lunes, 19 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que el futuro gobernador, Héctor Antonio Astudillo Flores, no se ande con tibiezas, que gobierne con responsabilidad, ética y con la ley en la mano, para todos, no como el aún El Goberborracho II, Chava Roger, le tiembla la mano para el descontón salarial a maestros faltistas del 12.






El gobernador electo del PRI-PVEM, Héctor Antonio Astudillo Flores, rechazó que el atentado cuando cenaba junto con su familia en Acapulco, haya sido dirigido en su contra, en tanto  afuera del restaurante “Forza Italia” resultaron baleados varios vehículos y este domingo  la Fiscalía General del estado da a conocer dos retratos hablados de posibles responsables. (Leer PoliCrónica).

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Roba Ayuntamiento a
los de Imagen Urbana

Jesús Bello.--Trabajadores del área de Imagen Urbana del Gobierno de Chilpancingo, protestaron la tarde de este lunes en el Ayuntamiento para exigir el pago de unos 600 mil pesos que les han venido descontando injustificadamente desde hace cuatro años.  
Desde hace 3 años, el gobierno municipal descuenta una cuarta parte de su salario a trabajadores de Imagen Urbana, denunciaron y protestaron la tarde de hoy lunes en el Ayuntamiento e interponen queja ante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos,(Foto:API).

PRIMERA PLANA

Paralizan ancianos vialidad 
del centro, demandan pagos 

José Molina/Jesús Bello.--Cerca de 100 personas de la tercera edad, bloquearon varias avenidas de la capital del Estado en exigencia del pago de “Guerrero Cumple”, que no les han depositado desde hace dos meses. 

Ancianos paralizan vialidad en el centro de Chilpancingo, para exigir al gobierno del estado el pago de su pensión de un bimestre y hasta las 15:30 horas ninguna autoridad los atendía.

PRIMERA PLANA

Se apropió de medio millón 
de pesos en pintura Lupillo

Sergio Mota Sánchez.APANGO, GRO.--Las cubetas de pintura,  no se las entregaron a los vecinos de Apango para pintar  las fachadas de sus casas, como lo había dispuesto, la Secretaria  de Desarrollo Social Federal, Rosario Robles Berlanga,  porque en este municipio, se iniciaba la campaña SIN HAMBRE, representativo de la  Política Social del Gobierno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
El Frente Ciudadano de Apango, exige que  José Manuel Armenta Tello, delegado de SEDESOL, investigue el destino de los más de 300 millones de pesos que manejó sólo en 2013 el ex presidente municipal de Apango, el perredista José Guadalupe Rivera Ocampo.

PRIMERA PLANA

Con salda blanco y asistencia en 
el festival del Mezcal y el Pozole 

Domingo Francisco Reyes.—Con saldo blanco terminó  el décimo Festival del Mezcal y el Pozole 2015, en la que se tuvo una excelente participación de la gente de Guerrero, especialmente de Chilpancingo, quienes respondieron a la convocatoria, pese a la inseguridad que se vive, llegaron a divertirse.
Con saldo blanco y la gente se divirtió durante 4 días de la Décima Feria del Mezcal y el Pozole 2015, informó Carlos Renato Hernández, vicepresidente operativo del  patronato procultura.

PRIMERA PLANA

Quedó herido al huir
El Chapo, confirman 

"Es importante precisar que estas heridas no fueron producto de un enfrentamiento directo", acotó en un comunicado el gobierno federal.

PRIMERA PLANA

Niegan sicarios versión
PGR, 43 están muertos 

MEXICO, D.F.--De acuerdo con la declaración de un sicario de la organización criminal “Guerreros Unidos” que consta en el expediente dado a conocer sobre la desaparición de 43 normalistas de la Escuela Normal Rural  “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, no todos los estudiantes fueron incinerados en el basurero de Cocula, como asegura la Pocuraduría General de la República.
No solo los vecinos, sino también los comerciantes tiran basura con comida a la calle “18 de Marzo” esquina con la avenida Miguel Alemán, dando pésima imagen para los alumnos que se dirigen a la escuela primaria  “José María Morelos y Pavón” de esta capital. 

PRIMERA PLANA

No permitiré destrozar
el Congreso:Añorve O.

