miércoles, 23 de septiembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto, antes de que se vaya  del poder cumpla autorizando la creación y con presupuesto para la UALCA en Atliaca, hoy tarde el pueblo se está manifestando en el tramo carretero Tixtla-Chilapa de Alvarez.

MEMECRÓNICO



Monumentos a los normalistas de Ayotzinapa, caídos la noche del  26 y madrugada del 27 de septiembre de 2014 en Iguala de la Independencia, a un año del  enfrentamiento entre policías y normalistas lo que convulsionó al país.

El segundo monumento ubicado en la calle Textil, de la ciudad industrial, atrás del edificio que alberga el SAT. Actualmente está en construcción, albañiles que están haciendo la obra dijeron que para el viernes ya estará listo para el evento de primer aniversario  el fin de semana. (Fotos: Abieser Bandera Santana).

PRIMERA PLANA

Toma oficinas el Consejo
Tixtla, marchas y bloqueos
Bernardo Torres.--Organizaciones sociales, policías comunitarios y familiares de los normalistas desaparecidos, realizaron diversos bloqueos, toma de oficinas y una marcha en Tixtla, como parte de la jornada de lucha por la presentación con vida de los 43 desaparecidos el 26 de septiembre del año pasado en Iguala de la Independencia.   
Cuando faltan tres días para el primer aniversario de la masacre de Iguala de la Independencia, la Secretaría de la Defensa Nacional, en la ciudad tamarindera y Chilpancingo tiene listo para reprimir a manifestantes decenas de vehículos artillados, tanquetas y vehículos antidisturbios. (Fotos: API/ sintesisdeguerrero.com.mx).

PRIMERA PLANA

Acusaron a Silvia diputada del
 PRD por asociación delictuosa

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Demandé a Silvia Romero Suárez, cuando era, Secretaria de Educación, por extorsión, asociación delictuosa y porque me cobró y amenazó con embargarme si no pagaba la cantidad de 60 mil pesos, para que me pudiera jubilar, al igual que yo  cientos de maestros sufrieron para conseguir dinero porque  tuvieron que pagar para poder jubilarse y nunca se supo, donde quedó ese dinero”.
Por delitos equiparables a delincuencia organizada está demandada la diputada local plurinominal perredista Silvia Romero Suárez.

PRIMERA PLANA

Peligro para la sociedad
la secta 4º y 5º paso, aquí


(2ª parte)

Javier Francisco Reyes.—La peligrosidad de la presencia de las llamadas agrupaciones  4º y 5º paso “Amor y Servicio Social Destructiva”, no es reconocida por Alcohólicos Anónimos (AA) que lleva trabajando en la sociedad desde hace 80 años, primero en Estados Unidos y desde hace 40 años en Chilpancingo.


El desaparecido Eloy Díaz Ramírez (a) “El Trovador de la Sierra”, famoso personaje en su época en fiestas y luchas sociales, recorría todo Chilpancingo caminando con su peculiar atuendo, siempre declamaba y hasta hacía llorar a la gente que lo escuchaba “Yo Soy el Tlacololero”.

PRIMERA PLANA

Levanta comando funcionario
y seis familiares en Ajuchitlán

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO.--Un comando armado levantó la madrugada del lunes pasado al Secretario General del Ayuntamiento de Ajuchitlán del Progreso, así como a seis miembros de su familia. 
Un grupo armado levantó al Secretario General del Ayuntamiento  de Ajuchitlán, Gregorio Aguirre Nicanor, junto a seis integrantes de su familia, incluyendo un recién nacido.

PRIMERA PLANA

Cancela su asistencia
Astudillo a evento USA

ACAPULCO, GRO.—Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador electo, informó que con el fin de estar atento a los acontecimientos en Guerrero, canceló su asistencia a la reunión turística de la Caribbean Cruise Association que se realiza en Miami, Florida y en el que se promoverían a Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo como destinos turísticos para extranjeros vía embarcaciones trasatlánticas.
Alumnos y padres de familia vienen de la Montaña parte Alta y Baja exigen al gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez para que les entreguen su certificado Media, y Superior de los Centros de Educación (EMSAD) a más de 700 alumnos, razón por la cual no pueden seguir sus estudios. La marcha inició en la Alameda Francisco Granados Maldonado y culminará en el Palacio de Gobierno Estatal.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

MMA:Antiparquimetros lo
promueve un vendeautos 

Domingo Francisco Reyes.--Un vendedor de automóviles es el que encabeza la protesta de ciudadanos, en la que presuntamente se oponen a la instalación de los parquímetros en la calle “Ignacio Manuel Altamirano” del centro de Chilpancingo, violentando flagrantemente el reglamento de tránsito, porque la vía pública no es para montar exhibiciones, además  es propiedad del municipio.

