afecta al 17.7 de los jóvenes de entre 12 y 25 años, ante este contexto, surgen los conocidos grupos de “Alcohólicos Anónimos”, por todos lados para ayudar a los enfermos, sobre todo en Chilpancingo, pero paralelamente colgándose del prestigio de 80 años de trabajo, aparecen peligrosamente agrupaciones  llamadas 4to. y 5to. Paso “Amor y Servicio Secta Destructiva”, que  no los reconoce ni los valida el grupo “AA” porque ponen en peligro la integridad física de las personas que son atrapadas mediante engaños.
V Capítulo en el libramiento a Tixtla, de los verdaderos grupos de  AA de 24 horas que funciona regular y que ha logrado salvar muchas vidas. (Foto:Carolina Martínez).
Cuando faltan escasos cinco días para el primer aniversario de la masacre de civiles y normalistas en Iguala de la Independencia, la Policía Federal sitió la zona cero del 2014. (Foto: Abieser Bandera Santana).

PRIMERA PLANA

Enfrentamiento entre Ayotzis
y policías, al menos 16 heridos

Bernardo Torres.--Un nuevo choque violento se registró durante las primeras horas de hoy martes por la mañana sobre el libramiento Chilpancingo-Tixtla, entre estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” y elementos antimotines de la Policía del Estado de Guerrero, dejando preliminarmente un saldo de al menos 16 personas heridas, entre uniformados y  normalistas.

PRIMERA PLANA

Arbitrariamente sitia
PF, zona cero Iguala 

Abieser Bandera  Santana.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La Policía Federal  destacamentada en esta ciudad mantienen sitiada la zona de la calle de Juan N. Alvares,  periférico norte y ciudad industrial, donde la noche del 26 y 27 de septiembre del 2014, cayeron sin vida alumnos de la normal de Ayotzinapa.
La mañana de hoy normalistas de la escuela rural “Raúl Isidro Burgos”, sobre el nuevo libramiento  a Tixtla, se enfrentaron con piedras y varillas con los antimotines de la Fuerza Estatal, a la altura de los túneles en donde habrían  quedado al menos 40 heridos de ambos lados entre civiles y autoridades, además de detenidos. (Foto: Antonio Cantú Rendón).

PRIMERA PLANA

Se aferra Vélez al SNTSA
privilegia familia y amigos 

Bernardo Torres.--Trabajadores y miembros del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud en el Estado, exigieron a la diputada  federal Beatriz Vélez Núñez dejar la Secretaría General de dicha organización y se dedique a sus trabajos legislativos.

PRMERA PLANA

Respaldan 87 académicos
trabajo de GIEI caso Ayotzi 

Un grupo de 87 académicos envió una carta al presidente Enrique Peña Nieto, al Congreso de la Unión y a diversas instituciones del Estado mexicano donde respaldan el trabajo del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), además de exigir que se sigan las recomendaciones sobre el Informe del Caso Ayotzinapa presentado el 6 de septiembre de 2015.
Alrededor de 87 académicos respaldan el trabajo de investigación que realiza el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

PRIMERA PLANA

Superar el dolor y la crisis en 
Iguala, tras los hechos:HAAF 

Superar el dolor y la crisis en Iguala de la Independencia, plantea el gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores, al tiempo que ratifica su disposición para que cuente con el decidido apoyo de su Gobierno que encabezará a partir del 27 de octubre.
El gobernador electo priísta, Héctor Antonio Astudillo Flores, ratifica su disposición de impulsar a Iguala de la Independencia, para superar el dolor y la crisis a un año de los sucesos de la desaparición de los 43 normalistas.

PRIMERA PLANA

Está obligado Ortega entregar el
 bono de fin de administración:MT

Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador del estado tiene el derecho y obligación de cumplir a los trabajadores dándoles su bono de fin de administración, ya que se ha hecho costumbre en los últimos gobiernos al concluir su gestión, afirmó Víctor Manuel Martínez Toledo, diputado priísta de la LXI legislatura local.
Está obligado el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, a entregar el bono de fin de administración, ya se hizo costumbre entre los burócratas, afirmó el diputado local priísta, Víctor Manuel Martínez Toledo de la LXI legislatura local.

PRIMERA PLANA

Siguen los bloqueos
en el centro capitalino


Bernardo Torres.--Por segundo día consecutivo, personas con capacidades diferentes y adultos mayores, bloquearon las principales avenidas del centro de Chilpancingo; en exigencia del pago de sus pensiones, por lo que exigieron al gobernador una audiencia “urgente”.

MEMECRÓNICO

PRIMERA PLANA

Incubación de 300
proyectos en Gro.

