jueves, 24 de septiembre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los habitantes de Tlacotepec borren de las paredes del mercado municipal el horrible nombre  de “Mario Alberto Carbajal Chávez”, es su obligación como presidente municipal del PRD haber hecho la obra, no les está haciendo ningún favor, con su egocentrismo y actitud  Hitleriana.

Mientras sus mal querientes del Movimiento Social de  Mártir de Cuilapan (Apango) la acusan de muchas tropelías como no haber comprobado 20 millones  de peso la primera vez y haber comprado conciencia para ganar los comicios del 7 de junio, la presidenta municipal electa por segunda ocasión por el Partido Movimiento Ciudadano, Felicitas Muñiz Gómez, el martes  a las 13 horas fue captada sin mostrar preocupación cuando se encontraba haciendo antesala en el segundo piso del edificio del Poder Legislativo en Chilpancingo, por ahora se negó a  dar entrevista, ofreciéndola que la dará cuando ya sea alcaldesa. (Foto: Domingo Francisco Reyes).  

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Nos afecta el paro loco  de
los burócratas:ciudadanos

Arquímedes Alcaraz Garzón/API.—“A nosotros los ciudadanos no tenemos la culpa que los burócratas reciban o no su bono de fin de administración,  es responsabilidad de su dirigente sindical, Adolfo Calderón Nava, haber negociado con su patrón antes de hacer un paro loco e ilegal, por lo tanto el gobierno que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez debe aplicarles la ley”.

Se cumplen hoy cuatro días en paro laboral toda la burocracia del estado de Guerrero, en demanda de que el gobernador interino Salvador Rogelio Ortega Martínez, no les dé solución a sus demandas salariales, esta gráfica captada por la lente de “La Crónica, Vespertino de Chilpancingo”, en sobre las calle 16 de Septiembre esquina Cinco de Mayo en el edificio “Juan N. Álvarez”. (Fotos: Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

WOLA:No hay verdad, ni justicia;sólo
errores en la investigación Ayotzinapa

Javier Francisco Reyes.-- A un año  de la masacre de seis civiles, entre ellos tres estudiantes y la desaparición de los 43 de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” la noche y madrugadas del 26 y 27 de septiembre del 2014, en Iguala de la Independencia el gobierno mexicano ha mostrado graves errores en su investigación sobre esta tragedia y en su tratamiento de las víctimas de los ataques y sus familiares.
Cinco madres de los 43  desaparecidos de Ayotzinapa confían que el sábado los reciba el Papa  en Estados Unidos, y los escuche su caso y haga llamado al presidente mexicano, Enrique Peña Nieto.

PRIMERA PLANA

Pacífica marcha de los
normalistas arribó aquí 


Bernardo Torres/Jesús Bello.--Normalistas de Ayotzinapa, organizaciones sociales aglutinadas al movimiento por los 43 y familiares de los desaparecidos, lograron entrar a Chilpancingo con una marcha pacífica que realizaron desde la ciudad de Tixtla por el viejo libramiento.
Marcharon por la carretera federal Tixtla- Chilpancingo.
Los policías antimotines de la fuerza estatal se replegaron.

Por instrucciones del gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez, elementos de Protección Civil Estatal  ofrecieron botellas de agua a los manifestantes y en caso de emergencia prestarles auxilio.(Fotos:API).

PRIMERA PLANA

En lugar de Felicitas Muñiz
exige Apango Concejo Mpal

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Ante la problemática político–social que se vive en Mártir de Cuilapan (Apango) solicitamos al Congreso del Estado, a que se proceda a la designación de un Concejo Municipal, que asuma con todas las facultades legales la responsabilidad que corresponde al ayuntamiento de este municipio durante el trienio 2015-2018.
Solicitan al Congreso del Estado instalación de un Concejo Municipal en Apango, porque no dejarán gobernar a Felicitas Muñiz Gómez del PMC, quién es señalada de “Robarle al pueblo”.

Grupo denominado de 4to. y 5to. Paso de nueva creación, en la calle Mártires de Diciembre s/n, colonia Moctezuma, en esta ciudad que promueve los retiros espirituales.(Foto Carolina Martínez).

