viernes, 2 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que los democráticos uagianos, no permitan se instituya la reelección en la UAGro;  debe seguir conservándose la universalidad de las ideas.
Vamos a tratar de dialogar con los maestros que están en plantón en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac” de esta capital para que la ciudadanía salga y respire un “aire” puro esto fue manifestado, José Luis Sagahón Figueroa, director de gobernación municipal de esta capital. (Foto: Domingo Francisco Reyes).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Corrupción, ambiciones y
oportunismo, tras la SMRE
Jonathan Cuevas.--Diversos actores políticos que han violado las reglas de operación de los programas para migrantes, o incluso han lucrado, intentan perfilarse para presidir la Secretaría del Migrante y Relaciones Exteriores (SMRE) del Gobierno del Estado en la administración de priista Héctor Antonio Astudillo Flores. 
Para lograr la titularidad de Secretaría del Migrante y Relaciones Exteriores del Gobierno del Estado en la administración de Héctor Antonio Astudillo Flores, lo envuelve la corrupción, ambiciones y oportunismo.

PRIMERA PLANA

Bloquean calles ancianos,
discapacitados y madres

José Molina.--Un grupo de 50 personas discapacitadas y de la tercera edad así como madres solteras aglutinadas a la organización “Raymundo Carachure Lemus”, bloquearon hoy viernes las calles Francisco I. Madero y Teófilo Olea, en el centro de Chilpancingo. 
Desde las 11 de la mañana de hoy viernes Lucía Nogueda Arellano, presidenta de la organización “Raymundo Carachure Lemus” acompañada de adultos mayores y madres solteras se manifestaron en la avenida “Benito Juárez” esquina con la calle Madero para exigir al gobierno sustituto que encabeza Salvador Rogelio Ortega Martínez, instruya al responsable del programa “Guerrero Cumple”  ofrezca una respuesta al documento que se le envió solicitando la entrega total de las tarjetas, por lo que amenazaron que si no son atendidos seguirán bloqueado las calles y se pondrán en huelga de hambre. (Foto: Domingo Francisco Reyes). 

PRIMERA PLANA

Apedrean Zona Militar, Sagarpa y Congreso,
 al conmemorar la matanza de Tlatelolco  hoy 

José Molina/Jesús Bello.-Maestros de la CETEG, normalistas adheridos al FUNPEG y campesinos del Frente de Defensa Popular, marcharon hoy viernes para conmemorar la matanza de 1968 en Tlatelolco, y apedrearon la 35 zona militar, el Congreso del Estado y la delegación estatal de Sagarpa, donde acaban de nombrar como delegado al primo del gobernador con licencia, Ángel Heladio Aguirre Rivero. 
Cientos de estudiantes del Frente Unidad de Normalistas Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y alumnos de casas de estudiantes quienes portaron una bandera alterada en negro y blanco con el escudo nacional, marcharon pacificamente por las principales calles de esta capital para recordar el ¡2 de octubre no se olvida! por lo de la matanza de Tlatelolco, Distrito Federal en 1968.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

Medio centenar de damnificados de Petaquillas y Tepechicotlán, municipio de Chilpancingo se manifestaron  y cerraron las oficinas de la delegación dfederal de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para exigir las viviendas que les prometieron hace ya dos años y aún no hay respuesta por parte del delegado Alfredo Fernández Peri y señalaron que cuando se le comunicó que estas personas querían hablar con él, en tono molestó les dijo: “Cómo chingan, ya les dije que yo no se nada”. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Exigen casas a SEDATU hoy
damnificados, toman oficina 

Teodomiro Ortega de la Cruz.—Para exigir la asignación  de sus casas y la construcción de un muro de contención, damnificados de las comunidades de Tepechicotlán y Petaquillas, municipio de Chilpancingo, se manifestaron y cerraron las oficinas de la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

PRIMERA PLANA

Toman rectoría, rechazan
 reelección de rector aquí

Desde la tarde de hoy viernes, estudiantes de la unidad académica de Filosofía y Letras de la Universidad  Autónoma de Guerrero (UAGro) tomaron las instalaciones de rectoría, en rechazo a las pretensiones  de aprobar la reelección de rector durante los  trabajos del V Congreso Universitario que se lleva a cabo en Acapulco desde ayer y termina mañana sábado.
Desde la tarde de hoy viernes un grupo de estudiantes de la académica de Filosofía y Letras de la Universidad  Autónoma de Guerrero (UAGro) tomaron las instalaciones de rectoría  en rechazo a la posible reelección del rector.

POLICRÓNICA

   Vendidos...El fracasado paro loco e ilegal que promovió el chantajista y extorsionador, secretario general del Sindicato Unico de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUPEG), Adolfo Calderón Nava, se vendió como “piruja” del “burdelbar” con el gobierno al cumplirse desgastantes 11 días para los burócratas quienes no lograron los 5 mil pesos de bono, sin embargo los funcionarios Orteguistas  “dedearon” al lidercillo de pacotilla.
Tras asistir al Quinto Congreso General de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, el gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores anunció que gestionará ante el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, apoyar sin limitaciones a la Máxima Casa de Estudios.

BOLETIN

AF:Gestionaré apoyos
ilimitados para UAGro

ACAPULCO, GRO. (Prensa-HAAF).—Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador electo, al asistir al Quinto Congreso General de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, anunció que gestionará ante el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, apoyar sin limitaciones a la Máxima Casa de Estudios y afirmó que se renovaron las autoridades de los 81 municipios y llamó a los alcaldes a designar responsablemente a los jefes de Seguridad Pública.
 El profesor Caritino Maldonado Pérez, gobernador de Guerrero en la mañana del 29 de septiembre de 1970, coordinando el auxilio a los afectados por la lluvia. Le acompañan el médico Alberto Saavedra Ramos, el ingeniero Manuel León Román, miembros del ejército y la policía municipal, el señor Zamora, su secretario particular y el reportero autor de la columna periodística COSMOS Héctor Contreras Organista (Archivo Fotográfico de COSMOS).

