jueves, 15 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que El Catrín Perfumiado alcalde de Chilpancingo, el priista Narco Leyva, perdón, Marco Leyva, de a conocer nombres y cargos de sus funcionarios, porque hasta hoy los ciudadanos no saben a quien abordar para presentarle sus sentidas demandas sociales.



Después del mediodía de hoy jueves, más de 150 integrantes  de las “Brigadas Ecologicas y  de Seguridad” de la APPG,  marcharon por vez primera armados de la colonia Las Terrazas al retén, que hoy cumple dos meses que lo instalaron.(Fotos:API).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Levantamiento armado
de la APPG, marchó hoy

Javier Francisco Reyes.—Ante el incumplimiento  del presidente municipal de Chilpancingo, el priista Marco Antonio Leyva Mena, para firmar una minuta de acuerdos y en exigencia de seguridad pública a los capitalinos, después del mediodía de hoy jueves se levantaron en armas más de 150 miembros de la llamadas “Brigadas Ecológicas y de Seguridad” de la Asamblea Popular de los Pueblos de Guerrero (APPG).

PRIMERA PLANA

Afectan en entrega-recepción y
trámites en el Registro Civil:HP

Domingo Francisco Reyes.—Con el segundo día del cierre del edificio “Juan N. Alvarez” por los Jubilados y Pensionados quienes exigen al gobierno del estado el pago de 70 millones de pesos, está afectando a los usuarios  de la capital y proveniente hasta de fuera del estado en los trámites y en los trabajos de entrega-recepción de la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil en Guerrero. 
La toma del edificio “Juan Alvarez” por los jubilados y pensionados, afecta los tramites y entrega recepción en la Coordinación Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil en Guerrero, declaró la titular, María Inés Huerta Pegueros.

 Hasta las 9:30 de la mañana de hoy jueves todavía, sin comunicación con las autoridades del gobierno del estado, por lo que continua cerrado el edificio “Juan Álvarez” por los Jubilados y Pensionados exigiendo al gobierno del estado el pago de 70 millones de pesos, informó Feliciano Pérez Jiménez, uno de los dirigentes en Chilpancingo quien dijo que espera que este día sean atendidos por el gobierno del estado. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

Sin tentarse el corazón, la presidenta municipal  de Apango, Felicitas Muñiz Gómez, despide al discapacitado, Zeferino Olea Sebastián.

PRIMERA PLANA

Corre La Chita a discapacitado
para meter a incondicionales 

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--“Que primero va a acomodar a su gente y si hay lugar platicamos el lunes”, eso me dijo, la presidenta municipal, Felicitas Muñiz Gómez, de Apango, del Partido Movimiento Ciudadano,  porque  le pedí que me dijera si voy a seguir trabajando, juntando la basura que nadie quiere hacerlo.

MEMECRÓNICO PENDIENTE

PRIMERA PLANA

Premia Ortega con una notaría
a presa por defraudación fiscal 

Ezequiel Flores Contreras.CHILPANCINGO, Gro. (apro).-El gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez premió a la notaria de Chilapa de Alvarez, Rosina Rojas Carrasco, con un cambio de adscripción a la notaría pública número dos –con sede en el puerto de Acapulco–, pese a que estuvo presa por el delito de defraudación fiscal.

FOTO FINANZAS PENDIENTE

Trabajadores del ayuntamiento de Chilpancingo, desde las nueve de la mañana de hoy jueves hacen fila para cobrar su quincena, sin embargo en Finanzas les piden una constancia  de que son trabajadores, cuando algunos tienen 5,10 ó 15 años  laborando en esa dependencia y ahora  el edil priísta Marco Antonio Leyva Mena desaparece la nómina 58 de todos los empleados, lo que ocasionará que cientos de familia se queden sin sustento económico. Temen que lo haga para meter a gente allegada a él. (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Costumbre, raíz y
cultura en UAA:GG


 Zoila Elena Solís Hernández.ACAPULCO, GRO.--La tradición mexicana  en honor a la celebración de “Día de Muertos” es una gran oportunidad para que jóvenes guerrerenses conozcan su entidad, costumbres, raíces y cultura; pero también la vida y obra de hombres y mujeres ilustres de letra y ciencia que han aportado  conocimientos al desarrollo del Estado de Guerrero desde cada una de las zonas en las que vivieron, señaló María Guadalupe Gorostieta y Cadena Profesora y Directora de Secundaría de la Universidad Americana de Acapulco.