PRIMERA PLANA

Plazas, y presentar a los 43,
el FUNPEG cerró la Autopista 

Pablo Maldonado.--Estudiantes aglutinados al Frente Unido de Normales Pública del Estado de Guerrero (FUNPEG), marcharon en Chilpancingo y bloquearon por lapso de una hora la Autopista del Sol y la libre de cuota que conectan a México con Acapulco, en el punto conocido como Parador del Marqués, en Chilpancingo. 

La Dirección  General de Servicios Regionales dependientes de la Secretaría de Educación  Guerrero (SEG), desde la mañana y hasta la noche, imparte un curso taller para la entrega-recepción, informó la titular, Margarita Cecilia Sánchez Castro.

PRIMERA PLANA

Imparten taller entrega
recepción en SEG, hoy 

Arquímedes Alcaraz Garzón.—Con la finalidad de realizar una entrega-recepción, de manera concreta y clara, la Dirección  General de Servicios Regionales dependientes de la Secretaría de Educación  Guerrero (SEG) imparte un curso para el llenado de formatos para el cambio de gobierno.
 A las 13:28 horas de ayer la diputada plurinominal priísta Isabel Mallan Rodríguez, en lugar de estar trabajando como legisladora solo anda visitando a sus excompañeros de la sindicatura dos del Ayuntamiento de Chilpancingo o ¿estará al frente de esta oficina municipal? (Foto: Domingo Francisco Reyes).

POLICRÓNICA

   Ratero... Resultó todo un farsante y ratero el ahora diputado local y ex presidente municipal de Eduardo Neri (Zumpango) distinguido miembros del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ignacio Basilio García, sus seguidores que lo apoyaron los desconoció y los trabajadores del Ayuntamiento lo acusan de ladrón.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

AMARGURAS DE VEDET
“En aquel tiempo” circulaban periódicos de Acapulco y a veces de Iguala en Chilpancingo. 
Locales sólo había el Sol de don Reemberto Valdez Ortega y el Diario de Guerrero que empezaba a recircular, después de veinte años de estar “en sueños” y ya elaborado por mi tocayazo Héctor García Cantú y sus hijos.
¿Quiénes eran los periodistas de ese entonces?
Alberto Elías Nava Rosendo se estaba recibiendo de abogado y dejando su quehacer como corresponsal de “El Trópico” de

MEMECRÓNICO


COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

 -.Se acabó la tolerancia con la lucha social: Ortega Martínez. -.Personas que eran radicales, se vuelven reaccionarias. -.El gobernador se olvida de su pasado “guerrillero”. -.Las fuerzas policiacas coartan el derecho de manifestación y libre tránsito en la entidad.
Cuando leímos aquella nota publicada en un diario estatal, cuya cabeza reazaba: “Concluyó la tolerancia y ya hay órdenes de captura por la violencia en la Fiscalía: Ortega”, no tuvimos otra cosa qué hacer que lamentar la actitud del pseudoguerrillero metido a gobernador, Salvador Rogelio Ortega Martínez, en el sentido de que ahora es él, metido en los zapatos de la clase en el poder, denostaba la lucha social, una lucha que presuntamente él mismo abanderó allá por los años 70’s, década en la que floreció la lucha guerrillera de Lucio Cabañas Barrientos y Genaro Vázquez Rojas,

BOLETIN

Evitar líos caso Ayotzi;
bono si está en CCT:AF 

ACAPULCO, GRO. (Prensa-HAAF).--Héctor Antonio Astudillo Flores, llamó a evitar confrontaciones durante las movilizaciones que registran al cumplirse casi un año que en el Municipio de Iguala de la Independencia, fueran asesinados seis civiles y la desaparición de 43 alumnos de la Normal Rural, Raúl Isidro Burgos, al tiempo que apoyó la decisión del Presidente Enrique Peña Nieto para reunirse con los familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa este jueves.
El gobernador electo, el priísta Héctor Antonio Astudillo Flores llama a evitar confrontaciones por caso Ayotzinapa en el primer aniversario y dijo apoyar reunión con Peña Nieto con los padres de los 43 desaparecidos. 