El alcalde capitalino el priísta Mario Moreno Arcos, en un evento realizado hoy miércoles en el parque hundido de la alameda “Francisco Granados Maldonado” entregó 400 escrituras a igual número de familias de Chilpancingo.

POLICRÓNICA

   Inútil…Como todo un inútil “charro” sindicalero, Adolfo Calderón Nava, busca notoriedad a través del chantaje y extorsión al gobernador  sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez, para obligarlo entregue un bono de fin de administración que no es un logro  por Contrato Colectivo de Trabajo, sino lo obsequia la benevolencia del mandatario saliente.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

A SUS 77 AÑOS DE EDAD, DOÑA MARY CORRE, CORRE Y CO
RRE…
Es doña María Valadez Valle a quien tuvimos la oportunidad de saludar esta mañana del 20 de septiembre de 2015 en el jardín del barrio de san Mateo y platicar con ella mientras comenzaba la Carrera Atlética donde participó.
Tenemos la dicha de conocerla desde hace mucho tiempo, porque fuimos vecinos en la calle Altamirano. 

COLUMNA

José María Morelos Pérez

Apolinar Castrejón Marino
Hoy hablaremos de uno de los grandes personajes de nuestra historia José María Teclo Morelos Pérez y Pavón, porque se celebran 250 años de su natalicio y porque gracias a su fe en conseguir la independencia de nuestro país, mantuvo la guerra contra los españoles, cuando Don Miguel Hidalgo y los otros grandes generales, habían sido capturados y fusilados.
Jerónimo Bailón Aparicio, dirigente de la sección XXVIII del SUSPEG, informó que  está en pláticas  con el presidente municipal priísta Mario Moreno Arcos,  para el pago de los  estímulos,  la quincena  se pague entre el jueves o viernes, en tanto el bono  ya se pagó a los trabajadores, el lunes se podrían estar dándose los vales de dispensas y el aguinaldo proporcional.  

Pleito en sesión legislativa, ayer martes, entre mujeres,  Ma. De Jesús Cisneros Martínez, en tribuna les manifestó a sus homólogos Sabastián de la Rosa Peláez y a Flor Añorve Ocampo, que sus asesores son de confianza y no necesita que se los asignen, a lo que respondió la presidenta de la Comisión de Gobierno para decir que le parece que la diputada Cisneros Martínez abusa de su lenguaje en cuanto las soluciones que hace en este lugar “yo le quiero recordar que cuando la buscamos para que asistiera a la comisión de gobierno ni siquiera las llamadas nos tomó y le mande un propio para invitarla y me mandó decir que no se reuniría con ninguno”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).       

Exige el Gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores, justicia en el caso Ayotzinapa, al tiempo que rechazó la violencia, pues Guerrero, necesita paz, esto al inaugurar la capacitación a 35 alcaldes priistas y tres del Partido Verde Ecologista de México.

BOLETIN

Justicia para Ayotzinapa
y rechazamos violencia:AF

ACAPULCO, GRO. (Prensa-HAAF).- Héctor Astudillo Flores, exigió justicia en el caso Ayotzinapa que ha lastimado a la sociedad guerrerense y llamó a la serenidad y la paz, pues aseguró que la violencia no resuelve ningún problema, al tiempo que ratificó que luego de asumir el cargo como Gobernador Constitucional, coadyuvará con las investigaciones por los asesinatos de seis personas y 43 normalistas desaparecidos en Iguala hace casi un año.




(Prensa-UAGro).--Con el propósito que los jóvenes tengan una experiencia laboral y apliquen sus conocimientos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó a 956 estudiantes de Nivel Superior, las  cartas de asignación de  Servicio Social para el periodo septiembre 2015-marzo 2016.
Los jóvenes universitarios prestarán su servicio en diferentes áreas e instituciones del estado durante 6 meses.
Reunidos en el auditorio de Rectoría, Saldaña Almazán motivó a los jóvenes a poner “todo su esfuerzo, ya que realizar el Servicio Social es una oportunidad para conseguir a futuro un empleo y donde se ponen a prueba sus capacidades académicas”.
Dijo que la filosofía de la UAGro es mantener una estrecha relación con la sociedad guerrerense, por lo cual es necesario “contribuir con los sectores vulnerables a través de la prestación del servicio”.
Por su parte, el jefe del Área del Servicio Social y Bolsa de Trabajo de la UAGro, Miguel Zavaleta Hernández informó que la realización del servicio social es un requisito para obtener la titulación, por lo que en todas las Unidades Académicas de Nivel Superior “ya está incluida en sus planes de estudios”.
En la mesa de presídium acompañaron al rector el Secretario General de la UAGro, José Alfredo Romero Olea; el coordinador General de Vinculación, Eleazar Morales Ramírez y el coordinador de Atención Estudiantil, José Antonio Soto Sotelo. 