Francisco Pacheco.TAXCO DE ALARCON,L GRO.--La presidenta de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Flor Añorve Ocampo aseguró que no va a permitir que se vuelvan a destrozar las instalaciones del Congreso local por grupos que se manifiestan de manera violenta.

La legisladora priista aseguró que ha solicitado la fuerza pública para resguardar las instalaciones del Poder Legislativo en Guerrero y salvaguardar la integridad física de los diputados, trabajadores y visitantes.

PRIMERA PLANA

Despiden a policías
y estos toman Ayto.

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.--Un grupo de 26 policías municipales despedidos por la actual administración de Pungarabato, en la región Tierra Caliente de esta entidad, tomaron la sede del Ayuntamiento para exigir que se les liquide conforme a derecho. 
El Alcalde de Altamirano despidió a 26 policías por no contar con licencia activa, en respuesta le tomaron el palacio municipal.

POLICRÓNICA

   Mensaje…Si era o no un atentado directo o indirecto contra el Gobernador Electo Héctor Antonio Astudillo Flores, lo debe tomar como un mensaje celestial de que en el momento que tome posesión deberá extremar su seguridad, y sin ser agoreros del desastre, se avizoran negros nubarrones en Guerrero para su gobierno.

ARTICULO

¡¡No más feminicidios!!
Es un lujo el feminismo????
Wendy Alanis.


El feminismo es una ideología y un conjunto de movimientos políticos, culturales y económicos que tienen como objetivo la igualdad de derechos entre hombres  y mujeres.

COLUMNA

Las ofrendas de los muertos

Apolinar Castrejón Marino
En la estación de autobuses llegó una señora un poco entrada en años, a esperar  el vehículo que la llevaría a su viaje. Faltaba más de una hora para su partida, así que se dirigió al kiosco, donde compró una revista, un paquete de galletitas, y una bebida gaseosa.
Regresó a sentarse en las bancas del andén, y se puso a hojear la revista. Un joven se sentó a su lado y comenzó a leer un periódico. Ni siquiera la había saludado, pero por el rabillo del ojo, la mujer vio cómo el muchacho, sin decir una palabra, tomó de la banca, el paquete de galletas, lo abrió y se puso a comer una galletita despreocupadamente. 

COLUMNA

El Alacrán

¡ME FUI AL PANTEON E HICE BUDU, BUDU. HAYYYYYYY!
Así es mis queridos cochos, cobardes por miedo no  se enfrentan a las autoridades federales, “El Emperador” Enrique   Primero hace y deshace lo que  quiere ante un México entregado a la huebonada sin ganas de luchar, por tener un México Libre y Soberano, estamos debajo de la tiranía, e Imperialismo de Enrique Peña, y así quieren traer nada menos que Porfirio Díaz, que

No solo se desestresaron, sino también se quitaron el cansancio, integrantes del patronato procultura del Mezcal y el Pozole 2015, entre ellos Jesús Adame Ramírez, vicepresidente y Carlos Renato Hernández, vicepresidente operativo acompañado de sus esposas degustaron unas refrescantes copas y escuchando un grupo musical para dar  fin a esta feria 2015. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).

BOLETIN

Parcero: Con falsedades PRD
enrarece extraordinaria en Tixtla

Como “puras falsedades y mentiras sin sustento”, calificó el presidente del PRI Guerrero José Parcero López, la supuesta denuncia del representante del PRD ante la junta local del Instituto Nacional Electoral, Ramiro Alonso de Jesús, de que se suspendan las elecciones extraordinarias en el municipio de Tixtla, por la “fantasía exacerbada” del perredista que cree ver que el gobernador electo, Héctor Antonio Astudillo Flores, quiera meter las manos para que gobierne el actual presidente del Concejo Municipal nombrado por el Congreso local.

NOTA

Memoria de la Costa
 Grande. Koyuca 2000
Raúl Román Román (El Indio de Iguala).--De
Neftalí y Fili Méndez, Federico Chabelas, Roque… con Nubes Negras, Queta, La Piragua, Tu Maldad, Cuando me quieras tener, Osito de Felpa.