NOTA

Entregó incentivos O.
Villanueva en Transito

Abieser Bandera Santana.--Reconocer y motivar al personal en sus actividades,  es   la mejor manera de incentivar a quien se desempeña de manera destacada en sus actividades, dijo el subsecretario de Tránsito y Vialidad,  Octaviano Villanueva Manzanares.
Pase de lista al personal operativo, donde se le dan instrucciones por los mandos y el subsecretario Octaviano Villanueva Manzanares.

El delegado en Mazatlán, Angelino Hidalgo Silva, recibió reconocimiento y una cantidad en efectivo por su desempeño al trabajo, dedicación al servicio.

BOLETIN

Pendientes Acabús y
macro túnel, revisan

ACAPULCO, GRO. (Prensa-HAAF).--Los equipos del Gobernador electo, Héctor  Antonio Astudillo Flores y el Gobernador en funciones, Rogelio Ortega Martínez, sostuvieron una reunión de seguimiento para el proceso de Entrega-recepción 2015, donde acordaron integrar grupos de trabajo en las diferentes dependencias que integran el gobierno estatal.
La comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Personas Transgénero (LGTB), encabezados por su reina Lyn May e Igor Petit, entregó un reconocimiento  al presidente municipal de Chilpancingo, el priísta Mario Moreno Arcos porque durante su administración promovió el respeto hacia la diversidad de todo género y para ello instaló una área de Diversidad Sexual en el Ayuntamiento. Además en breve, se concretará un Albergue para las familias de los enfermos de VIH, que se trasladan a la capital a recibir tratamiento médico.
El alcalde capitalino, el priísta Mario Moreno Arcos, entregó 400 títulos de propiedad más, los habitantes beneficiados son de las colonias Valle de Bravo, Zoquitipa, Villa San José, Quinta etapa de la Cooperativa, Nuevo México, Nuevo Amanecer, Villa Victoria y Bicentenario. Con estas escrituras, suman un total de 3200 entregadas en tres años a igual número de familias.

BOLETIN

Inaugura rector encuentro
 talentos de investigación

ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--Para fomentar el desarrollo y la divulgación científica entre los jóvenes, el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró el Tercer Encuentro de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en el cual 328 estudiantes de Nivel Superior expondrán sus experiencias y conocimientos adquiridos en el Verano de Investigación.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán inauguró tres eventos académicos-científicos: el Tercer Encuentro de Investigadores del Conacyt, el Décimo Coloquio Estatal de Jóvenes Talentos en Investigación y del Segundo Encuentro de Jóvenes en la Investigación de Bachillerato, en el cual 328 estudiantes de Nivel Superior y 88 jóvenes de Nivel Medio Superior expondrán durante tres días sus experiencias y conocimientos adquiridos en el Verano de Investigación. En este acto asistió la coordinadora de Vinculación del Conacyt, Dolores Manjarrez Álvarez.

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Autoretratos, niños armados
y permitido por los federales

Agustín Arenaz.ARCELIA, GRO.--Elementos de la Policía Federal con destacamento en Arcelia, en la Tierra Caliente de Guerrero, han permitido que alumnos de primaria se tomen fotografías con sus armas de cargo. El acto se da también con la anuencia de directivos y maestros que llevan “de visita” a sus alumnos, a las instalaciones policiacas.  

Adolecentes se toman “selfies” empuñando armas de la Policía Federal, en Arcelia. (Fotos:API).

NOTA ROJA

Protegido El Gil por los
policías en 11 meses:SH  

Gildardo López Astudillo (a) “El Gil”, presunto lugarteniente de Guerreros Unidos, recibió protección de policías municipales para evitar su captura durante los 11 meses que estuvo prófugo por su implicación en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, dijo Renato Sales Heredia, comisionado nacional de Seguridad.
La mañana de hoy 24 de septiembre la calle Altamirano, ya se vio despejada, luego que estaba bloqueada por no aceptar los parquímetros, en tanto que el priista Mario Moreno Arcos, presidente municipal de esta capital ayer dijo que si seguían bloqueando se interpondrían demandas en contra de los que salieran responsables. (Foto: Domingo Francisco Reyes).