jueves, 22 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie le extrañe, es tan peligroso llegar a  Guerrero por la galopante inseguridad pública, que hasta la tarde de hoy jueves en que se convirtió en huracán “Patricia” categoría 4, huyó y descargará en la noche toda su furia en Jalisco.


PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Habría dejado ir Iñaki a
Flores, no hay proceso:GM

Bernardo Torres.--El ex Secretario de Seguridad Pública de Iguala de la Indcependencia en la administración del perredista José Luis Abarca Velázquez, Felipe Flores Velázquez (actualmente prófugo de la justicia), declaró la mañana del 27 de septiembre en el Ministerio Público, sin embargo, las autoridades lo dejaron ir. 
Actualmente, al menos en el ámbito local no existe averiguación alguna contra ex procurador de justicia, Iñaki Blanco Cabrera, pese a la grave omisión, reveló la tarde de hoy jueves, el Fiscal General del estado, Miguel Ángel Godínez  Muñoz.

PRIMERA PLANA

Negocio trasnacional Nestlé
de Cruzada contra el Hambre  

MEXICO, D.F.--La lucha contra el hambre en México no gira en torno a las personas, sino a las empresas. Así lo apuntó un informe que organizaciones civiles de los cinco continentes hicieron llegar a la sede de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).

PRIMERA PLANA

Inseguridad al día, contratar
y pagar bien a policías:VMMT

Domingo Francisco Reyes.—Nos debe de preocupar a todos los guerrerenses, se demuestra que la inseguridad está al día y en cualquier lugar, afirmó el diputado local priísta, Víctor Manuel Martínez Toledo, en franca alusión a la balacera que  se registrara a un lado del negocio de Acapulco, en donde cenaba la noche del sábado pasado el gobernador electo Héctor Antonio Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo Elizundia.
Jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social al Servicio del Estado de Guerrero (ISSSPEG), encabezados por Ciro Lozano Cruz, Crispín Salgado Rabadán, Tomasa Ocampo Figueroa, entre otros,  acusaron  hoy jueves 22 de octubre que esta administración gubernamental  de Salvador Rogelio Ortega Martínez se hizo omisa en el pago de sus bonos, aumentos salariales, retroactivos y aguinaldos, acusándolo de insensible, teniendo la plena confianza en que el próximo gobernador  que tomará protesta  constitucional el 27 de este mes, el priísta  Héctor Astudillo Flores les responda plenamente. (Foto:  Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

HH:Desatienden en Apango
 a enfermos de Chikungunya

APANGO, GRO.—Las autoridades de la Secretaría de Salud encabezadas por Edmundo Escobar Habeyca, no atienden cerca de medio centenar de enfermos  de chikungunya, en tanto  el director del centro de salud de este lugar, Emigdio Alejandro Sánchez López, desatiende a los enfermos, por lo que tienen que emigrar a Tixtla y otros lugares como Chilpancingo.
 Una mala  comunicación política del virtual gobernador de Guerrero, el priista Héctor Antonio Astudillo Flores. 
Ya están en los pueblos, los colores de Todos Santos o Día de Muertos.(Foto:Sergio Sánchez Mota).

PRIMERA PLANA

Construirán un
centro genético

Jorge Octavio Vargas Sandoval.CUAJINICUILAPA, GRO.—Con la construcción de un centro de mejoramiento genético  en la unidad académica de medicina veterinaria y zooctenia, beneficiará  no solamente a la comunidad de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), sino también a pequeños y medianos productores ganaderos de esta municipalidad.
Normalistas y unos padres de familia de los 43, realizan boteo hoy jueves en la caseta de piaje de Palo Blanco de la Autopista del Sol.