BOLETIN

Apadrinó Saldaña los
de Filosofía y Letras

(Prensa-UAGro).--El rector  de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán fue electo por los alumnos para ser el Padrino de la Generación 2010-2015 y 2011-2015 de la Unidad Académica de Filosofía y Letras.
El rector  de la Universidad Autónoma de Guerrero Javier Saldaña Almazán fue electo por los alumnos para ser el Padrino de la Generación 2010-2015 y 2011-2015 de la Unidad Académica de Filosofía y Letras. Ante la presencia de estudiantes, docentes y padres de familia, el director de la unidad académica, Jaime Salazar Adame, reconoció el trabajo que ha realizado la máxima casa de estudios, encabezada por el rector Javier Saldaña, para consolidar los programas educativos y con la nueva visión, consolidar a la institución como una de las mejores del país.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, recibió un reconocimiento enviado por la Secretaría de Gobernación (SEGOB), “por el compromiso social de la UAGro en su invaluable colaboración como instancia verificadora del programa Agenda para el Desarrollo Municipal en beneficio de los municipios de México”. Entregó este reconocimiento el Coordinador General de Vinculación de la UAGro, Eleazar Morales Ramírez.

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, entregó material deportivo a equipos participantes en los Juegos Deportivos Intramuros Universitarios de la Zona Sur, en los cuales participaron más de 500 jóvenes de Nivel Medio y Superior quienes compitieron en 20 disciplinas diferentes, con el objetivo de detectar nuevos talentos deportivos y fomentar la convivencia entre los universitarios así como abonar a reconstruir el tejido social en el estado de Guerrero.

PRINCIPAL DE NOTA ROJA

No estoy dando entrevistas;
pese a inseguridad aquí:Cruz

Sergio Sánchez Herrera.--“No estoy dando entrevistas” fue la tajante respuesta a bocajarro de la tatuada regidora del H. Ayuntamiento de Chilpancingo, Nancy Soraya Cruz García, quien encabeza  la Comisión de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, antes de ser cuestionada sobre la difícil labor que tiene a su cargo como representante popular.
Elementos operativos de tránsito municipal, aplicaron el reglamento de tránsito municipal, infraccionando a choferes del servicio urbano quienes infringieron en faltas que ocasionó que fueran sancionados.

Para hacerse llegar de recursos económicos, elementos del Heroico cuerpo de Bomberos de Chilpancingo, éste domingo 18 de octubre durante la kermes, realizada en sus instalaciones, donde vendieron antojitos mexicanos, se dedicaron a lavar carros particulares cobrando a treinta pesos cada coche lavado, con lo que se hicieron llegar unos pesos que les hacen falta. 

Deportistas del ciclismo “La Tribu”, que se consideran ciclistas salvajes y promueven el deporte ciclista los días lunes, martes y viernes a las nueve de la noche hacen deporte por el paseo “Alejandro Cervantes Delgado”, éste domingo al término de su recorrido deportista se solidarizaron en favor de los “Bomberos de Chilpancingo” asistieron a su kermes para contribuir con la causa, y se tomaron la foto del recuerdo del club.(Fotos: Abieser Bandera Santana).

NOTA ROJA

Encuentran muerta a una
persona en un hotel, aquí 

Jesús Bello.--Una persona fue encontrada sin vida en la habitación de un hotel del centro de Chilpancingo. De acuerdo a las primeras versiones que se manejaron en el lugar de los hechos, se trataría de una muerte natural.

CRONIJUEGO


NOTA ROJA

Personas de civil
dirigen la vialidad


TECOANAPA GRO.--Desde hace veinte días personas vestidas de civil realizan trabajos de agentes de tránsito, lo que ha preocupado a los ciudadanos de que se pudiera tratar de infiltrados de la delincuencia organizada a quienes se le califica como “ la maña” por lo que demandan una puntual explicación puntual del alcalde del Partido Acción Nacional (PAN).
Personas de civil, dirigente la vialidad en Tecoanapa, y los ciudadanos desconfía de ellos, acusan vecinos.

NOTA

Suman 1580 casos
de chikungunya:EH

ACAPULCO, GRO.--El secretario de Salud de Guerrero Edmundo Escobar Habeica, reconoció que la realidad "es distinta", pues al cierre de la última semana epidemiológica, se tiene registro de mil 580 casos confirmados de fiebre Chikungunya desde enero.