viernes, 23 de octubre de 2015

PERIÓDICO VIRTUAL

PROPUESTA

Que nadie se olvide en atrasar su molleja (reloj) mañana sábado, entra el otro  chocoso y feo Horario de Verano.

Con toda impunidad seguidores de Beatriz Vélez Núñez, candidata por tercera ocasión a dirigir la sección 36 del SNTSA, cerraron la avenida presidenter “Benito Juárez, y quemaron un castillo pirotécnico, exponiendo la integridad física de niños, mujeres, adultos y hasta agentes de tránsito que estaban a cargo de desviar la vialidad corrieron.

PRINCIPAL DE PRIMERA PLANA

Abandona Iguala hoy 
Gendarmería Nacional

Jonathan Cuevas.IGUALA DE LA INDEPENDENCIA, GRO.—De manera sorpresiva hoy viernes se comenzaron a retirar los elementos de la Gendarmería Nacional que estaban asentados en un campamento dentro de los terrenos de la Feria de Iguala de la Independencia, y que estaban comisionados para brindar seguridad desde octubre del año pasado, tras los hechos violentos ocurridos en septiembre donde fueron asesinadas 6 personas y desaparecidos 43 estudiantes. 



Retiran desde hoy viernes  campamento de Gendarmería Nacional en Iguala de la Independdncia, hay incertidumbre entre la ciudadanía, más de cien remolques que esaban en los terrenos ahora quedaron vacíos de la feria de donde fueron sacados de la ciudad y llevados rumbo a Cuernavaca, cruzando la caseta de peaje.

PRIMERA PLANA

Engañó Ortega a los periodistas
que les entregaría un chayobono 

Agustín Nava Escobar.-A a tres días de su salida de gobernador sustituto Salvador Rogelio Ortega Martínez se burla de unos doscientos periodistas que lo perseguían desde hace 10 días para pedirle un bono de cantidades variables según su actividad y medio en el que supuestamente trabajan.

PRIMERA PLANA

Con  castillo registran
 a Vélez; cochinada:RA 


Texto y fotos: Domingo Francisco Reyes.—Luego de que hace ocho días liberara créditos a diestra y siniestra a corto plazo, para vivienda y plazas, la mañana de hoy con toda impunidad y por espacio de dos horas y media los seguidores de Beatriz Vélez Núñez cerraron la circulación y expusieron la vida de la gente al quemar “un castillo” piroténicos que causó pánico, corrieron los asistente y transeúntes, por su parte el candidato de la planilla “Blanca” denunció que eso era una cochinada y además viola el articulo 62 de la Constitución de la República Mexicana.

De manera insalubre, tiradas en el piso las teleras embarradas de mayonesa y con unos cuantas “greñas” de verdura, acompañados de un minijugo Boing consumieron los acarreados de la diputada federal priísta.

Carro viejo  habilitado como templete de donde se echó un discurso demagógico y pinchurriento Beatríz Velez Nuñez quien busca reelegirse por tercera ocasión de la sección XXXVI del SNTSA.
Cerraron la calle Galeana, esquina con avenida Presidente Benito Juárez.
Tras una caminata llegó Beatríz Vélez Nuñez provocando un caos vial frente a las oficinas del sindicato de salubridad en pleno centro de la ciudad capital.

PRIMERA PLANA

Juegos Olimpicos Indígenas
son inaugurados hoy viernes 

Mientras el corazon de la montaña de Guerrero, Tlapa de Comonfort, donde  convergen los pueblos indigenas de  toda  la region,  celebra  hoy día su fiesta  religiosa en honor  al  “señor del Nicho”,   este  23  de  octubre de 2015  es  especial  para  todos   los  pueblos indígenas del mundo, pues   se  celebran los  primeros  juegos  mundiales de los pueblos indigenas.

PENDIENTE

El segundo sindico del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priista, Miguel Angel Hernández Gómez, metió a 30 de sus incondicionales a la nómina municipal y puso a disposición a 25 a la dirección de persdonal. (Leer PoliCrónica).