La cabalgata partió a las 13:00 horas de hoy jueves del Parque “Margarita Maza de Juárez”, recorrió avenidas y calles de Chilpancingo, para terminar en el salón “Diamante” en donde dio inicio y termina hasta el domingo, el festival del Mezcal y del Pozole, frente al contingente Aleida Núñez Reyna de los Mezcaleros, acompañados de Filiberto Saldaña Muñoz, presidente; Jesús Adame Ramírez, vicepresidente; Carlos Renato Hernández, vicepresidente operativo; Rosa Elia Maldonado, secretaria; Omar Elías Azar, entre otros como los tlacololeros, jinetes de a caballo, carros alegóricos con sus respectivas damas representando a los lugares de los mezcaleros participantes y a las 15 horas sería la inauguración por Salvador Rogelio Ortega Martínez, gobernador sustituto del estado de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).      

POLICRÓNICA

   Trillado...Vienen y van patronatos de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, con la trillada propuesta de que “El Paseo del Pendón” de Chilpancingo, sea declarado “Patrimonio Cultura de la Humanidad” avalado por la UNESCO, cuando en realidad es  “El Paseo del Pedón”.

COLUMNA

Cosmos

Héctor Contreras Organista

Rolando Catalán Tapia
El Profesor Rolando Catalán Tapia, es dueño de una trayectoria muy importante en cuanto a la Educación Física se refiere. Es la materia que ha impartido desde principios de los años 60 en lo que hoy es la popular Escuela Secundaria Federal “Doctor Raymundo Abarca Alarcón”, de Chilpancingo, que en sus inicios fue conocida solamente como “La Secundaria Diurna”, de donde han egresado una cantera extraordinaria de hoy brillantes profesionistas. 

COLUMNA

El Alacrán

¡DESPUES DE MUCHOS AÑOS LA MIERDA SIGUE EN LA POLITICA!
Buenas tardes mis queridos “cochos” y para esos persignados  y burros, les aconsejo tomen la Biblia de los Analfabetas llamado  “DICCIONARIO” la palabra de cocho quiere decir ¡COCIDO! pero existen muchos Analfabetas. Bestias que piensan que quiere decir órganos genitales de la mujeres, conocido como vagina, pero están totalmente equivocados, y les dicen a sus amigos que tal cocho (vagina)  sin saber que quiere decir ¡COCIDO PENDEJOS!  es por eso que los desgraciados políticos,  ya sean Senadores, Presidentes Municipales, Senadores y los despreciables Diputados  que hay algunos que no estudiaron la Secundaria tratan a la gente con desprecio,
En una reunión de cabildo los regidores propondrán ante el presidente municipal de esta capital Marco Antonio Leyva Mena, para que se haga una buena estrategia para la seguridad pública, ya que en estos tiempos es lo que más nos aqueja a toda la ciudadanos, anticipó, Julio César Morales Díaz, regidor priísta de obras públicas de esta comuna

 El día de ayer Federico Santos Nava, acudió al 90 aniversario del “Día del Caminero” en el centro de la SCT-Guerrero se le vio como siempre muy contento y llevó la representación del programa “Prospera” del gobierno federal y el evento se llevó a cabo en las instalaciones del centro SCT-Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.¡¡¡Los uniformes escolares‼! -.La entrega de útiles y uniformes escolares fue un logro de la CNTE. -.Nuestro país va en franco retroceso. -.¿Esperaremos otros 300 años de esclavitud forzada?
Ayer me lo recordaron algunos padres de familia: ¡¡¡Los uniformes escolares‼!; muy cierto –dije –el gobierno de Rogelio Ortega Martínez –pues de salvador no tiene nada –se ha hecho maje con la entrega, no solamente de los uniformes, sino de los útiles escolares, inversión que ya estaba programada, pues recordemos que los gastos se planean con anticipación destinando recursos para esto, lo otro y lo “otrito”; también recordamos que en el mes de septiembre, el propio Gobierno del Estado afirmó que sí se entregarían los uniformes y útiles escolares, pero no en todas las instituciones educativas del estado de Guerrero, sino a las que estuvieran en condiciones más apartadas de la civilización que, a la postre, son las que mayor seguridad brindan a sus habitantes;
El gobernador electo del PRI, Héctor Antonio Astudillo Flores, se reunió con familiares de desaparecidos de Chilapa de Alvarez, con quienes se comprometió una  investigación y su búsqueda.