PRIMERA PLANA

Pacífico hoy boteo de
padres y normalistas

Normalistas de Ayotzinapa y algunos padres de familia de los 43 desaparecidos, realizaron una actividad de boteo pacífica y son bloquear, en la caseta de Palo Blanco, sobre la autopista del sol. 
La actividad inició a las 11:00 de la mañana y participaron unas cien personas que llegaron y se instalaron sobre los diversos andenes de la caseta de peaje, pero no retiraron a los trabajadores que continuaron cobrando normalmente a los automovilistas.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

  Lipeg…Los guerrerenses siguen pagando con sus impuestos los partidos y sus candidatos, además de que se cuenta con una obsoleta y rezagada Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales de Guerrero (LIPEG), es necesario que se actualicen a los nuevos tiempos, entre ellas que se quite el subsidio público a los institutos políticos para estar a la vanguardia nacional.

COLUMNA

El Grillito Sin Censuras

Alfonso Cerdenares Domínguez

-.Nos tildaron de locos. -.La Reforma Laboral va contra todos los trabajadores. -.Van a desaparecer a los sindicatos. -.Los trabajadores de la CFE que no tengan más de 20 años de servicios no tendrán derecho a la jubilación. -.¿Cuál será la reacción del sindicato charro?: ¡¡¡Ninguna‼!
Nos tildaron de locos, de que éramos unos mentirosos, de que tratábamos de “jalar” gente para que abanderara nuestra lucha, que era a nosotros –los trabajadores de la educación –a los que el gobierno quería meter en cintura porque la sociedad, el pueblo, estaba harto de los paros, las marchas y plantones que realizábamos durante el ciclo escolar, presuntamente, perjudicando la educación de los niños; nosotros lo dijimos en contadas ocasiones: La Reforma Educativa deriva de la Reforma Laboral y, por tanto, será aplicable para todos los trabajadores, más para los que

En la cabecera municipal de Tixtla, conmemoran el “Día Internacional Contra el Cáncer de mama” con una conferencia, en la que estuvo el presidente del Concejo Municipal, Raúl Vega Astudillo, acompañado del síndico Pedro Santos Bartolo y el cabildo del concejo municipal. (Fotos: Antonio Guerrero Salgado).

COLUMNA

Juan Tenorio

Apolinar Castrejón Marino
La parafernalia en torno a la celebración del “día de muertos”, en todo el mundo es de lo más variado. Hoy hablaremos de una grata tradición de los pueblos hispanos, disfrutar de la obra de teatro “Don Juan Tenorio” del dramaturgo español José Zorrilla.
La expresión “Don Juan” se aplica al hombre galán y conquistador, y tiene su origen en el nombre del personaje principal de la obra ya mencionada. Su creador, no era precisamente un “Don Juan”, pues su primera esposa Florentina O'Reilly, era una viuda irlandesa arruinada, 15 años mayor que él, con muy mal carácter, por lo que anduvo huyendo, hasta que ella se murió.

NOTA

  Memoria de la 
Costa Grande

 Raúl Román Román. El Indio de Iguala.--Queda en el recuerdo grato las presentaciones de los grupos: “El Eslabón Perdido”, “La Leyenda”, “La Ley”, “Los River´s, “Impacto” de Rodrigo Hernández, “Los Estudiantes”, “Tordillo Salvaje”, “Los Juniors” y “Los Hermanos Salas” de San Jeronimito… aunque no precisamente en este orden de aparición.

Los últimos días del 4º Festival de Música Popular  Raful Krayem en Taxco, los días 23, 24 y 25 de los corrientes.