COLUMNA

Los burócratas y 
su bono sexenal 

Apolinar Castrejón Marino

35 mil trabajadores del gobierno del estado de guerrero, mantienen un paro “indefinido” hasta que les concedan un bono sexenal, aumento de percepciones con motivo de antigüedad y aumento de “plazas”. Y parece que también quieren su nieve de limón.

ARTICULO

Estado de Guerrero y su
 circunstancia histórica

César González Guerrero
Nuevamente, Guerrero, nuestra entidad federativa, en pleno siglo XXI, y tal vez sin que alguien se lo proponga, se encuentra en una lamentable situación histórica, debido a los acontecimientos del año pasado en la ciudad de Iguala de la Independencia, que ya se ubica como un parteaguas en los cambios estructurales del país, principalmente en el tema de la inseguridad que afecta a la mayoría de la población.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, y el gobernador electo, Héctor Astudillo Flores, inauguraron el V Congreso General Universitario, donde participan ex rectores y 800 delegados de toda la UAGro durante tres días, con el objetivo de crear una ley que contribuirá a consolidar una universidad innovadora del siglo XXI, que mejore su calidad educativa y reafirme su compromiso social con el pueblo guerrerense. Adecuar la Ley Orgánica al propósito de tener una Universidad de Calidad con Compromiso Social.

BOLETIN

Reforma y consolidar a
 UAGro, inicia Congreso



ACAPULCO, GRO. (Prensa-UAGro).--“En esta nueva etapa, la Universidad se ha consolidado como una institución confiable y vanguardista gracias al trabajo de todos los universitarios”, afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, en la inauguración del V Congreso General Universitario, donde se reformará la Ley Orgánica Universitaria.

FOTO PENDIENTE

El PRI tiene el compromiso de hacer cambiar las cosas con un gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores, con capacidad y experiencia, afirmó el dirigente José Parcero López.

BOLETIN

Cambiará Astudillo
cosas en Gro.:JPL


El compromiso que tiene el PRI en Guerrero y la visión que tiene por hacer cambiar las cosas, es sin duda optimista, sabemos que las condiciones del estado nos dan un diagnóstico adverso en lo político, social y económico, sin embargo tenemos un gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores, que tiene capacidad y experiencia, que ha podido ir diseñando una ruta, con una colaboración muy estrecha con la federación para canalizar todos los programas, todos los proyectos hacia el estado.

CRONIJUEGO






Vandalizan manifestantes a las instalaciones del Congreso local, SAGARPA y  a la 35 Zona militar, hoy viernes para rememorar  el 47 aniversario de la masacre de Tlatelolco.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Someten y atracan armados
a normalistas de Ayotzinapa

Jesús Bello.--Un grupo de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa que se trasladaban de Atoyac de Alvarez a Chilpancingo en un autobús de empresa privada, fueron amagados y sometidos por un grupo armado que les robó sus pertenencias. 
El día de ayer Tránsito Municipal retiró unos camiones torton utilizado para transportar fierro viejo y que llevaban días obstruyendo una de las calles del fraccionamiento “Unidos por Guerrero”, hoy viernes otros “fierreros” se instalaron en la misma calle  y lugar, por lo que se requiere  otra vez la intervención  de las autoridades de tránsito municipal vuelvan a dar sus vueltas en esa calle. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA ROJA

Allanaron ministeriales con
pistola en mano el Toros bar

Jorge Octavio Vargas Sandoval.OMETEPEC, GRO.--El propietario de un conocido bar ubicado en la esquina que conforman la calle Vicente Guerrero y Mina, en el barrio de “San Nicolás” del centro de Ometepec, denunció que presuntos Policías Ministeriales, sin ningún mandato por escrito de autoridad competente, allanaron su establecimiento.
En la avenida Guerrero, calle Altamirano, Zaragoza vecinos de esas arterias las bloquearon para manifestar su rechazo a los parquímetros que el municipio debe de arreglar las calles porque se encuentran unos cráteres y son un estorbo los parquímetros al igual que los vendedores ambulantes que se han apropiado de las banquetas. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).


Al llegar acuerdos y once días de paro laboral que tuvieron los trabajadores del gobierno del estado de Guerrero por el bono de fin de administración, ya levantaron el plantón que tenían en las calles de Chilpancingo y que al medio día de hoy se les depositaría su quincena del mes de septiembre y que las labores de oficinas será hasta el próximo lunes 5 de octubre. (Fotos: Domingo Francisco Reyes/Leer PoliCrónica).  

Desde ayer al medio día trabajadores del Colegio de Bachilleres afiliados a la sección XXXI del SUSPEG también hicieron paro laboral y exigen el pago de estímulos por puntualidad, días económicos no disfrutados y retroactivo por antiguedad, así como el bono del día del padre, recategorización y bono sexenal de 3 mil pesos y exigen al gobernador interino Salvador Rogelio Ortega Martínez  dé solución antes de que entregue la administración. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

NOTA

Monitorearon Ayotzis
militares por 15 horas

Los normalistas fueron monitoreados alrededor de 15 horas por militares, de las 19:40 horas del 26 de septiembre de 2014 hasta las 10:25 horas del 27 de septiembre del mismo año, momento en que a través del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) supieron de una persona desollada, quien era estudiante de la Normal de Ayotzinapa.
En la calle Arturo Alvaradejo esquina con avenida Insurgentes  ya llevan tres días que se está tirando agua “potable”, mientras que las autoridades de la  Capach  tiene a la población sin agua y son miles de litros que se han perdido. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).