BOLETIN

Ofrece Astudillo buscar a
desaparecidos en Chilapa

CHILAPA DE ÁLVAREZ, GRO. (Prensa-HAAF).- Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador electo, ante la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno Federal, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y familiares que reclaman la presentación de un centenar de desaparecidos en este Municipio, gran parte de ellos de origen indígena, se comprometió a apoyar los casos de desapariciones en Guerrero y proponer un Grupo Especial dentro de la Fiscalía General del Estado para investigar esos casos, durante su Gobierno que iniciará el 27 de octubre próximo.
El Fiscal General del estado, Miguel Angel Godínez Muñoz y el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, presentaron el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía Guerrerense.

BOLETIN

Presentaron FGEy UAGro
reglamento de la fiscalía

ACAPULCO, GRO. (Prensa-FGE).--La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y la Fiscalía General del Estado (FGE), presentaron ayer miércoles el Reglamento de la Ley Orgánica de la Fiscalía Guerrerense, el cual enmarca dentro del ámbito legal el actuar de la Fiscalía frente al Nuevo Sistema Penal.
El presidente del CDE del PRI, José Parcero López, sostuvo una reunión de trabajo con la estructura directiva, los dirigentes de los sectores, organizaciones adherentes y con  la Comisión Estatal de Procesos Internos con miras a la organización de la elección interna del candidato del PRI a la presidencia municipal de Tixtla en la próxima contienda extraordinaria. (Inserción pagada por el CDE del PRI-GRO).
Con el objetivo de informar a toda la ciudadanía de la importancia de la prevención y de actuar en caso de desastres o fenómeno natural que se presente, la Coordinación de Protección Civil de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), que dirige Apolonio Bahena Salgado y la Secretaria de Protección Civil del Gobierno de Estado, que es encabeza por Raúl Domingo Miliani Sabido, realizaron el concurso de vídeo “Plan Familiar de Protección Civil”, en donde el segundo síndico de Chilpancingo, Miguel Ángel Hernández Gómez, asistió como jurado, en el auditorio de rectoría. (Foto: Tania Serrano Corona).

BOLETIN

Anuncian la UAGro y CUEG
3ª cabalgata Acapulco 2015

(Prensa-UAGro).--“Los preparativos para la Cabalgata Acapulco 2015 están listos en un 90%, donde apoyaremos la reactivación del sector turístico del puerto en el marco de los festejos por el 55 aniversario de nuestra universidad” afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán.
El rector de la universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, junto con Cabalgantes Unidos del Estado de Guerrero (CUEG) ofrecieron una  conferencia de prensa para anunciar la tercera edición de la “Cabalgata Acapulco 2015” que llevará el nombre de “Joan Sebastián”, en honor al cantautor guerrerense, y se realizará el próximo 28 de noviembre dentro de los festejos por los 55 años de la UAGro. En la cabalgata se espera la participación de más de 2 mil caballos y jinetes provenientes de 14 estados del país.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Estaba con Los Rojos
director de Ayotzinapa

MEXICO, D.F.--Integrantes de “Guerreros Unidos” afirman que lo que los orilló a ejecutar y calcinar a los normalistas de Ayotzinapa, fue la revelación que los estudiantes hicieron sobre el vínculo de su director, José Luis Hernández Rivera, y el cártel de Los Rojos.
La Secretaria de Comunicaciones y Transportes en el Estado celebró el “Día del Caminero”,  el director del centro, Eduardo Abreu Rodríguez, informó que la meta del Plan Nuevo Guerrero para reconstruir y modernizar la infraestructura carretera es de alrededor de 18 mil millones de pesos, el cual ya tiene un avance de mil 200 caminos concluidos que resultaron afectados por el huracán “Ingrid” y la tormenta “Manuel”, hace dos  años. 