PRIMERA PLANA

1ª detención de PGR
agresor de periodista

Por primera vez desde su creación, en julio de 2013, la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) –de la PGR–, cumplimentó una orden de aprehensión por la agresión de un periodista.

PRIMERA PLANA

Tiene Gro. crisis de 
derechos humanos


ACAPULCO, GRO.--Raúl González Pérez, presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) hoy viernes se reunió con dirigentes y representantes de diversas organizaciones de la sociedad civil del estado donde en donde reconoció que Guerrero enfrenta “una crisis extendida de derechos humanos”.

PRIMERA PLANA

CE:Se preparan serie 
sobre Joan Sebastian

La productora Carla Estrada será la encargada de realizar la serie sobre la vida del cantautor Joan Sebastian, fallecido hace unos meses a causa de cáncer de huesos. 
Actúan como delincuentes  las empleadas de cajas de la Secretaría de Finanzas y Administración del Ayuntamiento de Chilpancingo, que encabeza el priísta Marco Antonio Leyva Mena, quienes de manera grosera y déspota se niegan a dar el nombre de la nueva encargada de esa área, por lo que sólo se sabe que es Sugeydi Alvarez, sospechamos que el motivo es que  la encargada no tuvo madre y agregando que es oriunda del puerto de Acapulco.  (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz).

PRIMERA PLANA

Vivo tranquilo, luego
de Ayotzinapa:Iñaki

El ex fiscal general del estado de Guerrero, Iñaki Blanco Cabrera, afirmó categóricamente que no tiene responsabilidad en la huida del jefe de la Policía Municipal de Iguala de la Independencia, Felipe Flores Velázquez, y aseguró que gracias a su actuación en el ataque a los normalistas de Ayotzinapa, se detuvieron a 22 policías involucrados.
Las cámaras de “vigilancia” que instalaron en la Avenida Insurgentes, no sirven, pese a que en esa zona del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”  ha habido  varios asaltos tanto a transeúntes como a instituciones bancarias. Deberían de poner unas nuevas y que funcionen  por lo menos dos años o durante el periodo de Marco Antonio Leyva Mena, alcalde priísta de Chilpancingo.(Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 

PRIMERA PLANA

 Firman 10 compromisos
Gobierno y GIEI de Ayotzi

Durante la audiencia pública este martes ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, el  Grupo Interdisciplinario de Expertas y Expertos Independientes (GIEI) grupo de expertos que investigan el caso Ayotzinapa dio a conocer que firmó con el gobierno mexicano diez compromisos que se concretarían en las próximas semanas.

MEMECRÓNICO


POLICRÓNICA

    Arbitrario...Pese a tener un excelente nivel académico el segundo síndico procurador del Ayuntamiento de Chilpancingo, el priísta, Miguel Angel Hernández Gómez, es un arbitrario, no conoce a la gente que está en esa área, y ya puso a disposición de la Dirección de personal, en lugar colocar a sus incondicionales.

COLUMNA

El Alacrán

¡LLEGO EL DIA DEL BONO DE LOS EMPLEADOS Y OTRAS CHINGADERAS!
Se comenta a todas voces, que la Momia del Gobernador Dara el Bono..espérense… espérense solamente al personal de base, como les quedó el hoyo chiquito y negro, así que los
En el centro histórico de la plaza cívica Primer Congreso de Anáhuac los paristas de la CETEG pusieron una valla metálica, unas piedras  y una maceta para impedir el ingreso de vehículos a la explanada. ¿Hasta cuándo será del desalojo de estos flojos maestros? (Foto:Teodomiro Ortega de la Cruz). 

En el senado de la república, fue presentado el libro “Los 43 de Iguala”, del autor Sergio González Rodríguez.

NOTA

Los 43 de Iguala
libro, en el senado


En el Senado de la República se presentó el libro “Los 43 de Iguala”, del autor Sergio González Rodríguez, en el que se plantea una nueva forma de entender la realidad más allá de la versión oficial pero, al mismo tiempo, honra la memoria de las víctimas de Iguala, Guerrero por los hechos ocurridos el 26 de septiembre de 2014.
Luego de que tome posesión el martes 27, vendrá hacer una gira de valoración en Guerrero por la epidemia de la chinkungunya, la titular de la Secretaría de Salud  federal, Mercedes Juan López.