BOLETIN

Concluirá 4º festival de
música el fin de semana


TAXCO DE ALARCON, GRO.--En el último fin de semana, el Festival de Música Popular Raful Krayem concluirá en su cuarta edición con un variado programa de actividades que se presentarán el viernes 23, sábado 24 y domingo 25, entre las cuales destaca la entrega de la medalla, que lleva el nombre de “El Jilguero Guerrerense”, al cantautor de la Tierra Caliente, Arturo Villela, en reconocimiento a su trayectoria artística y su aportación al desarrollo cultural.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, encabezó la ceremonia del 55 Aniversario del Inicio de la Lucha por la Autonomía Universitaria que se realizó en el “Monumento de los Caídos del 60”, en la Alameda central de Chilpancingo. En el acto, el rector estuvo acompañado de los sobrevivientes y familiares del movimiento de 1960 que dio identidad y autonomía a la UAGro, y se rindió homenaje a las 19 personas que murieron en la lucha del movimiento estudiantil. Entre los asistentes, estuvieron dos de los participantes en el movimiento, Arturo Miranda Ramírez, Constantino Salmerón Catalán; también estuvo la viuda de Armando Chavarría Barrera, Martha Obeso Cázares y funcionarios de la UAGro.

BOLETIN

Conmemora  UAGro el 55
del Inicio por la autonomía

(Prensa-UAGro).-- “Los universitarios jamás olvidaremos a las personas que dieron su vida por la institución y hoy los conmemoramos entregándole resultados positivos al pueblo guerrerense” afirmó el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, durante el homenaje solemne por 55 aniversario del inicio del movimiento de 1960 que dio identidad y autonomía a la UAGro y donde se conmemoró a las 19 personas que murieron en la lucha del movimiento estudiantil.
Prefiere andar de paseo por el zócalo, que atender a los ciudadanos en sus oficinas el regidor de obras públicas del Ayuntamiento de Chilpancingo el priísta, Julio César Morales Díaz, quien la mañana de hoy al parecer se preparaba y se ponía de acuerdo con sus “cuates” para disfrutar del “juevebes” y otros los invitaba por teléfono.

El día de ayer Javier Saldaña Almazán, rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, visito el laboratorio de la unidad académica de la preparatoria número 9 “Ernesto Che Guevara” de esta capital donde les dijo a los alumnos presentes que los seguirá apoyando para el bien de todos los estudiantes. 


El Ayuntamiento capitalino que dirige el priista Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal de Chilpancingo, el día de ayer llevó a cabo un curso taller titulado “Prevención Social del Delito” dirigido a todo el personal de esta comuna capitalina, donde Miguel Ángel Hernández Gómez, segundo síndico procurador de esta comuna entregó reconocimientos, estando presente Arturo Elizalde Sámano, en cargado del despacho de la secretaria de seguridad pública municipal de este municipio; Gustavo Vega Guevara, de protección civil municipal de esta capital, entre otros, eventos realizados en el auditorio “José Inocente Lugo”. (Fotos: Domingo Francisco Reyes).  

CORTESÍA


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Delató escondite de
El Chapo, un chango

MEXICO, D.F.--Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, alias “El Chapo”, logró esconderse en las montañas luego de su fuga hasta el 6 de octubre, cuando un grupo de la Armada de México lo localizó y casi lo captura.
En remodelación a la casa de Iguala de la Independencia, donde vivía José Luis Abarca Velázquez y su familia, a 13 meses de distancia, el domicilio, negocios y otros bienes de la pareja “imperial” siguen funcionando normalmente, mientras se habla del desvanecimiento de pruebas en su contra.

NOTA

Jamás incautadas o aseguradas
ahora remodelan de los Abarca

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.--La casa donde vivía José Luis Abarca Velázquez junto a su esposa María de los Ángeles Pineda Villa en la ciudad de Iguala, se encuentra en remodelación. 

Como informaron tarde—23 horas de anoche-- las autoridades de Protección Civil del gobierno del estado, que se suspendían clases en escuelas en Guerrero hoy jueves por la tormenta “Patricia”, que la tarde de hoy jueves ya es huracán categoría 4, cientos de jóvenes estudiantes de primaria, secundaria y  preparatoria se fueron de pinta y otros al zócalo capitalino. 

En la avenida Insurgentes esquina con la calle “Roberto Nájera” desde el lunes y hasta hoy jueves por la mañana se observó una hoya de drenaje totalmente llena que desparrama aguas  fétidas y corren por la lateral  hasta el punto conocido como “Las Parotas”. (Foto: Domingo Francisco Reyes).