Con el objetivo de instruir conocimientos empresariales y habilidades financieras en las y los emprendedores, la Secretaría de Economía, a través del Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario (PRONAFIM), en conjunto con Ciudadanos en Acción por Guerrero, A.C. (CIAG), impulsó el proyecto de incubación de 300 planes de negocio.  


Joaquín Badillo Escamilla, ex candidato a presidente municipal de Acapulco por el Partido Verde Ecologista de México  inscribió encima del escudo nacional, el emblema de su empresa de seguridad privada, JOBAMEX. (Leer PoliCrónica).

Manuel Velasco Coello, Gobernador del estado de Chiapas del PVEM, también violó la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales el pasado 15 de septiembre. (Leer PoliCrónica).

POLICRÓNICA

   Hermetismo…Cuando faltan 39 días para que llegue la hora cero de la toma de posesión del nuevo gobernador de Guerrero, se ha mantenido en un total hermetismo sobre los nombres de mujeres y hombres que habrán de integrar el gabinete astudillista: Hay 4 extraoficiales.

ARTICULO

¡¡¡No más feminicidios!!

Wendy Alanis.-La humanidad y su historia está plagada de feminicidios, es decir de crímenes de castigo y odio en contra de las mujeres que de manera dolosa han continuado hasta los tiempos modernos.
Y muestra de la supremacía exagerada que ha tenido la figura masculina queda reflejada en un texto bíblico que se encuentra en el libro de jueces (capítulo 19; versículo 22) y reza así; “pero cuando estaban gozosos, he aquí que los hombre de aquella ciudad, hombres perversos rodearon la casa, golpearon la puerta y hablaron al anciano, dueño de la casa diciendo: Saca al hombre que ha entrado en tu casa para que lo conozcamos. 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Las fotos de líderes cetegistas con el gobernador. -.La CETIG y sus siglas similares a la CETEG. -.En tiempos de guerra no se pacta con el enemigo. -.Evidencias de los cochupos entre ambas corrientes cetegistas. -.La base magisterial pide a gritos un Congreso Estatal para renovar al Comité cetegista
Nos han llamado la atención una serie de fotos que fueron publicadas en una de las populosas redes sociales de internet, en las que aparecen los presuntos líderes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero, CETEG, al lado del actual gobernador interino,
El presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos, anoche presidió y clausuró la última sesión ordinaria del Cabildo Plural de la administración del trienio 2012-2015. 

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

LOS CHILPANCINGUEÑOS 
PARALIZAN SU CIUDAD
¡CAOS POR TODOS LADOS, CALLES BLOQUEDAS, OFICINAS TOMADAS POR LOS EMPLEADOS Y LA INDIFERENCIA DEL GOBIERNO PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS QUE LE CAYERON EN CASCADA, SON EL GOLPEADO ROSTRO DE LA CAPITAL DE GUERRERO ESTE 21 DE SE SEPTIEMBRE DE 2015!
Poco antes del medio día los vecinos de las principales calles y avenidas de Chilpancingo comenzaron a bloquear las calles más transitadas de la capital guerrerense para protestar e impedir la instalación de parquímetros, una obsesión del gobierno municipal para acabar de exprimir la raquítica economía un pueblo donde no hay trabajo ni empleos, ni fabricas ni lugares dónde vivir, y las rentas de cuartos o departamentos se tienen que pagar a precio de oro.
Rosalba Quevedo Ramírez, coordinadora del Consejo  Consultivo Comunitario  de la UALCA en Atliaca, Gilberto Arcadio Vázquez, Bonifacio Luis Olivares integrantes del Consejo Consultivo Comunitario denunciaron  que el principal problema es el financiamiento  que no les ha entregado el gobernador para esa institución, dinero que se utilizará para el pago de 35 maestros que hasta este día están siendo afectados por lo que solicitan al gobernador Rogelio Ortega Martínez les atienda y resuelva antes de que entregue la administración. (Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Leer sin saber leer

Patricia Rodríguez Reyes
                     Niños y niñas, sigan leyendo para que este estado y este país sea algo mucho mejor.
                                        Juan Manuel Billydo, conductor de Radio y Televisión Soy Guerrero
  Leer sin saber leer implica compartir narraciones, canciones, poemas e imágenes, en todos los formatos y momentos disponibles del día, siempre partiendo de la afectividad. 
El presidente del CDE del PRI en Guerrero, José Parcero López, encabezó junto con el secretario de Organización, Armando Soto Díaz, y el secretario de Acción Electoral, Roberto Pastor Reynoso, una reunión de trabajo con los delegados políticos  del estado de Guerrero, en donde analizaron la situación política en cada una de sus delegaciones.