El director del centro de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Eduardo Abreu Rodríguez, señaló que las afectaciones de dejo el pasado huracán “Trudy” en entidad, todavía no se ha resuelto porque el gobierno de estado ha dicho que no cuenta con el recurso para invertir dentro del FONDEM, para la reconstrucción de los caminos que resultaron afectados. (Fotos: Tania Serrano Corona).

NOTA ROJA

El embolsado podría ser el
escolta del Concejal tixtleco


Antonio Cantú Rendón.-El hombre que fue encontrado embolsado y desollado el día de ayer por la tarde se presume que pudiera tratarse del chofer del Presidente del Concejo Municipal de Tixtla de Guerrero, quien se encuentra desaparecido desde hace diez días.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Accidentes deja dos
 heridos en San Marcos

Alfredo Barrera Ríos.SAN MARCOS, GRO.--Por conducir a exceso de velocidad  se accidenta una pareja del estado de México, los hechos ocurrieron ayer a las 8:30 de la mañana en el kilómetro 32+800 entre las comunidades Vista del Papagayo y la población de La Arena.
Dos policías de tránsito municipal capitalino y una persona de civil  realizaron la revisión que los carros tuvieran su tiquet del parquímetro, captados en la avenida “Benito Juárez” frente a la Cruz Roja ¿No es mucha gente para ese trabajo? ojalá que Inocente Mojica Peña, encargado de la subsecretaria de tránsito municipal de esta capital corrija este exceso, en otra parte se necesitan.

NOTA ROJA

Tercer fin de semana
festival Raful Krayem

TAXCO, GRO.--En el tercer fin de semana, el Festival de Música Popular Raful Krayem prosigue con las actividades mañana viernes 16 y sábado 17 con la presentación de agrupaciones de Taxco, Iguala dela Independencia, Chilpancingo y Arcelia quienes interpretarán música para guitarra, guerrerense, corridos de la Sierra, sones y gustos de la Tierra Caliente, clásica y popular mexicana.
La coordinadora general del festival, Rosario Cambray García, informó que para este viernes 16, a partir de las 5 de la tarde en el Centro Cultural Taxco-Casa Borda, se presentarán los jóvenes taxqueños Mario Méndez, Diego Carbajal y Héctor Barrera con un programa de piano y guitarra clásica.
Brenda Alicia Alcaraz González, secretaria general del STTAISUAGro, acompañada de 12 secretarios del comité ejecutivo central del STTAISUAGRO, en conferencia de prensa en sus propias oficinas, denunciaron que ayer en la madrugada hubo un intento de incendiar sus instalaciones sindicales en Alemán Número 90 de esta capital, acción que reprobaron, ya que en los 46 años no se había presentado un antecedente de esta índole, por lo que se levantó una denuncia ante el ministerio público  y demandaron esclarecer los hechos, además dijeron que cuentan con el respaldo de Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero. (Fotos: Domingo Francisco Reyes). 

NOTA

Tomaron FGE en Aca y
 bloquean bulevar aquí

De manera simultánea grupos de normalistas del FUNPEG y estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física tomaron la Fiscalía Regional de Acapulco y bloquearon el bulevar Vicente Guerrero en Chilpancingo, para exigir la libertad de seis de sus compañeros detenido anoche cuando regresaban del puerto sobre la Autopista del Sol, tras suspenderse una audiencia con el gobernador.
Para exigir que el gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez entregue los 500 millones de pesos a los campesinos afectados por la sequia en el ciclo primavera-verano, los líderes de la  Unión General de Obreros, Campesinos de México (UGOCM), entre ellos Evencio Romero Sotelo, expresó en conferencia: “Son chingaderas porqué esta haciendo todo esto en contra de todos los campesinos, nadie da respuesta efectiva, todos se echarán la bolita, tanto el gobierno saliente como el entrante, en caso de no haber solución se tomarán otras medidas más fuertes porque somos más de 20 organizaciones”.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).