BOLETIN

Pacto de responsabilidad,
llama a empresarios Astudillo 


ACAPULCO, GRO. (Prensa-HAAF).—Héctor Antonio Astudillo Flores, Gobernador electo, ante empresarios de Guerrero, propuso un “pacto de responsabilidad” contra la corrupción y ratificó que luego que asuma el Gobierno Constitucional el 27 de octubre, la Secretaria de Salud Mercedes Juan López, realizará una gira de valoración en Guerrero por la epidemia de la chinkungunya y con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, será implementado el nuevo Plan de Seguridad para Guerrero.
Después de que el dirigente estatal del PRI, José Parcero López reabriera las oficinas de la sede del PRI, el  CEPI registró al aspirante a la presidencia municipal de Tixtla, y ee entrega resolución de pre candidato único a Saúl Nava Astudillo.

BOLETIN

Reabre Parcero oficinas de
 la sede del PRI-Guerrero

El presidente del CDE del PRI, José Parcero López, realizó la reapertura de las oficinas de la sede estatal del partido tricolor, con el propósito  de continuar los trabajos de remodelación de las zonas afectadas por actos vandálicos, redistribuyendo las áreas de trabajo de manera provisional, las cuales ya se encuentran laborando de manera normal.
El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, acompañado del director de la Unidad Académica de Ciencias Sociales en Acapulco, Raúl Irra Gómez, inauguraron las nuevas instalaciones de la Biblioteca Escolar y un Centro de Cómputo equipado con 50 máquinas con acceso a internet que beneficiarán a más de 1,300 estudiantes de las licenciaturas en Derecho, Educación Economía Sociología de la Comunicación.

Jaime Nava Romero, dirigente de COPARMEX, informó que  está buscando un acercamiento con Marco Antonio Leyva Mena, presidente municipal priísta de esta capital, pero hasta hoy no nos ha podido recibir, pareciera que no le gusta trabajar con el sector organizado y se le olvida de repente de poner en el escrutinio a quien ponga frente a la seguridad pública municipal y debemos de cuidar que sea persona idónea para cambiar al municipio sobre la delincuencia y que ya hablamos con Héctor Antonio Astudillo Flores, gobernador electo para cambiar y tener una buena comunicación entre gobierno y sociedad organizada. (Foto: Domingo Francisco Reyes).
En el primer aniversario de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, estudiantes de la Universidad Iberoamericana de Puebla, formaron en los jardines de la escuela un 43 con pendas que serán donadas a albergues para migrantes. (Foto:Jaime Zambrano).

En su última actividad pública en Quintana Roo, normalistas utilizaron sargazo para escribir en Playa Delfines, una de las más famosas de este destino turístico, “Ayotzinapa 43, crimen de Estado”. 

CRONIJUEGO


PRINCIPAL DE NOTA ROJA

Identifican uno de los
2 jóvenes ejecutados

Antonio Cantú Rendón.-Uno de los dos jóvenes que fueron encontrados asesinados y con el clásico tiro de gracia, que presentaban huellas de tortura y con narco mensaje, ya fue identificado por sus familiares.

NOTA

Rijosos detenidos en
antro de mal presagio

Antonio Cantú Rendón.--Tres jóvenes fueron consignados ante la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de lesiones en agravio de un guardia de seguridad del bar con razón social “So Ho”.
Con una protección de palma este señor que trabaja barriendo las calles aledañas de la alameda capitalina, tuvo el ingenio y necesidad para protegerse de la lluvia.(Texto y  foto: Norma Patricia Rodríguez Reyes).

NOTA

Atacaron Los Bélicos
a balazos a los Ayotzis 
Un grupo de hombres encapuchados y que usaron armas de grueso calibre participaron en las agresiones a los normalistas la noche del 26 de septiembre del año pasado en Iguala, Guerrero, se trató de “Los Bélicos”.