Grupo Tercera Tradición de hora y media con excelentes resultados para los alcohólicos y drogadictos en recuperación.(Foto: Carolina Martínez).

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra de la construcción de un nuevo edificio de tres niveles en el Campus Montaña de Huamuxtitlán, que albergará laboratorios, consultorios nutricionales, Centro de Cómputo y 9 aulas, que beneficiará a 379 estudiantes de la licenciatura en Nutrición e Ingeniería en Producción Sustentable de los Alimentos. En este acto el rector estuvo acompañado por el presidente municipal de Huamuxtitlán, Johnny Saucedo Romero y del alcalde electo, Mario García Flores.

BOLETIN

Construirá UAGro edificio
en su campus La Montaña

HUAMUXTITLAN, GRO. (Prensa-UAGro).--El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán colocó la primera piedra para la construcción de un nuevo edificio de tres niveles, en el Campus Montaña ubicado en Huamuxtitlán, que beneficiará a 379 estudiantes de la licenciatura en Nutrición e Ingeniería en Producción Sustentable de los Alimentos.

CRONIJUEGO


Cien casas  que ordenó construir el presidente, Enrique Peña Nieto, en Apango, SEDESOL, permitió que Lupillo Rivera, no les colocara puertas y ventanas. 

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Megarobo de Lupillo, deja
sin puertas obras de Peña

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Sin ventanas y puertas nos dejaron la construcción de  nuestra casa de las que ordenó construir, Peña Nieto y un ingeniero nos dijo que nos olvidemos de ellas,  que ese dinero de las puertas, ya lo ocupó el presidente municipal, el perredista, José Guadalupe Rivera Ocampo para otras cosas” informó Lorenzo Lázaro Salazar, vecino de Apango.
La casa  que mostraron a La Crónica Vespertino de Chilpancingo, está ubicada en la Colonia Sr. Santiago y la propietaria es la señora Alba Lázaro Trompisto en donde  viven de manera muy precaria.

NOTA

Conversación de militares
ante la tragedia de Iguala

Leslie Diaz.--“No te acerques mucho ni te arriesgues”, fue la orden que dio el Teniente Joel Gálvez al soldado Eduardo Mota quien presenció cómo la Policía Municipal de Iguala de la Independencia rodeaba un transporte repleto de normalistas e intentaba someterlos mediante gases lacrimógenos y amenazas la noche del 26 de septiembre de 2014.


Elementos de Protección Civil de Tixtla atendieron a los policías heridos Mariana López Bernal de 30 años, Alma Delia Rivera Avila de 30 años; Lázaro Meza Gutiérrez de 29 años; David Gil Vázquez de 28 años despúes del enfrentamiento con presuntos estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos” la mañana de hoy en el punto conocido como Los Túneles del Libramiento a Tixtla.
Por segundo día consecutivo los adultos mayores encabezados por Juan Valenzo Villanueva vuelven a tomar las calles y avenidas de la capital en demanda de ser atendidos, hasta hoy han sido ignorados por la presidenta del DIF-Guerrero Marxitania Ortega Flores en caso de no ser atendidos, mañana volverán a bloquear las calles de la ciudad.(Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).


Siguen los bloqueos en las calles Abasolo, Altamirano y Benito Juárez, por los trabajares del gobierno del estado, ya que hasta las 10 de la mañana no eran atendidos por ninguna autoridad gubernamental, quienes afirmaron  que el secretario general de la sección VII del SUSPEG José Manuel Nava Oliveros, quien ha estado siendo engañado por el dirigente  estatal Adolfo Calderón Nava líder del SUSPEG, con su supuesta reunión el gobernador electo Héctor Antonio Astudillo Flores, para intervenir en la solución. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).    


Crisóforo Nava Barrios acompañado de una docena de habitantes de la cabecera municipal de Apango, denunció que la alcaldesa electa, Felicitas Muñiz Gómez compró el triunfo con tres millones de pesos el pasado 7 de junio.

NOTA

Compró Felicitas su
gane con $3 millones

Domingo Francisco Reyes.—Los habitantes del municipio de Mártir de Cuilapan, están demandando a las autoridades de la Auditoría General del estado (AGE) esclarezca su estatus de la presidenta municipal electa del Partido Movimiento Ciudadano (PMC), Felicitas Muñiz Gómez, quien no ganó los comicios del 7 de junio, sino los compró con tres millones de pesos.
Continúan cerradas las calles Ignacio Manuel Altamirano e Ignacio Zaragoza para exigir quiten los parquímetros que solo estorban al peatón, lo que debe hacer el gobierno municipal es arreglar las calles que están destruidas y dar más seguridad a los ciudadanos. Ya que el slogan del edil priísta fue “Tu capital Crece”, pero  de calles con cráteres.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).