BOLETIN

Entrega Saldaña A. 956
cartas de servicio social 

(Prensa-UAGro).--Con el propósito que los jóvenes tengan una experiencia laboral y apliquen sus conocimientos, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó a 956 estudiantes de Nivel Superior, las  cartas de asignación de  Servicio Social para el periodo septiembre 2015-marzo 2016.

CRONIJUEGO


Los 85 presidentes municipales de Guerrero están solicitando les anticipen partidas presupuestales del mes de septiembre para que paguen deudas institucionales, como obras en proceso, de no haber respuesta del gobierno federal y estatal, entonces que en las actas de entrega-recepción que quede asentado de la existencia de las deudas y las cubran las nuevas autoridades del Ayuntamiento, para ello se tendría que hablar con los responsables de la Auditoría General del Estado y Contraloría del Estado, planteó, Flor Añorve Ocampo, diputada presidenta de la Comisión de Gobierno de la LXI legislatura local en entrevista ayer en el congreso. (Foto: Domingo Francisco Reyes).    

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Desaparece director y
 2 de la UR de Arcelia

Agustín Arenaz.SAN MIGUEL TOTOLAPAN, GRO.--La mañana de hoy miércoles fue reportado oficialmente como desaparecido el coordinador del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas y Director de Protección Civil del Ayuntamiento municipal de Arcelia, así como dos elementos más. 
Debido a que desde el lunes en la tarde subieron a la sierra de San Miguel Totolapan y no han regresado a su base ni a sus hogares, las tres personas fueron reportadas esta mañana como desaparecidas.
Integrantes del Consejo Popular de Tixtla hoy miércoles en ese lugar tomaron oficinas y realizaron marcha  como parte de la jornada de lucha por la presentación con vida de los 43 desaparecidos normalistas de Ayotzinapa.

NOTA ROJA

Vendió  celular para el
 gasto, la agrede marido

Antonio Cantú Rendón.—El chofer de una urvan de la ruta Mercado-Plan de Ayala, por golpear a su esposa, ayer martes por la noche fue enviado a la cárcel local.
Persona del sexo femenino de aproximadamente 30 años convulsionó cuando tomaba sus sagrados alimentos en pleno centro de la ciudad donde se venden tacos de canasta, luego llegaron los paramédicos de la Cruz Roja trasladándola a un hospital.(Foto: Teodomiro Ortega de la Cruz).

El bloqueo de la calle “Ignacio Manuel Altamirano” supuestamente en contra de la instalación de los parquímetros, es promovido por vendedor de automóviles, denunció el alcalde priista Mario Moreno Arcos.

Normalistas de Iguala de la Independencia interpondrán queja ante la Comisión de Derechos Humanos contra el Secretario de Seguridad del Estado, Pedro Almazán Cervantes por haberlos golpeado a estudiantes del CREN.(Foto:API)

NOTA

Demandará el CREN
al golpeador Cervantes

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--Normalistas del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, anunciaron que interpondrán una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos, contra el Secretario de Seguridad del Estado, Pedro Almazán Cervantes. Esto, por la agresión que les hizo directamente el pasado martes en Chilpancingo cuando protestaban para exigir material didáctico en un almacén de la Secretaría de Educación. 
Servicios públicos municipales de parques y jardines que dirige Gregorio Vélez Arcos podan oportunamente los árboles de los parques aledaños al centro de la ciudad, entre ellos también de “Unidos por Guerrero”.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

Entre los paristas burócratas desde hace tres días que exigen ilegalmente la entrega de un bono de fin de administración, comienzan a temer que el gobierno sustituto, Salvador Rogelio Ortega Martínez,  les levante actas de abandono de empleo y los despida, extraoficialmente ya tienen información, revelaron con miedo algunos trabajadores. (Leer PoliCrónica).